TheBoss
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4067 veces

Re: [PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

Madre mía, la que lía el becario de turno... :rolling-on-the-floor-laughing: y encima aquí con poco van... :roll-eyes: :rolling-on-the-floor-laughing:

Etiquetas:
Pafan
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 4 veces

Parece que esta es la respuesta de RAC1 a ese articulo de Super Mario😅😅

Hobby Consolas
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 586 veces

Lo que siempre he mantenido por aquí vaya. Al parecer se confirma que el interés de Universal era real y las negociaciones existían (por aquí se decía que ni de coña Universal se podría interesar lo más mínimo en PA xD)

Vamos que las negociaciones se han caído por las pretensiones de Invest Industrial y no tenemos un parque Universal por su culpa.

Por mí ni tan mal. Hubiera estado bien pero al final Universal es demasiado yankee para mi gusto y PA no deja se ser un parque puramente europeo tipo Europa Park, Phantasialand, Efteling, etc. y es en esos en los que tendría que fijarse, no en Disney/Universal.

El tema es que ahora a ver a quien lo venden, si es que lo venden. Me parece que vamos a tener Invest por años y años XD
Crist
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 75 veces
"Me gusta" recibidos: 95 veces

No pierdo aun la esperanza de que vuelva Universal Mediterranea resort!

Es la mejor formula para la internacionalizacion del parque! Aunque veo mas factible debido a la fumada de dinero que pedira Invest que lo compre otro fondo de inversion pero que lo opere Universal (tipo Beijing)…

Se acaba el año y esta venta parece que está costando…
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13710 veces
"Me gusta" recibidos: 15966 veces

El humo de Universal durante años ha sido zanjado.

Imagen

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
SeychouBob
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
TheBoss
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4067 veces

Tranquilo ya se inventaran algo todo el clan de pesadas que llevan años dando por culo y sobre todo, atacando a quienes no se unían al carro (porque eso les daba visitas, interacciones, notoriedad etc) para seguir con la pesadilla de Universal.

Aun así, (y con esto no quiero decir nada con respecto a P.A.) pero esto de UK y el comentario de este señor, sigue siendo política y presión. (te estoy asegurando que serás el único de Europa en tener un universal, dame el puto permiso de obra, gobierno!!) y como son inglesas, caerán en la trampa.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
vicarpiSeychouBobDavidBC
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
SeychouBob
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 4 veces
"Me gusta" recibidos: 16 veces

Aquello no hubo nunca por donde cogerlo y la prepotencia de la secta que se formó diciendo que Universal volvería a Port Aventura era insoportable.

Una cosa es opinar distinto o equivocarse que nos pasa a todos y otra vender informaciones, fuentes que se veían que eran una fantasmada.

Al final en mi opinión era hasta más realista que Universal construyese otro parque desde cero en cualquier parte de España que no fuese PA, que que volviesen allí. Aunque tampoco...

España era la mejor localización para un parque Universal en Europa y hasta lo hubieran deseado porque es lo más parecido a California o Florida en muchos aspectos.

El problema es que había uno en el que no....Y que es el más importante en el mundillo aunque sea triste. Y ese es la pasta.

Aquí, se cobra menos de la mitad que en esos dos estados de USA que para colmo incluso dentro de allí son especialmente ricos.

Y eso es fundamental en los precios que puedas poner, el número de visitas que tendrás con esos precios, la frecuencia, la calidad del parque, los gastos dentro...etc Es simplemente imprescindible para un parque temático top.

En el Reino Unido con Brexit y todo lo que se quiera nos sacan 16.000 € de media. Y eso ya es una diferencia bastante importante. Luego está el tema de los impuestos que no sé como estarán en RU pero aquí no ayudan mucho.

Por eso la primera etapa de Universal en PA fue para ellos bastante frustrante. Querían un parque...pero top y que compitiese con Disney. Querían, pero querían y no podían y al final perdían dinero y se piraron.

Reino Unido además tiene otra ventaja. Tiene unos 20 millones más de habitantes que nosotros y por si fuera poco con mucha más proximidad. Están "apiñados" en un territorio que será la mitad más o menos de España.
Es verdad que tiene el claro inconveniente del clima pero eso no ha impedido que Londres siga siendo a día de hoy la ciudad más visitada de Europa por encima de París.

Y el parque estará a media hora de allí y aterrizando en el norte en Luton, directamente solo 20 kms...

Otra ventaja son las afinidades culturales. No existe el antiamericanismo que sí hay en buena parte de la sociedad francesa y que ha sufrido Disney y las pelis británicas a veces hasta se confunden con las americanas. Pueden poner por ejemplo un James Bond y otras películas para ganarse el público local.

Está el tema de la competencia. En Inglaterra hay buenos parques pero ya con sus años y una tematización que más allá de Legoland que es infantil, es en mi opinión en general un poco penosa. Se diría que hay atracciones puntualmente tematizadas, pero no parques. Vamos que es la peor de todos los grandes paises en parques tipo España Alemania, Holanda, Francia, Italia...

Sé que tiene el inconveniente de que no tendrá un area de Harry Potter. Pero allí los estudios de HP en Londres tienen 2 millones de visitantes cada año. Vamos, los mismos que la Warner aquí. Y la Warner no se íba a meter ese tiro en el pie.

Que no nos gusta la decisión, pues está claro pero igual para ellos era la opción menos mala...porque opción ideal no había.

Pero en fín, que para PA no debería ser para nada el fín del mundo porque siempre hay otras opciones. Y para mí Efteling supera a Disney para niños y Phantasiland sería el mejor para jóvenes si fuera más grande. Claro que es una opinión personal.

Eso sí para mí como creo que para la mayoría para tener alguna esperanza de que algo cambiase para bien en PA algún día, que tampoco tenemos ninguna seguridad, lo suyo sería que primero se vendiese el parque.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor SeychouBob por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”