vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13563 veces
"Me gusta" recibidos: 15946 veces

Re: [Terra Mítica 2025] Novedades (25º aniversario)

Vicente2011 escribió: 21 Ene 2025, 21:04 Salieron las novedades

20000 metros de togobanes acuáticos para Terra Mítica y vuelve Barbarroja!!!!

Para Aqualandia van a haber 6 nuevos toboganes infantiles en Laguna

¡Noticias fresquitas para todo aquel que se llame aventurero! Este 2025 Terra Mítica cumple 25 años y no va a celebrarse así como así.

Apunta alguna de las novedades:
🔥 Súper zona con atracciones acuáticas en Iberia: 2000 metros cuadrados para deslizarte como un auténtico pro.

⚔️ ¡Vuelve Barbarroja! Ese corsario con más flow que cualquier influencer, ahora con un espectáculo que promete acción, humor y algún que otro cañonazo (tranqui, sin daños colaterales).

Visita la web para más detalles: https://www.terramiticapark.com/terra-m ... novedades/ 😜

📅 16 de mayo. Graba la fecha en tu agenda, en tu brazo o donde sea. Nos vemos para celebrar este cuarto de siglo como se merece: a lo grande.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TM escribió: Terra Mítica y Aqualandia celebran su 25 y 40 aniversario con grandes novedades

Imagen

Los parques de ocio de la Costa Blanca están de enhorabuena en este 2025. Ambos cumplen años, y no una cifra cualquiera: Terra Mítica alcanza el cuarto de siglo y Aqualandia se cuela en la década dorada de los cuarenta.

Desde que Aqualandia y Terra Mítica abrieran sus puertas en 1985 y en los 2000, respectivamente, se han convertido en dos parques de referencia; Aqualandia como el primer complejo acuático de Europa y Terra Mítica por su singular temática que invita a viajar por las culturas milenarias del Mediterráneo. Por ello, en la presente temporada, ambos parques abrirán sus puertas con importantes novedades:

Terra Mítica se suma a la apuesta de incrementar la oferta acuática en sus instalaciones, tan bien recibida en los meses estivales, con la inauguración de atracciones de esta índole en el área de Iberia. Cerca de 2000 metros cuadrados acogerán dos torres con toboganes de diferentes características, acordes a las necesidades y gustos del público infantil y juvenil.

Sin embargo, esta no será la única novedad de Terra Mítica en la actual temporada. Para celebrar su 25 cumpleaños, el parque temático del Mediterráneo recibirá a un invitado muy especial: Barbarroja. El temido corsario regresará con un nuevo espectáculo, el cual promete una puesta en escena increíble en la que no se escatimará en efectos especiales, afrentas y buen humor.

Imagen

Etiquetas:
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13563 veces
"Me gusta" recibidos: 15946 veces

En el escenario del show de Barbarroja, ¿no taparon todo con cemento u hormigón incluyendo las guías por las que se movía el propio barco?

Vamos, ¿que destrozas el sistema de "transporte" para ahora volver a instalarlo? :thinking:

En 2021 se sustituyó Barbarroja por Iroko.

Imagen

Imagen
Deltosio
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 81 veces
"Me gusta" recibidos: 278 veces

vicarpi escribió: 21 Ene 2025, 22:27 En el escenario del show de Barbarroja, ¿no taparon todo con cemento u hormigón incluyendo las guías por las que se movía el propio barco?

Vamos, ¿que destrozas el sistema de "transporte" para ahora volver a instalarlo? :thinking:
Basicamente, sí. Realmente no está todo tan lleno de cemento :sweat-smile:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Deltosio por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
pablo55
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 20 veces

Lo estaba viendo en su página y es que no me atrevía ni a comentar. Lo de los toboganes me ha dejado de piedra, en el mal sentido.

La única palabra para definir esto es CUTRE.

Analizando la foto, son 3 toboganes grandes, un abierto, un tubo y un bowl y tres pequeños en el castillo y luego ya el splash. Yo que me muevo por el sector puedo afirmar con rotundidad que estos juegos de Terra Mítica + los de Aqualandia habrán costado unos 500.000€ sin lugar a dudas.

Peor integrado, peor hecho y con peor gusto era absolutamente imposible. No solo el color de los toboganes, que rojo y blanco, horrible, sino la nula integración, la estructura galvanizada en caliente sin pintar CUTRE. Es que es un destrozo que de verdad me asombra, no alcanzo a comprender que se hayan gastado un dineral en roca artificial para hacer una zona acuática toda integrada tematizada acorde al entorno y ahora planten semejante bestia multicolor que hace daño a la vista. Incluso el castillo ese de hierro dónde estaba la terraza de la hamburgesería.

Que me parece estupendo aumentar la ofereta y yo me tiraré por los toboganes también, pero hay maneras de hacerlo.

No aportan nada en el sentido de que nadie va a pagar los 50€ de entrada que cuesta el parque solo porque hayan añadido esto. Cobra entrada aparte, no se... genera algún tipo de valor, diferenciate, pero te estas poniendo una atracción que tiene cualquier camping medianito de la provincia.

