fraNNoise
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 47 veces
"Me gusta" recibidos: 22 veces

Re: [Terra Mítica 2025] Novedades (25º aniversario)

Con el calor que hace en Benidorm si hicieran algún día en plan noche blanca, creo que se llama así, con un horario como warner de 12 a 12 creo que triunfaría bastante.

Etiquetas:
RubenCoaster
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 50 veces
"Me gusta" recibidos: 47 veces

fraNNoise escribió: 15 Ago 2025, 23:18 Con el calor que hace en Benidorm si hicieran algún día en plan noche blanca, creo que se llama así, con un horario como warner de 12 a 12 creo que triunfaría bastante.
Yo lo tengo clarísimo. Si se pudiera ir al parque sobre las 17h cuando baja el sol, con la garantía de tener 5-7h mas de parque. Ganaría y darías mas vida a la gente del hotel por una parte y al resto de publico general que lo pasa mal con la calor, les invitarías a ir cuando las horas son un poco mas permisiivas.

Un saludo
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RubenCoaster por el mensaje:
fraNNoise
Valoración global de "Me gusta": 5%
Tommy13
1 - Becario del café
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 3 veces

Acabo de llegar hoy a Terra y estoy alucinando con la afluencia.
Llevo viniendo al parque en estas fechas de agosto desde el año 2021 y este año es el que más gente me he encontrado con mucha diferencia. Colas en todas las atracciones. Increíble la de gente que había haciendo cola en el laberinto del miinotauro.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Tommy13 por el mensaje:
RubenCoaster
RubenCoaster
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 50 veces
"Me gusta" recibidos: 47 veces

Tommy13 escribió: 20 Ago 2025, 12:01 Acabo de llegar hoy a Terra y estoy alucinando con la afluencia.
Llevo viniendo al parque en estas fechas de agosto desde el año 2021 y este año es el que más gente me he encontrado con mucha diferencia. Colas en todas las atracciones. Increíble la de gente que había haciendo cola en el laberinto del miinotauro.
Espero que lo hayas disfrutado ! El parque tiene sus puntos malos, pero friamente, tiene cosas espectaculares. Por suerte voy lo suficiente como para poder ir relajado y ver postales espectaculares como quedarme en el vial al lado del infinito viendo el los templos del parque al atardecer... es una maravilla.

Tengo fé de que este año, con la incorporación de las placas solares para mejorar la rentabilidad sumado a la mejoría de afluencia el parque vaya a mejor para la temporada que viene. Porque a esta temporada, ya le quedan a penas 30 dias.

Un saludo !
Tommy13
1 - Becario del café
"Me gusta" recibidos: 3 veces

He estado 3 días y la afluencia ha subido bastante respecto a los últimos años. A este parque le hace falta urgentemente alguna atracción más y es el momento de implementarlas, ya que está subiendo bastante la afluencia y deberían aprovechar el tirón. Ya veremos el año que viene, pero esta gente se ve que no está por la labor, parece que lo quieren convertir en otro parque acuático.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Tommy13 por el mensaje:
Pablo
Daima
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 10 veces
"Me gusta" recibidos: 36 veces

Hola!
Conocemos el aforo del Circus Máximus de 3000 asistentes, pero el de Barbarroja alguien lo sabe?
Ayer el parque con el tercer parking casi lleno, cerraron la piscina de Iberia por un evento privado sobre las 16h y uno de los currantes dandolo literalmente TODO en Alucinakis con una animación digna de felicitar.

Un saludo!
aitorrpau
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta" recibidos: 1 vez

Daima escribió: 31 Ago 2025, 09:41 Hola!
Conocemos el aforo del Circus Máximus de 3000 asistentes, pero el de Barbarroja alguien lo sabe?
Ayer el parque con el tercer parking casi lleno, cerraron la piscina de Iberia por un evento privado sobre las 16h y uno de los currantes dandolo literalmente TODO en Alucinakis con una animación digna de felicitar.

