vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13696 veces
"Me gusta" recibidos: 15964 veces

Re: [Terra Mítica 2025] Novedades (25º aniversario)

Parque Plaza escribió: Terra Mítica contará con un sistema de autoconsumo fotovoltaico

Terra Mítica contará con un sistema de autoconsumo fotovoltaico

En la presente temporada, Terra Mítica celebra sus 25 años de trayectoria con la implantación de una planta de producción de energía fotovoltaica para autoconsumo. De la mano de Iberdrola, el parque temático de la Costa Blanca se conecta al sol apostando por la sostenibilidad y eficiencia energética.

La planta fotovoltaica de Terra Mítica cuenta con aproximadamente 9.000 paneles solares con capacidad para generar una potencia total de cinco megavatios. Con ello, se generarán al año más de 6.700 megavatios hora, el equivalente al consumo de casi 2.000 viviendas, lo que supondrá un ahorro de más del 60% del consumo habitual del parque.

Los módulos solares han sido instalados sobre las cubiertas ya existentes de edificios y atracciones, evitando de esta manera la emisión a la atmósfera de más de 1,3 toneladas de C02 al año, contribuyendo a potenciar la competitividad de Terra Mítica. Cada uno de los módulos solares es de última generación, así como el medio centenar de inversores de alto rendimiento sensorizados y conectados, los cuales permitirán la monitorización de la instalación en tiempo real.

Etiquetas:
Vicente2011
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 16 veces

Una duda que tengo.
¿Vosotros creéis que en los próximos 10 años abrirán una nueva actraccion mecánica o montaña rusa?
Porque llevamos 9 años sin ninguna novedad mecánica.
Diego234
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 7 veces

Vicente2011 escribió: 16 Mar 2025, 10:21 Una duda que tengo.
¿Vosotros creéis que en los próximos 10 años abrirán una nueva actraccion mecánica o montaña rusa?
Porque llevamos 9 años sin ninguna novedad mecánica.
Vete a saber.

De aquí a 10 años puede que venga alguien que administre mejor el parque y que traiga novedades o también es posible que directamente cierre. la pena es que un parque como Terra Mitica con una infraestructura muy superior a otros parques españoles esté en la situación en la que está porque ya esta pasando a un segundo plano en los parques españoles y es una pena que vaya a dejar de ser uno de los grandes
RubenCoaster
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 43 veces
"Me gusta" recibidos: 40 veces

Hola a todos !

Ayer me aparecí por el entorno de TM para poder hacer alguna foto y ver el parque ( desde lejos ).
Como cosas a destacar, ví que el parking esta teniendo movimiento, estan levantando secciones del aparcamiento ( del suelo ) y estan haciendo "cosas" la verdad es que no puedo decir nada mas claro, ya que por una parte, el parking 2 tenía boquetes cuadrados en el suelo y habían maquinas y en el parking 3 estaba lleno de escombros.

Después decidí subir un poco bordeando sierra cortina y pude ver, en el parking de las oficinas, ciertos motivos de decoración "budistas, indonesios, etc... " que me parece que eran los que habían en Barbarroja, por lo que entendería que están trabajando en el escenario, también algo de carteleria de Fantasia, había por ahí.

Ya como cosa mas "grande" me dí cuenta de que todo el techo del "Laberinto del Minotauro" y del "Templo de kinetos", estaba cubierto por placas solares. ( ahora bien, yo esto no sé si estaba de antes o ya son las placas anunciadas este año ).

Como ví que el acceso es menos complicado y las vistas son muy, pero que muy gratificantes, no descarto que vuelva hacer una visita pronto para ver si me encuentro con mas detalles.

