Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Parques de Europa] Parques abandonados

#1

Última actualización: 10 de noviembre de 2023 (10:00)



[PARQUES DE EUROPA] PARQUES ABANDONADOS


  • En este índice se irán recopilando los posts acerca de los diferentes parques de parques de Europa abandonados:




Alemania
  • Parques de atracciones (adultos):
    • Spreepark (Berlín) 1 2
  • Parques temáticos:
    • Heide Park (Soltau) 1




Bélgica
  • Parques de atracciones (adultos):
    • Dadipark (Dadizele) 1




Italia
  • Parques acuáticos:
    • Bulli & Pupe 1
  • Parques temáticos:




Países Bajos
  • Parques acuáticos:
    • Tropicana (Róterdam) 1




Portugal
  • Parques acuáticos:
    • Atlantic Park (Algarve) 1
  • Parques de atracciones (adultos):
    • Camané Park 1




Reino Unido
  • Parques temáticos (con atracciones):
    • Camelot Theme Park (Lancarshire) 1
    • The American Adventure Theme Park 1




Turquía
  • Parques temáticos (con atracciones):
    • Wonderland Eurasia (Ex Ankapark) (Ankara) 1 2




Ucranía
  • Parques de atracciones (adultos):
    • Parque de Atracciones de Pripyat (Chernóbil) 1 2
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor LaMarDeParques por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa] Parques abandonados

#2

Alemania

Parques de atracciones (adultos)

Spreepark (Berlín)
 


Abierto en 1969, fue el único parque de atracciones de la Alemania del Este. Tras la reunificación se construyeron nuevas atracciones y llegó a alcanzar el millón y medio de visitantes anuales. Pero fue acumulando deudas y la decisión del ayuntamiento de eliminar 3.000 plazas de aparcamiento junto al parque fue la puntilla.

La empresa se declaró en bancarrota en 2001 y al año siguiente su propietario, Nobert Witte, se llevó seis atracciones en veinte contenedores bajo la excusa de que iba a repararlas. En realidad se las llevó a Lima, Perú, y el parque nunca fue reabierto.

Witte no tuvo más éxito en Lima que el que había tenido en Berlín y en 2004 fue condenado a siete años de cárcel por intentar transportar 180 kilos de cocaína de Perú a Alemania. Su hijo fue condenado a veinte años por tráfico de drogas dos años después.

El ayuntamiento compró el parque en 2014, pero no está claro qué piensa hacer con él. Además, un incendio al parecer intencionado destruyó aún más los restos que quedaban.

El Spreepark era un parque de entretenimiento en el norte de la Plänterwald, en Berlín, distrito Treptow-Köpenick.

El parque de diversiones fue inaugurado en 1969 como Parque Cultural Plänterwald, Con una superficie de 29,5 hectáreas. La zona está situada en el norte de la Plänterwald en las inmediaciones de la Spree. Era el único parque de entretenimiento constante en el RDA y después de la consolidación de los dos estados alemanes también el único en toda la Berlín.

Una atracción especial fue la Rueda de la Fortuna de Berlín, Que fue sustituido en 1989 con una nueva versión más grande, con 36 coches y subiendo a una altura de 45 metros. Durante muchos años este fue un hito en la zona circundante. En tiempos de la RDA el parque atrajo a 1,7 millones de visitantes por año. Finalmente, el parque fue cerrado en el año 2001 por la ruina inducida a la que le llevaron distintos empresarios.

El parque de atracciones Spreepark abrió en 1969 (se llamaba Kulturpark Plänterwald) y fue el único que tuvo la República Democrática Alemana (y el único en Berlín). Tras la reunificación fue rebautizado como Spreepark, se añadieron nuevas atracciones y logró tener un millón y medio de visitantes anuales. Pero cambios en la organización (empezaron a cobrar entrada general y no solo por atracción) hicieron que el parque entrara en declive hasta su cierre en 2002, desde cuando está abandonado. (Su dueño, mientras, se mudó a Perú y se llevó algunas atracciones consigo, pero tampoco tuvo éxito y acabó siendo condenado a 7 años de cárcel por tráfico de drogas).

