Vedekito escribió: ↑16 Sep 2024, 15:21
Esas maderas que comentas, serán de MC, pero de elementos auxiliares, no de la propia montaña rusa.
Ya hemos comentado varias veces que la madera utilizada por MC está "creosotada", es decir, bañada en creosota. La creosota es un material ahora prohibido por ser cancerígeno y se requiere de personal especializado para manipularlo (al estilo del amianto).
Ese personal es muy caro y ese es uno de los motivos por los que aún no se le ha metido mano a MC. Cuando comiencen las obras (bien sea para desmantelarla o para remodelarla) hay que contratar equipo especializado, y, creedme, cuesta mucho, mucho dinero.
Así que esa madera que comentas, habrá salido de MC, pero de la estación, las colas, o elementos auxiliares. De lo que es MC en sí, no se puede mover ni una astilla.
Respecto a lo que comentas de la madera creosotada, ¿de dónde sacáis que se necesita algún personal específico para manipularla?
Es que lo he visto varias veces ya en este foro y lo he intentado buscar pero no me aparece esa prohibición expresa a manipular la madera creosotada. Está prohibida la venta a particulares y su uso en instalaciones en contacto estrictamente directo con las personas pero no pone nada de que se prohíba manipularla, además teniendo en cuenta de que muchas de las cercas de madera utilizadas en ganadería o las traviesas de madera de las vías de tren están creosotadas y se eliminan.
Pero es que esto debería aplicarse también para el caso de Coaster Express, ¿no? El año pasado se hizo un retrack completo de la montaña rusa usando solo guantes, clavos y martillos.
Respecto a las vigas de la pérgola que vienen del Magnus yo solo comento lo que me dijo el chaval, pero vamos que podrían ser perfectamente viendo fotos de internet esas marcas se corresponden con marcas de los tornillos y las arandelas enormes que utilizan las vigas. Me imagino que no han salido de la parte más alta de la montaña rusa pero con lo cutres que son no me extrañaría que mandasen a los de mantenimiento con una furgoneta a coger 12 vigas cualesquiera para hacer una pérgola.
Adjunto unas fotos y un zoom donde se ven las marcas que digo: