Frick
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 11 veces

Re: [PortAventura World 2023-2024] Venta del resort

SeychouBob escribió: 20 Oct 2023, 23:16
Techno escribió: 20 Oct 2023, 20:41
warneriano escribió: 20 Oct 2023, 16:04

**** Si damos cifras, que al menos sean ciertas. Ha costado más, sí, pero no esos más de 90 millones que dices, concretamente 67 millones. Oye, que con los 23 millones de diferencia les da para otra BGCE.

https://www.pa-community.com/articulos/ ... 0personas.

Si se quiere ser preciso pues se es en todo. En su día costó eso, hace ya casi quince años. Al cambio actual pues lo que se ha dicho más arriba.
Pero vamos a ver. Es que son cosas diferentes invertir en un hotel y en una atracción. El que presume de que PA se gastase 70, 80 o 90 millones o los que sean en el hotel Gold River, como si fuesen de sobrados, que diga entonces por qué se han gastado despues solo 25 kilos en "Uncharted" racaneando tanto para lo que suelen ser ese tipo de dark rides.
Obviamente invertir en hoteles y atracciones son temas completamente diferentes. Una atracción añade un valor al parque, permitiendo justificar mejor un aumento del precio d entrada y, a priori, aumentado el número de visitas a este.

El hotel, sin embargo, atiende a una supuesta necesidad, los clientes necesitan mas de un día para disfrutar de mis instalaciones o incluso, de lo que ofrecen los alrededores de mi complejo, de modo que ofrezco el alojamiento para ello.

Partiendo de la base de que PW no está ubicado en un lugar al que la gente esté deseando ir por otro motivo que no sea el parque y que, aún a día de hoy, ni la mitad de su público viene de tan lejos como para necesitar un hotel, hacen que la inversión para ello se demore.

Port Aventura Wolrd no construyó sus hoteles porque sea mejor parque o porque mole más. Lo hizo en un plan para convertirse en destino turístico dadá su privilegiada ubicación en una zona costera, que ya gozaba de interés turístico, como ruinas romanas, playa y campos de golf, y sobre todo, más alejada de una ciudad grande, en su caso Barcelona, como para que esta no fuese quien se quedase con el turista. A Warner se va en 25 minutos en coche desde Madrid, es más, yo he ido a PW en taxi las últimas veces porque éramos 5 personas y por el precio de ir y venir en taxi a repartir nos salía casi igual que ir en bus. 😅

Etiquetas:
maarcmm
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 31 veces

raulES escribió:
maarcmm escribió: Hablando de hate, mastica un poco el tuyo, que me parece que escupiendo hacia otro parque e incluso, Comunidad, se te ha ido un poco de las manos y te puedes atragantar.
1. Esperaba una réplica mucho más elaborada y centrada en el tema. Esto es nivel culo, caca, pedo, pis.
2. Me indicas dónde ves hate en mi comentario, tanto para PW como para la Comunidad, por favor, yo te puedo indicar los ejemplos de hate a los que me refiero y los comparas gustosamente.
3. Si no os gusta que se hable de PW, dejad de citarlo en un hilo que trata de la venta de PA.
4. No me atraganto, no sufras, de hecho me he quedado muy a gusto explayándome. Gracias por preocuparte.
5. En tu caso te aconsejo una pomada para el escozor, veo que lo llevas fatal :wink:
Ya te han contestado, gracias a los usuarios que se han molestado y te han marcado en Negrita lo que te comento, porque perder el tiempo en alguien que su único argumento es que somos accionistas de Warner me da bastante pereza, y más cuando no lo he mencionado, sólo te pido que des ejemplo en tu comentario de lo que criticas, nada más.

Por otra parte, si lees el hilo, verás que no soy de los que no quieren que haya competencia con la llegada de un inversor potente a PAW.

