Obviamente invertir en hoteles y atracciones son temas completamente diferentes. Una atracción añade un valor al parque, permitiendo justificar mejor un aumento del precio d entrada y, a priori, aumentado el número de visitas a este.SeychouBob escribió: ↑20 Oct 2023, 23:16Pero vamos a ver. Es que son cosas diferentes invertir en un hotel y en una atracción. El que presume de que PA se gastase 70, 80 o 90 millones o los que sean en el hotel Gold River, como si fuesen de sobrados, que diga entonces por qué se han gastado despues solo 25 kilos en "Uncharted" racaneando tanto para lo que suelen ser ese tipo de dark rides.Techno escribió: ↑20 Oct 2023, 20:41warneriano escribió: ↑20 Oct 2023, 16:04
**** Si damos cifras, que al menos sean ciertas. Ha costado más, sí, pero no esos más de 90 millones que dices, concretamente 67 millones. Oye, que con los 23 millones de diferencia les da para otra BGCE.
https://www.pa-community.com/articulos/ ... 0personas.
Si se quiere ser preciso pues se es en todo. En su día costó eso, hace ya casi quince años. Al cambio actual pues lo que se ha dicho más arriba.
El hotel, sin embargo, atiende a una supuesta necesidad, los clientes necesitan mas de un día para disfrutar de mis instalaciones o incluso, de lo que ofrecen los alrededores de mi complejo, de modo que ofrezco el alojamiento para ello.
Partiendo de la base de que PW no está ubicado en un lugar al que la gente esté deseando ir por otro motivo que no sea el parque y que, aún a día de hoy, ni la mitad de su público viene de tan lejos como para necesitar un hotel, hacen que la inversión para ello se demore.
Port Aventura Wolrd no construyó sus hoteles porque sea mejor parque o porque mole más. Lo hizo en un plan para convertirse en destino turístico dadá su privilegiada ubicación en una zona costera, que ya gozaba de interés turístico, como ruinas romanas, playa y campos de golf, y sobre todo, más alejada de una ciudad grande, en su caso Barcelona, como para que esta no fuese quien se quedase con el turista. A Warner se va en 25 minutos en coche desde Madrid, es más, yo he ido a PW en taxi las últimas veces porque éramos 5 personas y por el precio de ir y venir en taxi a repartir nos salía casi igual que ir en bus.