vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13700 veces
"Me gusta" recibidos: 15965 veces

Re: [PortAventura World 2025] Novedades (30º aniversario)

vicarpi
9 - Subdirector

Prohibición de entrar comida. Y otros aspectos.

Huelga sábado 19

ImagenImagenImagen
vicarpi
9 - Subdirector

Imagen
Crist
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 75 veces
"Me gusta" recibidos: 95 veces

Los dueños estarán preocupados por la venta del resort no creo que se pongan a buscar mejoras para los empleados ahora ya que se "piran"...pero ojalá se consiga algo.

Lo que también me preocupa un poco es que esto baje el valor de venta del parque y al final lo compre cualquier fondo de inversión basurilla y otra vez la misma mierd*... mal momento para hacer huelga creo.
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 90 veces
"Me gusta" recibidos: 648 veces

Crist escribió: 19 Abr 2025, 13:35 Los dueños estarán preocupados por la venta del resort no creo que se pongan a buscar mejoras para los empleados ahora ya que se "piran"...pero ojalá se consiga algo.

Lo que también me preocupa un poco es que esto baje el valor de venta del parque y al final lo compre cualquier fondo de inversión basurilla y otra vez la misma mierd*... mal momento para hacer huelga creo.
Si la huelga lastra la imagen del resort ante una posible venta para mí solo hay un responsable directo al que señalar: el peseterismo constante del parque y que cada vez va a peor.

Mucho ánimo desde aquí a todos los trabajadores del parque y todo el apoyo del mundo :muscle: El parque que tanto quiero también son ellos.
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 586 veces

Crist escribió: 19 Abr 2025, 13:35 Los dueños estarán preocupados por la venta del resort no creo que se pongan a buscar mejoras para los empleados ahora ya que se "piran"...pero ojalá se consiga algo.
Ya pero es que con la tontería no se están pirando XDD

Yo no sé que más tiene que pasar ya… Nos plantaremos en 2028 y seguirá Invest en el parque.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje:
Crist
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
SeychouBob
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 15 veces

Es como si Port Aventura se hubiese convertido en un parque fallido. No de la misma forma que Terra Mítica sino de otra. Si abarrotan el parque como ahora la experiencia es una porquería. Y si no lo abarrotan y tienen el personal que deberían, no les salen los números y no pueden pagar la deuda ni que les compense a sus inversores. Es verdad que hay una parte de avaricia de la directiva y que los trabajadores tienen razón pero no solo es eso.
Crist
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 75 veces
"Me gusta" recibidos: 95 veces

Que hablas? Portaventura tiene beneficios, Terra no, fin.

Lo que pasa que se quieren flipar con la venta y al final entre perros y flautas van a tener que rebajar el precio... que se pongan las pilas.
SeychouBob
3 - Posteador Freelance

Claro que los tiene. Ya le gustaría a Terra Mítica tener los de Port Aventura.
Me refiero a la experiencia que vive el visitante que al final es fallida por el otro extremo. Al menos la mía.
La deuda y los intereses se comen gran parte de esos beneficios...Entonces ¿Qué hacen? Masificarlo todo, forzar express...etc para que les compense y al final es la pescadilla que se muerde la cola y no tiene fácil solución.
Dicho eso 100% de apoyo a los trabajadores porque todo eso no es su problema ni debe serlo. Y menos con los directivos que van a lo suyo caiga quién caiga.
Lo que piden por la venta en mi opinión es otra cosa. Es tener una venda en los ojos. Y no aceptar la realidad de que las cosas les habrán ido bién pero no van a poder pegar el gran pelotazo.
vicarpi
9 - Subdirector

La información que circuló ayer de 4 atracciones abiertas (FB, DK, Shambhala y Street Mission) finalmente era falsa.

Ayer, día de huelga, abrieron a primera hora 8 atracciones:
  1. Furius Baco
  2. Tutuki Splash
  3. Street Mission
  4. Dragon Khan
  5. Shambhala
  6. Silver River Flume
  7. Wildcat Buffalos
  8. Carrusel
Posteriormente, abrieron Serpiente Emplumada.

Y por la tarde, su añadieron Kontiki y Mariposas Saltarinas.

Un total de 11.

De espectáculos, un catálogo reducido de Polinesia, Sésamo y México.
Animación de calle reforzada.
Y la parade.

A los clientes se les informaba de la huelga y se ofrecía cambio o devolución de entradas y cancelación gratuita del hotel.
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 586 veces

Yo entiendo lo que quiere decir Crist.

Es un parque que da beneficios record año tras año y sin embargo eso no se ve reflejado en experiencia de visitante o novedades de alta calidad, etc. Parece como que en realidad no diera tanto dinero. Es un caso curioso.