Y ahora mira a ver qué comentario era de parvulario, que tienes que demostrar que sabes contar del 1 al 5 haciendo una lista para que parezca algo elaborado.
Arlequin
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

Frick escribió: 21 Oct 2023, 03:35
Techno escribió: 20 Oct 2023, 20:41

Si se quiere ser preciso pues se es en todo. En su día costó eso, hace ya casi quince años. Al cambio actual pues lo que se ha dicho más arriba.
Pero vamos a ver. Es que son cosas diferentes invertir en un hotel y en una atracción. El que presume de que PA se gastase 70, 80 o 90 millones o los que sean en el hotel Gold River, como si fuesen de sobrados, que diga entonces por qué se han gastado despues solo 25 kilos en "Uncharted" racaneando tanto para lo que suelen ser ese tipo de dark rides.
Obviamente invertir en hoteles y atracciones son temas completamente diferentes. Una atracción añade un valor al parque, permitiendo justificar mejor un aumento del precio d entrada y, a priori, aumentado el número de visitas a este.

El hotel, sin embargo, atiende a una supuesta necesidad, los clientes necesitan mas de un día para disfrutar de mis instalaciones o incluso, de lo que ofrecen los alrededores de mi complejo, de modo que ofrezco el alojamiento para ello.

Partiendo de la base de que PW no está ubicado en un lugar al que la gente esté deseando ir por otro motivo que no sea el parque y que, aún a día de hoy, ni la mitad de su público viene de tan lejos como para necesitar un hotel, hacen que la inversión para ello se demore.

Port Aventura Wolrd no construyó sus hoteles porque sea mejor parque o porque mole más. Lo hizo en un plan para convertirse en destino turístico dadá su privilegiada ubicación en una zona costera, que ya gozaba de interés turístico, como ruinas romanas, playa y campos de golf, y sobre todo, más alejada de una ciudad grande, en su caso Barcelona, como para que esta no fuese quien se quedase con el turista. A Warner se va en 25 minutos en coche desde Madrid, es más, yo he ido a PW en taxi las últimas veces porque éramos 5 personas y por el precio de ir y venir en taxi a repartir nos salía casi igual que ir en bus. 😅
No estoy del todo de acuerdo. Un hotel puede servir para entregar una experiencia más completa y redonda. Sino mira a Disneyland París, con un montón de hoteles, a una hora apenas de la ciudad más turística de Europa. Los hoteles están ahí para extender la experiencia, aunque sí es cierto que son parques con más actividad que el Parque Warner.
En general, Port aventura no entrega esa experiencia redonda, por mucho hotel que tenga. Parque Warner tiene más ese potencial, poniendo hoteles temáticos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Arlequin por el mensaje:
warneriano
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
TheBoss
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4063 veces

:raised-eyebrow:
Pero como os creéis que son los hoteles en el resto de resorts en comparación con los de PA? :rolling-on-the-floor-laughing: Es que parece que viene el director general a cantarte a la habitación y a taparte con la mantita.

Esto va sobre la venta del resort. (y no, no es un mensaje encriptado queriendo decir que se lo va a quedar Disney o Merlin o etc...) :rolling-on-the-floor-laughing:
Techno
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 335 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Arlequin escribió: 21 Oct 2023, 09:22
En general, Port aventura no entrega esa experiencia redonda, por mucho hotel que tenga. Parque Warner tiene más ese potencial, poniendo hoteles temáticos.
¿Estás hablando de los hoteles o del parque? Tienes que viajar un poco más y no mirarte tanto el ombligo :zany-face: :fantasma

PD: PW Siempre acaba apareciendo en todos los post para mostrarnos lo maravilloso que PODRÍA SER en un universo alternativo. Los más viajados sabemos que eso podría ser verdad pero no en esta vida.
Frick
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 11 veces

Frick escribió: 21 Oct 2023, 03:35

No estoy del todo de acuerdo. Un hotel puede servir para entregar una experiencia más completa y redonda. Sino mira a Disneyland París, con un montón de hoteles, a una hora apenas de la ciudad más turística de Europa. Los hoteles están ahí para extender la experiencia, aunque sí es cierto que son parques con más actividad que el Parque Warner.

Tú planteamiento no es incorrecto, pero Parque Warner no es un producto de consumo que ofrezca una experiencia de más de un día y medio y eso si sumamos Warner Beach. Ojo! Port Aventura con sus 3 parques tampoco da para más de dos dias si te organizas bien.