De verdad que si yo fuera el responsable de haber elegido este proyecto me daría absoluta vergüenza. Y es que además, tienes a Magic Terra Natura, en tu misma calle, que se está dejando un dineral en construir un hotel temático de piratas con unos barcos increíblemente tematizados, una piscina espectacular y tu en tu parque plantas semejante aberración. El vecino, en tu misma calle, te está enseñando en tu cara como se hacen las cosas.

De verdad, que fijaros en la foto, que el "elefante" por llamarlo de alguna manera es esto:
Imagen

Este es el nivel, de que estamos hablando, de verdad que estoy alucinando.

Que nadie se confunda, no digo que el parque no necesite este tipo de oferta, pero desde luego la ejecución es lamentable. Es vergonzoso.

Tener este paisajismo así y plantar eso es que me parece de absoluta vergüenza, no tengo otro calificativo... Pero bueno que podemos esperar de esta gente. Brindemos por un año más abierto.
Imagen

Y HABLANDO DE LA PARTE POSITIVA:
vicarpi escribió: En el escenario del show de Barbarroja, ¿no taparon todo con cemento incluyendo las guías por las que se movía el propio barco?

Era ya casi un grito a voces pero que bien, ojalá lo recuperen tal y como estaba aunque ese escenario va a requerir de un buen trabajo y puesta a punto da gusto pensar que el equipo de gente que trabaja en el parque tiene cariño por los clásicos. Barbarroja para Terra Mítica es como loca academia para Warner, una atracción más, es de esos espectáculos que cuando todos los efectos funcionan y se le pone cariño.

Sí, se dejaron dinero en su día en destrozarlo, un espectáculo con mala acogida, y bueno, rectificar es de sabios, es estupendo volver a tener algo tan clásico de vuelta y sobre todo tan bien acogido siempre por el público.

Ojalá poder volver a ver el escenario así:
Imagen

Desde luego será emocionante volver a escuchar la banda sonora a todo volumen al salir del espectáculo.

Nos han dado una de cal y una de arena... Los toboganes se podían haber hecho mejor... Una pena
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pablo55 por el mensaje (total 3):
vicarpiTorreviejaDeltosio
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 89 veces
"Me gusta" recibidos: 647 veces

El nivel de chonismo y charcuterismo de la zona acuática POR FAVOR

Integración, paisajismo y selección de los toboganes dignos de los campings de pulserita de todo incluido que están multiplicándose cómo la pólvora por la Costa Blanca (aunque como dicen por ahí arriba la cadena Magic les puede dar un par de lecciones en esto).

No esperaba ni mucho menos que apostasen por un ProSlide, ni por un White Water... Pero que se los hayan comprado a la marca blanca de la ya de por sí marca blanca Polin y encima con esos colores. Meu deus

Por último en relación a este tema decir que todo luce a novedad low cost para salir del paso, aunque leyendo entre líneas dice sobre la visión y el rumbo de la gestora para TM: ciudad de vacaciones completamente estacionalizada y sin ningún tipo de intención más que a hacer el agosto de la forma más cutre posible. Hay muchas cosas que el parque necesita para ir en la dirección correcta y me aventuro a decir que una novedad digna de camping costero sea una de ellas. Los éxitos de Caribe Mix, las clases Aquagym, mini discos para los más peques y barra libre de bebidas estarán omnipresentes en la playa de Iberia.

En cuanto a Barbarroja, gran alegría y sorpresa de ver que sigue habiendo alguien con un mínimo de criterio al volante de esto. Ha sido uno de los pilares del parque durante años y nunca debió marcharse. Curiosidad en cómo van a deshacer el mugroso "overlay" que le hicieron al escenario para Iroko. No me extrañaría que este movimiento surja del propio departamento de espectáculos del parque y lo hayan tenido que luchar a la directiva, son de lo mejorcito que sigue teniendo el parque en esta etapa
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje (total 2):
vicarpiDeltosio
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Vicente2011
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 11 veces

A mi no me quedó muy claro lo de los toboganes.

Si está bien que sigas ofreciendo oferta acuática, vale que abras toboganes, pero no tan feos!!!!!

Por lo que me habían dicho los toboganes eran para el año pasado, pero al final lo pusieron para está temporada, con 1 año no has podido decorarlo bien!!!!!, ya no te pedimos roca y eso pero es que los toboganes grandes todos de un rojo SUPER FEO, está va a ser la novedad más cutre de la historia, y ya veremos la calidad porque a saber a quién compraron los toboganes.

La zona de los niños acuática la veo bien PERO NO FASTIDIES TODA LA ZONA PONIENDO CHORROS DE PLÁSTICO Y UNA GOTA DE SANGRE, esa parte era UNA PLAYA, ahora no es nada.

En resumen de estas novedades son tirar dinero a la basura PORQUÉ, porque:

Iroko cambiaste todo para ese espectáculo, que no valía nada, y ahora lo tienes que arreglar para el mismo!

Y ahora toda la decoración que tenías para la gran área spa (que ya no se puede llamar así, se debería llamar parque acuático) la fastidias PONIENDO UNOS TOBOGANES FEISIMOS Y SI DECORACIÓN NINGUNA

Y lo peor es que se pondrán tontos y cobrarán para los 3 toboganes.

