josefmarq escribió: ↑19 Ene 2022, 22:21
No sabia que en este foro había tanto experto en marketing.
No lo sabias porque yo hace tres dia que llegue al foro,pero soy super experto y no solo en esto , si no en unas cuantas cosas mas, me ofrezco para dar lecciones gratuitas...a cambio de un dinerito , claro .
No , en serio , creo que verter ideas constuctivas en un foro, donde todos amamos de lo que hablamos, siempre es positivo y crea debate, que junto a la informacion que podamos compartir , es lo mas interesante que se puede hacer en este tipo de foros .
Ademas en marketing , como en tantas otras cosas, se aprende a que una buena idea puede llegar de cualquier parte, solo hay que tener ojos ,oidos y mente abiertos.
.
Como dije , yo no me atrevo a decir si el departamemnto de marketing es bueno o no, por que me no tengo informacion suficiente para saberlo, ya que hay muchas razones por la que un departamento no puede llevar a cabo lo que planifican, por falta de presupuesto o no le dan luz verde para aplicarlo, por ejemplo, pero que en general, por la razon que sea, es un punto debil del parque, lo es, y eso que ultimamente tienen una carteleria muy buena, en lo grafico, pero eso no lo es todo.
En cuanto al tema concreto del hilo, no me referia a publicitar la coaster este anio fuera del parque, sino presentarlo a prensa , como parte de lo que ofrecera el parque en el aniversario y ofrecer a los visitantes del parque una exhibicion del proyecto, que podria estar ligada a elementos del pasado y la historia del parque, antiguos mapas , fotos de la costruccion , la maqueta del parque, que seguro que la conservan,elementos decorativos retirados , como de la antigua wild wild west, o el simulador . antigua marca del parque, etc, creando una muestra de su pasado y futuro, por su presente aniversario. Seria como una actividad mas ofertada, como cuando se pone un encuentro con Papa Noel en navidad, una experiencia extra, que para mas de un aficionado de aqui, seria mas que motivo para visitar el parque este anio y planificar la visita del siguiente.Y el publico general, se enteraria al llegar dentro del parque e incitaria su retorno y afinidasd con el parque. Si le pones carinio, incitas al carinio y eso se transforma en visitas y consumo, de merchand, por ejemplo.
Eso, hace varios siglos, ya lo hizo parques reunidos, cuando tematizo en zonas el parque de atracciones de madrid, y mostraron un video estupendo en una sala ,explicando sus "CINCO,CINCO zonas tematicas..."y funciono tan bien, que desde entoces no me quito el gusanillo de los parques.