Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

#1

  • Interesados:
    • ¿Sony Pictures?
    • ¿Universal?
  • Precio del resort: 1.000 millones de €
  • Fechas:
    • Anuncio del intento de venta del resort: 12 de septiembre de 2023

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#2

Corre el rumor que...

Van corriendo rumores y se van cumpliendo, comenzaron diciendo que PortAventura abriría todo Diciembre, y se ha cumplido, también dijeron que Universal estaba visitando el parque, y parece que eso también se ha cumplido. Ahora circula el rumor dentro del parque que PortAventura tiene intensiones de abrir todo el año, esto de la mano de poner un acelerón para terminar la nueva atracción lo antes posible, es decir a principios de 2023,¿y para qué?, pues se cuenta se comenta que Universal pretendería comprar PA si la atracción nueva está terminada para hacer funcionar el parque todo el año.

Sé que van a pedir fuentes, cosa que no diré porque esto sale de los rumores de los empleados del parque, a mi me llama la atención que poco a poco se han hecho realidad. ¿Creen que lo que circula ahora será tal cual lo comentan entre bambalinas parqueriles? o ¿será un rumor de esos que jamás se cumplirán?
veronika en PAC
Avatar de Usuario
JonasMiller
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 123
Registrado: 16 Jul 2021, 13:48
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 28 veces
"Me gusta" recibidos: 130 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#3

Espero que todos y cada uno de los que estamos por aquí crucen los dedos porque algo así pase.

Empresa americana con dolares creciendo en el bolsillo visita un importante activo europeo en vistas a una recesión económica inminente. La historia cuadra y mucho. ¿Hay pruebas de la visita de Universal?
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#4

Me chirría eso de... Universal compraría el parque si la atracción está terminada antes de x fecha... Veo muchos pajaritos en la cabeza de quien haya dicho eso. El mundo real no funciona así vamos...

Lo del rumor de la visita de universal es cierto, lleva unas semanas corriendo ese rumor por el parque (porque vamos tampoco es que sea algo para darle un boom...) universal lleva muchos años haciendo visitas, no es nada nuevo, os recuerdo que el parque desde que universal salió del accionariado sigue usando licencias de universal y seguirá usándolas y sigue existiendo un vínculo con ellos, al fin y al cabo Port Aventura es cliente de Universal, ya que paga un canon por el uso de sus personajes. Pueden haber venido para algo tan simple como renegociar condiciones, controlar que se está cumpliendo con los estándares marcados en el uso de la licencia o meter algún nuevo personaje (como cuando volvió Shrek).

Los americanos de Warner también la visitan cada x tiempo y no hay ninguna intención de compra, simplemente es una visita rutinaria a su cliente.

Vamos que no es algo fuera de la común que universal haga una visita. Parece más un empleado iluminado que ha escuchado, hoy están aquí los de universal y ya se ha montado la película de su vida y esa película se la ha contado a todo el mundo como si fuera cierta.

Dicho esto, quién sabe lo que se cuece en las mentes de Universal, y aunque yo lo veo muy improbable, obviamente no es imposible. Soñar es bonito, yo soy el primero que sueña con la vuelta de universal, pero cuando empezamos a creernos los sueños que no son realidad, entonces es cuando viene luego la desilusión o la Ostia grande.

Ojalá me equivoque
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ABC por el mensaje (total 6):
PabloNemesisIsmaellucaskrazyplanetwarneriano
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#5

No sé si lo verán nuestros ojos :sweat-smile:

InvestIndustrial a lo tonto es ya el gestor que más tiempo ha estado en PA en toda su historia (y eso que se supone que es un fondo inversor que simplemente compra y vende más caro) Diría que PA es su mayor asset y del que se sienten más orgullosos, que te metes en la web oficial de Invest y lo primero que sale es una foto de Shambhala y Dragon Khan… y en general creo que les gusta Port Aventura. Bonomi y Bollini están amarrados a su puesto porqué les gusta su estilo de vida.

Dicho esto, en caso de que se diera una venta dudo que sea a Universal. Creo que Universal ya tuvo su época y volver ahora sería extraño… Es un parque que en general no encaja con el estilo Universal de IPs y mundos de fantasía y diría que preferirían construir un parque desde 0; con Harry Potter, Jurassic Park, Nintendo, etc.

