Los compañeros de looopings recogen la siguiente noticia:
Efteling planea comenzar a construir una nueva montaña rusa en 2022. El parque de atracciones acaba de anunciarlo tras la sentencia del Consejo de Estado. Ahora que se ha aprobado el plan de zonificación de Efteling, se pueden realizar las expansiones planificadas.
El primer paso se debe dar en el lado este del parque actual, cerca de Vogel Rok y el Hotel Efteling. Allí se construirá una montaña rusa familiar con temática de circo.
Efteling finalmente puede expandirse: no hay más objeciones al plan de zonificación.
La intención es realizar un recinto ferial nostálgico con una carpa de circo y una gran montaña rusa, rodeado de atracciones más pequeñas. El proyecto se llama Grand Circus Balance.
Crisis del coronavirus
De hecho, Efteling ya había querido iniciar la construcción hace años, para que la inauguración pudiera tener lugar en 2020. Debido a problemas continuos con el plan de zonificación, esto no fue posible.
"Debido a las consecuencias financieras de la crisis del coronavirus, hemos pospuesto las inversiones importantes un poco más", dice el director de Efteling, Fons Jurgens. Por el momento, 2022 se prevé como el año de construcción.
El próximo año
"Probablemente se comience a construir el próximo año", se lee en el titular de un comunicado de prensa. Está escrito sobre inversiones importantes que solo pueden volver a realizarse "a partir del próximo año". Si esto se lleva a cabo depende de la evolución de la pandemia.
Fuente: loopings.nl