Koldo
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 11 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

celia escribió: 18 Jun 2023, 13:06
Alberto84 escribió: 18 Jun 2023, 12:54
Arlequin escribió: 18 Jun 2023, 12:41

No puedes echarle la culpa al personal por el hype que provocan influencers con los que el mismo parque cuenta para sus campañas de marketing, sino mira que al mismo discovery line lo llamaron para la inauguración.
Que lo único oficial es lo que diga el parque? Vale, te lo concedo, pero los influencers son parte de la estrategia comunicacional del parque, y eso es innegable y, por ello, tienen responsabilidad respecto a los rumores que éstos dejan entrever, aunque sea un poco.
El tema es que el presupuesto invertido es muy escaso para este tipo de ride, y hace del todo imposible que sea ninguna referencia a nivel internacional. Da igual lo que digan los PA fanboys (ademas de que ya sabemos que lo son). Simplemente los milagros no existen.

Me sigo quedando a cuadros con los comentarios del tipo “espero que no sea tan mala como Escape from Gringotts”. Vamos, que esperan que una dark ride de 25 kilos supere a otra de 100 kilos. Es un listón lógico y razonable, claro.
Es que en la de Gringotts todo el resupuesto yo creo que se fue en el theming exterior y en las colas..el recorrido en si es una basura... Por eso esperábamos muchos que al menos el recorrido si fuese mejor

El coste de una atracción no necesariamente influye en la calidad final de la misma o en el nivel de aceptación por parte de los visitantes a un parque. A pocos he visto por aquí dar por sentado que Velocicoaster es mejor que BGCE por el mero hecho de haber costado cuatro o cinco veces más y bien que habéis creado debate al respecto e incluso posicionado BGCE por encima. Y eso es porque, como bien comenta celia, gran parte de esos presupuestos va dirigido a la tematización (como en el caso de Gringotts y Velocicoaster) y no tanto a la atracción en sí, cuya calidad puede ser superior aún siendo la que haya contado con un coste de producción más bajo.

Etiquetas:
sergio
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 325 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

Creo que el verdadero daño que le han hecho es compararla cara a cara con BGCE, la gente se esperaba algo worldclass y top es un tipo como es el caso de BGCE, en cambio Uncharted es una multidimension simplona y vacia pero con un envoltorio que invita a creer que va a ser de lo mejor que hay en el parque, cuando esto no es así. Ademas las primeras semanas veremos downtimes, lo cual es normal debido a su complejidad pero la gente que visite el parque para ridearla y sela encuentre chapada o con 4 horas de cola se le va a quedar un mal sabor de boca, lo mismo esta pasando en bgce, aunque parece que ya encontraron el problema, porque Intamin ha estado sin descanso desde el miércoles para arreglarla

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

bwidow93
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor bwidow93 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Arlequin escribió:
TheBoss escribió: 18 Jun 2023, 11:35
Arlequin escribió: 18 Jun 2023, 10:44 Hubo mucho hype en torno a esta montaña rusa, alguna provocada por PortAventura (con datos como "una montaña rusa única" o "una aceleración de 1g" , lo cual genera sensación de intensidad), pero mucha fue generada por influencers, especialmente Discovery Line, quien dio a entender que habría diversos efectos especiales, como agua, fuego o humo (esto último sí que hubo), que vendría un famosillo al estreno, entre otros.

Al final tanto nos quejamos del marketing del parque warner, y resultó que éstos terminaron muy pir encima de las expectativas.
Pero es que esto es un problema vuestro, primero por hacer caso a rumorología barata promovida por gente con ínfulas de directivo, y luego, que al final lo oficial es lo que diga el parque, sin mas. Si ya es el parque el que "maquilla" datos pues bueno, pero en este caso creo que Port no ha contado nada que no tenga. Otra cosa es que en el entorno no sea capaz de notarse lo que se cuenta (que por otro lado, esto es una cagada si fuera asi)

Dejando al margen la coaster o el producto en si, lo que no podemos hacer es culpar a los demás de nuestras propias expectativas.
No puedes echarle la culpa al personal por el hype que provocan influencers con los que el mismo parque cuenta para sus campañas de marketing, sino mira que al mismo discovery line lo llamaron para la inauguración.
Que lo único oficial es lo que diga el parque? Vale, te lo concedo, pero los influencers son parte de la estrategia comunicacional del parque, y eso es innegable y, por ello, tienen responsabilidad respecto a los rumores que éstos dejan entrever, aunque sea un poco.
Ru18
1 - Becario del café
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 8 veces

La palabra que mejor define mi experiencia en Uncharted es decepción. Vamos punto por punto:

- Antes de hablar de la ride en si, merece la pena hablar de la pésima organización de PA ayer. Si una atracción no está lista para ser abierta, no se abre. Lo que no puede ser es que nos hagan esperar casi 6 HORAS para subir y no nos informen en ningñun momento de nada. Es simplemente inhumano.

