Mickey85 escribió: ↑16 May 2023, 14:48
No es por nada, pero en el momento de decir, se os ha ido la olla a algunos, ya no es respetar una opinión, yo he probado velocicoaster y BGCE, y tenía a Velocicoaster en mi top 3, pero siempre pensé que le faltaba algo a esa coaster, ahora he probado durante 4 días seguidos BGCE, y decir que cuanto más la pruebo y más monto, más me gusta, y he escuchado a gente opinar que según iban montando más veces, más les iba gustando, yo respeto todas las opiniones, pero esas opiniones deben ir con respeto también
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pero por qué os dais por aludidos, ¿acaso os he mencionado? No me refería precisamente a vuestras opiniones personales, favorables por lo que veo y totalmente respetables. Pero es comentar algo negativo de BGCE y he leído por aquí todo tipo de réplicas que son eso, de gente a las que se les ha ido la olla. ¿O acaso llamar fanáticos o amargados a las personas que destacamos los aspectos negativos de la coaster, o al menos los que creemos negativos, os parece correcto?
No es darse o no por aludido o no es ser más objetivo por decir cosas malas, yo he leído aquí y en otros sitios, que si Toutatis es mejor y velocicoaster, que es totalmente respetable, ya que son coaster muy muy buenas, pero también he oído que BGCE es una mierda, o que no vale para nada, o que como tiene muchos fallos ya está mal y no vale para nada, a mi lo que me gusta de todo esto, es que la gente tenemos opiniones diferentes, pero siempre se debe defender la opinión con respeto, yo tengo por delante de velocicoaster a Tatsu, y para mucha gente, velocicoaster es la mejor, debemos respetar las opiniones de los demás está claro, pero siempre se tiene que hacer con respeto, todo esto no es un ataque personal para ti, sino que igual que tú dices que muchos defendemos a BGCE otros muchos la están poniendo como un horror, cuando no lo es, que guste más o menos vale, pero un horror no creo que los sea
Ahora nos vamos entendiendo. Y lamento que pensaras que mi comentario iba por tus opiniones o gustos personales. Me disculpo por ello.
Yo no he montado en Velocicoaster, sí en Toutatis y prefiero por mucho BGCE. Giro de guión inesperado jajaja, pero es que ese no era mi punto.
BGCE es una buena pieza. Que no me parezca de 10 no significa que la considere una mala coaster. Ni mucho menos.
Koldo escribió:
Pero por qué os dais por aludidos, ¿acaso os he mencionado? No me refería precisamente a vuestras opiniones personales, favorables por lo que veo y totalmente respetables. Pero es comentar algo negativo de BGCE y he leído por aquí todo tipo de réplicas que son eso, de gente a las que se les ha ido la olla. ¿O acaso llamar fanáticos o amargados a las personas que destacamos los aspectos negativos de la coaster, o al menos los que creemos negativos, os parece correcto?
No es darse o no por aludido o no es ser más objetivo por decir cosas malas, yo he leído aquí y en otros sitios, que si Toutatis es mejor y velocicoaster, que es totalmente respetable, ya que son coaster muy muy buenas, pero también he oído que BGCE es una mierda, o que no vale para nada, o que como tiene muchos fallos ya está mal y no vale para nada, a mi lo que me gusta de todo esto, es que la gente tenemos opiniones diferentes, pero siempre se debe defender la opinión con respeto, yo tengo por delante de velocicoaster a Tatsu, y para mucha gente, velocicoaster es la mejor, debemos respetar las opiniones de los demás está claro, pero siempre se tiene que hacer con respeto, todo esto no es un ataque personal para ti, sino que igual que tú dices que muchos defendemos a BGCE otros muchos la están poniendo como un horror, cuando no lo es, que guste más o menos vale, pero un horror no creo que los sea
Ahora nos vamos entendiendo. Y lamento que pensaras que mi comentario iba por tus opiniones o gustos personales. Me disculpo por ello.
Yo no he montado en Velocicoaster, sí en Toutatis y prefiero por mucho BGCE. Giro de guión inesperado jajaja, pero es que ese no era mi punto.
BGCE es una buena pieza. Que no me parezca de 10 no significa que la considere una mala coaster. Ni mucho menos.
A mi me pasa al contrario jaja, no he probado toutatis y le tengo muchas ganas.
