JonasMiller escribió: ↑22 Dic 2022, 11:47
redheadedRobin escribió:
El márketing pre-apertura de las atracciones es un elemento muy importante, ya que es lo que hará que la gente diga "wow, quiero subirme en eso" sin saber siquiera como es la atracción e independientemente de su calidad. En este caso ambas coasters son buenas pero muy diferentes, así que la estrategia de publicidad tiene que ir más allá.
Con AuronPlay publicitando Uncharted, PA dió un paso de gigante poniéndose delante de PW en cuanto a publicidad dirigida al público general que no está tan metido en el tema de las coasters. El márketing de PA es claro: te dicen que algo se acerca en 2023, te dan un nombre y un logotipo de una manera que llama la atención, con unos diseños actuales y bien tematizados a la coaster, etc. PW tiene que mejorar ese aspecto, porque al final nuestra mente asume que márketing cutre = producto cutre (aunque la realidad no sea así).
Edit para añadir un par de ejemplos: Mi pareja no es hiper fan de las coasters como yo, pero le gusta que le explique cosas y me dice de ir a parques que le apetecen. Gotham City Escape le llamó la atención como montaña rusa, pero en el momento en que vio el video de presentación de Uncharted me dijo que primero había que ir a esa. Mis padres, sin embargo, no tienen ni idea de qué son ambas coasters, pero cuando vieron los anuncios immediatamente pensaron que Uncharted sería una coaster más grande y extrema que "la nueva esa de batman".
¡El markeging pre-apertura es importante para quién? Si para los aficionados a los parques es más importante esto que la coaster... tenemos un problema.
Una cosa es quejarse de que la cosa se pudiera estar publicitando mejor o peor, y otra hacer de eso el epicentro del debate. ¿Acaso se escribieron cientos de post cuando se conoció el logo de Stunt Fall y su "gran tematización" cuando se inauguró? ¿Tiene la más mínima importancia eso 20 años después? ¿Es peor coaster Stunt Fall por parecer una atracción random del RCT2?
Yo no se vosotros, pero quiero verla acabada, quiero ver el interior y sobre todo quiero montarme ya. Todo lo demás... tonterías.
Estás comparando peras con manzanas.
Una coaster es, obviamente, una inversión gigantesca, y cuando se evalúan proyectos de esa envergadura se tiene en consideración, entre otras cosas, cuántos ingresos futuros se obtendrán o cuánto tiempo transcurrirá hasta recuperada la inversión. ¿Importa 20 años después cómo fue la publicidad de Stunt Fall? Seguramente no, pero sí importó los primeros años, los cuales son claves para tomar decisiones a futuro. ¿Y si los ingresos adicionales de esa coaster fueron tan bajos que decidieron prescindir de otros proyectos interesantes por miedo al fracaso? ¿Hace cuánto que no se tenía una novedad como la nueva de Batman en el marque? Una mala campaña de marketing sí puede significar el fracaso de un proyecto. Quizás a ti, amante de las sensaciones fuertes, hasta te importe un carajo si está bien tematizada, pero supongo que sí te importará que los parques que frecuentas estén renovándose constantemente, ¿no? Pues eso.
Que las novedades se entreguen así, por medio de filtraciones, fotos truchas y carteles mal diseñados, te deja el cuerpo un poco frío, y qué quieres que te diga, al que sepa lo que es un drop, un loop o un immelman todo eso le dará igual, pero la gente común (aquellos que le dan dinero en mayores proporciones a los parques, y que suelen no ir a parques 3 veces al mes, sino una con suerte) si no se le entusiasma, pues prescindirá de ir.
Y lo que comentaba antes. Si no hay interés ni para hacer un cartel bonito y presentarlo adecuadamente... hay interés para hacer una tematización atractiva?