Que lastima me da que tan solo queden 18 días de Terra Mítica, hasta que volvamos a tenerla disponible en primavera.

Por lo demás, poco mas que añadir;
Por lo menos aun nos queda ver el acto final con este esperado día de halloween

Un saludo !
Perdón por el desconocimiento, pero como sabes que la madera de las nuevas pérgolas de los rápidos pertenecía a MC?pablo55 escribió: ↑08 Sep 2024, 00:49 Yo he visitado hoy el parque y la verdad que mucha gente. Tercer parking completamente lleno, además es el más grande de los tres que habían y estaba casi al completo.
Daba gusto ver tanta gente y tanto bullicio por el parque. Colas de más de 1h en algún momento del día en Cataratas, Laberinto y rápidos.
Vía Apia y Pica Picae con elevada afluencia y cola, kioskos y bares afanosos.
Incluso El Vuelo del Fénix ha estado operando con 4 góndolas y las colas llenas durante gran parte de la tarde, y con dos góndolas casi hasta final del dia.
Ay si todos los días fuesen igual...
Maravilloso poder ver el parque de noche aunque solo haya sido media horita. Colossus lucia increíble completamente iluminada.
Respecto al tema retrack/reapertura de Colossus yo lo veo todo igual que estaba.
La tela esa roja de la sombra de la estación que se calló hace años seguía ahí tirada, no sé si mas recogida pero desde luego seguía en el mismo sitio tirada, y las colas igual, con algo de maleza en los accesos.
Curioso ver como se encienden las luces de la cola por la noche.
Si fuesen a hacer una reparación para abrirla y tal yo creo que cuidarían un poco más de sa montaña rusa, y para quien no se haya dado cuenta la madera de la nueva pérgola de los rápidos son vigas de Magnus Colossus
![]()
Pues pura casualidad, quitaron la pérgola de la cola a principios de verano y el otro día comentándolo con el chico del torno digo menos mal que nos han vuelto a poner la sombra está que aquí pega el calor.RedPaulG escribió: ↑16 Sep 2024, 09:32Perdón por el desconocimiento, pero como sabes que la madera de las nuevas pérgolas de los rápidos pertenecía a MC?pablo55 escribió: ↑08 Sep 2024, 00:49 Yo he visitado hoy el parque y la verdad que mucha gente. Tercer parking completamente lleno, además es el más grande de los tres que habían y estaba casi al completo.
Daba gusto ver tanta gente y tanto bullicio por el parque. Colas de más de 1h en algún momento del día en Cataratas, Laberinto y rápidos.
Vía Apia y Pica Picae con elevada afluencia y cola, kioskos y bares afanosos.
Incluso El Vuelo del Fénix ha estado operando con 4 góndolas y las colas llenas durante gran parte de la tarde, y con dos góndolas casi hasta final del dia.
Ay si todos los días fuesen igual...
Maravilloso poder ver el parque de noche aunque solo haya sido media horita. Colossus lucia increíble completamente iluminada.
Respecto al tema retrack/reapertura de Colossus yo lo veo todo igual que estaba.
La tela esa roja de la sombra de la estación que se calló hace años seguía ahí tirada, no sé si mas recogida pero desde luego seguía en el mismo sitio tirada, y las colas igual, con algo de maleza en los accesos.
Curioso ver como se encienden las luces de la cola por la noche.
Si fuesen a hacer una reparación para abrirla y tal yo creo que cuidarían un poco más de sa montaña rusa, y para quien no se haya dado cuenta la madera de la nueva pérgola de los rápidos son vigas de Magnus Colossus
![]()
Respecto a lo que comentas de la madera creosotada, ¿de dónde sacáis que se necesita algún personal específico para manipularla?Vedekito escribió: ↑16 Sep 2024, 15:21 Esas maderas que comentas, serán de MC, pero de elementos auxiliares, no de la propia montaña rusa.
Ya hemos comentado varias veces que la madera utilizada por MC está "creosotada", es decir, bañada en creosota. La creosota es un material ahora prohibido por ser cancerígeno y se requiere de personal especializado para manipularlo (al estilo del amianto).
Ese personal es muy caro y ese es uno de los motivos por los que aún no se le ha metido mano a MC. Cuando comiencen las obras (bien sea para desmantelarla o para remodelarla) hay que contratar equipo especializado, y, creedme, cuesta mucho, mucho dinero.
Así que esa madera que comentas, habrá salido de MC, pero de la estación, las colas, o elementos auxiliares. De lo que es MC en sí, no se puede mover ni una astilla.
Pues que faena la verdad. No encuentro la verdad la norma (si alguien la pudiese adjuntar se agradecería) donde se especifica la necesidad d personal específico para realizar estos trabajos pero vamos que es tóxica la madera tratada con este método es seguro.Vedekito escribió: ↑17 Sep 2024, 13:07 A lo de "de dónde ha salido esa madera" no te puedo contestar ahora. Quizá retome contactos algún día y pueda saber algo.
Respecto a la creosota, desde 2017 se necesita personal y equipamiento especializado para tratarla. Coaster Express no está creosotada: solamente están creosotadas las montañas rusas de madera expuestas específicamente a una corriente de mar, por la salinidad.
Actualmente, solo quedan creosotadas algunas traviesas de vías ferroviarias y los antiguos postes telefónicos, que, debido a la norma de 2017, se están dando prisa en sustituirlos por cemento.
Terra Mítica volvió a incrementar sus pérdidas hasta los 4,06 millones de euros el año pasado, manteniendo estancados sus ingresos en 13,62 millones.
Los administradores apuntan que se propondrá a la junta de accionistas "medidas para restablecer el equilibrio".
Pues ojalá sea así Daima. Yo también tengo el pase desde hace un montón de años y el parque cada vez va a menos.
Daima escribió: ↑13 Oct 2024, 23:39 No se como se puede subir una imagen o si se puede, lo digo porque en las reseñas de TM de Google, el comunity manager contesta a algunas reseñas tal cual sigue:
"Sabemos que la montaña rusa de madera es una de las favoritas, y estamos trabajando en su mejora para asegurar que vuelva a estar disponible con todas las medidas de seguridad. Esperamos que en tu próxima visita puedas disfrutarla junto con todas las atracciones que mencionas."
Algo tan tasativo creo que despeja dudas sobre si es la que van a reparar esta temporada de cierre.![]()
![]()