RubenCoaster
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 27 veces
"Me gusta" recibidos: 26 veces

Re: [Terra Mítica 2024] Novedades

Ayer hice de nuevo una micro visita por la tarde, después de las 17h. El parque volvía a tener 2 parking llenos y solo un tercio del tercero, lo cual, sigo pensando que es bastante bueno :thumbsup:

Que lastima me da que tan solo queden 18 días de Terra Mítica, hasta que volvamos a tenerla disponible en primavera. :sneezing-face:
Por lo demás, poco mas que añadir;

Por lo menos aun nos queda ver el acto final con este esperado día de halloween :calabaza ( del que lógicamente, por el momento no se ve movimiento )

Un saludo !

Etiquetas:
RedPaulG
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 42 veces
"Me gusta" recibidos: 23 veces
Contactar: Instagram

pablo55 escribió: 08 Sep 2024, 00:49 Yo he visitado hoy el parque y la verdad que mucha gente. Tercer parking completamente lleno, además es el más grande de los tres que habían y estaba casi al completo.

Daba gusto ver tanta gente y tanto bullicio por el parque. Colas de más de 1h en algún momento del día en Cataratas, Laberinto y rápidos.

Vía Apia y Pica Picae con elevada afluencia y cola, kioskos y bares afanosos.

Incluso El Vuelo del Fénix ha estado operando con 4 góndolas y las colas llenas durante gran parte de la tarde, y con dos góndolas casi hasta final del dia.

Ay si todos los días fuesen igual...

Maravilloso poder ver el parque de noche aunque solo haya sido media horita. Colossus lucia increíble completamente iluminada.

Imagen
Imagen
Imagen

Respecto al tema retrack/reapertura de Colossus yo lo veo todo igual que estaba.

Imagen

La tela esa roja de la sombra de la estación que se calló hace años seguía ahí tirada, no sé si mas recogida pero desde luego seguía en el mismo sitio tirada, y las colas igual, con algo de maleza en los accesos.

Curioso ver como se encienden las luces de la cola por la noche.

Si fuesen a hacer una reparación para abrirla y tal yo creo que cuidarían un poco más de sa montaña rusa, y para quien no se haya dado cuenta la madera de la nueva pérgola de los rápidos son vigas de Magnus Colossus
Imagen
Imagen
Perdón por el desconocimiento, pero como sabes que la madera de las nuevas pérgolas de los rápidos pertenecía a MC?
pablo55
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 17 veces

RedPaulG escribió: 16 Sep 2024, 09:32
pablo55 escribió: 08 Sep 2024, 00:49 Yo he visitado hoy el parque y la verdad que mucha gente. Tercer parking completamente lleno, además es el más grande de los tres que habían y estaba casi al completo.

Daba gusto ver tanta gente y tanto bullicio por el parque. Colas de más de 1h en algún momento del día en Cataratas, Laberinto y rápidos.

Vía Apia y Pica Picae con elevada afluencia y cola, kioskos y bares afanosos.

Incluso El Vuelo del Fénix ha estado operando con 4 góndolas y las colas llenas durante gran parte de la tarde, y con dos góndolas casi hasta final del dia.

Ay si todos los días fuesen igual...

Maravilloso poder ver el parque de noche aunque solo haya sido media horita. Colossus lucia increíble completamente iluminada.

Imagen
Imagen
Imagen

Respecto al tema retrack/reapertura de Colossus yo lo veo todo igual que estaba.

Imagen

La tela esa roja de la sombra de la estación que se calló hace años seguía ahí tirada, no sé si mas recogida pero desde luego seguía en el mismo sitio tirada, y las colas igual, con algo de maleza en los accesos.

Curioso ver como se encienden las luces de la cola por la noche.

Si fuesen a hacer una reparación para abrirla y tal yo creo que cuidarían un poco más de sa montaña rusa, y para quien no se haya dado cuenta la madera de la nueva pérgola de los rápidos son vigas de Magnus Colossus
Imagen
Imagen
Perdón por el desconocimiento, pero como sabes que la madera de las nuevas pérgolas de los rápidos pertenecía a MC?
Pues pura casualidad, quitaron la pérgola de la cola a principios de verano y el otro día comentándolo con el chico del torno digo menos mal que nos han vuelto a poner la sombra está que aquí pega el calor.