Un saludo!
Nunca vi tanta gente en Alucinakis gracias al trabajador xD
Pablo
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3386 veces
"Me gusta" recibidos: 3509 veces

aitorrpau escribió: 31 Ago 2025, 11:41
Daima escribió: 31 Ago 2025, 09:41 Hola!

Un saludo!
Nunca vi tanta gente en Alucinakis gracias al trabajador xD
Si, ayer yo también estuve al igual que a finales de Julio y ese chico se lo curra mucho.

Aprovecho para comentar algo que pocos saben, y es que en atención al visitante, existen hojas de felicitación para poder dejar buenos comentarios de departamentos, trabajadores, chefs etc... Yo ayer puse una felicitando a varios socorristas, personal de información así como a varios empleados de atracciones, entre ellos, el chico que trabaja en alucinakis. En warner también existen e imagino que en todos los parques. Los empleados agradecen enormemente este tipo de hojas.
Daima
3 - Posteador Freelance

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Daima por el mensaje:
vicarpi
Daima
3 - Posteador Freelance

Mañana último día de la temporada alta :sob:
Que novedades (factibles) esperais para el 2026??
ConcejalDeFiestas
1 - Becario del café
"Me gusta" recibidos: 4 veces

Daima escribió: 06 Sep 2025, 11:55 Mañana último día de la temporada alta :sob:
Que novedades (factibles) esperais para el 2026??
Novedades aseguradas, al menos espero la que no han cumplido este año, el parking techado.

Balance de novedades en temporada alta:

Barba roja: Éxito total, lo cual demuestra que regresar a los orígenes del parque, puede no ser tan malo como algunos/as pensaban. Todo lo contrario de hecho.

Mini parque acuático: Cubos estropeados desde el primer día hasta casi el final de temporada, masificación en la zona de “la playa” de padres que esperan a sus hijos. Pero repunte de ventas en el kiosco de la piscina y los aledaños. Los peques de la casa felices de poder hacer uso de los toboganes, y muy contentos con la nueva zona.
El volver a intentar cobrar las hamacas, mejor no opino. Sobre todo a los que tienen pase de temporada. Taquilla y hamaca todos los días que vas. Ideal para no renovar el pase.
El tema de la música tan alta y ciertos comentarios de una animadora durante toda la temporada (todos los días que hemos ido ha hecho la misma jugada), preguntar y digan lo que digan meter con calzador música en catalán, no habiendo apenas gente que entienda en valenciano o catalán. Parece más ideales políticos que animación.

Circo de las mariposas: Creo que para los tiempos que corren, es muy acertado y bastante bueno. Los actores y actrices lo bordan. Eso sí, hay que poner aire acondicionado en la primera zona.

Magnus colossus: Un sueño hecho realidad, increíble volver a disfrutar con él. Modo ironía ON

Espectáculo de cierre más corto: El que había antes, nos gustaba más, y a los peques la proyección de cierre y el poder hacerse fotos con ellos también. Ahora es que ni si quiera te despiden cuando te vas. No se entiende este recorte.

Se ha visto más gente en los viales y los parkings mas llenos que las últimas 3 temporadas. Saliendo muy contentos/as de los espectáculos, de todos, repito de todos. No hay ni uno del que no salga la gente alegre y contenta. Comentarios del calor en Espartaco y en el Circo de las mariposas, pero eso no es culpa de los empleados.
Hemos escuchado muchísimas quejas por el tema de la básica oferta gastronómica, los visitantes no entienden que haya tanto restaurante cerrado/abandonado.
Quejas continuadas por la música que ponen y sobre todo por el excesivo volumen de la animación de la piscina, incluso colándose en barba roja más de un día. Una cosa es una animación de piscina o de hotel, otra cosa es que pongas un volumen que parece un festival de verano.
Preguntas sin respuesta que hace parado el colossus y el motivo por el cual no se repara o pone en marcha. Todo el mundo mira y se queda asombrado de cómo puede ser posible que una montaña rusa de esa envergadura este parada. Las historias que se cuentan unos visitantes a otros, eso ya es digno de hacer un libro “las leyendas de Magnus Colossus”. Si nos ponemos a redactar las que hemos escuchado en los últimos 5 años, necesitamos varias publicaciones.

