TheBoss
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4062 veces

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

jesus escribió: 21 Dic 2022, 21:28
Astroberni10 escribió: 21 Dic 2022, 20:57
Astroberni10 escribió:O no pq no han dicho si va a ver por ejemplo preshows

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Eso no es mal marketing prefieren esperarse la sorpresa para el final

Mientras se esperan el port aventura ya les anda opacando todo, y cuando inaguren la de port aventura invitarán a ibai y a esta peña y tendrán una publicidad terrible, la warner a ver que hace.
Ya solo con el video mostrando las obras dentro de la nave... hizo mas que Warner en un año :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
vicarpiprody
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Theser
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 11 veces
"Me gusta" recibidos: 112 veces

Pues a mi no me disgusta, el logo pues es muy estilo comic de los 90s, y bueno viendo como han promocionado la coaster… no me parece ni tan mal. Hay logo, y tiene que ver con batman por lo menos jaja
Jonlas
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 2 veces

A mí lo que me llama la atención es que el diseño del logo de batman, dentro del logo de la coaster, es muy parecido al que se usaba en la saga de videojuegos de arkham.

Tanto la tipografia, como la forma del murciélago, parecen la misma que en esos juegos. ¿Se basará en ese batman?
Igor
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Astroberni10 escribió: 21 Dic 2022, 20:57
Astroberni10 escribió:
Arlequin escribió:
Porque el producto mismo es parte del marketing (o sea, la montaña rusa). Si su estrategia de marketing es tan mala, por qué creer que el producto sí estará bien diseñado?
O crees que a ellos les sudará hacer un logo bonito pero que luego tendrá colas, theming y un pre-show muy bien estructurado y decorado?
Todo eso es marketing.
O no pq no han dicho si va a ver por ejemplo preshows

Eso no es mal marketing prefieren esperarse la sorpresa para el final

Puedes mantener sorpresa igualmente y hacer un marketing en condiciones y no las cutradas que están haciendo. La manera en como estamos recibiendo la info oficial desde el nombre a un logo está siendo nefasto....
redheadedRobin
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 148 veces
"Me gusta" recibidos: 51 veces

El márketing pre-apertura de las atracciones es un elemento muy importante, ya que es lo que hará que la gente diga "wow, quiero subirme en eso" sin saber siquiera como es la atracción e independientemente de su calidad. En este caso ambas coasters son buenas pero muy diferentes, así que la estrategia de publicidad tiene que ir más allá.

Con AuronPlay publicitando Uncharted, PA dió un paso de gigante poniéndose delante de PW en cuanto a publicidad dirigida al público general que no está tan metido en el tema de las coasters. El márketing de PA es claro: te dicen que algo se acerca en 2023, te dan un nombre y un logotipo de una manera que llama la atención, con unos diseños actuales y bien tematizados a la coaster, etc. PW tiene que mejorar ese aspecto, porque al final nuestra mente asume que márketing cutre = producto cutre (aunque la realidad no sea así).

Edit para añadir un par de ejemplos: Mi pareja no es hiper fan de las coasters como yo, pero le gusta que le explique cosas y me dice de ir a parques que le apetecen. Gotham City Escape le llamó la atención como montaña rusa, pero en el momento en que vio el video de presentación de Uncharted me dijo que primero había que ir a esa. Mis padres, sin embargo, no tienen ni idea de qué son ambas coasters, pero cuando vieron los anuncios immediatamente pensaron que Uncharted sería una coaster más grande y extrema que "la nueva esa de batman".
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor redheadedRobin por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
JonasMiller
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 28 veces
"Me gusta" recibidos: 132 veces

redheadedRobin escribió: El márketing pre-apertura de las atracciones es un elemento muy importante, ya que es lo que hará que la gente diga "wow, quiero subirme en eso" sin saber siquiera como es la atracción e independientemente de su calidad. En este caso ambas coasters son buenas pero muy diferentes, así que la estrategia de publicidad tiene que ir más allá.

