Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de América] Parques abandonados

#16

Estados Unidos

Parques acuáticos

Roaring Rapids (Illinois)



No existe mucha información acerca de este lugar, parece ser que éste parque acuático, también conocido como “Villa Park”, cerró sus puertas en 1989 debido a un incidente en el que una persona voló literalmente en uno de los toboganes con terribles consecuencias.

Quizás el nombre “Rápidos rugientes”, sea en recuerdo del berrido que pegaría el pobre accidentado.

Según parece, el parque no cumplía las medidas de seguridad suficientes y no se permitió que continuase en funcionamiento.

 

 

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de América] Parques abandonados

#17

Estados Unidos

Parques acuáticos

Heritage USA / Carolina Splash Water Park (Carolina del Sur, Estados Unidos)

Gizmodo:
En 1986, Jim and Tammy Faye Bakker's Heritage USA fue el tercer parque de atracciones más visitado en los EE.UU., sólo por detrás de Disney World y Disneyland. Ahora el parque que una vez entretuvo a millones de clientes se está cayendo a pedazos, y se parece más a la escena de una película post-apocalíptica que un lugar para la diversión familiar.

Heritage USA abrió en Fort Mill, Carolina del Sur, en 1978, y para mediados de los años ochenta llegó a seis millones de visitantes cada año. El parque fue quizás el más conocido para "Jerry's Slide", un tobogán de agua de 163 pies que Falwell se deslizó hacia abajo en su juego, lo que resulta en una de las fotografías más famosas de la tele-evangelista. Pero los toboganes de agua y el castillo de cuento de hadas eran, en parte, responsable de la caída de Falwell. Después de los escándalos sobre los esfuerzos de recaudación de fondos para la construcción del hotel Falwell nunca acabado del parque y revocación de su estatus de exención de impuestos al IRS, Patrimonio EE.UU. fue golpeado por otro, un golpe más físico. El huracán Hugo causó estragos en los edificios del parque en 1989, y el patrimonio cerró definitivamente poco después.

Estas fotos todas ellas proceden de Tommy and James. Visita su sitio para aún más fotos del parque abandonado.
Heritage Grand Hotel tenía 500 habitaciones y contaba con The Main Street Shoppes


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


TPR
Tommy and James
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de América] Parques abandonados

#18

Canadá

Parques de atracciones (adultos)

Boblo Island Amusement Park (Ontario)



Parque abierto desde 1898 a 1993

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

TPR
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de América] Parques abandonados

#19

Canadá

Parques acuáticos

Skinner's Wet 'n' Wild (Manitoba)



Parque abierto desde la década de 1980 a comienzos de la década de 2000

Imagen

 
TPR
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de América] Parques abandonados

#20

Estados Unidos

Parques acuáticos

Styx River Water World



El parque abrió desde 1977 hasta 1993.

 Imagen

Imagen

Imagen
 

 

dansrvadventure
retromobileblog
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de América] Parques abandonados

#21

Canadá

Parques acuáticos

Wet'n'Wild Prudhomme's Landing (Ontario)



Parque abierto de la década de 1980 a 2002

Web con imágenes del parque abierto

Imagen


TPR
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de América] Parques abandonados

#22

Estados Unidos

Parques temáticos (sin atracciones)

Holy Land U.S.A. (Connecticut)



The Vintage News
Holy Land era una atracción turística enorme en Waterbury, Connecticut entre 1958 y 1984, un parque cristiano del tema lleno de las exhibiciones religiosas, porque nada dice más diversión y tiempo loco como estudios de la biblia, ¿correcto?

En su apogeo, Holy Land atrajo hasta 40.000 visitantes al año al parque. Juan Bautista Greco, un abogado basado en Waterbury, fue el fundador de Holy Land. Este parque temático fue internado para todas las personas, sin importar su raza o religión, cualquiera podría encontrar la paz. El parque cerró en 1984, cuando Greco falleció.

Echa un vistazo a algunas antes y después de las fotos del parque.
 
Imagen
 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Recordad que en Orlando existe un parque en funcionamiento: The Holy Land Experience 
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de América del Norte] Parques abandonados

#23

Estados Unidos

Parques de naturaleza

Walt Disney World - Discovery Island (Florida)


Cuando uno pasea por el complejo turístico de Walt Disney World en Orlando, se envuelve en un mundo único donde todo brilla con perfección. Un lugar de magia donde ni una sóla brizna de hierba está mal situada.

Cuesta creer, por tanto, que en un lugar tan idílico como éste existan también sombras y zonas abandonadas... Pero las hay.

En el artículo de hoy te invitamos a coger tu material de espeleólogo, y acompañarnos en una singular aventura para desenterrar las zonas más ocultas de Disney World en Florida.

Discovery Island

¿A quién no le gusta una isla?

Situada en el centro de Bay Lake, esta isla fue adquirida por Disney en 1965 junto con otras parcelas que formarían sus dominios en Florida.

Se inauguró con el nombre de Treasure Island (La Isla del Tesoro) el 8 de abril de 1974, como un lugar donde observar la vida silvestre de los pantanales de Orlando.

Sin embargo, la compañía tenía planes mucho más ambiciosos para el islote.

Tomando como base La Isla Del Tesoro, la célebre novela de Robert Louis Stevenson que fue una de las favoritas de Walt Disney y que igualmente le sirvió de inspiración tanto para sus películas como para diseñar Disneylandia, la compañía transformó la isla.

