Los dueños estarán preocupados por la venta del resort no creo que se pongan a buscar mejoras para los empleados ahora ya que se "piran"...pero ojalá se consiga algo.
Lo que también me preocupa un poco es que esto baje el valor de venta del parque y al final lo compre cualquier fondo de inversión basurilla y otra vez la misma mierd*... mal momento para hacer huelga creo.
Crist escribió: ↑19 Abr 2025, 13:35
Los dueños estarán preocupados por la venta del resort no creo que se pongan a buscar mejoras para los empleados ahora ya que se "piran"...pero ojalá se consiga algo.
Lo que también me preocupa un poco es que esto baje el valor de venta del parque y al final lo compre cualquier fondo de inversión basurilla y otra vez la misma mierd*... mal momento para hacer huelga creo.
Si la huelga lastra la imagen del resort ante una posible venta para mí solo hay un responsable directo al que señalar: el peseterismo constante del parque y que cada vez va a peor.
Mucho ánimo desde aquí a todos los trabajadores del parque y todo el apoyo del mundo El parque que tanto quiero también son ellos.
Crist escribió: ↑19 Abr 2025, 13:35
Los dueños estarán preocupados por la venta del resort no creo que se pongan a buscar mejoras para los empleados ahora ya que se "piran"...pero ojalá se consiga algo.
Ya pero es que con la tontería no se están pirando XDD
Yo no sé que más tiene que pasar ya… Nos plantaremos en 2028 y seguirá Invest en el parque.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje:
Es como si Port Aventura se hubiese convertido en un parque fallido. No de la misma forma que Terra Mítica sino de otra. Si abarrotan el parque como ahora la experiencia es una porquería. Y si no lo abarrotan y tienen el personal que deberían, no les salen los números y no pueden pagar la deuda ni que les compense a sus inversores. Es verdad que hay una parte de avaricia de la directiva y que los trabajadores tienen razón pero no solo es eso.
Claro que los tiene. Ya le gustaría a Terra Mítica tener los de Port Aventura.
Me refiero a la experiencia que vive el visitante que al final es fallida por el otro extremo. Al menos la mía.
La deuda y los intereses se comen gran parte de esos beneficios...Entonces ¿Qué hacen? Masificarlo todo, forzar express...etc para que les compense y al final es la pescadilla que se muerde la cola y no tiene fácil solución.
Dicho eso 100% de apoyo a los trabajadores porque todo eso no es su problema ni debe serlo. Y menos con los directivos que van a lo suyo caiga quién caiga.
Lo que piden por la venta en mi opinión es otra cosa. Es tener una venda en los ojos. Y no aceptar la realidad de que las cosas les habrán ido bién pero no van a poder pegar el gran pelotazo.
Es un parque que da beneficios record año tras año y sin embargo eso no se ve reflejado en experiencia de visitante o novedades de alta calidad, etc. Parece como que en realidad no diera tanto dinero. Es un caso curioso.
El único otro ejemplo que se me ocurre entre los grandes parques europeos es Alton Towers. Ese parque también está en una especie de decadencia y los aficionados británicos con los que hablo están bastante descontentos con Merlín. Cosas como el catering, las operativas o el mantenimiento… Es como que todo ese dinero que genera no llega de vuelta al parque.
Si ha parecido que era para librar de responsabilidad a la directiva es que lo he dicho de pena. Y si parecía que metía lo de los trabajadores aún más...
Lo que estoy explicando es otra cosa, la situación actual de Port Aventura para el visitante y que ellos mismos en gran parte han provocado.
Comento el tema:
Gran parte de los beneficios se los come la deuda y más la que tienen a corto plazo.
Han petado de hoteles el parque y eso significa que los tienen que llenar o acercarse a llenarlos en lo que puedan...Si los llenan la experiencia de los visitantes es penosa...pero si no los llenan pierden dinero porque el coste de mantenimiento y tener ahí un hotel es gordo.
Por eso digo que es la pescadilla que se muerde la cola.
Se forman colas de locos. ¿Podrían entonces mejorarlo con más personal o mejores operativas? No, porque "necesitan" que se vendan el mayor número de express posible para que el tema tire ¿Es vergonzoso? Sí, pero ese es el tema...
¿Podrían subir los precios o aumentar personal y que al menos los que vayan tengan una mejor experiencia?
Tampoco porque no llenarían los hoteles y se se venderían menos express. Volvemos a lo mismo...
¿Y cual es la raiz de todo además de la ambición e inutilidad de la directiva? En que están pillados por los dedos. No tienen margen de maniobra porque la mitad del público es local y el salario medio en España es de 26.000 €. Lo que es muy muy justillo para ese nivel de parque. Por eso, todo esto, además de por la inútil directiva no pasa en otros parques de Europa. (Alton Towers no lo comento ahora porque bastante parrafada estoy soltando...).
La Warner que tiene sus problemas y fallos por ejemplo no tiene ese problema porque es más para visitas de un día y porque está mucho más cerca de una gran ciudad o de las ciudades de su alrededor. Tiene más flexibilidad
¿Que les vendría bien tener un hotel. Claramente pero igual un par de hoteles...Pero sin más.
