Frick
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 11 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

:raised-hands:
Kopel escribió: 30 Jun 2023, 15:07
ABC escribió: 30 Jun 2023, 12:37 Ahora mi pregunta es...

Que la atracción está a medio terminar es un hecho irrefutable, pero...

¿La terminarán?

O dirán, bueno ya hemos abierto así, para que más, si así está bien...

Aquí es donde vienen mis dudas.

Si la dejan así, es una pena sinceramente, porque tiene potencial pero... Se nota que está todo a medias.
Yo quiero creer que el horario reducido que tiene actualmente la atracción es para disponer de más horas en las que poder seguir trabajando.

Repito que es lo que quiero creer/pensar y ojalá la terminen y quede algo decente, aunque tampoco me sorprendería que dijesen eso de "así se queda" y arreando.
Yo fui el día de l a inauguración, y viendo esa foto tengo claro que han seguido haciendo cosas, porque esas lonas negras que tapan la caída final no estaban, coda que me pareció terrible porque veías las pantallas del final desde toda la nave. Si ponen lonas así tapando los puntos d e luz, y cubren también las puertas de mantenimiento por las que entra luz del exterior, ya es algo, porque s mi parecer eran los fallos más graves que yo vi.

No creo que más allá de eso falte mucho más por poner, realmente la atracción es lo que es, una yero y no puedo, algo sencillo que, claramente, se ha quedado corto en presupuesto porque tapar una nave tan grande se les ha llevado la mayor parte del presupuesto, y quizás puedan acabar de “rematar” detalles como los cables que hay a la vista en algunas zonas de las colas, que entiendo que con las prisas, el primer día se veían descaradamente, no se cómo estarán ahora.

El horario reducido es precisamente eso, un horario que permite cerrar la atracción a tiempo y tener horas en las que poder acabar cosas que quedar por terminar o por terminar bien. No creo que tenga otro sentido, siendo la novedad, el parque es el primer interesado en abrirla a tiempo completo, pero entre eso y que apenas han tenido tiempo de trastear con público, las operativas van cómo van, lo cual entiendo que irán mejorando en las próximas semanas, pero claro.. tarde, mal y habiendo dejando un mal sabor de boca a muchísima gente durante sus primeras semanas de apertura.

Etiquetas:
Nemesis
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 269 veces
"Me gusta" recibidos: 99 veces

Re: [PortAventura Park 2023] Uncharted: El enigma de Penitence - Intamin Multi Dimension coaster

¿Alguno sabéis cuánto costó Sea Odyssey? Por comparar, digo. Y habría que actualizar los precios con la inflación, claro.
Kopel
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 117 veces
"Me gusta" recibidos: 39 veces

Pues si almenos subsanan los graves errores de que se filtre luz del exterior, que no se vean las pantallas durante todo el recorrido y a eso se suma que la ride no esté fuera de servicio cada 2x3, más unas buenas operativas, ya nos podremos dar con un canto.
Kopel
3 - Posteador Freelance

Nemesis escribió: 30 Jun 2023, 18:56 ¿Alguno sabéis cuánto costó Sea Odyssey? Por comparar, digo. Y habría que actualizar los precios con la inflación, claro.
https://www.europapress.es/economia/not ... 24746.html

He encontrado esta noticia del año 2000. Según ésta, costó 4500 millones de pesetas, y los ancianos del lugar sabemos que eso al cambio serían 27 millones actuales.
Desde el 2000 no se cuanto ha subido todo en cifras y porcentajes reales, pero vamos, podemos hacernos una idea de que serían unos cuántos millones más.
Nemesis
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 269 veces
"Me gusta" recibidos: 99 veces

Pues si la cifra de 4500 millones de pesetas es correcta, llevándolo a euros y teniendo en cuenta la inflación, estaríamos hablando de más de 45 millones de euros en la actualidad. :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing: :rolling-on-the-floor-laughing:

Yo creo que ya está dicho todo.