Aunque la novedad de 2023 parece ser lo más Universal que han plantado en el parque desde Templo del Fuego, eso sí es verdad :rolling-on-the-floor-laughing:

Vería más probable una venta a Merlín Entertainment que seguro que se subirían por las paredes por tener en posesión a PA :rolling-on-the-floor-laughing: O incluso Parques Reunidos ahora que tienen cash fresco.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
JFranks
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 236
Registrado: 18 Jul 2020, 01:28
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 373 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#6

LaMarDeParques escribió: 13 Sep 2022, 13:04
  • Interesados: ¿Universal?
  • Fechas:
    • Venta del resort: ¿2023?
Universal te escuche y haga esto realidad. Se que es algo complicadillo y q no funciona así de simple, pero el dinero q se movería de por medio... estamos hablando de que universal te puede plantar perfectamente otro epic universe en el terreno que hay para 2026-2030 y quedarse con ganas de meter más pasta si funciona la cosa. Y no habría pocos visitantes precisamente pues se ha demostrado que ese parque es perfectamente capaz de mover grandes masas si es bien gestionado etc.
Soñar es gratis :).
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JFranks por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#7

HectorLucas escribió: 13 Sep 2022, 20:52 No sé si lo verán nuestros ojos :sweat-smile:

InvestIndustrial a lo tonto es ya el gestor que más tiempo ha estado en PA en toda su historia (y eso que se supone que es un fondo inversor que simplemente compra y vende más caro) Diría que PA es su mayor asset y del que se sienten más orgullosos, que te metes en la web oficial de Invest y lo primero que sale es una foto de Shambhala y Dragon Khan… y en general creo que les gusta Port Aventura. Bonomi y Bollini están amarrados a su puesto porqué les gusta su estilo de vida.

Dicho esto, en caso de que se diera una venta dudo que sea a Universal. Creo que Universal ya tuvo su época y volver ahora sería extraño… Es un parque que en general no encaja con el estilo Universal de IPs y mundos de fantasía y diría que preferirían construir un parque desde 0; con Harry Potter, Jurassic Park, Nintendo, etc.

Aunque la novedad de 2023 parece ser lo más Universal que han plantado en el parque desde Templo del Fuego, eso sí es verdad :rolling-on-the-floor-laughing:

Vería más probable una venta a Merlín Entertainment que seguro que se subirían por las paredes por tener en posesión a PA :rolling-on-the-floor-laughing: O incluso Parques Reunidos ahora que tienen cash fresco.
Street Mission también es muy ellos. Es más es mejor atracción con esa IP que el que tienen en Singapur. Respecto a Bollini está hasta los cojo****.... 🤣 Si fuese por el se habría destinado a otro sitio más cercano de su casa. Lleva queriendose ir desde hace años y este año ha estado bastante más ausente... Esto me lo dijo un amigo que lo conoce en persona que es la temporada donde menos se le ha visto. Respecto a la venta el rumor me lo creo pero no tiene por qué ser precisamente Universal. En 2008 y 2009 había fuertes rumores de una venta y estabamos parecido a la vuelta de estos y resultó ser invest. Puede pasar lo mismo.
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#8

UniversalStudios escribió: 14 Sep 2022, 23:29 Por el momento, no puedo hacer declaraciones...

:smirk:
Uy huele un poco a troleo ¿no?
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#9

UniversalStudios escribió: 14 Sep 2022, 23:29 Por el momento, no puedo hacer declaraciones...

:smirk:
Básicamente han venido para el proyecto de Shrek.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Igor por el mensaje:
ABC
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#10

UniversalStudios escribió: 15 Sep 2022, 01:47
ABC escribió: 15 Sep 2022, 00:44
UniversalStudios escribió: 14 Sep 2022, 23:29 Por el momento, no puedo hacer declaraciones...

:smirk:
Uy huele un poco a troleo ¿no?
Este no me conoce aún... :sunglasses:
A ver si vas a ser trabajador de intamin y no nos hemos enterado
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#11

Más rumorología:
Seguimos con los rumores que son ya un grito a viva voz.

@veronika ya nos adelanto las visitas de universal y el interés de estos. Se ha hablado largo y tendido sobre ello.

Hoy en telegram, senpaylol ha comentado que dichos directivos visitaron el parque esta semana, comieron en Raço del mar con mucho secretismo y...

HAY REUNIÓN AL MAS ALTO NIVEL INVEST/UNIVERSAL EL JUEVES 18 en el centro de convenciones para tratar el tema de la supuesta secion/compra del resort.
dover157 en PAC


Casualidades de la vida no caí hasta hoy pero hacía las 20:30 más o menos vimos cómo un montón de gente con TRAJE *chan, chan, chaaaan* entraba al restaurante Cavallino, lo más interesante es que había incluso guardias de seguridad que no dejaban entrar a nadie fuera de este grupo.