Situación en Google Maps

Ficha en RCDB

 

 



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Libertad Digital / Misterios.co / Blog Citroen

  



Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa] Parques abandonados

#3

Países Bajos

Parques acuáticos

Tropicana (Róterdam)



Nuevo vídeo grabado con un dron del parque acuático Tropicana, en Róterdam, que estuvo abierto desde 1988 hasta 2010



 Parque Plaza
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa] Parques abandonados

#4

Ucranía

Parques de atracciones (adultos)

Parque de Atracciones de Pripyat (Chernóbil)



El Parque de Atracciones de Pripyat (ver localización en Google Maps) se iba a inaugurar el 1 de mayo de 1986, pero el 26 de abril sucedió lo impensable. Aún así, para mantener una cierta tranquilidad, los trabajadores preinauguraron la mañana del 27 de abril la zona infantil del parque para mantener a los ciudadanos de Prípiat en un estado de aparente normalidad hasta que finalmente el Gobierno optó por la evacuación de la ciudad.

Éste quizás sea el más conocido de todos. Las fotografías de éste lugar, pese a ser muy similares a las que se pueden encontrar en otros parques de ocio abandonados, son sin duda las más estremecedoras por el trágico motivo de su abandono.

El fatídico accidente nuclear de Chernobyl obligó a los habitantes de Pripyat a abandonar su ciudad a la carrera dejando tras de sí absolutamente todo. Las descoloridas atracciones de feria todavía destacan sobre el fondo gris de una ciudad muerta.



El parque contaba con:
  • Una noria
  • Coches de choque
  • Un barco balancín
  • Un carrusel
Realmente era más bien 4 atracciones de feria y nada más. Lo que ocurre con este caso, es el halo de misterio con la radiación nuclear que gira en torno a dicho lugar...

 Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



  

Abandoned Kansai / Misterios.co
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa] Parques abandonados

#5

Bélgica

Parques de atracciones (adultos)

Dadipark (Dadizele)



Situado en el pueblo de Dadizele, en Flandes, fue en su día una de las principales atracciones turísticas de la zona. Fue fundado como un parque de columpios por un cura local en los años 50 pero se fue expandiendo poco a poco.

La historia de su final es algo más morbosa de lo habitual. En el año 2000 un niño perdió un brazo en una atracción y en 2002 decidieron cerrarlo para acometer su renovación. Pero ésta ni siquiera empezó y permanece abandonado desde entonces.

La vegetación ha empezado a ganar terreno, consiguiendo entre otras cosas que esta casa de Hansel y Gretel dé más miedo que la original, con bruja y todo.

En 2012 se empezaron a demoler los edificios grandes y a eliminar el amianto, pero las atracciones más pequeñas siguen ahí, a la espera de que un proyecto para convertir el lugar en alguna otra cosa lleguen a buen puerto.

Abierto entre 1950 y 2002, empezó siendo un simple parque para hijos de turistas, pero poco a poco evolucionó hacia parque de atracciones (siempre pequeñas y asequibles, eso sí). Sus problemas de seguridad llevaron a que cada vez tuvieran menos visitantes y, cuando un niño perdió un brazo en una atracción en el año 2000 el parque empezó su caída en picado. En 2002 cerraron para hacer reformas, pero no volvieron a abrir nunca.

Situación en Google Maps

 Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Libertad Digital / Blog Citroen

 









Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa] Parques abandonados

#6

Reino Unido

Parques temáticos (con atracciones)

Camelot Theme Park (Lancarshire)



Abierto en 1983, era un parque temático que giraba en torno al mítico Camelot, el rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Pero no llegó siquiera a los treinta años de vida y tras varios cambios de propietario cerró en 2012.

Algunas de sus mejores atracciones se han desmontado para llevarlas a otros parques del país, lo cual no es un buen síntoma de cara a una posible reapertura, desde luego.

Posiblemente los muñecos rotos y esparcidos por el suelo son debidos a los gamberros locales. Pero imaginen pasear por aquí de noche.

No obstante, lo que se lleva la palma es la atracción originalmente pensada para dar miedo.