Yo creo que ha sido un intento de copia de tener un parque acuático, pero con poco presupuesto.

Ahora a esperar otros 5 años para que te pongan algo bueno, o ni eso.

No creo que pongan nada más de novedades pero bueno, todas las novedades (como están haciendo estos últimos años) se lo lleva la temporada alta.

Ojalá y dejen Barbarroja para toda la temporada, abrir las Islas y la parte de Infinito y los coches de choque y las piscinas y la super novedad ''El pedazo water que han plantado ahí'' abrirlo solo la temporada alta.
Parecía que TM estaba mejorando pero que va, se va a cargar el parque.

Un saludo y espero que antes de encargarlos cambien el color al water o que metan decoración que por si no sabe TM ESTO ES UN PARQUE TEMÁTICO DE LAS CIVILIZACIONES NO UN PARQUE DE ATRACCIONES CON 2 WATERES.
RubenCoaster
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 37 veces
"Me gusta" recibidos: 32 veces

BARBARROJA !!!!
Pues super "novedad", he dicho varias veces por aquí que mucho de lo que necesita TM en este caso es volver a sus orígenes y este es un paso hacia adelante en volver a recuperar su esencia sin necesidad de reinventarse.
Seguro que nos va a dar unos momentos muy bonitos este espectáculo, que seguramente se representara 1 vez al día, como Espartaco y será un reclamo para todos los visitantes.

Ahora bien, con 2 super show de casi 1h cada uno, faltará día para ver los dos ? tengo ganas de ver en que horario lo meterán, será por la mañana ?

Sobre los toboganes nuevos, pues yo no lo veo mal, lógicamente me gustaría una mejor integración pero como para mí es una zona que no visito tanto (y que evito cuando empieza el regetón de la animación ) me da un poco igual, si con esto la gente visita mas el parque y hacen mejor recaudación para que en 2026 tengamos una novedad mecánica o simplemente, la vuelta de MC, me sirve.
Habrá que ver como queda cuando este terminado, tengo pendiente una ruta por sierra cortina e intentaré fijarme si veo algo.
Sino, habrá que esperar a mayo para vislumbrar como integran los toboganes.

En algunos post de twitter, se intuye que aparte de esas novedades vistas en fitur, puede haber algo mas... pero tampoco espero que sea algo que nos vuele la cabeza :exploding-head: .
Un merchandising acorde al parque estaría bien.

en fin, tachando los dias para que llegue cuanto antes el 16 de mayo

Un saludo !!!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RubenCoaster por el mensaje:
vicarpi
RedPaulG
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 44 veces
"Me gusta" recibidos: 24 veces
Contactar: Instagram

A ver gente, no nos llevemos las manos a la cabeza aún. Respecto a Barbarroja mis dieces la verdad, ahora tendrá sentido el merchan de piratas que tenían, tengo ganas de volver a verlo después de tantísimos años.
Y los toboganes. Cómo ya han dicho arriba, una de cal y otra de arena. No perdamos la fe aún, la imagen que han subido es un render, y siempre van a poder tematizarlo (rezo para que así sea, por qué si no...). Quiero pensar que han puesto esos colores en la imagen para distinguirlos del resto de edificaciones, y que al final estarán mejor integrados, pero hasta que no abran la zona toca especular. Por último, destacar que en el post pone literalmente "Apunta alguna de las novedades:"
Será esto una cagada del CM o significa que hay más novedades? A este punto la psicosis es superior a mi :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RedPaulG por el mensaje:
RubenCoaster
Vicente2011
3 - Posteador Freelance

Oye, para junio yo soy Terra Mítica y ya abriría la zona de agua más de nada no es porque fuera junio es más que es calendario escolar y hay días con 10k de personas, y así el parque estaría mejor.
Deltosio
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 81 veces
"Me gusta" recibidos: 278 veces

Aquí tenéis la entrevista que han hecho a la directora de comunicaciones del parque (Click en la imagen) en FITUR.
En resumen hablan de los aniversarios de los dos parques y comentan las novedades ya mencionadas. También deja entrever que habrá más cosas... A ver con que nos sorprenden durante la temporada :grin:

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Deltosio por el mensaje:
vicarpi
RedPaulG
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 44 veces
"Me gusta" recibidos: 24 veces
Contactar: Instagram

Deltosio escribió: Hoy, 13:21 Aquí tenéis la entrevista que han hecho a la directora de comunicaciones del parque (Click en la imagen) en FITUR.
En resumen hablan de los aniversarios de los dos parques y comentan las novedades ya mencionadas. También deja entrever que habrá más cosas... A ver con que nos sorprenden durante la temporada :grin:

Imagen
Con que para abrir boca dice... :thinking: :thinking:
Vicente2011
3 - Posteador Freelance

Hoye, ahora fuera coñas, creo que estamos más cerca que nunca que nos anuncien una gran novedad, no sé si será para esta(lo dudo mucho) o para las siguiente temporada.
Otro tema: Hay una grúa en el gran luxor hotel, se ve que lo estarán repintado o lo estarán manteniendo.

Volver a “Parques de España”