pablo55
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 24 veces

Re: [Terra Mítica 2024] Novedades

Yo estoy de acuerdo en que el parque tiene potencial, y masa de clientes hay de sobra, todas las ciudades y pueblos están hasta arriba de turismo y no solo en verano.

El problema es que la ubicación es buena, el parque es precioso y espectacular pero el producto es pobrísimo. Las atracciones son de bajo nivel y la calidad del producto ha caído en picado y cada vez va a peor. Con una Vekoma SLC como reclamo no se va a ningún sitio. Le falta oferta por todos lados, no hay nada que merezca la pena para familias, no hay un tren de la mina o un correcaminos, tom y jerry... No hay una gran montaña rusa para los que buscan emociones fuertes. Tiene un poco de todo pero un nivel por debajo de cualquier parque de la competencia.

Lo que necesita este lugar es alguien con ganas y sobre todo gran capacidad para invertir y yo por lo menos tengo asumidísimo que esto con Grupo Aqualandia no va a suceder. Empezaron con ganas pero esto no se soluciona poniendo el parque bonito, hay más trasfondo. Además, no se cansaron allá por 2012 de presumir que eran una empresa con sobrada experiencia en el sector, que el parque sería rentable en 3 años y bla bla bla. Y 12 años después podemos hacer balance y ver que el parque hoy está peor que cuando lo compraron.

Aspectos positivos de la gestión de Aqualandia:
- El parque está más bonito que nunca, la jardinería cuidada y exuberante.
- El parque ya cuenta con hoteles propios a modo de resort (pese a que Hotel Mítica S.L. poco tiene que ver con Terra Mítica).
- Las zonas acuáticas son un puntazo y se agradecen muchísimo en verano (aunque no sea algo común en un parque temático)
- El parque siempre está limpio y en general se aprecia el buen cuidado de las instalaciones.
- Los espectáculos en general han mantenido una buenísima calidad (pese al poco presupuesto del departamento)

Aspectos negativos de la gestión de Aqualandia:
- Dividieron el parque en dos subparques como si los clientes fuéramos tontos. (Y ahora medio parque solo abre 2 meses)
- Cerraron Magnus Colossus
- Eliminaron Barbarroja (Barbarroja es a Terra Mítica lo que Loca Academia de Policía a Parque Warner)
- Se cargaron la zona Infantil de Roma
- Con los años se ha reducido el calendario de apertura y sobretodo el horario
- Cerraron la pirámide del Terror
- Introdujeron una atracción que no aporta nada y cuya única finalidad era "que se vea desde Benidorm"
- Montaron una feria con 4 atracciones cutres en el área de Grecia indigna de un parque temático
- Cerraron El Rescate de Ulises
- Construyeron un hotel tan grande y feo que se carga el skyline de la zona de Egipto (Las villas mucho mejor)
- Cerraron todos los restaurantes salvo dos. (En Iberia hay dos más en verano gestionados por el hotel)
- Toda la comida de los kioskos es la misma, precocinada y recalentada en una plancha.
- Cerraron todas las tiendas salvo tres
- Se ha eliminado el espectáculo nocturno del lago
- Montaron otra feria con las kiddies movidas de otras zonas en Egipto justo en la puerta del parque y después la trasladaron a Iberia (almenos con más gusto que en Grecia)
- Reconvirtieron la tienda Nefer en un salón de eventos para el hotel
- Eliminaron la tematización del interior de las tiendas de Egipto

Seguramente me deje cosas en la lista. Puede que alguien se anime a ampliarla. Pero se puede decir perfectamente que el parque hoy en día está peor que hace 12 años cuando lo compraron. Tiene menos oferta, menos atracciones y menos cosas que hacer. Eso sí, gestionan genial las colas, no viene nadie, así que nunca hay que esperar para subir en ningún sitio.

Ahora el parque lleva ya varias temporadas funcionando sin rumbo, dando bandazos a un lado y otro y Grupo Aqualandia va siendo lastrado por un parque temático con el que ya no saben ni que hacer. Tuvieron que vender sus dos hoteles (Palm Beach y Apartamentos Don Jorge) en Benidorm para mantener la empresa a flote durante la pandemia y el attendance anual sigue cayendo en picado. No hay datos públicos pero vale con ver aquellos que lo visitamos con cierta asiduidad que cada año hay menos clientes, menos público y menos colas, el parking siempre está vacío.