Fuente: https://fxtop.com/es/calculadora-de-inflacion.php
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Nemesis por el mensaje:
Kopel
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Naran
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1535 veces

Suko80 escribió:
uNNo escribió: 29 Jun 2023, 13:19 Ayer, en el debate de Discovery Line que emitió por YouTube, enseñaron esta foto:

Imagen

Qué os parece?
Efectivamente, está sin terminar de hecho la grúa estaba detrás de las vías, si amplias la foto la podéis ver, es una foto del lunes, está hecha por mi, ya que nos tuvieron que evacuar en el cambio de vías de la primera pantalla. Aproveche para sacar el móvil y hacer la foto, luego ya llegaron los operarios y no me dejaron hacer más!!! Por eso mi comentario anterior comentando mi experiencia en Uncharted. Cuando aprenda a subir fotos os subo lo que también comentaba de los detalles de las colas y cables que se ven.
Descárgate la app de Tapatalk para el móvil y desde ahí puedes subir fotos fácilmente:

Imagen

Enviado mediante Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje:
vicarpi
Suko80
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 19 veces
Contactar: Instagram

Naran escribió:
Suko80 escribió:
uNNo escribió: 29 Jun 2023, 13:19 Ayer, en el debate de Discovery Line que emitió por YouTube, enseñaron esta foto:

Imagen

Qué os parece?
Efectivamente, está sin terminar de hecho la grúa estaba detrás de las vías, si amplias la foto la podéis ver, es una foto del lunes, está hecha por mi, ya que nos tuvieron que evacuar en el cambio de vías de la primera pantalla. Aproveche para sacar el móvil y hacer la foto, luego ya llegaron los operarios y no me dejaron hacer más!!! Por eso mi comentario anterior comentando mi experiencia en Uncharted. Cuando aprenda a subir fotos os subo lo que también comentaba de los detalles de las colas y cables que se ven.
Descárgate la app de Tapatalk para el móvil y desde ahí puedes subir fotos fácilmente:Imagen

Gracias, ahí van las fotos como comenté.

Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Suko80 por el mensaje:
vicarpi
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 583 veces

Uncharted: El Tren de la Bruja
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 2):
KopelNemesis
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
sergio
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 325 veces

Suko80 escribió:
Naran escribió:
Suko80 escribió: Efectivamente, está sin terminar de hecho la grúa estaba detrás de las vías, si amplias la foto la podéis ver, es una foto del lunes, está hecha por mi, ya que nos tuvieron que evacuar en el cambio de vías de la primera pantalla. Aproveche para sacar el móvil y hacer la foto, luego ya llegaron los operarios y no me dejaron hacer más!!! Por eso mi comentario anterior comentando mi experiencia en Uncharted. Cuando aprenda a subir fotos os subo lo que también comentaba de los detalles de las colas y cables que se ven.
Descárgate la app de Tapatalk para el móvil y desde ahí puedes subir fotos fácilmente:Imagen

Gracias, ahí van las fotos como comenté.

Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Veremos como envejece porque todo es corchopan incluido el exterior, hay videos circulando de la empresa que ha hecho el theming de la montaña, y se ve que es corchopan puro. Luego que el interior sea así y se vea como las estalactitas esas estan colgadas de la nada, o que la piedra de la estación sea de papel como la que se hacía en el colegio, buena imagen no es que de

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor sergio por el mensaje:
Nemesis
TheBoss
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4062 veces

sergio escribió: 02 Jul 2023, 01:09 Veremos como envejece porque todo es corchopan incluido el exterior, hay videos circulando de la empresa que ha hecho el theming de la montaña, y se ve que es corchopan puro.
¿Pero tu de que material piensas que es el campanario de San Marcos, el Coliseo Romano (o cualquier fachada lindante a las nombradas en FL), o todas las cornisas y remates del hotel Gold River (incluidas estatuas)? ... Es que en serio hay veces que os quedáis en una posición altamente cuestionable para reforzar argumentos :confused:
Kopel
3 - Posteador Freelance

