Tokhan
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 4 veces
"Me gusta" recibidos: 12 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

La fuerza negativa que se consigue en el wave turn es de -0,3 según cierto vídeo animado de como sería en un futuro la coaster.
Una cosa es que no sea ejector y otra muy diferente es que no tengamos un floating bastante agradecido y a noventa grados.

Etiquetas:
nioan7
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3875 veces
"Me gusta" recibidos: 3274 veces
Contactar: Instagram

Echando un ojo al foro:

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 2):
vicarpiAlberTusTus
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
sergio
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 325 veces

Me imagino a los ingenieros de Intamin que hayan diseñado la coaster viendo estos comentarios, deben de flipar. Vamos a ver en serio estamos dudando de la experiencia y calidad de Intamin? Ni que fuera una manufacturadora que empezó ayer, creo que para diseñarla habran hecho miles de simulaciones, pruebas, mediciones, estudio de datos etc...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

rubylor
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 35 veces
"Me gusta" recibidos: 167 veces

Tokhan escribió: 02 Abr 2023, 18:36 La fuerza negativa que se consigue en el wave turn es de -0,3 según cierto vídeo animado de como sería en un futuro la coaster.
Una cosa es que no sea ejector y otra muy diferente es que no tengamos un floating bastante agradecido y a noventa grados.
De -0,3G en el POV oficial sólo sale el Wall-Stall Dive with Airtime
Tokhan
2 - Posteador Aprendiz

rubylor escribió: 02 Abr 2023, 20:29
Tokhan escribió: 02 Abr 2023, 18:36 La fuerza negativa que se consigue en el wave turn es de -0,3 según cierto vídeo animado de como sería en un futuro la coaster.
Pero no era un outward banked dive loop?
JANDROP
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 2336 veces
"Me gusta" recibidos: 616 veces

sergio escribió:Me imagino a los ingenieros de Intamin que hayan diseñado la coaster viendo estos comentarios, deben de flipar. Vamos a ver en serio estamos dudando de la experiencia y calidad de Intamin? Ni que fuera una manufacturadora que empezó ayer, creo que para diseñarla habran hecho miles de simulaciones, pruebas, mediciones, estudio de datos etc...

Precisamente hablamos de Intamin, la misma constructora que tuvo que modificar el recorrido a posteriori de Intimidator 305, Maverik y Chiapas (añadir frenos) así que me vengan a la cabeza.
Con esto no digo que éste vaya a ser el caso, no lo sé, ninguno de nosotros lo sabe. Pero habláis de los ingenieros como si fueran dioses y lo siento pero son personas de carne y hueso que pueden cometer errores y de hecho ha pasado ya muchas veces.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JANDROP por el mensaje:
jesus
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Alberto84
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 26 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

Arlequin escribió: 02 Abr 2023, 18:27
Alberto84 escribió: 02 Abr 2023, 17:09
AguakateBionico escribió: 02 Abr 2023, 16:10 Vamos a ver señores: ni la coaster está defectuosa, ni está mal diseñada, ni es una decepción.

Lo que estamos viendo en estas jornadas de testing son pruebas simulando corrientes de viento y otras condiciones adversas para la operativa de la coaster, de modo que puedan definir bajo qué condiciones la coaster no puede operar con normalidad.

Por tanto, es normal ver que la coaster pierde fuelle, es lenta o incluso está a punto de atascarse en el corkscrew o en el top hat como vimos en uno de los últimos test.

Juzgar a una coaster por su funcionamiento en esta batería de tests es de ser un cuñado de manual. Sé que todos estamos impacientes y a todos nos gusta jugar a dilucidar cómo de buena es la coaster, pero lo sensato es esperarnos a mayo, probarla, y ya después decir qué nos ha parecido.
Buenas

Te hago dos preguntas:

1- Si finalmente quedara GCE como la vemos ahora en los test, ¿considerarías que esta descompensada?

2- Teniendo en cuenta que desde la caída del top hat hasta el tercer lanzamiento el tren va por pura inercia (no hay ningún elemento entre medias que pueda acelerar el tren), ¿de qué manera podrá incrementarse la velocidad en el wave turn, que es elemento previo al tercer lanzamiento? ¿Acaso en los test cambia la fuerza de la gravedad respecto al día de apertura?
Se me ocurren 3: acelerar más en el segundo launch, desacelerar menos en los frenos del top hat, o dejar de desacelerar antes en el top hat... O las 3 juntas xD. De esa forma, la velocidad inicial antes de la caída libre sería mayor y, con ello, mayor en todo el recorrido.