A primera instancia no le dimos importancia pero oyendo todo lo que se está hablando estos días me ha echo pensar.

SE VIENE UNIVERSAL O QUÉ CHICOS???!!!
thedcgtupes en PAC
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#12

vicarpi escribió: 18 Sep 2022, 18:35 Más rumorología:
Seguimos con los rumores que son ya un grito a viva voz.

@veronika ya nos adelanto las visitas de universal y el interés de estos. Se ha hablado largo y tendido sobre ello.

Hoy en telegram, senpaylol ha comentado que dichos directivos visitaron el parque esta semana, comieron en Raço del mar con mucho secretismo y...

HAY REUNIÓN AL MAS ALTO NIVEL INVEST/UNIVERSAL EL JUEVES 18 en el centro de convenciones para tratar el tema de la supuesta secion/compra del resort.
dover157 en PAC


Casualidades de la vida no caí hasta hoy pero hacía las 20:30 más o menos vimos cómo un montón de gente con TRAJE *chan, chan, chaaaan* entraba al restaurante Cavallino, lo más interesante es que había incluso guardias de seguridad que no dejaban entrar a nadie fuera de este grupo.

A primera instancia no le dimos importancia pero oyendo todo lo que se está hablando estos días me ha echo pensar.

SE VIENE UNIVERSAL O QUÉ CHICOS???!!!
thedcgtupes en PAC
Trajeados pueden ser directivos de cualquier empresa. Yo te digo que en PAC son muy fantasiosos. Ojalá me equivoque.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 3):
ABCNemesiswarneriano
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#13

Confirmada la primera atracción:

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 3):
vicarpiABCNemesis
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#14

El jueves 18 de que? En septiembre el 18 cae en domingo, en octubre cae en martes, en noviembre cae en viernes, en diciembre cae en domingo, en enero cae en miércoles... No existe cercano ningún jueves 18... (A no ser que se refiera al 18 de agosto, pero obviamente no puede ser porque se van a reunir, según estos rumores)

Jolín ya que nos inventamos las historias, al menos hagámoslo bien y miremos el calendario... Que luego nos preguntamos porque no resultan creíbles.

Lo de los hombres trajeados ya sí que me hace gracia, yo a veces también voy al parque trajeado (manías que tiene uno), y no, no soy directivo de universal ni nada del estilo... Si dedicasemos el tiempo que invertimos en crearnos todas estas pajas en mentales en algo de provecho...
Avatar de Usuario
JFranks
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 236
Registrado: 18 Jul 2020, 01:28
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 373 veces

Re: [PortAventura World 2023] ¿Venta del resort?

#15

ABC escribió: 19 Sep 2022, 01:04 El jueves 18 de que? En septiembre el 18 cae en domingo, en octubre cae en martes, en noviembre cae en viernes, en diciembre cae en domingo, en enero cae en miércoles... No existe cercano ningún jueves 18... (A no ser que se refiera al 18 de agosto, pero obviamente no puede ser porque se van a reunir, según estos rumores)

Jolín ya que nos inventamos las historias, al menos hagámoslo bien y miremos el calendario... Que luego nos preguntamos porque no resultan creíbles.

Lo de los hombres trajeados ya sí que me hace gracia, yo a veces también voy al parque trajeado (manías que tiene uno), y no, no soy directivo de universal ni nada del estilo... Si dedicasemos el tiempo que invertimos en crearnos todas estas pajas en mentales en algo de provecho...
También estaban los que decían esto cuando se dijo de una Intamin LSM launch en PW y mira ahora. A lo que voy es q creo que es muy respetable que la gente pueda especular sobre cosas que tienen probabilidad de que ocurran, porque no decirlo. A mi, viendo como se está expandiendo Universal estos últimos años con el nuevo parque en China y Epic Universe, y la inversión que están haciendo, que quieres q te diga, me parece completamente viable que su proximo objetivo sea el mercado Europeo. Luego ya está la historia de si están ocurriendo las cosas exactamente como se están rumoreando etc. pues no estuve allí ni se nada sobre ello así q no puedo confirmar o desmentir. Pero de ahí a negar tajantemente que esto pueda ocurrir en un futuro no tan lejano hay muuuuuuucha distancia. Hablo con todo el respeto, no pretendo ofender a nadie, cada uno aquí tendrá su opinión.

Volver a “Parques de España”