celia escribió: ↑03 Mar 2023, 13:24
apg00038 escribió: ↑03 Mar 2023, 12:32
JANDROP escribió: ↑03 Mar 2023, 01:34
A la hora de montarse y experimentar la sensación, no todo es la aceleración. La velocidad punta también influye mucho porque no es lo mismo experimentar 1,5G a 50 kms/h que esos mismos 1,5G a 200kms/h por ejemplo, ya que la presión que el viento está ejerciendo en tu pecho (sobretodo en primera fila) hará que se sienta mucho más extremo.
Tal vez por eso alguno se puede haber sentido un poco decepcionado con los datos de aceleración de las montañas rusas más rápidas del mundo.
Luego está Do Dodonpa jugando en su propia liga con sus casi 3,3G de aceleración que precisamente creo que sigue cerrada porque hubo quejas por lesiones si recuerdo bien.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
He oido lo de Dodonpa y ojalá poder visitarlo algun dia, en Fuji q Highland en Japón. Sabes si ha cerrado permanentemente?
Esa aceleración en 1'5segs tiene que ser muy basta, lo que no se si la aceleración por aire comprimido será mas basta que un lanzamiento hidráulico. En este caso Red force y BGCE tiene lanzamiento LSM que hasta donde se es un poco mas flojo que los otros dos
Yo creo que la van a volver a abrir pero con menos aceleración. Yo la he probado y tampoco se notaba tanta diferencia por ejemplo con Stealth o Flucht von Novgorod (que son la segunda y la primera con la aceleración más fuerte de Europa. Y en el caso de Flucht, la segunda del mundo por detrás de dodonpa ) . A ver si se nota pero tampoco es tan bruto como me esperaba. De hecho iba cagada y resultó que no era para tanto sinceramente....
La aceleración por aire comprimido de Do-Dodonpa es brutalísima y juega en su liga. Probada en mis carnes varias veces.
De momento sigue en SBNO, pero tal y como es el parque, abrirá con ligeros retoques.
Es la aceleración más bestia del planeta y encima sin ser LSM, que al ser progresiva es menos bestia.
Aceleraciones del lanzamiento (fuente RCDB):
- Do-Dodonpa: 0 a 180 km/h en 1.6 s (4.3 Gs según RCDB) (aire comprimido)
- Flucht von Novgorod: 0 a 100 km/h en 1.4 s (LSM)
- Stealth: 0 a 128.7 km/h en 1.9 s (cable)
- Kingda Ka: 0 a 206 km/h en 3.5 s (cable)
- Formula Rossa: 0 a 240 km/h en 4.9 s (cable)
- TTD: 0 a 193.1 km/h en 4 s (cable)
- Furius Baco: 0 a 135 km/h en 3.5 s (cable)
- Red Force: 0 a 180 km/h en 5 s (LSM)
Encima, Do-Dodonpa se superó a si misma.
En 2001 se inauguró con el top hat y aceleración de 0 a 172 km/h en 1.8 segundos.
Y en 2017 se cambió el top hat a loop y se incrementó la aceleración de 0 a 180km/h en 1.56 segundos.
Aceleraciones calculadas.
Como se ve, Do-Donpa supera con creces a sus competidores.
Incluso comparada con las reinas de la velocidad (Formula Rossa, Kingda Ka, TTD y Red Force) prácticamente las duplica.
- Do-Dodonpa: 31.25 m/s (26.54 m/s desde 2001 a 2016)
- Flucht von Novgorod: 19.84 m/s
- Stealth: 18.82 m/s
- Kingda Ka: 16.35 m/s
- Formula Rossa: 13.6 m/s
- TTD: 13.4 m/s
- Furius Baco: 10.71 m/s
- Red Force: 10 m/s