Respecto al tema de aceleraciones, hace unos meses hice una pequeña comparativa con FB y Red Force entre otras. Creo recordar que de Taron no encontré datos de tiempos, no sé cómo buscarlo estando tan atrás en el tiempo sin morir en el intento.
Por lo que recuerdo, estaba por encima de Red Force y muy similar al de FB, que no es tampoco un lanzamiento suave…
Edito para añadir:
maarcmm escribió:
A ver… es cierto que aparece en la fuente, pero esos 4,7G’s no son ciertos, al menos en aceleración longitudinal.
De 0 a 135km/h (37,5m/s) en 3,5s es una aceleración de 10,71 m/s2. 1G es 9,8m/s2, por tanto, sería 1,1G aproximadamente sin tener en cuenta que la vía no es completamente horizontal, pero es un valor prácticamente despreciable.
Con la misma relación:
Red Force tendría 1,02G; Kingda Ka 1,67G, TTD 1,37 y Formula Rossa 1,39G, por relacionarla con otras que se nos vendrían a la cabeza de primeras. (Tomando datos de velocidad máxima y tiempo en alcanzarlas de RCDB [de Taron no he encontrado datos])
Por lo que se ha dicho, si en el primer lanzamiento de BGCE se pasa de 0 a 54km/h en algo menos de 1,5s (he tomado 1,4s como valor), tendríamos una aceleración similar a FB con 1,09G y superior a Red Force.
No sé si sería la inclinación de los lanzamientos lo que haría que se aumentara a los valores que se han posteado anteriormente, pero la aceleración teórica en horizontal, sería algo aproximadamente así.
Independientemente de todo esto, en el vídeo que se filtró del primer lanzamiento parecía bastante juguetón, y no creo que notemos ese 0,15 y mucho menos 0,05Gs. Además, no todos los lanzamientos alcanzan la misma velocidad y yo al menos en FB o RF, no he notado ninguna diferencia en el lanzamiento de una vez a otra, así que esas cifras la verdad que son nimiedades que sirven para atraer.