El único otro ejemplo que se me ocurre entre los grandes parques europeos es Alton Towers. Ese parque también está en una especie de decadencia y los aficionados británicos con los que hablo están bastante descontentos con Merlín. Cosas como el catering, las operativas o el mantenimiento… Es como que todo ese dinero que genera no llega de vuelta al parque.
SeychouBob
3 - Posteador Freelance

Y yo también lo entiendo.

Si ha parecido que era para librar de responsabilidad a la directiva es que lo he dicho de pena. Y si parecía que metía lo de los trabajadores aún más...

Lo que estoy explicando es otra cosa, la situación actual de Port Aventura para el visitante y que ellos mismos en gran parte han provocado.

Comento el tema:

Gran parte de los beneficios se los come la deuda y más la que tienen a corto plazo.

Han petado de hoteles el parque y eso significa que los tienen que llenar o acercarse a llenarlos en lo que puedan...Si los llenan la experiencia de los visitantes es penosa...pero si no los llenan pierden dinero porque el coste de mantenimiento y tener ahí un hotel es gordo.
Por eso digo que es la pescadilla que se muerde la cola.

Se forman colas de locos. ¿Podrían entonces mejorarlo con más personal o mejores operativas? No, porque "necesitan" que se vendan el mayor número de express posible para que el tema tire ¿Es vergonzoso? Sí, pero ese es el tema...

¿Podrían subir los precios o aumentar personal y que al menos los que vayan tengan una mejor experiencia?
Tampoco porque no llenarían los hoteles y se se venderían menos express. Volvemos a lo mismo...

¿Y cual es la raiz de todo además de la ambición e inutilidad de la directiva? En que están pillados por los dedos. No tienen margen de maniobra porque la mitad del público es local y el salario medio en España es de 26.000 €. Lo que es muy muy justillo para ese nivel de parque. Por eso, todo esto, además de por la inútil directiva no pasa en otros parques de Europa. (Alton Towers no lo comento ahora porque bastante parrafada estoy soltando...).

La Warner que tiene sus problemas y fallos por ejemplo no tiene ese problema porque es más para visitas de un día y porque está mucho más cerca de una gran ciudad o de las ciudades de su alrededor. Tiene más flexibilidad
¿Que les vendría bien tener un hotel. Claramente pero igual un par de hoteles...Pero sin más.

De hecho lo contrario se parece a la ruina de Disneyland Paris al principio. Petaron aquello de hoteles como si fuera Florida y descubrieron que la gente se hospedaba en Paris. Normal, vas con tus hijos y prefieres que aprovechen la visita para conocer una ciudad como Paris. Solo que allí tienen la matriz inyecta dinero a mansalva y a otra cosa...Aquí no.

Por eso digo que a día de hoy está todo condenado a que el visitante tenga una experiencia fallida. Y si los visitantes no tienen una experiencia fallida es cuando el parque tendrá aún más problemas...

Esa para mí es la cruda realidad.

Venga espero que no se haya dormido nadie con esta parrafadita y si se ha dormido pues mejor porque una siestecita de lunes pues viene bién.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor SeychouBob por el mensaje (total 2):
vicarpidjfon
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 90 veces
"Me gusta" recibidos: 648 veces

El problema bajo mi punto de vista es que tal y como están las cosas con la gestora actual, el parque está enfocado como una suerte de Rue Des Bouchers de Bruselas. Consiguen colgar el cartel de completo de los hoteles del resort con ocupaciones que superan el 90% casi todos los días de apertura de la temporada. ¿Cómo hacen esto? A golpe de ofertas masivas, precios de saldo y tarifas bastante más apretadas en comparación con el estándar medio de resort temático europeo.

A costa de esto la experiencia del visitante una vez en el parque es muy charcutera y pesetera, como si fuera un restaurante turístico al que has entrado atraído por el atractivo precio del menú y al final todo resulta ser de tercera gama... Personal insuficiente que se traduce en operativas nefastas, sacacuartos por todas las esquinas con experiencias que distan bastante de ser temáticas, inversión insuficiente, parcheados cutres, horarios cada vez más recortados, un segundo parque que hace más de city walk al que irse a tomar un after después del cierre del parque madre que como recinto anexo...

En fin, creo que se trata más del tipo de modelo de negocio al que la gestión actual quiera aspirar. ¿Compensa más ofrecer una experiencia de más calidad aún sabiendo que el parque no se te va a llenar pero que tu producto va a tener más valor? ¿O compensa tener un producto más popular y "charcutero" sabiendo que vas a tener siempre el cartel de completo colgado aunque sea a golpe de ofertas de mercadillo?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje:
SeychouBob
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”