Review publicada el 26 de diciembre de 2019 en LRM, que traigo a LMDP por si puede ser de interés.
Hace unas semanas estuve en Abu Dhabi por motivos de trabajo, y como tuve libre parte de uno de los días, aproveché para acercarme a Ferrari World. Así que voy a aprovechar para hacer un trip report y contaros lo que he visto, y de paso dar info por si alguien se plantea ir a conocerlo. Las fotos que pongo son mías.
En fin, al lío... hay un autobús para llegar allí desde la terminal de autobuses (Al Wahda), pero fuimos en taxi desde la Gran Mezquita (que es impresionante, como todo en este país). El trayecto fueron unos 20 minutos, y no os puedo decir el precio porque al poco de salir el taxi pinchó una rueda, el taxista tuvo que cambiarla y no nos cobró la primera parte del viaje. A la vuelta, desde el parque hasta el hotel (en la zona del ADNEC, el centro de convenciones) fueron 60 AED, 15 euros.
El parque está en Yas Island, junto al circuito de carreras, un centro comercial y un parque acuático. También está allí, justo enfrente, el Warner Bros World. Posiblemente sea posible ver lo más importante de los dos parques echando el día entero; aunque la entrada combinada que ofrecen es la de "2 días 2 parques". Si os lo planteáis mirad bien las ofertas, porque la web de FW lo ofecía, con fecha abierta por 435 AED (104 euros) y la de WBW tenía una oferta esa semana, con fecha cerrada por 327 AED (78 euros).
Entrada y acceso principal
Al llegar, cogimos la entrada en taquilla (310 AED, 74 eur) y entramos. El parque estaba bastante vacío, aunque era sábado (aquí los días de descanso son viernes y sábado), todas las atracciones tenían 5 minutos de espera salvo Formula Rossa, que estaba con 20 (aunque la espera real era mayor, porque en todas las coasters funcionaba un solo tren y las operativas eran desesperantemente lentas).
Hay bastantes atracciones de pago adicional, yo no cogí ninguna porque tenía poco tiempo y quería probar todo lo que pudiera, pero mi compañero sí hizo el simulador avanzado (70 AED, unos 18 euros) y la conducción real de un Ferrari (195 AED, algo menos de 50 euros). Tienen dos simuladores bastante profesionales, puedes elegir entre un coche de formula 1 o un deportivo, y duran unos 5 minutos. También hay otros "no avanzados", que no pasan de ser parecidos a los juegos de conducción que había en los recreativos. Respecto a la conducción real, se realiza por las calles y autopistas de alrededor del parque (en autopista el límite de velocidad es 140, aunque él me dijo que le pisó un poquito más), y regalan un par de fotos y un pendrive con un vídeo que te están haciendo mientras conduces.
Empezamos con Formula Rossa, la coaster con la aceleración más rápida del mundo, de 0 a 240 en 4.9 segundos. Al subir te hacen dejar en una consigna todo lo que lleves, incluido lo de los bolsillos, y te dan unas gafas de plástico para proteger los ojos. Una vez que llegas a la zona de precarga, puedes esperar una cola más para subir en la primera fila.
El acelerón del lanzamiento impresiona bastante, es una recta bastante larga y la velocidad se reduce un poco antes de la primera ascensión, pero todo el recorrido se hace bastante rápido. En la recta final del recorrido se notan unos airtimes bastante majos, que parece que están puestos ahí porque les sobraba espacio, pero se agradecen. La verdad es que me gustó mucho.
Desde la zona de colas se ve el lanzamiento, lo que le quita misterio a la cosa
Después mi compañero se fue a la conducción del ferrari, y yo fui a Turbo Track, una shuttle coaster muy corta pero interesante. Supongo que la sensación será totalmente distinta según el sitio que te toque, yo la hice comenzando de espaldas y la verdad es que impresiona, y si hubiera tenido más tiempo habría repetido para ver cómo es ir de frente.
Vías de Turbo Track
La siguiente fue Flying Aces, ambientada en la I Guerra Mundial y con una tematización en la zona de colas absolutamente impresionante, daba hasta pena no tener que esperar nada. Se trata de una coaster tipo launch (todas en este parque lo son) con un recorrido largo e intenso, pero a mí no me gustó nada, no sé si fue cosa mía pero creo que a la zona del reposacabezas le faltaban protecciones laterales, porque los giros eran muy bruscos y tuve un par de ocasiones en que la cabeza se me fue hacia atrás que no fueron nada agradables.
Tematización de las colas de Flying Aces
Después fui a Fiorano GT Challenge, una doble coaster de tipo competición, con dos recorridos independientes. Aunque se supone que debería ser la más familiar, la verdad es que era bastante rápida, así que a mí no me lo pareció tanto (también puede ser porque estaba algo tocado de la anterior).
Y una vez probadas todas las coasters, que al fin y al cabo es a lo que iba, me quedó tiempo para Speed of Magic, dark ride con proyecciones en 3D que no me pareció muy lograda, y Made In Marranello, otra dark que diría que era gemela de la anterior y que iba mostrando las distintas fases de construcción de un ferrari.
Para la comida fuimos a Mamma Rossella, restaurante italiano de tipo autoservicio que nos sorprendió, probamos pizza y pasta y eran bastante mejores de lo que puedes esperar de un sitio así. Y que te pongan servilletas de tela y cubiertos y platos de verdad es de agradecer.
Antes de irnos pasamos por Galleria Ferrari, una exposición de prototipos y modelos experimentales de Ferrari que me dejó un poco frío, por un lado porque eran maquetas y por otro porque esperaba ver coches clásicos.
Y esta fue mi visita a Ferrari World... lo mismo no justifica un viaje sólo para conocerlo (aunque sumando la oferta de Dubái y de Abu Dhabi empieza a ser un destino interesante) pero si estáis por aquí de pasada si merece la pena acercarse.
Para acabar, os dejo otras fotos del parque:
Tyre change experience, dos jugadores cambian los neumáticos a un coche de F1 mientras se cronometra el tiempo
Dos pistas de karts (estoy viendo ahora en el mapa que hay una tercera más pequeña, que no vi). La grande es de pago adicional.
Junior Training Camp, típica multiaventura
Bell Italia
Vistas generales del parque. Todo cubierto salvo los recorridos de las coaster