De hecho lo contrario se parece a la ruina de Disneyland Paris al principio. Petaron aquello de hoteles como si fuera Florida y descubrieron que la gente se hospedaba en Paris. Normal, vas con tus hijos y prefieres que aprovechen la visita para conocer una ciudad como Paris. Solo que allí tienen la matriz inyecta dinero a mansalva y a otra cosa...Aquí no.
Por eso digo que a día de hoy está todo condenado a que el visitante tenga una experiencia fallida. Y si los visitantes no tienen una experiencia fallida es cuando el parque tendrá aún más problemas...
Esa para mí es la cruda realidad.
Venga espero que no se haya dormido nadie con esta parrafadita y si se ha dormido pues mejor porque una siestecita de lunes pues viene bién.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor SeychouBob por el mensaje (total 2):
El problema bajo mi punto de vista es que tal y como están las cosas con la gestora actual, el parque está enfocado como una suerte de Rue Des Bouchers de Bruselas. Consiguen colgar el cartel de completo de los hoteles del resort con ocupaciones que superan el 90% casi todos los días de apertura de la temporada. ¿Cómo hacen esto? A golpe de ofertas masivas, precios de saldo y tarifas bastante más apretadas en comparación con el estándar medio de resort temático europeo.
A costa de esto la experiencia del visitante una vez en el parque es muy charcutera y pesetera, como si fuera un restaurante turístico al que has entrado atraído por el atractivo precio del menú y al final todo resulta ser de tercera gama... Personal insuficiente que se traduce en operativas nefastas, sacacuartos por todas las esquinas con experiencias que distan bastante de ser temáticas, inversión insuficiente, parcheados cutres, horarios cada vez más recortados, un segundo parque que hace más de city walk al que irse a tomar un after después del cierre del parque madre que como recinto anexo...
En fin, creo que se trata más del tipo de modelo de negocio al que la gestión actual quiera aspirar. ¿Compensa más ofrecer una experiencia de más calidad aún sabiendo que el parque no se te va a llenar pero que tu producto va a tener más valor? ¿O compensa tener un producto más popular y "charcutero" sabiendo que vas a tener siempre el cartel de completo colgado aunque sea a golpe de ofertas de mercadillo?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 3):
Veo lo mismo que vosotros y es algo que llevo viendo en PA desde hace años, os resumo mi experiencia que imagino será la de muchos. He estado en PA como 4 veces en mi vida, la tercera fue hace 10 años y lo pasamos bien, la cuarta y última fue hace 6 o 7 años, decidimos no volver básicamente por todo lo que comentais, sacaron una buena oferta y decidimos ir por dos días, primeros de junio entre semana "temporada media" y la experiencia fue nefasta:
- Colas de horas para la fila normal.
- Colas de más de media hora para los pases express, parecía que medio parque lo había comprado, por lo que no paraban de llenar trenes y trenes de express mientras la normal avanzamos 1m cada 10min.
- Colas para comer.
- Cómida carísima respecto a otros parques y no buena calidad.
- Viales intransitables.
Ojo, 2 días entre semana y sin ser festivo ni puente ni nada.
El resultado fue que pese a la oferta en la entrada nos vimos directamente exprimidos a pagar todo dentro a un precio que no lo merece, una experiencia caótica, muy cansada, enfados y desilusión, terminamos por irnos en mitad de la Parade porque estábamos agotados en el mal sentido.
Por lo que he escuchado a amigos y conocidos su experiencia ha sido igual cuando han visitado el parque recientemente y algunos lo hacían por primera vez y me han dicho que última porque no lo disfrutaron y se sintieron igual que nosotros. Esto genera una imagen para el parque pésima, lo llenarán de los que tienen pases e incluso de los turistas internacionales que no hayan estado nunca, pero el español medio como han dicho en el hilo, muchos no repiten y esto a la larga les va a perjudicar por la imagen creada.
En nuestro caso decidimos dedicar esa inversión de ir a PA a ir a otros parques europeos (Phantasialand, Toverland o Efteling) y hacernos alguna escapada anual por ejemplo a TM, obviamente ni punto de comparación con PA, pero la oferta de hotel y parque de dos días de TM sale a la mitad de precio, no esperas colas de horas, no hay aglomeraciones, de espectáculos va bastante bien y al final pues acabas pasando un buen día en un parque que es la finalidad del mismo y no te importa repetir otro año a pesar de no tener grandes novedades.
Ojo que estoy viendo que PW va por el mismo camino que PA, despues de varios años con pase hemos decidido no renovarlo porque al final está pasando lo mismo, comida pésima y cada vez más cara, largas colas por malas operativas y falta de personal, espectáculos mediocres y parque lleno la mayor parte del año a golpe de ofertas en todo tipo de comercios y ventas masivas de bonoparques por 2 duros.
Una pena porque PA me parece un parque precioso y con mucho potencial pero me niego a tirar el dinero y gastarme un dineral para salir del parque enfadado y sin haberlo disfrutado, tocará seguir esperando años con la esperanza de que cambien algún día la gestión del mismo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jandroez por el mensaje (total 3):