Ahora bien, no he visto ningún video del wave turn de cerca. Es posible que la distancia juegue una mala pasada y dé la impresión de ir más lento de lo que de verdad va? No sé, desde el suelo me da la impresión de que los aviones van lentísimos...
Si hacen eso…. El camel nos manda a la casa campo..
Alberto84
4 - Posteador Junior I

Entiendo que para que exista airtime es necesario -1 G para compensar exactamente G, por lo que un 0,3 supone tan solo un 30% de la fuerza necesaria, dudo mucho que nos despeguemos lo mas mínimo del asiento.
Alberto84
4 - Posteador Junior I

sergio escribió: 02 Abr 2023, 20:02 Me imagino a los ingenieros de Intamin que hayan diseñado la coaster viendo estos comentarios, deben de flipar. Vamos a ver en serio estamos dudando de la experiencia y calidad de Intamin? Ni que fuera una manufacturadora que empezó ayer, creo que para diseñarla habran hecho miles de simulaciones, pruebas, mediciones, estudio de datos etc...

Yo más bien creo que los ingenieros de Intamin estarán flipando, pero no viendo los comentarios, sino viendo los test. Como finalmente quede así (Dios quiera que no), tenemos otro fail, como muchos otros de Intamin. No nos tememos que ir de España: Furius Baco es simplemente una vergüenza.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Alberto84 por el mensaje:
jesus
Tokhan
2 - Posteador Aprendiz

Alberto84 escribió: 02 Abr 2023, 21:00
Entiendo que para que exista airtime es necesario -1 G para compensar exactamente G, por lo que un 0,3 supone tan solo un 30% de la fuerza necesaria, dudo mucho que nos despeguemos lo mas mínimo del asiento.
-1G es ejector y es lo que hay en el camel.
Alberto84
4 - Posteador Junior I

JANDROP escribió: 02 Abr 2023, 20:49
sergio escribió:Me imagino a los ingenieros de Intamin que hayan diseñado la coaster viendo estos comentarios, deben de flipar. Vamos a ver en serio estamos dudando de la experiencia y calidad de Intamin? Ni que fuera una manufacturadora que empezó ayer, creo que para diseñarla habran hecho miles de simulaciones, pruebas, mediciones, estudio de datos etc...

Precisamente hablamos de Intamin, la misma constructora que tuvo que modificar el recorrido a posteriori de Intimidator 305, Maverik y Chiapas (añadir frenos) así que me vengan a la cabeza.
Con esto no digo que éste vaya a ser el caso, no lo sé, ninguno de nosotros lo sabe. Pero habláis de los ingenieros como si fueran dioses y lo siento pero son personas de carne y hueso que pueden cometer errores y de hecho ha pasado ya muchas veces.

Hay gente que claramente habla sin conocimiento. Intamin tiene cagadas legendarias, y no es precisamente el fabricante más fiable, no es un RMC o un B&M. Sólo hay que ver los costes de mantenimiento en unos y otros casos. Coasters como Top Thrill Dragster han tenido que chaparlas por la cantidad de costes de mantenimiento y fallos que daban, y que se lo pregunten también a Port Aventura, el quebradero de cabeza de Furius Baco, cerrada cada 2x3, costes de mantenimiento elevadisimos, y para colmo una coaster mal diseñada con cabeceo, traqueteo y vibraciones que se la cargan.

Como dices, son varias las coasters que han tenido que reconstruir por errores de cálculo, no es algo nuevo.

Como contrapartida, y debido a que asume un mayor riesgo, Intamin también tiene obras legendarias como la misma Maverick, o El Toro, dos obras maestras.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Alberto84 por el mensaje:
jesus
sergio
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 325 veces

Esa intamin es algo pasado ya, ahora hay que ver ejemplos de blitz, multilaunchs, e incluso mas tradicionales como kondaa, las cuales son muy fiables y canela en rama, por lo tanto cuando abran, ya se sacaran las conclusiones finales, y por tanto podremos decir si es un acierto o no.

rubylor
4 - Posteador Junior I

Tokhan escribió: 02 Abr 2023, 20:40
rubylor escribió: 02 Abr 2023, 20:29
Pero no era un outward banked dive loop?
Ahí en el POV marca -0,6
JANDROP
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 2336 veces
"Me gusta" recibidos: 616 veces

¡Venga subid el POV ya!
Si ya da igual

Ahora en serio, una pregunta a los que lo hayáis visto (si consideráis que la podéis responder):
Cuando pasa por el "inverted airtime hill" ¿qué pone?

rubylor
4 - Posteador Junior I

JANDROP escribió: 03 Abr 2023, 00:53
Cuando pasa por el "inverted airtime hill" ¿qué pone?
Imagen

Volver a “Parques de España”