- Las colas interiores están muy bien tematizadas la verdad. Aunque son muy largas, prefiero estar esperando en un edificio ambientado que en el exterior. Eso sí, lo de la climatización lo tienen que solucionar lo más pronto posible. No os podeis imaginar el calor y el ambiente que había ahí dentro. La genete sin camisetas y yo planteándome más de una vez si salir y volver otro día.

No quiero enrollarme en estos puntos y me voy a centrar en lo que de verdad me preocupa.

- LA MONTAÑA RUSA es muy buena. Ofrece una cantidad de movimientos y sensaciones muy variada. Tiene algún punto de intensidad, los lanzamientos me han sorprendido y la rotación de los trenes va a la perfección. Intamin le ha dado a PA un buen juguetito con el que podrían haber hecho una maravilla de atracción. Pero que es lo que han hecho? Una CHAPUZA. Me da mucha rabia que hayan tematizado el recorrido con tan pocas ganas. Es muy pobre y incluso hay tramos sonse de filtra luz y vemos las vías o elementos de la obra de cemento. Las pantallas son de pésima calidad y no te adentran para nada en la historia. Y hablo sólo de pantallas porque no hay nada más...
Cuando bajé pensaba que era una broma.
Pienso que han desaprovechado una montaña rusa perfecta para una DARK ride. Este mismo layout se lo das a Universal o Disney y te hacen una locura.
Han creado unas espectativas que no han cumplido.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Ru18 por el mensaje (total 6):
vicarpiKLINTheBossPabloTechnoredheadedRobin
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
TheBoss
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4062 veces

Ru18 escribió: 18 Jun 2023, 14:13 - Antes de hablar de la ride en si, merece la pena hablar de la pésima organización de PA ayer. Si una atracción no está lista para ser abierta, no se abre.
Es que esto es la mejor definición de lo que ha pasado. Sin mas.
Que oye alomejor PA se apunta al carro de Tripsdrill: abro ride, tematizo al año siguiente :rolling-on-the-floor-laughing:
Albalvalc
1 - Becario del café
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 2 veces

Esto le ha explotado a PortAventura en la cara, y lo peor es que la gente que da su opinión nos engañan, dicen que es una maravilla, cuando tienen la cara descompuesta, pero esto es algo normal no solo en el parque, si no en toda esa región, se tapan los unos a los otros y lo nuestro es lo mejor sí o sí aun que sea una bazofia. Ayer me hice 300km y esperé 5h de cola para ver pantallas con tecnología de hace 5 o 6 años, lamentablemente.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Albalvalc por el mensaje:
KairoCoasterz
celia
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 522 veces

Pero por qué hay tantísima cola? Entiendo que se joda la ride, es intamin... pero la de Batman también se jode todo el rato y no llegaba a las 5 horas de cola nunca...

Igual es porque la afluencia de PA es exagerada, no se. No veo otra razón.... Aunque en otros parques de Europa hay más afluencia y estás cosas no pasan.

Lo que no quiero ni imaginarme es la cola que habrá cuando pongan el fast pass... y más sabiendo cómo es PA con este tema. Ponen más de la mitad de los trenes con fast pass...
sergio
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 325 veces

Tiene muy poca capacidad esta coaster y si nova al 100% y las operativas en PA son como son pues...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Kopel
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 117 veces
"Me gusta" recibidos: 39 veces

Ahora ya pagamos los platos rotos hasta los de esa región...

Si bien es cierto que el parque procedió de mala manera abriendo la ride pocas horas, con poca organización, sin aire acondicionado, etc, también debemos ser consecuentes con nuestra decisión de ir el día de apertura.

