Hay un cierto malestar/debate por unas palabras, que Bob Chapek, el jefazo de Disney Parks, dijo ayer en una entrevista.
No es ninguna sorpresa, pero viene a decir, que la versión de Star Wars Land que se construirá en Walt Disney Studios Park en Paris, será una versión muy light de lo que estamos viendo estos días en sus primas americanas.
Traducido muy libremente:
“Me parece adecuado esto en un lugar como Estados Unidos, donde el profundo amor por Star Wars es tan simplemente increíble, que sería el lugar perfecto para hacer algo realmente ambicioso.
Creo que hay otros lugares donde podemos colocar/construir atracciones de Star Wars. De lo que no estoy seguro, es de que esos otros lugares puedan garantizar el camino a la solidez con esta clase de nivel de inversión.”
Aquí el vídeo de la parte de la entrevista donde hace esas declaraciones.
Bueno, en realidad no es una sorpresa. Ya se sabe desde hace tiempo, que la versión parisina contará con una única atracción, posiblemente con algún restaurante (o con la cantina reconvertida en restaurante) y algunas tiendas.
Me atrevería a decir que el merchan será genérico, y no en nivel construye tu droide o tu sable láser, experiencias que en Europa no se entenderían y no serían mayoritarias.
Tampoco los cócteles de la cantina serían entendidos en Paris, donde la gente preferiría vino o champagne, mucho más refinado.
Y con la comida tres cuartos de lo mismo. Todavía no he encontrado en Disneyland Paris nada de la oferta gastronómica (mucho más fantasiosa y explosiva, pero para un viaje, no para todos los días está muy bien) que encontramos en Disney o Universal en las dos costas de USA.
Así que hasta cierto punto es lógico que no vayan a invertir lo mismo. Lo que van a ganar allí en merchandising y restauración no lo sacarían en Paris ni en cien años.
Por otro lado la versión de Frozen también tendrá una única atracción, cuando la versión que ya está en marcha en Hong-Kong, contará con dos como mínimo.