Siendo sinceros, yo creo que una coaster de 10, no existe, ya que todas tienen cosas buenas y cosas malas, hasta BGCE, o Iron Gwazi en mi caso que es mi número uno, lo que pasa es que BGCE parecía que según mucho se iba a quedar a medio camino, y al final parece que está sorprendiendo a prácticamente todo el mundo, luego están los que quieren que hablen de ellos, poniendo a BGCE por los suelos
Koldo escribió: ↑16 May 2023, 14:17
No es cuestión de dar más o menos bombo a ese tipo de comentarios, si no de respetarlos también aunque sean negativos. Simplemente algunos somos más críticos, objetivos o como lo queráis ver, y no nos dejamos condicionar por la emoción de tener un modelo así de Intamin más cerca de casa o porque PW sea tu homepark o BGCE se trate de tu estilo de coaster favorito. Es que a algunos parece que se os ha ido la olla y que todo empiece y acabe con BGCE, cuando dista mucho de ser una montaña rusa de 10 bajo mi humilde opinión. Que tiene sus cosas geniales, por supuesto. Menos buenas, también.
Todo el mundo puede opinar lo que quiera pero ser más crítico no es ser más objetivo..
Ser objetivo es valorar las cosas de manera equidistante y que dicha valoración esté reforzada por un análisis aséptico y difícil de contradecir .
Decir que BGCE es una basura porque el primer día hay paradas por ajustes y análisis de datos o que toda la gestión de la obra es una vergüenza porque no han acabado un quiosco que no se necesita hasta temporada alta no es ser objetivo, (y esos comentarios se han vertido aqui) evidentemente una persona con un mínimo de criterio la credibilidad que da a la gente con estas aseveraciones va a ser muy reducida , que es independiente de que cada uno opine lo que quiera.
Y no te falta razón. Eso no es ser objetivo. Pero tampoco lo es decir que BGCE es la mejor coaster de España o Europa cuando dudo mucho que la mayoría hayan probado todas las montañas rusas del continente. Una cosa es creerlo, opinarlo y otra muy distinta asegurarlo. Y por aquí he leído muchas aseveraciones basadas en orgullo patrio o que a algún que otro experto en el tema lo haya comentado. También he leído a muchos otros que no la sitúan ni el Top 50.
Bueno, es como cuando hacen un concurso de tortillas de patata la que gana como mejor de españa , probablente no lo sea, sino que es la mejor de las que se ha presentado.
Y también es algo subjetivo a la persona… si para alguien por encima de todo lo que busca es aceleracion, esta claro que BCGE no va a ser para el la mejor.. pero si yo pongo en la coctelera la tematizacion, el preshow, el poshow y el conjunto de elementos seleccionados y su sincronización para mi BGCE en españa a día de hoy no tiene rival, (y si he probado todas las grandes) y fuera la verdad, el decir si es la primera, la segunda o la cuarta probablemente sea imposible de valorar de manera completamente aséptica, pero que está en la tostada eso seguro
Todo el mundo puede opinar lo que quiera pero ser más crítico no es ser más objetivo..
Ser objetivo es valorar las cosas de manera equidistante y que dicha valoración esté reforzada por un análisis aséptico y difícil de contradecir .
Decir que BGCE es una basura porque el primer día hay paradas por ajustes y análisis de datos o que toda la gestión de la obra es una vergüenza porque no han acabado un quiosco que no se necesita hasta temporada alta no es ser objetivo, (y esos comentarios se han vertido aqui) evidentemente una persona con un mínimo de criterio la credibilidad que da a la gente con estas aseveraciones va a ser muy reducida , que es independiente de que cada uno opine lo que quiera.
Y no te falta razón. Eso no es ser objetivo. Pero tampoco lo es decir que BGCE es la mejor coaster de España o Europa cuando dudo mucho que la mayoría hayan probado todas las montañas rusas del continente. Una cosa es creerlo, opinarlo y otra muy distinta asegurarlo. Y por aquí he leído muchas aseveraciones basadas en orgullo patrio o que a algún que otro experto en el tema lo haya comentado. También he leído a muchos otros que no la sitúan ni el Top 50.