La diferencia entre ambos? El turismo extranjero que acude a Port Aventura no pasa necesariamente por visitar Barcelona. Muchos acuden a Port Aventura como lugar donde alojarse y disfrutar d ela Olaya y sus alrededores más allá de los parques.

Alrededor de Parque Warner hay bonitos terraplenes, y en nada te encuentras con Madrid, que como ciudad para quienes van de viaje por allí, parece ofrecer más oferta y para más días, de modo que no parece muy lógico alojarse en PW pudiendo hacerlo en Madrid al que vas a tener que desplazarte cada día que quieras visitarlo.
Arlequin
4 - Posteador Junior I

Techno escribió: 21 Oct 2023, 11:16
¿Estás hablando de los hoteles o del parque? Tienes que viajar un poco más y no mirarte tanto el ombligo :zany-face: :fantasma

PD: PW Siempre acaba apareciendo en todos los post para mostrarnos lo maravilloso que PODRÍA SER en un universo alternativo. Los más viajados sabemos que eso podría ser verdad pero no en esta vida.
Vaya amigo, relaja las pasiones, no hace falta ponerse así por una simple opinión.
Hablo de PAW en general. No creo que sea una experiencia redonda. La mayor parte de sus hoteles son del oeste, simulando una ciudad, pero una ciudad muy muerta, no hay actividades allí. No sé, es mi opinión, no hace falta enfadarse tanto. :zany-face:
TheBoss
6 - Posteador Senior I

Arlequin escribió: 21 Oct 2023, 12:16

Vaya amigo, relaja las pasiones, no hace falta ponerse así por una simple opinión.
Hablo de PAW en general. No creo que sea una experiencia redonda. La mayor parte de sus hoteles son del oeste, simulando una ciudad, pero una ciudad muy muerta, no hay actividades allí. No sé, es mi opinión, no hace falta enfadarse tanto. :zany-face:
¿Has visitado algún hotel de resort? pregunta seria.
Arlequin
4 - Posteador Junior I

TheBoss escribió: 21 Oct 2023, 12:21

Joer
Fui en primavera, dos días una noche, me hospedé en el hotel del oeste cuyo nombre olvidé. El parque cerró antes de la cena, por lo que me paseé en el hotel a ver si encontraba algo y fue un poco decepcionante. Era aburrido, había un café que tiraba a malo, un buffet algo ñe. Todo muy silencioso.
Luego, me tocó una habitación de esas que comunican a otra por una puerta, una puerta para nada insonorizada por lo que escuchaba al niño llorar del otro lado.
Te digo lo que comí al desayuno también?
Tal vez tenía expectativas más altas. De hecho, mis recuerdos de ese viaje envejecieron mal una vez fui conociendo un poco más. Ahora prefiero mil veces más ir a PW que pasar una noche en PAW. Me renta muchísimo más.

Pero bueno, era sólo una opinión. ¿Podemos seguir hablando de la hipotética llegada de Universal?
Igor
5 - Posteador Junior II
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Las opiniones pueden ser subjetivas pero guste más o guste menos en este foro PortAventura sigue siendo y con mucha distancia ante los demás el que sigue liderando el sector de los parques temáticos en este país y el que tiene un producto mucho más redondo.

Dicho esto hace meses se habló que universal iba a contratar a personal de Disneyland París y esto se relacionaba con PortAventura.... Incluso hace un mes se habló de Boulva director de operador de atracciones de Disneyland París.... Bueno pues este señor hoy se ha despedido del resort parisino para embarcarse en otros proyectos. Lo llamativo es que dos compañeros también con cargos altos para despedirle le han comentado mencionando España y otro más concretamente Cataluña. Evidentemente todo apunta a que se viene para acá.
https://www.linkedin.com/posts/frederic ... member_ios
Gustavo83
4 - Posteador Junior I
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Yo creo que a día de hoy PortAventura tiene el parque temático con resort más grande de España. A nivel de importancia por tamaño si es el más importante.

Pero no creo que sea el mejor producto de España en su sector. Lo ha sido pero a día de hoy no diría que lo es.