TheBoss escribió: 02 Jul 2023, 09:14
sergio escribió: 02 Jul 2023, 01:09 Veremos como envejece porque todo es corchopan incluido el exterior, hay videos circulando de la empresa que ha hecho el theming de la montaña, y se ve que es corchopan puro.
¿Pero tu de que material piensas que es el campanario de San Marcos, el Coliseo Romano (o cualquier fachada lindante a las nombradas en FL), o todas las cornisas y remates del hotel Gold River (incluidas estatuas)? ... Es que en serio hay veces que os quedáis en una posición altamente cuestionable para reforzar argumentos :confused:
Bueno es que los argumentos de este usuario para con Uncharted desde que se filtraron las primeras imagenes del interior, dejan ver que no puede estar más feliz de tener cosas con las que tirar beef y así afianzar que su coaster favoritísima (a la que en su día por cierto, no se podía hacer un mínimo comentario en contra porque ya eras hater) no tiene rival.
Techno
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 335 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Kopel escribió: 02 Jul 2023, 10:21
Bueno es que los argumentos de este usuario para con Uncharted desde que se filtraron las primeras imagenes del interior, dejan ver que no puede estar más feliz de tener cosas con las que tirar beef y así afianzar que su coaster favoritísima (a la que en su día por cierto, no se podía hacer un mínimo comentario en contra porque ya eras hater) no tiene rival.
Tautatis, sin ir más lejos. Aunque yo prefiero a Taron, debo de ser ya un clasicón.

Sorry por el offtopic.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Techno por el mensaje:
Kopel
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13573 veces
"Me gusta" recibidos: 15947 veces

vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13573 veces
"Me gusta" recibidos: 15947 veces

Kopel
3 - Posteador Freelance

Bueno pues después de tres días por el parque y de haber podido probarla en 3 ocasiones ahí va mi opinión.
Supongo que con estas cosas pasa como con las películas, que si te la venden que es muy mala, al final cuando la ves no te parece que sea tan pésima, o viceversa. Y en este caso iba con las espectativas por los suelos y al final la experiencia que me llevo es más positiva que negativa.

Los aspectos positivos se los lleva la coaster en si.
Sin ser una coaster que vaya a entrar en ningún top ni a ser una delicatesen de sensaciones, tiene (al menos para mi que estoy bastante desactualizado en probar cosas novedosas) algunos elementos que me gustaron bastante, además de resultarme muy suave y sin movimientos bruscos.

Como aspectos negativos encontré los que ya todos conocemos aunque no la hayamos probado. Tiene unas pantallas con una integración nula y una calidad de imagen bastante mejorable, además de un brillo blanquecino que hace que se note más aún la pantalla.
En algunos puntos del recorrido ves a lo lejos pantallas de otras escenas que te descolocan un poco.
La oscuridad en algunos puntos es total o casi total, pero en otros se ve bastante parte de las vías incluso las paredes de la nave (en mi caso me dio la sensación que era por el brillo de las pantallas más que por filtraciones del exterior).
Y por favor, los pegotes de estalactitas que cuelgan del techo de la estación?? Eran necesarios?

Sin duda es una ride que de haberse rematado como dios manda, con mejores pantallas y mejor integradas, y con una tematización interior más cuidada y abundante, podríamos estar ante un verdadero referente.

Aún así, y como decía al principio, me deja mejor sabor de boca del que esperaba ya que no deja de ser una ride divertida que amplía y diversifica la oferta del parque.

Añadir que durante los 3 días las colas más largas han sido de hora y media y haciendo la single en mi caso no he esperado más de 40 minutos.
Tampoco ha estado fuera de servicio al menos las veces que yo he subido.

Y que co*ones! Le doy un punto extra a Uncharted porque sumo un credit más y dejo atrás el turbio número de 69 para pasar a 70 credits :partying-face: (que en realidad son 71 porque también he sumado junior red force)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Kopel por el mensaje (total 3):
TheBossredheadedRobinTechno
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Parques de España”