Y me comentó que habría salido barata que la habían hecho con piezas de la montaña rusa, que no era la única del parque hecha así.

Yo me quedé extrañado de que en vez de pedir madera nueva cogieran madera del Colossus, teniendo en cuenta además que en el vial Iberia - Egipto han puesto todas las barandillas de madera nuevas, sin embargo es verdad que la de los rápidos se veia mas vieja.

Cuando volví a subir, en la cola me fijé que la mitad de las columnas tenían esa marca de las fotos que s Eve en la parte de arriba de la columna si haces zoom. Claramente son maderas reutilizadas y esas marcas redondeadas muestran que, como mínimo, nuevas no son. De algún lado han tenido que salir...
Vedekito
3 - Posteador Freelance
"Me gusta" recibidos: 85 veces

Esas maderas que comentas, serán de MC, pero de elementos auxiliares, no de la propia montaña rusa.

Ya hemos comentado varias veces que la madera utilizada por MC está "creosotada", es decir, bañada en creosota. La creosota es un material ahora prohibido por ser cancerígeno y se requiere de personal especializado para manipularlo (al estilo del amianto).

Ese personal es muy caro y ese es uno de los motivos por los que aún no se le ha metido mano a MC. Cuando comiencen las obras (bien sea para desmantelarla o para remodelarla) hay que contratar equipo especializado, y, creedme, cuesta mucho, mucho dinero.

Así que esa madera que comentas, habrá salido de MC, pero de la estación, las colas, o elementos auxiliares. De lo que es MC en sí, no se puede mover ni una astilla.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Vedekito por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
pablo55
2 - Posteador Aprendiz

Vedekito escribió: 16 Sep 2024, 15:21 Esas maderas que comentas, serán de MC, pero de elementos auxiliares, no de la propia montaña rusa.

Ya hemos comentado varias veces que la madera utilizada por MC está "creosotada", es decir, bañada en creosota. La creosota es un material ahora prohibido por ser cancerígeno y se requiere de personal especializado para manipularlo (al estilo del amianto).

Ese personal es muy caro y ese es uno de los motivos por los que aún no se le ha metido mano a MC. Cuando comiencen las obras (bien sea para desmantelarla o para remodelarla) hay que contratar equipo especializado, y, creedme, cuesta mucho, mucho dinero.

Así que esa madera que comentas, habrá salido de MC, pero de la estación, las colas, o elementos auxiliares. De lo que es MC en sí, no se puede mover ni una astilla.
Respecto a lo que comentas de la madera creosotada, ¿de dónde sacáis que se necesita algún personal específico para manipularla?

Es que lo he visto varias veces ya en este foro y lo he intentado buscar pero no me aparece esa prohibición expresa a manipular la madera creosotada. Está prohibida la venta a particulares y su uso en instalaciones en contacto estrictamente directo con las personas pero no pone nada de que se prohíba manipularla, además teniendo en cuenta de que muchas de las cercas de madera utilizadas en ganadería o las traviesas de madera de las vías de tren están creosotadas y se eliminan.

Pero es que esto debería aplicarse también para el caso de Coaster Express, ¿no? El año pasado se hizo un retrack completo de la montaña rusa usando solo guantes, clavos y martillos.

Respecto a las vigas de la pérgola que vienen del Magnus yo solo comento lo que me dijo el chaval, pero vamos que podrían ser perfectamente viendo fotos de internet esas marcas se corresponden con marcas de los tornillos y las arandelas enormes que utilizan las vigas. Me imagino que no han salido de la parte más alta de la montaña rusa pero con lo cutres que son no me extrañaría que mandasen a los de mantenimiento con una furgoneta a coger 12 vigas cualesquiera para hacer una pérgola.

Adjunto unas fotos y un zoom donde se ven las marcas que digo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vedekito
3 - Posteador Freelance

A lo de "de dónde ha salido esa madera" no te puedo contestar ahora. Quizá retome contactos algún día y pueda saber algo.

Respecto a la creosota, desde 2017 se necesita personal y equipamiento especializado para tratarla. Coaster Express no está creosotada: solamente están creosotadas las montañas rusas de madera expuestas específicamente a una corriente de mar, por la salinidad.