Con AuronPlay publicitando Uncharted, PA dió un paso de gigante poniéndose delante de PW en cuanto a publicidad dirigida al público general que no está tan metido en el tema de las coasters. El márketing de PA es claro: te dicen que algo se acerca en 2023, te dan un nombre y un logotipo de una manera que llama la atención, con unos diseños actuales y bien tematizados a la coaster, etc. PW tiene que mejorar ese aspecto, porque al final nuestra mente asume que márketing cutre = producto cutre (aunque la realidad no sea así).

Edit para añadir un par de ejemplos: Mi pareja no es hiper fan de las coasters como yo, pero le gusta que le explique cosas y me dice de ir a parques que le apetecen. Gotham City Escape le llamó la atención como montaña rusa, pero en el momento en que vio el video de presentación de Uncharted me dijo que primero había que ir a esa. Mis padres, sin embargo, no tienen ni idea de qué son ambas coasters, pero cuando vieron los anuncios immediatamente pensaron que Uncharted sería una coaster más grande y extrema que "la nueva esa de batman".
¡El markeging pre-apertura es importante para quién? Si para los aficionados a los parques es más importante esto que la coaster... tenemos un problema.

Una cosa es quejarse de que la cosa se pudiera estar publicitando mejor o peor, y otra hacer de eso el epicentro del debate. ¿Acaso se escribieron cientos de post cuando se conoció el logo de Stunt Fall y su "gran tematización" cuando se inauguró? ¿Tiene la más mínima importancia eso 20 años después? ¿Es peor coaster Stunt Fall por parecer una atracción random del RCT2?

Yo no se vosotros, pero quiero verla acabada, quiero ver el interior y sobre todo quiero montarme ya. Todo lo demás... tonterías.
Arlequin
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

JonasMiller escribió: 22 Dic 2022, 11:47
redheadedRobin escribió: El márketing pre-apertura de las atracciones es un elemento muy importante, ya que es lo que hará que la gente diga "wow, quiero subirme en eso" sin saber siquiera como es la atracción e independientemente de su calidad. En este caso ambas coasters son buenas pero muy diferentes, así que la estrategia de publicidad tiene que ir más allá.

¡El markeging pre-apertura es importante para quién? Si para los aficionados a los parques es más importante esto que la coaster... tenemos un problema.

Una cosa es quejarse de que la cosa se pudiera estar publicitando mejor o peor, y otra hacer de eso el epicentro del debate. ¿Acaso se escribieron cientos de post cuando se conoció el logo de Stunt Fall y su "gran tematización" cuando se inauguró? ¿Tiene la más mínima importancia eso 20 años después? ¿Es peor coaster Stunt Fall por parecer una atracción random del RCT2?

Yo no se vosotros, pero quiero verla acabada, quiero ver el interior y sobre todo quiero montarme ya. Todo lo demás... tonterías.
Estás comparando peras con manzanas.

Una coaster es, obviamente, una inversión gigantesca, y cuando se evalúan proyectos de esa envergadura se tiene en consideración, entre otras cosas, cuántos ingresos futuros se obtendrán o cuánto tiempo transcurrirá hasta recuperada la inversión. ¿Importa 20 años después cómo fue la publicidad de Stunt Fall? Seguramente no, pero sí importó los primeros años, los cuales son claves para tomar decisiones a futuro. ¿Y si los ingresos adicionales de esa coaster fueron tan bajos que decidieron prescindir de otros proyectos interesantes por miedo al fracaso? ¿Hace cuánto que no se tenía una novedad como la nueva de Batman en el marque? Una mala campaña de marketing sí puede significar el fracaso de un proyecto. Quizás a ti, amante de las sensaciones fuertes, hasta te importe un carajo si está bien tematizada, pero supongo que sí te importará que los parques que frecuentas estén renovándose constantemente, ¿no? Pues eso.

Que las novedades se entreguen así, por medio de filtraciones, fotos truchas y carteles mal diseñados, te deja el cuerpo un poco frío, y qué quieres que te diga, al que sepa lo que es un drop, un loop o un immelman todo eso le dará igual, pero la gente común (aquellos que le dan dinero en mayores proporciones a los parques, y que suelen no ir a parques 3 veces al mes, sino una con suerte) si no se le entusiasma, pues prescindirá de ir.

Y lo que comentaba antes. Si no hay interés ni para hacer un cartel bonito y presentarlo adecuadamente... hay interés para hacer una tematización atractiva?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Arlequin por el mensaje (total 2):
redheadedRobinprody
redheadedRobin
4 - Posteador Junior I

JonasMiller escribió: 22 Dic 2022, 11:47 ¡El markeging pre-apertura es importante para quién? Si para los aficionados a los parques es más importante esto que la coaster... tenemos un problema.

Vaya, no sabía que el 100% de la asistencia a parques de atracciones son los aficionados a los parques... ¿Para qué dirigir los anuncios a las familias, grupos escolares, adolescentes, etc, etc...? :roll-eyes: :roll-eyes:

Y bueno, que se comenten las novedades sobre una coaster en un foro sobre las novedades de una coaster... ¡qué tremenda desfachatez! :facepalm: (Sí, por mucho que a algunos os pese, la estrategia de márketing entra en esas novedades).

Por mi parte no voy a comentar nada más porque @Arlequin ya te ha dado una muy buena respuesta con la que estoy totalmente de acuerdo. El logo a mi me parece sin más, la campaña de márketing no le hace justicia a la coaster, y preferiria enterarme de estas cosas por las redes oficiales del parque y no por filtraciones.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor redheadedRobin por el mensaje (total 2):
prodyArlequin
Gizmopaisano
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 43 veces

Bien ahora entrando en materia, voy a dar mi opinión respecto a esto.
Como primer punto, decir que "el marketing no es lo importante" como aseverais algunos, es un tremendisimo error. Os pongo un ejemplo para que se entienda, imaginad que en vez de una montaña rusa estas vendiendo un producto diferente por ejemplo un nuevo modelo de teléfono móvil, (como también podría ser un sofá, unas manzanas, etc). El marketing es el conjunto de técnicas y estrategias para diferenciar tu producto y destacarte del resto. Si tu tienes una mala estrategia de marketing y no inviertes en ella, da igual lo bueno y superior que sea tu móvil, sofá o manzanas, la gente tendrá una impresión equivocada, además de poder pasar desapercibido, (llegando incluso a ser invisible). En este caso, el marketing que le está dando el Parque Warner a la nueva montaña rusa de Batman, le está perjudicando y ya os lo digo le va a pasar factura por la imagen de dejadez que está dando.
Como segundo punto y respecto al logotipo, veo dos problemas, el primero es el degradado naranja que le han metido a las letras amarillas, ya que esto puede traer problemas a la hora de imprimir en distintos soportes, (sobretodo textiles como las camisetas) además de encarecer el precio. El segundo que yo veo, es la tipografía, no hubiera estado mal que al menos tanto "Gotham City" como "escape" hubieran utilizado la misma tipografía con sus respectivas variantes, (bold, light, etc). Pero por lo demás no me parece un mal logotipo, la ciudad de fondo negro con el sombreado gris está correcto.
Como tercer punto, y como muchos habéis expuesto aquí, ¿como es posible que ese artwork de la camiseta no lo hubieran utilizado para el póster?, es más hasta el propio logotipo hubiera quedado mejor para los posters del parque.
En conclusión, creo que el Parque Warner necesita tomarse más en serio su Marketing y Diseño en general, (también decir que no estoy tomando en cuenta que prioridades tiene Parques Reunidos y que a lo mejor en ese aspecto depende más del grupo que lo gestiona), pero bueno, esperemos que al menos la tematización esté más o menos currada, después de todo es "la mayor inversión que ha hecho Parques Reunidos en una atracción".
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Gizmopaisano por el mensaje (total 2):
redheadedRobinArlequin
flores181
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 121 veces
"Me gusta" recibidos: 828 veces

Hablando un poco del marketing. Etc… yo por ejemplo en las redes de parc asterix no están mencionando, ni publicitando nada de la coaster del 2023.
Gizmopaisano
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 43 veces

flores181 escribió: 22 Dic 2022, 14:42 Hablando un poco del marketing. Etc… yo por ejemplo en las redes de parc asterix no están mencionando, ni publicitando nada de la coaster del 2023.
Tarde o pronto lo harán. Igualmente eso no justifica que hagas un marketing nefasto.
JonasMiller
4 - Posteador Junior I

Arlequin escribió: 22 Dic 2022, 12:29 Estás comparando peras con manzanas.

