Después de cerrar el parque en 2001 (abrió en 1976), en 2005 Disney anunció que cerraba permanentemente.
Hay varias teorías, por una parte la muerte de un niño por una bacteria y por nuevas regulaciones estatales por la que los parques acuáticos debían tener su agua que provenga de redes fluviales municipales, no de agua proveniente de lagos naturales. Y este parque se alimentaba del agua del lago anexo, Bay Lake, aunque tenía un sistema de filtado.
También es verdad que estaban los otros 2 parques de WDW, Typhoon Lagoon y Blizzard Beach, mucho más innovadores respecto a este, y tras el 11S, el attendance del resort bajó y se hicieron recortes. Uno de ellos fue River Country.
Respecto a los parques acuáticos de WDW se construyeron estos:
Disney's River Country: 20-06-1976 al 2-11-2001
Disney's Typhoon Lagoon: 1-6-1989
Disney's Blizzard Beach: 1-4-1995
River Country era el más antiguo y si se compara con sus hermanos, estaba totalmente anticuado en cuestión de tematización y atracciones; unido a los recortes de WDW...
Este parque abrió nada más y nada menos que en 1875, bajo el nombre de Andrew's Pleasure Grounds. La primera montaña rusa funcionaba a mano, es decir, unos señores subían los vagones, la gente se montaba y les empujaban raíl abajo.
El parque continuó bajo las manos de una misma familia hasta 1969, cuando fue comprado para convertirlo en una suerte de resort. El plan fracasó y el parque cerró en 1978. El antiguo propietario pidió ser enterrado aquí y su familia aceptó. No se sabe muy bien dónde lo hicieron exactamente...
El parque sobrevivió a duras penas hasta que fue comprado en 1898, momento en el que sufrió una gran ampliación que incluyó por fin atracciones mecánicas.
El parque estuvo treinta años abandonado hasta que empezaron a demolerlo en 2008 para dar paso a un hotel con spa. Sin embargo, nunca llegó a construirse ni todas las atracciones desaparecieron.
Este parque de atracciones abandonado es uno de los más impresionantes de Estados Unidos. Se inauguró en el año 1878 y funcionó exactamente durante un siglo, cerrando sus puertas en el año 1978. El Chippewa Lake Park albergó hasta tres montañas rusas a la vez y fue un parque de diversión visitado por miles de personas.
El parque se encuentra en los aledaños del Lago Chippewa, cercano a las localidades de Medina y Lodi, al sudeste de Cleveland. La zona, como podréis comprobar en las imágenes es muy agreste y la naturaleza, en su ciclo natural, ha reconquistado el terreno hasta mimetizar los restos de viejo parque entre sus altos árboles y su frondoso ramaje.
No cabe duda de que un paseo nocturno por este lugar debe de ser de lo más estremecedor.
Este parque de atracciones duró exactamente 100 años, desde su apertura en 1878 hasta 1978. Durante 30 años las atracciones quedaron tal cual, muchas todavía en relativo buen estado, hasta que los árboles empezaron a crecer a través de ellas. Muchas fueron derruidas a partir de 2008, aunque en la actualidad todavía quedan la noria y otras estructuras.
El Splendid China era un parque temático que se inauguró en Florida, cerca de Orlando, en el año 1993 y se cerró el último día del 2003. Éste parque temático era una réplica del Splendid China original, situado en Shenzhen y que todavía permanece abierto y recibe cientos de miles de visitas cada año en China.
En el Splendid China se reproducían los lugares más significativos del país Oriental cuidando al máximo los detalles. Para su construcción, que costó más de cien millones de dólares, se trajeron muchos materiales originales y se reprodujeron con más de sesenta miniaturas los lugares más emblemáticos de China.
Cada pieza fue hecha a mano para mantener la autenticidad. En la réplica de La Gran Muralla se usaron casi siete millones de ladrillos de una pulgada de largo. La réplica del Buda de Leshan se realizó a tamaño original y mide casi cuatro pisos de altura. Bailarines y artesanos venidos expresamente de China amenizaban las visitas y el ambiente oriental que envolvía al visitante se cuidaba al extremo. Pero todo esto no fue suficiente para que el número de visitantes fuese disminuyendo paulatinamente, quizás por la cercanía del gran resort por excelencia, Walt Disney World.
En fin, al final este lugar corrió la misma suerte que los mostrados hasta ahora. A su cierre los vándalos dieron buena cuenta de las miniaturas, dejando literalmente, en muchas ocasiones, las desnudas estructuras de lo que con tanto esmero se construyó.
El parque de Lincoln abrió en 1894 y se convirtió en parque de atracciones en los años 20. En 1946 se abrió una de sus atracciones estrella, la montaña rusa Comet, hecha de madera. Estuvo en uso hasta 1987, cuando el sistema de frenos falló y hubo cuatro heridos (ya había habido un par de muertes antes). El parque cerró ese año y la montaña rusa se mantuvo en pie rodeada de la maleza cada vez mayor hasta ser derruida en 2012.
Estamos en Illinois, parece ser que en este estado no tienen mucha afición a los parques acuáticos.
Éste en concreto perteneció a un parque de atracciones temático que intentaba reproducir la supuesta aldea de Santa Claus, formando parte de una cadena de parques temáticos similares distribuidos en varios lugares de Estados Unidos.
El parque funcionó desde 1959 al 2006, aunque el área del parque acuático no fue creada hasta 1983.
Los gustos cambian y las atracciones se quedan obsoletas y la ruina no tardó en llegar, en 2006 el parque fue cerrado y la mayoría de sus atracciones subastadas para subsanar la deuda.