Bueno, es como cuando hacen un concurso de tortillas de patata la que gana como mejor de españa , probablente no lo sea, sino que es la mejor de las que se ha presentado.(aunque bueno, en las coaster esto es más difícil porque las top las conoce la mayoría)
Y también es algo subjetivo a la persona… si para alguien por encima de todo lo que busca es aceleracion, esta claro que BCGE no va a ser para el la mejor.. pero si yo pongo en la coctelera la tematizacion, el preshow, el poshow y el conjunto de elementos seleccionados y su sincronización para mi BGCE en españa a día de hoy no tiene rival, (y si he probado todas las grandes) y fuera la verdad, el decir si es la primera, la segunda o la cuarta probablemente sea imposible de valorar de manera completamente aséptica, pero que está en la tostada eso seguro
Bueno, es como cuando hacen un concurso de tortillas de patata la que gana como mejor de españa , probablente no lo sea, sino que es la mejor de las que se ha presentado.(aunque bueno, en las coaster esto es más difícil porque las top las conoce la mayoría)
Y también es algo subjetivo a la persona… si para alguien por encima de todo lo que busca es aceleracion, esta claro que BCGE no va a ser para el la mejor.. pero si yo pongo en la coctelera la tematizacion, suavidad, el preshow, el poshow y el conjunto de elementos seleccionados y su sincronización para mi BGCE en españa a día de hoy no tiene rival, (y si he probado todas las grandes) y fuera la verdad, el decir si es la primera, la segunda o la cuarta probablemente sea imposible de valorar de manera completamente aséptica, pero que está en la tostada eso seguro
Sinceramente, siendo un aficionado y no un experto como muchos de los que comentais en este foro, creo que lo que falta muchas veces es aclarar lo siguiente.
Al final estas dando tu opinion sobre un producto, en este caso una montaña rusa y como ocurre con los colores opiniones hay de todos los colores, las opiniones son todas subjetivas porque para eso son opiniones, quereis objetividad, pues tomar objetividad la montaña rusa BGCE dura 111 segundos, cuando te sales de este tipo de datos en mayor o menor medida estamos metiendo nuestra opinon y por lo tanto siendo subjetivos. Otra cosa es que la opinion que des tenga mas credibilidad o menos credibilidad, que a veces lo confundimos con tener o no razon, y es como si digo que el C. D. Tarancon es el mejor equipo del mundo en esto del futbol, pues hombre muy creible no suena. Asi que no enfadarse y entender las opiniones de ese modo, que no todo el mundo cuando dice esta es la mejor montaña rusa del mundo se ha montado en todas, pero posiblemente tampoco ha pensado 5 minutos en que la redaccion de la frase no era del todo correcta y que tu que lo lees vas a interpretar que eso mientras no te montes en todas es imposible afirmarlo y que lo que tenia que poner es: Esta es la mejor montaña rusa del mundo de las que he probado. Y despues de todo esto lo recalco, con mi corta experiencia y mis pocos credits, para mi es mi top 1, creo que tenemos una montaña rusa de nivel mundial por lo que la gente comenta y a mi me alegra porque la tengo a solo 50 minutos en coche y ahora el problema es que cuando me monto en el resto me saben a poco, es como ver un partido de Champions y luego ir a ver a mi querido C.D Tarancon. Ser buenos y disfrutar!!!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Suko80 por el mensaje:
En un foro de opinión, se puede y se debe de poder opinar, siempre y cuando se haga desde el respeto. Y eso incluye lógicamente puntos de vista subjetivos, faltaria mas!
Dicho esto, y sin haber probado aún BGCE, y habiendo rideado Velocicoaster en segunda y penúltima fila, de dia y al anochecer, superarla me parecen palabras mayores. La zona de entrada, de colas interiores, los animatronics de los raptos (descomunales), todo está realizado con una calidad y realismo apabullante. El primer lanzamiento es muy bueno, con la historia por detrás y el audio off board, y la primera parte del recorrido, con un theming creo que sólo igualado por Taron, y varios elementos interesantes es muy buena, y da paso al segunda lanzamiento con una patada muy buena, un Top Hat sin freno y un inverted air-time hill que lo pasa muy rápido, seguido de dos hélices con un twiste (con airtime) rapidisimo y la inversión final que es la brocha de oro. Este segundo tramo del recorrido lo hace prácticamente sobre el lago, con unas vistas de aupa y con la zona de Harry Potter como telón de fondo.
Insisto, a ver si de aquí a 3/4 semanas tengo la ocasión de acercarme a la Warner y probar BGCE, el hype con los comentarios de foreros y expertos está por las nubes, a ver si es capaz de igualar o incluso superar a la joya que planto Intamin en Island of adventures!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor KLIN por el mensaje:
Koldo escribió: ↑16 May 2023, 14:17
No es cuestión de dar más o menos bombo a ese tipo de comentarios, si no de respetarlos también aunque sean negativos. Simplemente algunos somos más críticos, objetivos o como lo queráis ver, y no nos dejamos condicionar por la emoción de tener un modelo así de Intamin más cerca de casa o porque PW sea tu homepark o BGCE se trate de tu estilo de coaster favorito. Es que a algunos parece que se os ha ido la olla y que todo empiece y acabe con BGCE, cuando dista mucho de ser una montaña rusa de 10 bajo mi humilde opinión. Que tiene sus cosas geniales, por supuesto. Menos buenas, también.
