Qué buena idea de tema
Pues en mi caso se remonta a la inauguración de Eurodisney. Mi familia decidió que era buena idea ir a conocerlo, fue mi primer parque y de hecho mi primer credit es Big Thunder Mountain. Nos alojamos en el Hotel Cheyenne ¡aún guardo las llaves y las entradas!. Una cosa que siempre me ha llamado la atención es que muchas experiencias de mi infancia las recuerdo muy poco o nada, mientras que aquellos días en Disneyland los recuerdo con una claridad que a día de hoy me sigue sorprendiendo. Aquello se me grabó a fuego y tengo muy claro que de ahí viene mi frikismo irrevocable.
Después de esto tardé bastante en volver a un parque como tal, aunque he estado muchas veces en Festilandia ya que veraneábamos todos los años en Benidorm y para mí, era el mejor día de las vacaciones (TM no existía todavía). Bueno y Aqualandia, fue mi primer acuático y también estuvimos yendo durante muchos años consecutivos.
Cuando fui llegando a la adolescencia me metí mucho en el mundo de las ferias, me apasionaban los des/montajes y todo el mundillo. En mi ciudad siempre han sido bastante decentes y llegué incluso a trabajar en ellas. Y fue por esa misma época que me enteré de que se estaba gestando un parque temático sobre Warner Bros. en Madrid.
En mis primeros años con internet y buscando información sobre Movie World Madrid, terminé cayendo por
PKTK y ahí fue cuando las ferias pasaron a un plano totalmente secundario y explotó esa pasión por los parques temáticos que llevaba gestando desde la apertura del parque parisino.
Una anécdota bastante fuerte
![Reir :rolling-on-the-floor-laughing:](./images/smilies/icon_e_smile.gif)
es que les pedí a mis padres que me llevaran a conocer Warner Bros. Park cuando abriera y me dijeron que no. Así que me escapé de casa y me cogí un autobús. Sin ser ni siquiera mayor de edad, viajé por primera vez solo durante casi 7 horas de ida más otras 7 de vuelta, pasando el día en el parque y diciéndole a mis padres que estaba en casa de un amigo. Y así lo pensaron hasta que perdí el autobús de vuelta y tuve que llamarles llorando para que me compraran un billete por teléfono (de aquella no había ni página web) porque yo no tenía más dinero. Efectivamente, me castigaron pero bien. Por cierto: pagué la entrada completa en taquillas y sin descuentos, por única vez en toda mi vida.
Al año siguiente nació Capte y como muchos de por aquí, terminé metiéndome de pleno (llegando a tener varios miles de mensajes) y es donde más conocimientos y gente he conocido. Y cuando cumplí la mayoría de edad, di un paso más y me fui sin conocer a nadie a un Voyage de PAC en PortAventura, el cual conocí ese año con Furius Baco recién inaugurada. Como dato curioso, para este viaje cogí por primera vez un avión (segunda en mi vida) desde mi visita a 'Eurodisney' en su apertura.
Tras lanzarme a viajar solo, para conocer PA, me aficioné y comencé a viajar a otros países de Europa para seguir conociendo parques. Podéis verlos en mi
Currículum parqueril. Intento hacer más o menos un viaje al año y espero poder seguir haciendo muchos, muchos más. Por supuesto también por dentro de España y eso que aún me quedan objetivos relativamente cercanos por conocer.
Y como mi inquietud por los parques todavía daba para más, en el año 2008 envío mi currículum al ya entonces llamado Parque Warner, llamándome para una entrevista en la que me contratan como fijo discontinuo. Tuve que mudarme y cortar mis estudios para continuarlos en Madrid, ya que vivía a más de 500km y fue un cambio muy drástico. Esto fue sólo el principio, ya que a día de hoy he trabajado 9 años en varios parques (Parque Warner, Parque de Atracciones de Madrid, Parque de Atracciones de Zaragoza) y he estado en atracciones, admisiones y atención al cliente, pasatiempos y puntualmente en seguridad, en espectáculos, incluso en restauración y eventos.
Por desgracia, en nuestro país es muy difícil tener un futuro a largo plazo trabajando en parques (salvo altos cargos y puestos muy concretos) así que muy a mi pesar, el año pasado tuve que tomar la dura decisión de cambiar mi rumbo laboral de forma tajante en busca de una estabilidad y también mejora de calidad de vida (hasta el 2019 pensaba que los fines de semana eran un mito). Así que vuelvo a ser 100% visitante.
Y hasta aquí un resumen (o quizá no tan resumen) de mi origen parqueril... ¡gracias a todo el que haya llegado hasta aquí!
Os dejo de regalo una foto que tiene mucho valor sentimental para mí...
CON MI MADRE EN 1992