Situación en Google Maps

Ficha en RCDB

 Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Libertad Digital

 






 
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa] Parques abandonados

#7

Reino Unido

Parques temáticos (con atracciones)

The American Adventure Theme Park



Cuando abrió en 1985 se llamaba Britannia Park pero cerró a las diez semanas y su propietario encarcelado por fraude. Reabrió dos años después ya con la temática de los indios y los vaqueros.

Su decadencia comenzó en 1996 y poco a poco sus mejores atracciones fueron cerrando para ser traspasadas a otros parques hasta que echó finalmente el cierre en 2006.

El parque había sufrido varios intentos de alejarse de su tema principal y convertirse en otra cosa, pero ninguno prosperó mucho. En el año 2013 prácticamente no queda nada visible que no se haya trasladado o haya sido comido por la vegetación.

Imagen

Imagen

Imagen

Libertad Digital

 





Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa] Parques abandonados

#8

Portugal

Parques acuáticos

Atlantic Park (Algarve)



Situado en el centro turístico de Portugal, el parque abrió durante muchos años para complacer a sus visitantes, pero debido a problemas financieros fue cerrado en 2007.

 Imagen 

20 minutos
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa] Parques abandonados

#9

Italia

Parques acuáticos

Bulli & Pupe



Este parque acuático tiene una área de 15.000 metros cuadrados.

Imagen

20 minutos
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa] Parques abandonados

#10

Portugal

Parques de atracciones (adultos)

Camané Park



Imagen


eraseunavezxanadu
forgottenmagicplaces
ultima-visita.blogspot
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa] Parques abandonados

#11

Alemania

Parques de atracciones (adultos)

Spreepark (Berlín)



Minuto 1:58:

Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Parques de Europa] Parques abandonados

#12

Alemania

Parques temáticos (con atracciones)

Heide Park (Soltau)



¡Buenas! Os traigo una curiosidad. No es un parque abandonado en sí, pero si es una parte de él.

En 2016 estuve con [mention]BPM[/mention] en Heide Park. El parque se caracteriza por haber evolucionado de una forma tremenda en sus casi 40 años de vida, teniendo varias zonas abandonadas y semi ocultas por el parque.

El parque comenzó siendo una mezcla de zoológico y parque de atracciones. Llegando a tener en sus instalaciones:
  • Un delfinario. Actual espacio ocupado por Krake
  • Un anfiteatro con show de leones marinos y de aves. Solo se ha cambiado el escenario, el graderío se usa ahora para el espectáculo de piratas.
  • Un anfiteatro con show de cocodrilos. Espacio abandonado
  • Multitud de animales. Ahora ocupado por Colossos y Desert Race.
Aquí podéis ver el plano de uno de sus últimos años de mayor apogeo con su zona zoológica. Actualmente el parque no posee ningún animal ni show con animales:

Imagen

Yendo al grano, toda la parte inferior del parque fue cerrada al acabar la temporada 2008, desmontando todas las atracciones que allí había. El por qué no lo se. He buscado por internet pero no he encontrado mucha información al respecto.

Pese a su cierre, todos los edificios, tematización, colas y estación de carga del barco pirata, entre otros, siguen estando allí intactos, camuflados detrás de viales cerrados por tablones de madera (marcados de azul en el mapa de abajo) y de jardines con desniveles hacia arriba para que no puedas ver que hay detrás.

Imagen
Zona actualmente cerrada y abandonada marcada en rojo.

Con lo curioso que yo soy, no paré hasta que pude echarle un vistazo al área ;) . Os dejo algunas fotos:

Antiguo arco/portón de entrada al área. Ahora cerrado con una valla de madera. Marcado de azul en el mapa, junto a la entrada del parque.

Imagen

Plaza abandonada. En el centro estaba la típica atracción de tazas de té, que fue vendida a un parque Polaco. En el mapa esta plaza aparece con el número 55.

Imagen

Estación de carga del antiguo barco pirata. Aún mantiene sus respectivas puertas para cada fila del barco, al estilo precarga de coaster. Lo de alrededor era un lago que ahora está seco. En el mapa aparece con el número 47.