Una coaster es, obviamente, una inversión gigantesca, y cuando se evalúan proyectos de esa envergadura se tiene en consideración, entre otras cosas, cuántos ingresos futuros se obtendrán o cuánto tiempo transcurrirá hasta recuperada la inversión. ¿Importa 20 años después cómo fue la publicidad de Stunt Fall? Seguramente no, pero sí importó los primeros años, los cuales son claves para tomar decisiones a futuro. ¿Y si los ingresos adicionales de esa coaster fueron tan bajos que decidieron prescindir de otros proyectos interesantes por miedo al fracaso? ¿Hace cuánto que no se tenía una novedad como la nueva de Batman en el marque? Una mala campaña de marketing sí puede significar el fracaso de un proyecto. Quizás a ti, amante de las sensaciones fuertes, hasta te importe un carajo si está bien tematizada, pero supongo que sí te importará que los parques que frecuentas estén renovándose constantemente, ¿no? Pues eso.

Que las novedades se entreguen así, por medio de filtraciones, fotos truchas y carteles mal diseñados, te deja el cuerpo un poco frío, y qué quieres que te diga, al que sepa lo que es un drop, un loop o un immelman todo eso le dará igual, pero la gente común (aquellos que le dan dinero en mayores proporciones a los parques, y que suelen no ir a parques 3 veces al mes, sino una con suerte) si no se le entusiasma, pues prescindirá de ir.

Y lo que comentaba antes. Si no hay interés ni para hacer un cartel bonito y presentarlo adecuadamente... hay interés para hacer una tematización atractiva?
Veo que me he debido explicar faltal o no me has entendido. No comparo, he puesto un ejemplo para que vieras que a veces el marketing no lo es todo. Y el ejemplo contrario lo tienes en el mismo parque. Año 2002, el parque hasta en la sopa, campaña de marketing al estilo USA y fracaso estrepitoso.

Lo que intento decir, y ya van unas cuantas veces, es que esto es un parque gestionado por PR. Cualquiera que conozcáis su historial sabreis como funciona el tema. PW no es PA, ni Disney, Ni Universal. Haceros a la idea, porque le estáis pidiendo peras a un olmo.
redheadedRobin escribió: 22 Dic 2022, 14:06 Vaya, no sabía que el 100% de la asistencia a parques de atracciones son los aficionados a los parques.
¿Quién ha dicho eso? :lying-face:
redheadedRobin escribió: 22 Dic 2022, 14:06 Y bueno, que se comenten las novedades sobre una coaster en un foro sobre las novedades de una coaster... ¡qué tremenda desfachatez! :facepalm: (Sí, por mucho que a algunos os pese, la estrategia de márketing entra en esas novedades).
De nuevo, ¿quién ha dicho que sea una desfachatez hablar del marketing de la coaster? :lying-face:

Habla de lo que quieras, donde quieras y las veces que quieras. Yo solo te doy mi opinión.

En este caso, una vez más, diré que me parece una muy buena novedad 2023 y (a día de hoy) una campaña de marketing mediocre. Pero para mi (opinión de nuevo muy personal no te vayas a ofender) me parece que el éxito de la coaster dependera al 95% de la propia coaster, no del marketing.
redheadedRobin
4 - Posteador Junior I

JonasMiller escribió: 22 Dic 2022, 15:20
redheadedRobin escribió: 22 Dic 2022, 14:06 Vaya, no sabía que el 100% de la asistencia a parques de atracciones son los aficionados a los parques.
¿Quién ha dicho eso? :lying-face:
Te cito textualmente lo que has puesto en tu propio post: ¡El markeging pre-apertura es importante para quién? Si para los aficionados a los parques es más importante esto que la coaster... tenemos un problema.
JonasMiller escribió: 22 Dic 2022, 15:20
redheadedRobin escribió: 22 Dic 2022, 14:06 Y bueno, que se comenten las novedades sobre una coaster en un foro sobre las novedades de una coaster... ¡qué tremenda desfachatez! :facepalm: (Sí, por mucho que a algunos os pese, la estrategia de márketing entra en esas novedades).
De nuevo, ¿quién ha dicho que sea una desfachatez hablar del marketing de la coaster? :lying-face:
Otra vez, te cito textualmente: Una cosa es quejarse de que la cosa se pudiera estar publicitando mejor o peor, y otra hacer de eso el epicentro del debate. ¿Acaso se escribieron cientos de post cuando se conoció el logo de Stunt Fall y su "gran tematización" cuando se inauguró? ¿Tiene la más mínima importancia eso 20 años después?

Que digo yo, que si vas a acusarme de mentir, diciendo que "tu no has dicho eso", al menos prestes atención a tus propias palabras :roll-eyes:
JonasMiller
4 - Posteador Junior I

Pues nada, hacemos como en el cole para que me entiendas, que ya veo que de comprensión lectora... regular.
JonasMiller escribió: 22 Dic 2022, 15:20¡El markeging pre-apertura es importante para quién? Si para los aficionados a los parques es más importante esto que la coaster... tenemos un problema.
redheadedRobin escribió: 22 Dic 2022, 15:31Vaya, no sabía que el 100% de la asistencia a parques de atracciones son los aficionados a los parques.
Por favor redondea la parte en la que diga que el 100% de la asistencia a los parques sea de aficionados a los parques. Como no existe te lo intento explicar de otra manera. Cuando hablo de aficionados a los parques, hablo de los que estamos por aquí leyendo o participando. Es decir el 5% (siendo muy generoso) del attendance de este parque. Aún así lanzo una pregunta, ni siquiera la respondo. Solo digo que en el caso en el que le demos más importancia al marketing (que es lo que está pasando ahora mismo) que a la coaster, en ese remotiiiisimo caso, los aficionados a los parques (de nuevo me refiero a los que estamos por aquí) tendremos un "problema".
JonasMiller escribió: 22 Dic 2022, 15:20Una cosa es quejarse de que la cosa se pudiera estar publicitando mejor o peor, y otra hacer de eso el epicentro del debate. ¿Acaso se escribieron cientos de post cuando se conoció el logo de Stunt Fall y su "gran tematización" cuando se inauguró? ¿Tiene la más mínima importancia eso 20 años después?
redheadedRobin escribió: 22 Dic 2022, 15:31Y bueno, que se comenten las novedades sobre una coaster en un foro sobre las novedades de una coaster... ¡qué tremenda desfachatez! :facepalm: (Sí, por mucho que a algunos os pese, la estrategia de márketing entra en esas novedades).
Por favor, señalame en verde fosforito la parte en la que diga que es una desfachatez. En el caso de no encontrar esa parte, puedes señalar la parte en la que diga que esta mal hablar o criticar la mediocre campaña de marketing que se está haciendo a la coaster.

Vivis en los mundos del negro y el blanco, y en el mundo real todo está lleno de matices.
redheadedRobin
4 - Posteador Junior I

Jonas, ya nos ha quedado claro que tu a este tema solo has venido a quejarte y enfrentarte a los demás en vez de aportar algo al debate, no voy a seguir dándote la atención que crees que mereces.

Dando por finalizado este tema y con tal de reconducir el foro a lo que pertoca: ¿se sabe algo más de la construcción, tematización, etc? Imagino que más allá del parón que ha habido estos días atrás por el mal tiempo y de que están trabajando en la tematización en interiores, durante las fiestas no tendremos muchas más novedades :thinking:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor redheadedRobin por el mensaje:
JonasMiller
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”