Menú Cerrar

El puente de mando

La niña del faro

El toque femenino que aporta luz y guía en la navegación.

Mar_y_ola

¡Bienvenidos grumetes!

Nacida en Madrid (aunque de familia andaluza), bética y profe de peques.

Conozco este mundillo desde hace 13 años, de la mano del que es hoy mi marido, el gran vicarpi.

Desde 2006 hasta hoy, hemos visitado infinidad de parques en múltitud de países, aunque todavía nos falta mucho que ver y compartir juntos.

Mi misión en este navío ha sido aportar mi granito de arena a través de ideas y sugerencias durante su creación.

A partir de aquí, todo el trabajo y esfuerzo es y será, como siempre, del puente de mando, de los colaboradores y de todos los que dais vida a este proyecto que con tanta ilusión comienza.

¡Ojalá las travesías sean infinitas!

Los capitanes del barco

Los responsables de todas las actividades que se realizan a bordo.

nioan7

¡Aquí un valenciano!

¡Eso que comes no es paella, es arroz con cosas! ¡Ale! ¡Ya lo he dicho y ya estoy tranquilo! jajaja

Desde que tuve la edad necesaria, no he parado de recorrer España. He vivido en varias ciudades a lo largo de estos últimos 11 años. En la última ciudad en la que he caído ha sido en Madrid, donde trabajo actualmente. Gracias a esta ciudad, conozco a un montón de gente tan loca por los parques como yo.

Por mi cercanía, el parque con el que más me relacionaba de pequeño era Terra Mítica. ¡Sí! Sigue abierto.

Mi primera toma de contacto real con parques fuera de nuestras fronteras, se convirtió en uno de los mejores viajes que he hecho nunca. Visité por primera vez Alemania y los Países Bajos en un viaje de 5 días. Allí descubrí uno de mis parques favoritos, Phantasialand.

Gracias a la gente que he ido conociendo, esto no se ha quedado en un solo viaje y he podido desplazarme a Suecia con los señores YouTubers que aparecen aquí abajo como colaboradores (David y Mariano) y con el inconfundible CristiaN. Este viaje me marcó la vida. Gröna Lund y Liseberg, pese a ser dos parques que no contienen tematización, forman parte de mis parques favoritos por magia y ambiente.

Nuevas aventuras me esperan en Los Ángeles y sus muchos parques, pero eso lo dejaremos para una review en condiciones ;D

Estos son algunos de los motivos para unirme a la tripulación de La Mar De Parques. ¿Subes al barco, grumete?

vicarpi

Soy madrileño, y siempre he vivido cerca del Parque de Atracciones. Desde pequeño, he ido con mis padres y mi hermano a pasar la tarde y montar en algunas atracciones del parque, cosa muy común por aquella época. También frecuentaba el extinto parque Lagosur, anexo al centro comercial Parquesur, y el Zoo Aquarium de Madrid. Siempre me ha llamado la atención el mundo de los parques, y en verano solíamos ir a parques de atracciones y acuáticos aprovechando las vacaciones.

Desde 2006 empecé a visitar Parque Warner con mi hermano y mi novia (ahora mi mujer), y desde entonces el currículum parqueril ha ido creciendo exponencialmente.

Esta afición ha ido aumentado con mi mujer, ya que ambos disfrutamos de nuevos parques en cuanto podemos, y hemos explorado España, Europa e incluso hemos llegado a tierras lejanas como Orlando o Japón buscando nuevas experiencias y emociones.

Tanta es la afición y sobretodo el cariño al Parque de Atracciones de Madrid, lugar que evoca multitud de recuerdos infantiles, que colaboré en 2016 en el primer y único libro sobre la historia del parque en «Parque de Atracciones de Madrid un viaje desde sus orígenes hasta el presente».

Me apasiona estar al día de las novedades del sector, conocer parques, curiosidades, historia, mecánica… y eso hizo que desde 2005 esa afición, unida a Internet, se hiciera cada vez más fuerte.

Me apasiona haberme enrolado en esta gran aventura en el barco de La Mar De Parques con una excelente tripulación para surcar los mares en busca de nuevos y inmersivos parques.