Es como si me quejo el dia 31/10 de que el parque está hasta la bandera en halloween.
Fred
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 67 veces
"Me gusta" recibidos: 259 veces

celia escribió:Pero por qué hay tantísima cola? Entiendo que se joda la ride, es intamin... pero la de Batman también se jode todo el rato y no llegaba a las 5 horas de cola nunca...

Igual es porque la afluencia de PA es exagerada, no se. No veo otra razón.... Aunque en otros parques de Europa hay más afluencia y estás cosas no pasan.

Lo que no quiero ni imaginarme es la cola que habrá cuando pongan el fast pass... y más sabiendo cómo es PA con este tema. Ponen más de la mitad de los trenes con fast pass...
Pw no tiene ni la mitad de afluencia que pa, a demás bgce funcionó desde la hora de apertura, con 3 trenes, y lanzandolos en menos de 1min cada uno, a diferencia de Uncharted que funciona con 2 trenes y parandose todo el rato. Aún asi bgce llegó a las 2h de cola, que si añadieras a toda la gente que está montando, más los que están esperando en la zona del metro, más los que están en el preshow, seguramente llegaria a las 2h30 o más. Si Uncharted hubiera tenido las mismas operativas que bgce, seguro que tendría la misma cola más o menos

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Pablo
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3358 veces
"Me gusta" recibidos: 3487 veces

Koldo
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 11 veces

Albalvalc escribió: 18 Jun 2023, 14:48 Esto le ha explotado a PortAventura en la cara, y lo peor es que la gente que da su opinión nos engañan, dicen que es una maravilla, cuando tienen la cara descompuesta, pero esto es algo normal no solo en el parque, si no en toda esa región, se tapan los unos a los otros y lo nuestro es lo mejor sí o sí aun que sea una bazofia. Ayer me hice 300km y esperé 5h de cola para ver pantallas con tecnología de hace 5 o 6 años, lamentablemente.

¿Los de esa región? Hay un poco de comentario en tu catalanofobia. Lo que hay que oír...

Y tío, nadie te apuntó con una pistola ni para cascarte 300 km ni para esperarte 5 horas en las colas de la atracción. Que la gestión en la inauguración fue un desastre? No lo pongo en duda, pero estas cosas pasan en todos los parques del mundo y no sólo "en esta región". Lo más sensato siempre es esperar un poco de rodaje, leer comentarios de otros y ya entonces aventurarse. Y aún con todo nadie te puede asegurar que el día que vayas no ocurran este tipo de cosas. Pero vamos, ni que Port Aventura sea ahora Uncharted. Os quejaréis de oferta...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Koldo por el mensaje (total 4):
KopelTheBossTechnoredheadedRobin
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
TheBoss
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4062 veces

Como veo que empieza a ser recurrente en este tema la misma frase, voy a apostillar una cosita;

Tu cuando presentas un producto, lo vendes porque crees y confías en el. ¿Qué las cosas pueden salir mal? claro, pero tu no vas diciendo: Bueno, a ver si nos sale bien... Creo que puede estar bien pero ya vemos...
No, tu con toda la seguridad en tu proyecto dices lo que tienes que decir y punto.
¿Cuándo ha habido mesura a la hora de presentar un proyecto? Es que a veces para defender una postura optáis por unos derroteros cuestionables... y sobre todo hipócritas.

Como dato, la pantalla de retroproyección es de los años 30. (para los que piensan que es de hace 5 o 6 años) :rolling-on-the-floor-laughing:
Naran
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1535 veces

Yo es que sigo sin comprender a quien se le ocurrió abrir la atracción sin estar al 100% de su capacidad y encima con un horario tan reducido. Que además según he leído, a las 17:30 cerraron la cola y ya no dejaban entrar a nadie más.

La tematización de las colas parece ser lo mejor, aún así he visto algunas fotos muy cutres. Paredes tematizadas hasta los 2 metros y el resto hasta el techo hormigón...

Lo que si creo que ha quedado bastante bien es el exterior del edificio, y eso que al principio fui muy crítico con él.

Del resto no opino porque no he querido hacerme spoilers y no he visto mucho más.

Creo que la imagen que están dando es nefasta a nivel nacional e internacional, por mucho que haya ciertas cuentas intentando blanquear la apertura. Yo desde luego ya se de quién no fiarme ni darle credibilidad nunca más.

Enviado mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje:
vicarpi

Volver a “Parques de España”