Su nombre cambió a Discovery Island pasando a ser un parque de ocio que combinaba una reserva natural con diversas atracciones y actividades.

Imagen

El lugar se convirtió en el hogar de diversos animales exóticos como tortugas y lémures, además del gorrión costero cuyo último ejemplar vivió en la isla hasta que, con su muerte en 1990, se dio por extinguida su raza.

La isla además mezclaba este centro de animales con algunos decorados inspirados en las novelas de piratas, Cast Members vestidos a juego y diversas atracciones, principalmente de tipo didáctico, que ofrecían diversiones y juegos.

La isla cerró al público el 8 de abril de 1999, exactamente 25 días después de su inauguración, aunque durante algunos meses se trabajó en trasladar a los animales al nuevo parque de Disney's Animal Kingdom así como a otros zoológicos del país.

La apertura un año antes del parque Disney's Animal Kingdom se entiende como la razón principal de este cierre, ya que el nuevo parque era una versión mucho mas grande y con muchas más posibilidades de lo que ofrecía la pequeña isla de Bay Lake.

Prueba de ello es que el Safari Village de Disney's Animal Kingdom pasó a llamarse Discovery Island en un claro homenaje a esta curiosa zona abandonada de Disney.

No obstante, el hermetismo que suele rodear muchas de las decisiones de Disney junto con lo que resultó ser un cierre algo precipitado, llevó a envolverla en un halo de misterio para las mentes mas ávidas de todo tipo de teorías fantásticas y conspiratorias.

Eso llevó a que en el año 2010, Shane Pérez pasara a hacerse famoso por visitar de manera ilegal la isla abandonada y narrar la experiencia con todo lujo de detalles en su blog.

El aventurero esperó a la caída de la noche para llegar a la isla a nado, con el peligro que eso conlleva en ciertas aguas de Florida. La visita de Shane duró aproximadamente 3 horas, tiempo en el que recorrió la mitad de la isla, pero lo que se encontró lo dejó sin aliento.

Imagen

La madre naturaleza había recuperado mucho del terreno que en su día le pertenecía, haciendo impracticable algunos de los senderos diseñados para visitantes. Pero entre maleza y árboles, toda la instalación de la isla seguía en pie.

Imagen

Probablemente por resultar más económico, Disney no desmanteló la isla, sino que sencillamente la abandonó. El lugar, mas allá del deterioro lógico, seguía tal cual. Edificios, carteles… Pero lo más sorprendente es que en el interior de estos emplazamientos, Shane encontró diverso material abandonado, objetos de oficina, fotografías de los trabajadores, e incluso algunos especímenes de reptiles en frascos, probablemente esperando una autopsia que jamás llegó.

Una cosa era abandonar una instalación, pero otra diferente era no recoger ciertos elementos sensibles, como si el lugar hubiese sido abandonado a la carrera.

El sitio, ahora, es el hogar y cobijo de varias especies salvajes como buitres. Pero la expedición se encontró un hecho aún mas inquietante: la instalación eléctrica y las luces seguían funcionando. Cada noche, aquellas lámparas que no habían sucumbido al paso del tiempo, se encendían.

¿Por qué Disney mantenía la iluminación y el gasto de luz en un lugar abandonado?

Lo cierto, es que el aspecto de la isla abandonada e iluminada resultaba inquietante, tal y como se muestra en el reportaje que Shane tomó, un lugar atrapado en el tiempo, un reflejo de una época pasada donde incluso parecen resonar aún los ecos de las risas de aquellos que en su día disfrutaron de este enclave.

La isla, según la siempre rumorología latente en Disney, tuvo posibilidades de reabrirse en 2009, transformada en una atracción basada en la popular serie de televisión Lost (“Perdidos” en español). No obstante, estos rumores jamás se llegaron a materializar.

RIP Discovery Island.
Disney Adictos










Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de América] Parques abandonados

#24

Estados Unidos

Parques de atracciones (adultos)

Neverland Ranch (California)



Aparte de hablar del parque privado de Michael Jackson que abrió de 1988 a 2007; cuenta una interesante historia que quizá no muchos saben del desarrollo que finalmente no llegó a ver la luz de un parque público que Michael Jackson junto al Príncipe Al-Walid con la realización de Neverland Theme Park detallandolo bastante para el año 99 sin especificar lugar para ello.


Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 4):
Mickey85JANDROPMarlCoaster8djfon
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de América] Parques abandonados

#25

Estados Unidos

Parques de atracciones (adultos)

Six Flags New Orleans (Louisiana)



Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de América] Parques abandonados

#26

Estados Unidos

Parques acuáticos

Walt Disney World - River Country (Florida)



Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de América del Norte] Parques abandonados

#27

Recordad que en el primer post del tema tenéis un listado de todos los parques.

Están divididos por países y categorías con link a los diferentes posts en los que se habla de ellos. :thumbsup:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de América] Parques abandonados

#28

Estados Unidos

Parques temáticos (sin atracciones)

Holy Land Experience (Florida)



Concepto similar a Holy Land U.S.A. (Connecticut), pero en la todopoderosa Florida.

Fue inaugurado en 2001 con una reconstrucción de Jerusalén durante la época de Jesús en la Tierra Santa.
Cerró en 2020 por combinación de crisis, pérdida de visitantes y COVID-19.

Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parques de América] Parques abandonados

#29

Estados Unidos

Parques de atracciones (adultos)

Six Flags New Orleans (Louisiana)



Aspecto del parque 17 años después de su cierre y abandono en 2005

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Volver a “Parques de América del Norte”