Parece que hay papeletas para que venga Universal y le de la vuelta a la tortilla.
Última edición por Gustavo83 el 21 Oct 2023, 13:46, editado 1 vez en total.
TheBoss
6 - Posteador Senior I

Arlequin escribió: 21 Oct 2023, 12:51
TheBoss escribió: 21 Oct 2023, 12:21

Joer
Fui en primavera, dos días una noche, me hospedé en el hotel del oeste cuyo nombre olvidé. El parque cerró antes de la cena, por lo que me paseé en el hotel a ver si encontraba algo y fue un poco decepcionante. Era aburrido, había un café que tiraba a malo, un buffet algo ñe. Todo muy silencioso.
Luego, me tocó una habitación de esas que comunican a otra por una puerta, una puerta para nada insonorizada por lo que escuchaba al niño llorar del otro lado.
Te digo lo que comí al desayuno también?
Tal vez tenía expectativas más altas. De hecho, mis recuerdos de ese viaje envejecieron mal una vez fui conociendo un poco más. Ahora prefiero mil veces más ir a PW que pasar una noche en PAW. Me renta muchísimo más.

Pero bueno, era sólo una opinión. ¿Podemos seguir hablando de la hipotética llegada de Universal?
DE resort. no "del" (en referencia a portaventura) como para comparar.
Si con una pregunta normal te pones así... :roll-eyes: (y no, no me interesa el desayuno porque es el mismo de los últimos 15 años)
Igor
5 - Posteador Junior II

Gustavo83 escribió: 21 Oct 2023, 13:42 Yo creo que a día de hoy PortAventura tiene el parque temático con resort más grande de España. A nivel de importancia por tamaño si es el más importante.
Pero no creo que sea el mejor producto de España en su sector. Lo ha sido pero a día de hoy no diría que lo es.
Repito. Es el que lidera el sector y el que tiene mejor producto. Obviedad absoluta.

Dicho esto Boulva ya se ha despedido de Disneyland París y compañeros suyos ya han mencionado Cataluña. Lo digo porque hace una unos días se habló por aquí de ello y calentó el ambiente :rolling-on-the-floor-laughing:
TheBoss
6 - Posteador Senior I

Igor escribió: 21 Oct 2023, 13:47 Dicho esto Boulva ya se ha despedido de Disneyland París y compañeros suyos ya han mencionado Cataluña. Lo digo porque hace una unos días se habló por aquí de ello y calentó el ambiente :rolling-on-the-floor-laughing:
Calentó el ambiente que se diga que es UNIVERSAL quien contrata a este señor. :roll-eyes: En la nomina pondrá PORT AVENTURA ENTERTAINMENT SA
Sobre que venga este señor, realmente no es nada interesante a dia de hoy. tiene un percal curioso en ese parque realmente. y no toda la plantilla (sobre todo mantenimiento) habla ingles y el no habla castellano. :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
Technowarneriano
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Igor
5 - Posteador Junior II

TheBoss escribió: 21 Oct 2023, 14:19
Igor escribió: 21 Oct 2023, 13:47 Dicho esto Boulva ya se ha despedido de Disneyland París y compañeros suyos ya han mencionado Cataluña. Lo digo porque hace una unos días se habló por aquí de ello y calentó el ambiente :rolling-on-the-floor-laughing:
Calentó el ambiente que se diga que es UNIVERSAL quien contrata a este señor. :roll-eyes: En la nomina pondrá PORT AVENTURA ENTERTAINMENT SA
Sobre que venga este señor, realmente no es nada interesante a dia de hoy. tiene un percal curioso en ese parque realmente. y no toda la plantilla (sobre todo mantenimiento) habla ingles y el no habla castellano. :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:
Ya y por qué no se puede hablar de Universal? Quiero decir dices que no significa nada.... Pero los que dijeron todo esto hablaron de este señor y ahora ocurre esto...Por lo tanto es otra fuente que apunta a que se puede confirmar la llegada de este. Lo de Universal es un camino y parte de la información que estaría por ver si se cumple. Pero bueno partiendo en base que hace meses muchos negaban una venta en corto plazo...Con todo lo que está viniendo ahora hemos cambiado de tendencia a debatir de quien podría ser. Pasito a pasito.

Volver a “Parques de España”