¿Algún avance para Halloween? Piramide? Arde troya sótano?:calabaza
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ConcejalDeFiestas por el mensaje (total 2):
vicarpiDaima
Valoración global de "Me gusta": 10%
pablo55
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 28 veces

Me acaba de salir este vídeo de Jerez y me sabe mal pero me parece que debía redactar este post porque está confundiando absolutamente todos los datos de la noticia que está leyendo.

Los datos que nos están dando hay que analizarlos con cautela porque no son tan positivos. La parte "positiva" es la que viene en el titular, y digo positiva entre comillas porque se siguen perdiendo 2,5 millones de euros anuales que hay que sumar a la ya hinchada deuda del parque.

Y luego por otro lado, lo positivo es que ha aumentado la facturación un 16% respecto a 2023. Pero vamos a analizar esta información con cautela. El parque abrión 100 días la temporada 2023, sin embargo en la temporada 2024 los días de apertura aumentaron a 120, es decir un 20% más. Pese a aumentar un 20% los días de apertura la facturación ha aumentado un 16%, por debajo de los días de apertura.

El chat GPT lo esquematiza un poco para que se vea más claro:
Datos:

2023: 100 días abiertos.

2024: 120 días abiertos.

Facturación 2024: +17% respecto a 2023.

1. Facturación total

Si en 2023 facturó 100 unidades (para simplificar), en 2024 facturó 117 unidades (+17%).

2. Facturación media por día abierto

2023: 100 / 100 días = 1,0 unidades por día.

2024: 117 / 120 días = 0,975 unidades por día.

Es decir, la facturación diaria promedio bajó un 2.5% aproximadamente.

3. Interpretación

Dato positivo: El parque facturó más en total (+17%).

Dato a vigilar: El incremento se explica únicamente porque abrió más días (+20%).

Dato negativo: La rentabilidad por día abierto cayó (se ingresa menos cada día que se abre).
En resumen, los datos no son malos en volumen total (más facturación), pero la productividad por día empeoró. Es decir, crecer en facturación solo se ha logrado abriendo más días, no mejorando la ocupación media ni el ingreso por día.

Y luego se están confundiendo dos datos, el parque no ha ganado 15,9 millones de euros. Esa es la facturación. Si hay pérdidas por valor de 2,4 millones de euros en 2024 eso implica que los gastos en el balance son de 18,3 millones de euro. (En los gastos se incluye personal, productos para venta, gastos fijos, consumibles...) Por tanto los gastos superan notablemente los ingresos.

Otra cosa es, y es lo que mas remarca el titular precisamente es que las pérdidas anuales se han reducido. En 2023 se perdieron 4,06 millones de euros y en 2024 se perdieron 2.4millones de euros, una reducción del 40.08% de las pérdidas. Que un aumento del 16% de la facturación reduzca las pérdidas un 40,8% solo se puede explicar si los gastos internos han bajado. Es decir, si en 2024 se gastó menos en personal, mantenimiento, consumibles u otros gastos derivados de la gestión que no se mencionan en la noticia y que no podemos analizar.

Por otro lado, nos hablan de que el hotel ha aumentado un 35% la facturación pero este dato no está relacionado para nada con el incremento de facturación o reducción de pérdidas del parque. Los hoteles y el parque desde su constitución son dos empresas distintas, por un lado Terra Mítica Parque Temático de Benidorm S.A. y por el otro Hotel Mítica S.L., ambas con participación mayoritaria del grupo Santamaría. Sin embargo que el hotel gane dinero no repercute directamente en las cuentas del parque, son empresas independientes. Además, el hotel está en régimen de alquiler, es decir que Ambridge EMEA paga un canon anual al grupo Santamaría, no sabemos cuales son las condiciones porque no tenemos acceso al contrato, pero que el hotel reciba más ingresos no significa que el parque también los reciba directamente. Además es reseñable que mientras que el hotel aumenta su facturación un 35% el parque solo la aumenta un 16%, muy por debajo que el hotel.