España tiene un nivel flojete en cuanto a coasters antes destacaba shambhala, pero BGCE se la come con patatas
España tiene un nivel flojete en cuanto a coasters antes destacaba shambhala, pero BGCE se la come con patatas
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Shambhala sigue siendo de las hypercoasters más destacadas.
Koldo escribió:
Si, es verdad que Shambhala, es una de las mejores híper, en mi caso, la bajé puntos cuando probé Mako, pero claro, esto ya va por gustos personales, pero es una coaster muy buena, pero claro, BGCE me parece bastante mejor
Pues en mi opinión Velocicoaster y BGCE, aunque son 2 montañas en las que INTAMIN ha utilizado el mismo modelo, son bastante diferentes. Me explico:
- En Velocicoaster se ha apostado por la velocidad y creo que en general es más suave en cuanto a la intensidad de sus diferentes elementos, creo que es algo buscado, porque además no podría ser de otra manera si quiere ir a esas velocidades.
- En BGCE se ha apostado por no ir tan rápido y que se sientan más todos los elementos, ello conlleva que se sientan más intensos, también porque al ir más lenta (aunque a mi me parece que va rápido) estamos más tiempo sobre los elementos, lo cual intensifica las sensaciones. Además creo que también ayudan a ello los nuevos modelos de coches.
- También se ha apostado porque las aceleraciones sean mayores en BCGE, es decir, el lanzamiento inicial es un zapatazo, me gustaría saber cual es la cifra de aceleración porque creo que en eso también ganaría a más de una.
La gran genialidad para mi es haber apostado por una menor velocidad para pasar "más tiempo" sobre los elementos y tener aceleraciones muy grandes en cortos espacios.
Para mi esto es lo que las hace diferentes... todavía estoy decidiendo cual me gusta más. Las dos las tengo recientes (Velocicoaster en Abril) y el día 13 BGCE, pero me estoy empezando a decantar por BGCE.
Las colas creo que son un poco mejores las de Velocicoaster, pero tampoco son una locura, como casi todo en Universal, abusan de las pantallas. Y en BGCE tienes el inicio y el final cuando te montas en la montaña rusa que también suma.
sergio escribió: ↑16 May 2023, 16:58
Si, es verdad que Shambhala, es una de las mejores híper, en mi caso, la bajé puntos cuando probé Mako, pero claro, esto ya va por gustos personales, pero es una coaster muy buena, pero claro, BGCE me parece bastante mejor
Yo sigo prefiriendo Shambhala a BGCE. La sensación del primer drop si estás sentado en el último vagón no la cambio ni por dos BGCE. Pero lo dicho, cuestión de gustos.
Y me encantaría probar Mako ahora que la menciones, bastante intensita para ser una hyper de B&M o al menos eso he escuchado/leído. Con floatings que rozan el ejector.
Igor escribió:
Yo sigo prefiriendo Shambhala a BGCE. La sensación del primer drop si estás sentado en el último vagón no la cambio ni por dos BGCE. Pero lo dicho, cuestión de gustos.
Y me encantaría probar Mako ahora que la menciones, bastante intensita para ser una hyper de B&M o al menos eso he escuchado/leído. Con floatings que rozan el ejector.
Mickey85 escribió: ↑16 May 2023, 17:16
Una pregunta koldo
Has probado BGCE ??
No diría que prefiero Shambhala a BGCE de no haberlas probado ambas. Del mismo modo que comenté que no podía comparar BGCE a Velocicoaster por no haber montado en esta última pero sí con Toutatis prefiriendo BGCE.
Tres veces en BGCE, dos en el último vagón y una en el central. Lástima no haberla podido probar en primera fila. La próxima vez será.
Igor escribió:
A mi me pareció mas flojo el drop de shambala que el de BGCE, que gracias al anticipating stall y sus 98° en última fila se nota como te quiere arrancar del asiento, luego el camelback, es pequeño pero el mejor ejecting de España es bárbaro tuve que agarrarme al lapbar la primera vez porque da un ejecting increíble, a esto le sumas los launchs y el resto de elementos y ya me parece mas completa que shambhala, la cual para mí es la mejor hyper del mundo ahí ahí con Mako que es un pelín mas bruta