No hay ningún plan de acción, han decidido limitarse a tratar de reducir al mínimo el gasto que supone el parque y dedicarse a obtener beneficios de los eventos y los hoteles. Es posible que la cuenta general del grupo sea positiva por poco, aunque dudo que ni siquiera los hoteles sean rentables teniendo en cuenta que han requerido de una empresa externa para la gestión de sus ya dos únicos hoteles para tratar de obtener beneficios. Posiblemente la cosa no iba bien, desde que abrió el hotel cada año hay menos clientes alojados y han tenido que reducir los días de apertura, pasando de abrir todo el año a cerrar el hotel en temporada baja y mantener solo las villas hasta semana santa.

Siento el post tan largo pero me parecía interesante tratar de hacer un balance de verdad de cual es la situación del parque.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pablo55 por el mensaje (total 4):
fraNNoisevicarpiRubenCoasterPablo
Valoración global de "Me gusta": 21.05%

Etiquetas:
Gizmopaisano
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 45 veces

pablo55 escribió: 18 Jun 2024, 09:19 Yo estoy de acuerdo en que el parque tiene potencial, y masa de clientes hay de sobra, todas las ciudades y pueblos están hasta arriba de turismo y no solo en verano.

El problema es que la ubicación es buena, el parque es precioso y espectacular pero el producto es pobrísimo. Las atracciones son de bajo nivel y la calidad del producto ha caído en picado y cada vez va a peor. Con una Vekoma SLC como reclamo no se va a ningún sitio. Le falta oferta por todos lados, no hay nada que merezca la pena para familias, no hay un tren de la mina o un correcaminos, tom y jerry... No hay una gran montaña rusa para los que buscan emociones fuertes. Tiene un poco de todo pero un nivel por debajo de cualquier parque de la competencia.

Lo que necesita este lugar es alguien con ganas y sobre todo gran capacidad para invertir y yo por lo menos tengo asumidísimo que esto con Grupo Aqualandia no va a suceder. Empezaron con ganas pero esto no se soluciona poniendo el parque bonito, hay más trasfondo. Además, no se cansaron allá por 2012 de presumir que eran una empresa con sobrada experiencia en el sector, que el parque sería rentable en 3 años y bla bla bla. Y 12 años después podemos hacer balance y ver que el parque hoy está peor que cuando lo compraron.

- El parque ya cuenta con hoteles propios a modo de resort (pese a que Hotel Mítica S.L. poco tiene que ver con Terra Mítica).
- Las zonas acuáticas son un puntazo y se agradecen muchísimo en verano (aunque no sea algo común en un parque temático)
- El parque siempre está limpio y en general se aprecia el buen cuidado de las instalaciones.
- Los espectáculos en general han mantenido una buenísima calidad (pese al poco presupuesto del departamento)

- Dividieron el parque en dos subparques como si los clientes fuéramos tontos. (Y ahora medio parque solo abre 2 meses)
- Eliminaron Barbarroja (Barbarroja es a Terra Mítica lo que Loca Academia de Policía a Parque Warner)
- Introdujeron una atracción que no aporta nada y cuya única finalidad era "que se vea desde Benidorm"
- Montaron una feria con 4 atracciones cutres en el área de Grecia indigna de un parque temático
- Construyeron un hotel tan grande y feo que se carga el skyline de la zona de Egipto (Las villas mucho mejor)
- Cerraron todos los restaurantes salvo dos. (En Iberia hay dos más en verano gestionados por el hotel)
- Toda la comida de los kioskos es la misma, precocinada y recalentada en una plancha.
- Montaron otra feria con las kiddies movidas de otras zonas en Egipto justo en la puerta del parque y después la trasladaron a Iberia (almenos con más gusto que en Grecia)

Seguramente me deje cosas en la lista. Puede que alguien se anime a ampliarla. Pero se puede decir perfectamente que el parque hoy en día está peor que hace 12 años cuando lo compraron. Tiene menos oferta, menos atracciones y menos cosas que hacer. Eso sí, gestionan genial las colas, no viene nadie, así que nunca hay que esperar para subir en ningún sitio.

Ahora el parque lleva ya varias temporadas funcionando sin rumbo, dando bandazos a un lado y otro y Grupo Aqualandia va siendo lastrado por un parque temático con el que ya no saben ni que hacer. Tuvieron que vender sus dos hoteles (Palm Beach y Apartamentos Don Jorge) en Benidorm para mantener la empresa a flote durante la pandemia y el attendance anual sigue cayendo en picado. No hay datos públicos pero vale con ver aquellos que lo visitamos con cierta asiduidad que cada año hay menos clientes, menos público y menos colas, el parking siempre está vacío.

