Endika86 escribió: ↑11 Jun 2020, 18:45
celia escribió: ↑11 Jun 2020, 15:20
No funciona así, la constitución no permite limitar la libre circulación si no es con estado de alarma, de excepción o de sitio. Sin uno de esos tres supuestos, no sería constitucional que no te dejasen viajar, dado que la libre circulación es un derecho fundamental . Otra cosa es que te recomienden no hacerlo .. pero impedirlo como tal, no podrán. Ya lo dijo el otro día el presidente o el ministro de sanidad no me acuerdo cuál
No le refiero a libre circulacion de que no puedas andar por la calle libremente, si no que no abran fronteras con las demas comunidades y paises. Quizas me exprese mal.
https://www.cuatro.com/cuatroaldia/peli ... 70290.html
Pero esa noticia se refiere a que no dejarán cambiar de provincia el día 15, no el 22. Porque en principio estaban pensando en adelantarlo y dejar salir antes, pero a causa del rebrote al final no van a hacer eso....
Según la constitución, la libertad de circulación es por todo el territorio español:
Artículo 19 de la Constitución Española: Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.
Solo se puede limitar con estado de alarma excepción o sitio... Así que a no ser que alarguen el estado de alarma, no van a poder. Por lo que el día 22 en principio sí que podremos movernos todos e ir a los parques que estén abiertos... A no ser que ocurra algo gordo y renueven el estado de alarma (que por cierto, se podría poner solo en un lugar en concreto, no tiene por qué ser para toda España) pero vamos, para que esto pasase yo creo que tenía que ser un rebrote gordo... Cientos de casos nuevos y hospitalizaciones. De momento no creo que vaya a pasar, y esperemos que no