flores181
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 121 veces
"Me gusta" recibidos: 828 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

Gizmopaisano escribió: 02 Mar 2023, 14:34
rubylor escribió: 02 Mar 2023, 12:53 Se sigue con la tematización

Imagen
Me gusta que sigan con la tematización en la zona exterior, mi mayor temor es que lo dejaran así tal cual, pero veo que siguen trabajando en ello. Rubylor, ¿sabes si va a ver más tematización por Gotham City Park además de esos arcos con iran las enredaderas de Hiedra Venenosa?
No pidas mucho más por que es un sitio de transición, un vial con bancos, farolas. Etc… no se puede pedir más a un “parque” y más que es un sitio para ver los lanzamientos. Etc

Etiquetas:
Gizmopaisano
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 43 veces

flores181 escribió: 02 Mar 2023, 14:44
Gizmopaisano escribió: 02 Mar 2023, 14:34
rubylor escribió: 02 Mar 2023, 12:53 Se sigue con la tematización

Imagen
Me gusta que sigan con la tematización en la zona exterior, mi mayor temor es que lo dejaran así tal cual, pero veo que siguen trabajando en ello. Rubylor, ¿sabes si va a ver más tematización por Gotham City Park además de esos arcos con iran las enredaderas de Hiedra Venenosa?
No pidas mucho más por que es un sitio de transición, un vial con bancos, farolas. Etc… no se puede pedir más a un “parque” y más que es un sitio para ver los lanzamientos. Etc
Si, pero que al menos no se limiten a vallas y ya está. Por ejemplo algún guiño de los cómics, fuente, cartel temático del Robinson Park o incluso bancos y farolas temáticos también. Se que realmente queda relativamente poco para el estreno pero si todavía no está acabado, al menos darle vidilla
JonasMiller
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 28 veces
"Me gusta" recibidos: 132 veces

La cosa mejora ligeramente y como se ha dicho, no necesita muchoo más. Quiza bancos, farolas chulas, enredaderas de verdad y en unos años con la vegetación crecida puede quedar muy chulo. Pero por lo que más quieran, que no le pongan metacrilatos a esas estructuras.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JonasMiller por el mensaje:
flores181
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
marvincg
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 12 veces
"Me gusta" recibidos: 16 veces

Anton escribió: 01 Mar 2023, 22:48
Mickey85 escribió: 19 Feb 2023, 13:27 Imagen

Foto sacada de aquí, publicada por warner en su página web

https://www.parquewarner.com/batman-gotham-city-escape1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Una pequeña clase de historia comiquera: :sleeping:

Parece que los del equipo de diseño de la ride han hecho los deberes y se han informado, muy bien, de la historia de Batman.
En el arco argumental "Batman: Tierra de Nadie", uno de los de más renombre de los 90s, la ciudad de Gotham entra en completo caos y se divide en varios distritos gobernados por los diferentes villanos.

Imagen

El Parque Robinson sería ocupado por Poison Ivy, la cual no soltaría el control del recinto hasta el número 752 de Detective Comics. Si os fijáis, el aspecto utilizado como referencia para la estatua de la villana es el de la portada de esta misma grapa. Curioso el uso de máscaras de gas, cuando se rumorea que esta zona de la coaster atravesará cortinas de humo... Este mismo look se utilizó para la zona de villanos DC del parque WB australiano (mismo diseño de plantas y todo).

Imagen
Imagen

En la guía ilustrada de Gotham se nos explica que bajo el Parque Robinson hay una Batcueva secreta, así como otras curiosidades. Me imagino que el puesto de restauración tratará de imitar el invernadero del parque o alguna de sus otras piezas de arquitectura.
Os pongo la página por si tenéis interés :thumbsup:

Imagen
QUE GUAY ES ESTO!!! Como molaria que abrieran una tienda de DC Comics en Gotham, donde puedas comprar este tipo de merchan
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor marvincg por el mensaje:
Anton
sergio
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 325 veces

JonasMiller escribió:La cosa mejora ligeramente y como se ha dicho, no necesita muchoo más. Quiza bancos, farolas chulas, enredaderas de verdad y en unos años con la vegetación crecida puede quedar muy chulo. Pero por lo que más quieran, que no le pongan metacrilatos a esas estructuras.
me juego el pescuezo a que esa especie de tunel, sera pintado obviamente de un gris oscuro imagino, y pondran hierros mas finitos cruzando los arcos, hasta crear un pasillo techado con enredaderas envolviéndolo.... Si hacen esto puede quedar muy pero que muy bonito

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Mickey85
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 16905 veces
"Me gusta" recibidos: 2558 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

1,25g de aceleración

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
vicarpi
KLIN
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 43 veces
"Me gusta" recibidos: 29 veces

Para ponerlo en contexto, Taron alcanza 1,6Gs y Kingda Ka 1,4Gs
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor KLIN por el mensaje:
vicarpi
apg00038
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 14 veces

[Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

KLIN escribió: 02 Mar 2023, 20:35 Para ponerlo en contexto, Taron alcanza 1,6Gs y Kingda Ka 1,4Gs
Kingda ka 1'4gs solo? Tu estas flipando, ponlo en google anda, alcanza los 5g. Par ponerte en contexto, Furius Baco alcanza los 4'7g y Taron lo desconozco
sergio
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 325 veces

apg00038 escribió:[/img][/img]
KLIN escribió: 02 Mar 2023, 20:35 Para ponerlo en contexto, Taron alcanza 1,6Gs y Kingda Ka 1,4Gs
Kingda ka 1'4gs solo? Tu estas flipando, ponlo en google anda, alcanza los 5g. Par ponerte en contexto, Furius Baco alcanza los 4'7g y Taron lo desconozco
El dato que aparece en la pagina de PA creo que es bastante falso debido a que esa aceleracion de 4'7 g's harian desmayarse a casi todas las personas que montaran en ella

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

AguakateBionico
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 41 veces
"Me gusta" recibidos: 314 veces

apg00038 escribió: 02 Mar 2023, 22:03 [/img][/img]
Las 4.7G de Furius no son del lanzamiento, hombre, sino del recorrido en su conjunto. Y si, Kingda Ka 1.4G, por raro que parezca, y la aceleración de Furius son 1.2G, pero estos son hidráulicos. La de Red Force que es también LSM son 1.35G, para hacerte una idea.

GCE va a estar 0.05 por encima en el primer launch al pasar de 0 a 54 en poco menos de segundo y medio. Con esas 1.25G, se convierte en la segunda LSM Coaster con mayor aceleración detrás de Red Force, y por tanto la MULTILAUNCH con MÁS ACELERACIÓN DEL 🌍!!
KLIN
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 43 veces
"Me gusta" recibidos: 29 veces

apg00038 escribió: 02 Mar 2023, 22:03 [/img][/img]
No estoy flipando, y relájate que no se acaba la vida. Hablo de gs en el lanzamiento, sencillamente con una búsqueda en Google. Un lanzamiento a 5g acabaría con medio tren en el hospital
Nemesis
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 269 veces
"Me gusta" recibidos: 99 veces

¿A qué velocidad máxima va Furius Baco?

Se trata de una atracción tipo acelerador que consigue pasar de 0 a 135 km/h en solo 3,5 segundos, con una fuerza 4,7 g. La fuerza G sería la medida basada en la fuerza que produce la gravedad en un determinado objeto.

Para entender su magnitud, el Tesla Model S, un vehículo eléctrico de referencia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, genera una fuerza de 1,4 g sobre las personas que viajan en su interior. Furius Baco ejercería una fuerza más del doble para cada una de las personas que viajen en sus vagonetas (teniendo en cuenta, además, que el peso del tren con pasajeros es de, aproximadamente, 10,5 toneladas).
Fuente
Última edición por Nemesis el 03 Mar 2023, 00:06, editado 2 veces en total.
jesus
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 20 veces
"Me gusta" recibidos: 72 veces

Pues oye, si se acerca a furius baco yo Feliz
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor jesus por el mensaje:
johan92
maarcmm
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 31 veces

A ver… es cierto que aparece en la fuente, pero esos 4,7G’s no son ciertos, al menos en aceleración longitudinal.

De 0 a 135km/h (37,5m/s) en 3,5s es una aceleración de 10,71 m/s2. 1G es 9,8m/s2, por tanto, sería 1,1G aproximadamente sin tener en cuenta que la vía no es completamente horizontal, pero es un valor prácticamente despreciable.

Con la misma relación:

Red Force tendría 1,02G; Kingda Ka 1,67G, TTD 1,37 y Formula Rossa 1,39G, por relacionarla con otras que se nos vendrían a la cabeza de primeras. (Tomando datos de velocidad máxima y tiempo en alcanzarlas de RCDB [de Taron no he encontrado datos])

Por lo que se ha dicho, si en el primer lanzamiento de BGCE se pasa de 0 a 54km/h en algo menos de 1,5s (he tomado 1,4s como valor), tendríamos una aceleración similar a FB con 1,09G y superior a Red Force.

No sé si sería la inclinación de los lanzamientos lo que haría que se aumentara a los valores que se han posteado anteriormente, pero la aceleración teórica en horizontal, sería algo aproximadamente así.

Independientemente de todo esto, en el vídeo que se filtró del primer lanzamiento parecía bastante juguetón, y no creo que notemos ese 0,15 y mucho menos 0,05Gs. Además, no todos los lanzamientos alcanzan la misma velocidad y yo al menos en FB o RF, no he notado ninguna diferencia en el lanzamiento de una vez a otra, así que esas cifras la verdad que son nimiedades que sirven para atraer.
JANDROP
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 2336 veces
"Me gusta" recibidos: 616 veces

A la hora de montarse y experimentar la sensación, no todo es la aceleración. La velocidad punta también influye mucho porque no es lo mismo experimentar 1,5G a 50 kms/h que esos mismos 1,5G a 200kms/h por ejemplo, ya que la presión que el viento está ejerciendo en tu pecho (sobretodo en primera fila) hará que se sienta mucho más extremo.
Tal vez por eso alguno se puede haber sentido un poco decepcionado con los datos de aceleración de las montañas rusas más rápidas del mundo.
Luego está Do Dodonpa jugando en su propia liga con sus casi 3,3G de aceleración que precisamente creo que sigue cerrada porque hubo quejas por lesiones si recuerdo bien.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Volver a “Parques de España”