El dato fundamental aquí para resumir es que el hotel crece a mayor velocidad que el parque, que pese al aumento de días de apertura ve reducida su facturación diaria.

Perdón si me he extendido un poco pero me parecía importante explicarlo bien puesto que el vídeo incurre en muchos errores y celebra unos datos que son medio buenos y medio malos. :zany-face:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pablo55 por el mensaje (total 3):
fraNNoisePablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15%
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 92 veces
"Me gusta" recibidos: 659 veces

Sin ser yo la voz más optimista en toda noticia que surge respecto al parque... Me gustaría hacer un matiz.

Es completamente lógico y natural que el dato de facturación diaria haya descendido este año respecto al año pasado. Los días que se ha extendido temporada son relativos a meses con menos attendance, por lo cual no se puede esperar que un día de mayo iguale los ingresos de uno de agosto. Suficiente que la media no se ha visto muy lastrada y los días extendidos parecen haber rendido de forma aceptable, aumentando ingresos globales y sumando sostenibilidad al parque.

No son datos excesivamente alentadores, pero sí que demuestran que el parque no es un caso perdido y sigue suscitando interés siendo viable su continuidad (que ya es mucho sabiendo que la inversión es prácticamente nula y no hay proyecto de futuro). Esto me hace pensar que de cara a una hipotética venta a otra gestora que pretenda realizar un plan de inversión pueda tener un futuro alentador. Sin sobrecostes, corruptelas y deudas contraídas (principales factores por las que fue un pozo sin fondo en toda su historia) igual el negocio puede tener futuro. El emplazamiento es francamente un caramelito y la zona de Levante está siendo un auténtico motor del turismo. Normal que siga yendo gente, especialmente noruegos y alemanes, que buscan ocio en verano.

Respecto a qué esperar de la actual gestión... Poco. No concibo más que una línea muy conservadurista sin grandes añadidos ni en términos de calendario, ni atracciones ni inversiones más allá que piscinas, cosas que beneficien a los hoteles y nuevos shows de vez en cuando. Ellos contentos con los beneficios y a llenarse los bolsillos. Si fueran listos y aprovechasen estos brotes verdes para hacer alguna inversión interesantes se llevarían una sorpresa, el parque tiene mucho potencial por las instalaciones que tiene de base y las infinitas posibilidades del lugar donde se ubica.

A mí personalmente me encantaría (y aunque hace unos años lo veía una utopía imposible ahora no me parece un escenario TAN imposible) una potencial compra de Compagnie Des Alpes. Eso no puede ocurrir mientras viva Santamaria, pero dicen las malas lenguas que los hijos no querrán saber nada de este negocio cuando éste pase a sus manos. Las cifras de negocio no son tan malas y el gigante francés probablemente vería con buenos ojos incursionar en el mercado español con un parque que es 100% su esencia: parque de capa caída , con mucho potencial de crecimiento y que necesita un plan de inversión para dar alegrías.

Dicho esto, hay que reconocer que pese a tener un gusto temático nefasto y no haber demostrado noción alguna en sacar brillo al parque, Santamaría ha consolidado un modelo que ha garantizado la continuidad del parque en operación, aunque sea desarrollando otra línea de negocios. Aunque el día que se cierre esta etapa será recordada con recelo, al menos ha dado continuidad a un parque abocado a morir desde hace 25 años y que temporada tras temporada ha estado en la cuerda floja
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 3):
fraNNoisePablovicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15%

Volver a “Parques de España”