Imagen

Del resto del área no pude ver más, solo son visibles estas dos zonas. Una desde el monoraíl grande y la otra aupándote y mirando por encima de la valla.

Pero la cosa no acaba ahí. Existe otra mini zona abandonada en la parte oeste del parque, donde antes había una atracción de coches deportivos (a lo cine tour) (14) y una flat (13). La flat ha sido reubicada en el área maya, en sustitución al Rainbow de Huss. De esta zona no tengo fotos porque es bastante pequeña, pero os lo marco en el mapa:

Imagen

El circuito de los coches sigue estando (pero sin los raíles) y puede verse entre la vegetación que hay a la izquierda de la entrada de Käpt'ns Törn. Respecto a la antigua ubicación de la flat, sigue conservando la caseta del operador y si te fijas en el suelo puede verse por donde discurría el laberinto de colas. En el hueco de la flat en sí han puesto tematización de un barco abandonado.

Y para el final dejo lo mejor... ?

En la parte alta del parque, dentro del área de Transilvania, había otro flume. Sí, el parque tenía dos. Dicho flume fue semidesmantelado para la construcción de la última novedad del parque: Flug der Dämonen. Lo de semi es porque la atracción estaba en desnivel y solo se desmanteló la parte baja. Toda la parte alta de la ride sigue tal cual, no se han molestado en quitarla.

Aunque en las fotos parezca que está a la vista, realmente está bastante oculta por viales estrechos que no llevan a ningún sitio. Nosotros nos percatamos de su existencia al montar por segunda o tercera vez en la gyro-drop-tower del parque. Os dejo las fotos:

Antiguo lift y puentes de madera que eran la entrada/cola de la atracción. El lift por la parte de abajo acaba en la nada, en una pared de hormigón:

Imagen

El edificio de la izquierda era la estación, una parte de él ahora se usa como Photo-ride de Bobbahn. El porche imaginamos que también sería parte de la cola:

Imagen

Salida de la estación y caída por el desnivel de la montaña. (Ver el antes) Ahora la salida está tapada y el canal del drop ya no está:

Imagen

Toda la parte baja del recorrido ya no existe. Una vez llegados al lift sigue la parte que no ha sido desmantelada. Aún se conservan en perfecto estado los carteles de prohibido levantarse:

Imagen

Algunas fotos de la parte alta del recorrido, después de subir el lift:

Imagen

Imagen

Imagen

Y por último regreso a la estación, en donde al igual que a la salida de esta, el hueco por donde entraban los botes está tapado con maderas:

Imagen

--------------------------
Y hasta aquí este post sobre algunas de las zonas abandonadas de Heide Park. Aunque pueda no parecerlo, estas zonas están escondidas y un visitante de a pie ni se da cuenta que existen. Lo único que es más cantoso es el portón que hay en la zona de la entrada (la primera foto que subí).

Espero que os haya parecido curioso. A mi al menos me encantó asomarme por todo donde pude y dar vueltas por el parque intentando investigar el lugar :D :D
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 3):
vicarpiOscaR7Aitorm
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa] Parques abandonados

#13

Muy interesante [mention]Naran[/mention] y curioso que lo tenga ahí abandonado en un parque que debería usarlo para futuras novedades... :thinking:
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Parques de Europa] Parques abandonados

#14

Gran reportaje [mention]Naran[/mention], y la verdad, muy interesante, ya que lo normal es desmantelar estas cosas, y poner otras en su lugar, pero no dejarlo abandonado cuando el resto del parque, todavía funciona a pleno rendimiento, imagino que en un futuro, si tienen que ampliar la oferta, cogerán esas zonas abandonadas, aunque nose en que estado estarán ya, y si se podrán poner cosas nuevas en su lugar
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10362
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15861 veces

Re: [Parques de Europa] Parques abandonados

#15

Italia

Parques temáticos (con atracciones)

Miragica



Dron sobrevolando el parque (abril 2021), que lleva abandonado desde 2019, tras haber funcionado desde 2009 a 2018

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de Europa”