Mickey85

Me llamo Miguel, soy un gran aficionado a los parques temáticos y de atracciones desde hace muchos años, aunque la verdad, no soy muy experto. Estoy empezando a viajar ahora, hasta hace poco mas de un año, sólo conocía parques españoles. Mi primer parque fue el Parque de Atracciones de Madrid, donde iba todos los años al menos una vez; primero iba con mi familia, y luego ya con amigos. He visto el Parque de Atracciones de Madrid en momentos mucho mejores que ahora, ya que cada vez da más pena, después de toda la historia que tiene, parece que se lo quieren cargar.

En el 2010 fue mi primera visita a Parque Warner, y donde entré en este mundo, donde he conocido a mucha gente que tiene la misma afición que yo, y donde he descubierto estos recintos donde descargar adrenalina. En el caso de Parque Warner, cuando fui por primera vez, estaba peor que ahora, aunque en atracciones fuertes no haya mejorado, pero si en cuanto a mantenimiento y en cuanto a afluencia. También en 2016 estuve trabajando en Parque Warner como auxiliar de atracciones.

También conozco Aquopolis de Villanueva de la Cañada, y Aqualandia que estuve en 1996 y creo que habrá cambiado bastante.

En el 2015 fui por primera vez a PortAventura Word, y la verdad, me gustó bastante, aunque en temática prefiero Parque Warner en cuanto a parques españoles, pero decir que Shambhala me encantó, igual que Furius Baco que fue mi primera launched. A los dos años, en 2017, volví a PortAventura World y estuve en Ferrari Land, donde me gustó bastante Red Force.

En 2018 es el año donde más parques he visitado, ya que estuve en Disneyland París en marzo, y me encantó. De momento, es mi parque favorito, desde el primer instante sientes la magia. Como todos los años, también estuve en Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid, y en junio probé Parque Warner Beach, y en septiembre conocí el Parque de Atracciones de Zaragoza, junto con Neverland que tiene un credit. Y en agosto volví a PortAventura World.

Y ahora me embarco en este interesantísimo proyecto donde entre todos, ¡haremos una gran comunidad pirata de aficionados a los parques!

djfon

Mi nombre es Carlos, pero todo el mundo me suele conocer como Dj fon (en este mundillo y en el nocturno).

Soy un madrileño entrado en años con dos grandes pasiones: la música y los parques.

La primera lleva conmigo mas de 20 años y la segunda… aunque también hace mucho tiempo, ha sido en los últimos 5 años cuando le he dedicado más tiempo.

Viajante europeo con predilección por los parques clásicos y joyas vintage.

Pablo

Vivo en Valencia. De pequeño era un «cagao» de las atracciones de feria, hasta que mi madre me obligó a sentarme en el tiovivo, y desde entonces se arrepiente.
Por desgracia, aquí en Valencia no tenemos parques de atracciones, así que me tengo que conformar con la feria de atracciones de Navidad o de julio.

Mi primer parque serio fue PortAventura Park, el cual descubrí en 1996, y desde entonces, mi afición por esto salió a la luz. Ha sido gracias a Internet, que he podido descubrir más parques españoles, europeos y mundiales, y desde que en 2010 me planteé viajar a Disneyland París, me di cuenta que salir de nuestras fronteras no es tan difícil.

También debo dar gracias a Internet el que hoy pueda estar aquí, haciendo de este sitio un referente español.

Espero que este proyecto definitivamente funcione, porque lo que debe primar es el hobby, la diversión y la pura afición.

Colaboradores

Embarcaciones amigas en distintos puertos: piraTubers y fotógrafos del mar.

Acompáñame en esta aventura donde mi mision principal será mostraros los parques más espectaculares y las mejores montañas rusas a lo largo y ancho del globo, todo ¡con un buen rollito marca de la casa!

¡¡¡SÚBETE a esta increíble MONTAÑA RUSA, EXPERIMENTA JEREZ COASTER ADVENTURES en LA MAR DE PARQUES!!!

¡Hola! Soy un madrileño aficionado a los parques, las montañas rusas y la fotografía. Llevo desde que tenía 3 años visitando parques de atracciones y parques temáticos, incluso aún conservo el primer Bono Parques que tuve en el que salgo casi como un bebé.

Recientemente me he aficionado a la fotografía y he podido realizar maravillosas instantáneas de los parques que he ido visitando, entre ellos parques españoles, alemanes y holandeses. Mi intención es ir ampliando mi colección fotográfica descubriendo más parques europeos a corto plazo, y parques de todo el mundo a largo plazo.

Desde aquí te invito a visitar mi galería a través de este foro, donde incluso podrás compartir tus propias fotos con la comunidad.