Un saludo !
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RubenCoaster por el mensaje (total 3):
vicarpiJandroezRedPaulG
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
YerayRoa
1 - Becario del café
"Me gusta" recibidos: 0

Algo de lo que nadie está hablando es sobre el marketing de terra mitica. Parece ser que se están poniendo un poco las pilas y haciendo mas videos. Las publicaciones que se siguen haciendo dan un poco lache la verdad, encima de que se equivocan jajajaj. No se quien lleva eso, pero tienen que cambiarlo
RubenCoaster
4 - Posteador Junior I

YerayRoa escribió: 30 Mar 2025, 15:14 Algo de lo que nadie está hablando es sobre el marketing de terra mitica. Parece ser que se están poniendo un poco las pilas y haciendo mas videos. Las publicaciones que se siguen haciendo dan un poco lache la verdad, encima de que se equivocan jajajaj. No se quien lleva eso, pero tienen que cambiarlo
Por lo que me comentaba una de las personas de at.cliente cuando llame hace un mes para preguntar sobre pases ( con relación a los beneficios en otros parques ). Se esta cambiando algo en el sistema informático que afecta a la web y quizá con ello vendrán otros cambios relacionados.
Lo digo, por que en ese sentido no me extraña que la web aun tenga la información de temporada 2024 y no actualicen con la pasarela de pago para pases y entradas.

Veremos como evoluciona, porque ya el parque abre el mes que viene "como aquel que dice" :coaster :coaster . y por el momento, ni por la ciudad de Alicante se deja ver la publicidad, cuando lo normal era encontrarse al menos alguna marquesina.
Tampoco veo nada de Aqualandia... quizá esten esperando un poquito más antes de empapelar la provincia.

Un saludo.
Vicente2011
3 - Posteador Freelance

Una cosa que hace muy pero que muy mal el parque es promocionar las novedades. Yo soy Terra Mítica y estaría sacándole todo el zumo posible a las 2 novedades que va a tener el parque. Para mí Terra Mítica es uno de los peores parques españoles en la parte de promocionar el parque, novedades, etc. Deberían de hacer una especie portaventura aunque te cueste muchísimo más dinero pero dará muchos frutos. Un saludo gente.
Pablo
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3359 veces
"Me gusta" recibidos: 3493 veces

Vicente2011 escribió: 31 Mar 2025, 18:50 Una cosa que hace muy pero que muy mal el parque es promocionar las novedades. Yo soy Terra Mítica y estaría sacándole todo el zumo posible a las 2 novedades que va a tener el parque. Para mí Terra Mítica es uno de los peores parques españoles en la parte de promocionar el parque, novedades, etc. Deberían de hacer una especie portaventura aunque te cueste muchísimo más dinero pero dará muchos frutos. Un saludo gente.
El problema es que PA al menos tiene algo que anunciar, un par de toboganes en la piscina de iberia no es atrctivo para nadie. No sale rentable anunciarlo. Con que lo pongan en redes, van de sobras.
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13696 veces
"Me gusta" recibidos: 15964 veces

fraNNoise
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 44 veces
"Me gusta" recibidos: 21 veces

YerayRoa escribió: 30 Mar 2025, 15:14 Algo de lo que nadie está hablando es sobre el marketing de terra mitica. Parece ser que se están poniendo un poco las pilas y haciendo mas videos. Las publicaciones que se siguen haciendo dan un poco lache la verdad, encima de que se equivocan jajajaj. No se quien lleva eso, pero tienen que cambiarlo
Redes sociales lo lleva una empresa externa.
De ahí erratas y publicaciones sin alma, ni sentido alguno.
Vicente2011
3 - Posteador Freelance

Buenas a todos!!!
Se ve que ya están actualizando la página a toda máquina!!!.
Hoy han salido los precios de los parkings que han subido!!!!
Ahora hay 2 opciones
Parking turista: 10€
Parking turista techado: 15€
Ahora nuestra duda es: a los abonados donde nos mandarán?
Supongo que al parking turista y si queremos el techado habrá que pagar un poquito más. Saludos.
RubenCoaster
4 - Posteador Junior I

Vicente2011 escribió: 03 Abr 2025, 19:51 Buenas a todos!!!
Ahora hay 2 opciones
Supongo que al parking turista y si queremos el techado habrá que pagar un poquito más. Saludos.
Me figuro que será algo parecido a lo que dices. Cuando estuve hace unas semanas, pude ver que efectivamente había movimiento en el parking y sin ser yo experto en estas cosas, me dio la sensación de que estaban preparando los cimientos para meter esos tejados, por lo menos en los parking 1 y 2 ( sin contar los autobuses ).
La verdad, es que en pleno agosto... mucha gente lo va a preferir, porque el truco del olivo solo da para unos poquitos.