Actualmente, solo quedan creosotadas algunas traviesas de vías ferroviarias y los antiguos postes telefónicos, que, debido a la norma de 2017, se están dando prisa en sustituirlos por cemento.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Vedekito por el mensaje (total 2):
djfonvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
pablo55
2 - Posteador Aprendiz

Vedekito escribió: 17 Sep 2024, 13:07 A lo de "de dónde ha salido esa madera" no te puedo contestar ahora. Quizá retome contactos algún día y pueda saber algo.

Respecto a la creosota, desde 2017 se necesita personal y equipamiento especializado para tratarla. Coaster Express no está creosotada: solamente están creosotadas las montañas rusas de madera expuestas específicamente a una corriente de mar, por la salinidad.

Actualmente, solo quedan creosotadas algunas traviesas de vías ferroviarias y los antiguos postes telefónicos, que, debido a la norma de 2017, se están dando prisa en sustituirlos por cemento.
Pues que faena la verdad. No encuentro la verdad la norma (si alguien la pudiese adjuntar se agradecería) donde se especifica la necesidad d personal específico para realizar estos trabajos pero vamos que es tóxica la madera tratada con este método es seguro.

Ahora, tampoco me extrañaría nada que el jefe de turno dijera coged madera de allí y hacéis una pérgola nueva. A mí lo que me preocupa es tener esa pérgola en contacto con las personas...
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 576 veces

Y la de Stampida no está tratada? Si también queda cerca del mar (De hecho queda más cerca, lo he medido y MC queda a 3 km del mar y Stampida a 2.30 km)
O la de muchas otras, todas las de Blackpool Pleasure Beach por ejemplo que queda justo justo al lado del mar.
Que cosa más rara la verdad xD
Vedekito
3 - Posteador Freelance

Me he estado informando un poco más antes de dar palos de ciego.

No hay ningún tratamiento químico que neutralice la creosota de la madera. La madera creosotada debe ser desechada y quemada en hornos especiales. Si se quema a la intemperie, los gases de la combustión de la madera impregnada con creosota se liberan a la atmósfera, incluidos compuestos tóxicos como el benzopireno que contiene, contaminando el ambiente. [Extraído de la Wikipedia]

Realmente, el problema no es que haya que usar mano de obra especializada, sino equipos especiales para no inhalar vapor ni polvo cuando se cortan maderas creosotadas, al igual que los hornos para desecharlo.

Por último, la decisión de usar creosota o no, aparte de la cercanía al mar, depende del tipo de madera que se use.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Vedekito por el mensaje (total 3):
vicarpiPablofraNNoise
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
RedPaulG
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 42 veces
"Me gusta" recibidos: 23 veces
Contactar: Instagram

Sin ser un experto, no creo que pueda ser tóxico si no se manipula. Por no mencionar la mala idea que es usar maderas de MC para hacer simples pérgolas, no creo que sea muy caro hechar la mañana en el Leroy Merlín y comprar madera nueva, aunque está al estar tratada se evita una degradación tan rápida como la que uno puede comprar.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RedPaulG por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13422 veces
"Me gusta" recibidos: 15912 veces

Terra Mítica volvió a incrementar sus pérdidas hasta los 4,06 millones de euros el año pasado, manteniendo estancados sus ingresos en 13,62 millones.
Los administradores apuntan que se propondrá a la junta de accionistas "medidas para restablecer el equilibrio".

Daima
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 28 veces

Que mal.

He tenido el pase tanto el año pasado como este y abre ido 20000 veces en cada temporada :D.
Este año se ha notado un aumento sustancial y lo mas importante, sostenido, de clientes en el parque, a ver como va evolucionando.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Daima por el mensaje (total 2):
RubenCoasterRedPaulG
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
pablo55
2 - Posteador Aprendiz

Daima escribió: 25 Sep 2024, 18:38 Que mal.

He tenido el pase tanto el año pasado como este y abre ido 20000 veces en cada temporada :D.
Este año se ha notado un aumento sustancial y lo mas importante, sostenido, de clientes en el parque, a ver como va evolucionando.
Pues ojalá sea así Daima. Yo también tengo el pase desde hace un montón de años y el parque cada vez va a menos.

Este año no se donde veis el incremento porque julio ha sido desastroso y agosto seguía medio vacío cuando era su mejor momento. Solo hubo dos findes así de más llenazo que fueron último de agosto y primero de septiembre que hubo bastante afluencia, el resto del tiempo ha estado medio vacío como siempre...

Volver a “Parques de España”