Rickinillo
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [PortAventura Park 2023] ¿? - ¿? ¿coaster indoor familiar? (Far West)

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje (total 2):
vicarpiTechno
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13630 veces
"Me gusta" recibidos: 15951 veces

Re: [PortAventura Park 2023] ¿? - ¿? ¿coaster indoor familiar? (Far West)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

mark1994 en PAC
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Techno
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
vicarpi
9 - Subdirector

Re: [PortAventura Park 2023] ¿Tadeo / Uncharted? - ¿? ¿coaster indoor familiar? (Far West)

Comentan en PAC que la tipografía de la película Uncharted se parece al cartel en PA.
dave escribió:Creo que a PortAventura le gusta el oro y la PlayStation
RubeenPA escribió:Hay que decir que la tipografía y estética del cartel de la novedad 2023 se parece descaradamente a la de Uncharted y además tiene relación con la ciudad de Barcelona...
xabierclaver escribió:Ya que están comentado la posible temática de Uncharted en la novedad de PortAventura, me he molestado en comparar las tipografías.
Hay que decir que la tipografía que ha usado PortAventura se parece un poco a la usada en el logo de la película de Uncharted, pero no a la del videojuego.
Marshall1995 escribió:te acuerdas de la ride/área de Jumanji (de hacendado) en un parque italiano?
ocean83 escribió:¡Ojito eh! La cosa parece estar entre Uncharted y Tadeo, marcas de las nuevas alianzas que tiene PortAventura. Me parecen ambas buenas ips pensándolo bien.

A mi me gustaría más Uncharted la verdad. Es más adulto, me gusta que sea un un videojuego de aventuras, me gusta que puede meterte la atracción en escenas de acción y disparos. Y si quieren pueden seguir la temática poniendo de escenario de la acción el gran canyon, minas o cuevas, un desierto americano con algun poblado abandonado. Da juego.

En su momento Universal metió Sea Odyssey en plena Polynesia y me acuerdo que eso no gustó nada a muchos porque rompía la idea que tenían de Polynesia.
rainbowwizard escribió:Ai ai ai! que como dice @RubeenPA la tipografía de la Novedad 2023 y el Logo de Uncharted, son casi clavados. Tienen hasta las grietas o reflejos del Oro igual...
sancheznegger escribió:Espero que si alguna vez hacen algo relacionado con Uncharted sea en Mexico o Polynesia, incluso en china por el Uncharted 2, pero en Far West no pega absolutamente nada

Imagen
Cartel en PA

Imagen
Película

Imagen
Videojuego
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Rickinillo
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [PortAventura Park 2023] ¿Tadeo / Uncharted? - ¿? ¿coaster indoor familiar? (Far West)

Tadeo ya estuvo en Templo del fuego

Uncharted pinta chulo pero pegaría mucho más en México que en Far West
ABC
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

La tipografía es similar, pero no la misma, ergo si la atracción fuera de Uncharted lo lógico sería usar exactamente la misma ¿no? Porque usar una similar no le veo mucho sentido, lo digo por todo el tema de licencias, copyright, etc... Es como si fuera una atracción de sésamo y pones una tipografía similar a la de sesamo pero no la misma, poco sentido tiene.

Uncharted es una buena película, pero como IP que realmente atraiga al público en general... No sé no sé....

Pero vamos que tiene una pinta de estar tematizado en la fiebre del oro...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ABC por el mensaje:
Pablo
Pablo
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3358 veces
"Me gusta" recibidos: 3489 veces

ABC escribió: 20 Oct 2022, 13:18 La tipografía es similar, pero no la misma, ergo si la atracción fuera de Uncharted lo lógico sería usar exactamente la misma ¿no? Porque usar una similar no le veo mucho sentido, lo digo por todo el tema de licencias, copyright, etc... Es como si fuera una atracción de sésamo y pones una tipografía similar a la de sesamo pero no la misma, poco sentido tiene.

Uncharted es una buena película, pero como IP que realmente atraiga al público en general... No sé no sé....

Pero vamos que tiene una pinta de estar tematizado en la fiebre del oro...
La película de uncharted usa el mismo color, tipografía y el fondo que el de la atracción.
TheBoss
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4063 veces

A ver Pablo, eso de "el mismo"... es como este meme:
Eso de "el mismo" es bastante cuestionable, es similar, pero EL MISMO... :rolling-on-the-floor-laughing:

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
ABC
ABC
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

No, no es el mismo, te animo a que cojas los dos a la vez y te fijes solo un poquito verás que siguen la misma estética, pero son diferentes, si ahora resulta que por seguir la misma estética tiene que ser ya x cosa...

Y por eso lo descarto, porque no es la misma tipografía, a no ser que sea un Uncharted de mercadillo sin licencia alguna, cosa que dudo.

Tenemos a aprender a diferenciar un rumor que viene de un sitio determinado que tiene ciertas informaciones a un loco que dice será de Uncharted porque la tipografía se le parece. Lo de loco lo digo con cariño, yo soy el primer loco de todos.
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 583 veces

La temática de Uncharted pegaría en absolutamente cualquier área de Port Aventura excepto en el Far West precisamente XDDDD

Dicho esto, siempre he pensado que los parques temáticos deberían usar más licencias de videojuegos. Que históricamente siempre han tirado de IPs de películas de Hollywood, dibujos animados, etc. y hoy día vivimos en una era en la que los videojuegos son más populares que estos.

Va lo veo y subo a que será una atracción de RED DEAD REDEMPTION :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 2):
NemesisKopel
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Arlequin
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

Holas

Considero que las letras del cartel de Portaventura se parecen a las de Uncharted lo que un huevo a un pez.
Como comentan, si tuvieran la licencia, no sería una "letra similar", sino una igual.
Además, no es sólo problema de tipografía, sino también de concepto. Las letras del cartel de PA están hechas de oro, las de Uncharted es un mapa.
La verdad que me encantaría que fuese Uncharted, es de mis juegos favoritos... Pero ni siquiera pega en Far West.

Es más, en el juego de Uncharted 2, Nathan Drake literalmente viaja al Himalaya en busca del Shambala. Si hubiese que ubicar una atracción de esa IP, la pondría junto a China y plantearía una conexión narrativa con la la hypercoaster.

Saludos
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Arlequin por el mensaje:
ABC
vicarpi
9 - Subdirector

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
vicarpi
9 - Subdirector

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

vicarpi
9 - Subdirector

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

vicarpi
9 - Subdirector

El usuario siki en PAFans comenta que han llegado materiales para la construcción y personal de RCS.
Igor
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Bueno no hasta duda... Pero ya están los primeros soportes. Si alguien puede subir las fotos...

Volver a “Parques de España”