Veremos como queda todo !
Tengo muchas ganas de que llegue la apertura, aunque precisamente, ese finde me lo voy a perder, me voy a Port Aventura... quizá el domingo a ultima hora me deje caer...

Un saludo !
Vicente2011
3 - Posteador Freelance

Hoy por lo que se ve, Terra Mítica y Mundomar han empezado a emitir los anuncios por la radio COPE (no sé si por alguna más).

Hoy por suerte escuché el de Mundomar que trata de comprarte el pase y es bastante largo y el de Terra Mítica que es super corto y lo único que dice es que cumple el parque 25 años, que compres el pase y al final del anuncio dijeron: el parque temático que más te gusta.

En el anuncio de Terra Mítica como mucho ha durado 10 segundos, y en él no han dicho nada de las novedades.

En unos días seguramente veremos más publicidad de Terra Mítica.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Vicente2011 por el mensaje:
RubenCoaster
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
YerayRoa
1 - Becario del café
"Me gusta" recibidos: 0

Pablo escribió: 31 Mar 2025, 22:20
Vicente2011 escribió: 31 Mar 2025, 18:50 Una cosa que hace muy pero que muy mal el parque es promocionar las novedades. Yo soy Terra Mítica y estaría sacándole todo el zumo posible a las 2 novedades que va a tener el parque. Para mí Terra Mítica es uno de los peores parques españoles en la parte de promocionar el parque, novedades, etc. Deberían de hacer una especie portaventura aunque te cueste muchísimo más dinero pero dará muchos frutos. Un saludo gente.
El problema es que PA al menos tiene algo que anunciar, un par de toboganes en la piscina de iberia no es atrctivo para nadie. No sale rentable anunciarlo. Con que lo pongan en redes, van de sobras.
En mi opinión, sea atractivo o no es algo que deberían de estar anunciando más con vídeos o algo. AL final no dejan de ser inversiones que añaden contenido a Terra Mítica para que sea más atractiva la visita, y quien sabe, hay gente que no sabe lo de barbarroja y probablemente más de uno vaya a volver al parque solo para ver el show (los auténticos fans)
ConcejalDeFiestas
1 - Becario del café
"Me gusta" recibidos: 1 vez

RubenCoaster escribió: 04 Abr 2025, 09:03
Vicente2011 escribió: 03 Abr 2025, 19:51 Buenas a todos!!!
Ahora hay 2 opciones
Me figuro que será algo parecido a lo que dices. Cuando estuve hace unas semanas, pude ver que efectivamente había movimiento en el parking y sin ser yo experto en estas cosas, me dio la sensación de que estaban preparando los cimientos para meter esos tejados, por lo menos en los parking 1 y 2 ( sin contar los autobuses ).
La verdad, es que en pleno agosto... mucha gente lo va a preferir, porque el truco del olivo solo da para unos poquitos.

Veremos como queda todo !
Tengo muchas ganas de que llegue la apertura, aunque precisamente, ese finde me lo voy a perder, me voy a Port Aventura... quizá el domingo a ultima hora me deje caer...

Un saludo !
Buenos Días

Os dejo unas imágenes del estado actual del parking de Terra mítica en el día de ayer, 7 de Abril de 2025.
Imagen
Parking Autobús y Autocaravana (A) y Turismo no cubierto 10€ (B)

Imagen
Parking turismo no cubierto 10€ (C)

Imagen
Parking turismo cubierto 15€ (D & E)

Imagen
Parking turismo no cubierto 10€ (F)

La intervención se esta realizando en el parking D y E. El resto de parking se quedará tal cual lo conocemos hasta ahora, al menos durante toda la temporada 2025. Lo que se ve en el F es temporal, únicamente por las obras de los anteriores.

Os dejo una pregunta ¿Qué hacen 10 vehículos pesados (entre camiones y tráilers) en el parking? :roll-eyes:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ConcejalDeFiestas por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”