No hay ningún plan de acción, han decidido limitarse a tratar de reducir al mínimo el gasto que supone el parque y dedicarse a obtener beneficios de los eventos y los hoteles. Es posible que la cuenta general del grupo sea positiva por poco, aunque dudo que ni siquiera los hoteles sean rentables teniendo en cuenta que han requerido de una empresa externa para la gestión de sus ya dos únicos hoteles para tratar de obtener beneficios. Posiblemente la cosa no iba bien, desde que abrió el hotel cada año hay menos clientes alojados y han tenido que reducir los días de apertura, pasando de abrir todo el año a cerrar el hotel en temporada baja y mantener solo las villas hasta semana santa.

Siento el post tan largo pero me parecía interesante tratar de hacer un balance de verdad de cual es la situación del parque.
El problema de Terra Mítica es que esta en números rojos desde sus inicios y no ha levantado cabeza. Si ya nació en base a la corrupción, pues en la actualidad poco se puede hacer...
pablo55
3 - Posteador Freelance

Gizmopaisano escribió: 18 Jun 2024, 10:20
pablo55 escribió: 18 Jun 2024, 09:19 Yo estoy de acuerdo en que el parque tiene potencial, y masa de clientes hay de sobra, todas las ciudades y pueblos están hasta arriba de turismo y no solo en verano.

El problema de Terra Mítica es que esta en números rojos desde sus inicios y no ha levantado cabeza. Si ya nació en base a la corrupción, pues en la actualidad poco se puede hacer...
Pero a ver, es que eso no es real. Los números rojos se levantan como se ha hecho en otras ocasiones. En su día entró en suspensión de pagos y se salió de la situación vendiendo terrenos anexos y si aún así sigues teniendo una deuda que no puedes pagar pues se vende como se hizo en 2012. De ese dinero que se pagó se recuperaron 65 millones, las perdidas las hemos pagado todos los valencianos, no el parque.

El parque tiene su propia deuda asumida por los nuevos dueños que van reduciendo poco a poco para sanear las cuentas, hace un par de años ya hicieron una reducción de capital para pagar deuda acumulada por la pandemia. En España todos los parques temáticos han pasado por situaciones de números rojos, no se salva ninguno y todos han salido de esa situación abordando cada uno el problema de una manera distinta.

Yo lo que digo es que el producto, osea el parque puede funcionar, y Aqualandia consiguió un anecdótico beneficio económico en 2013. Pero lo que también es verdad es que Aqualandia no es una empresa con la capacidad de realizar las inversiones que el parque necesita y además es que Terra Mítica está lastrando el resto de sus negocios.

Esto necesita alguien con capacidad de invertir y experiencia de gestión en el campo de los parques temáticos y un gestor de un parque acuático ni tiene la solvencia necesaria ni tiene la experiencia para gestionar un complejo de este tipo. Aqualandia funciona prácticamente por sí mismo sin necesidad de marketing o inversión y ese mismo modelo no se puede aplicar a un parque tematico por qué no es lo mismo ni de lejos.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pablo55 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
RubenCoaster
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 45 veces
"Me gusta" recibidos: 42 veces

Pues es que no te sobra ni una coma de todo lo que has dicho, tristemente, pero es así. Por eso, como dije en mi comentario de arriba intento no tener el ojo critico que tenemos los que estamos en estos mares cuando hago mi visita con mi pareja o amigos. Al final del día se agradece e intento quedarme con lo bueno.

De todo lo que has comentado y que, te pueda abrir debate;

- Barbarroja :( . Por el momento, nos ha dejado, pero no creo que sea complicado recuperarlo, no lo se... pero creo que el espectáculo de Espartaco es si no mejor, mas espectacular, diría que puede compensar el haber perdido al rey de los mares.

-El rescate de Ulises sinceramente, nunca fue lo que se quiso plasmar en el proyecto y seguramente, a día de hoy, daría vergüenza ajena y gracias a ese cambio, tenemos Arde Troya, que si que me parece un acierto y una gran forma de aprovechar ese espacio. Si no me equivoco, fue novedad de 2023, así que aun tenemos margen/ilusión para ver si han cambiado algo este año.

-Calendarios Vuelve Halloween, yeeei ! no recuerdo el calendario de la anterior temporada, pero poder visitar el parque durante los findes de octubre y puente de halloween creo que ya es una declaración de intenciones, sumarse a un evento así, puede dar pie a algo mas.

Vamos a dejar que fluya la temporada, que con la grandísima afluencia de visitantes que va a recibir la provincia, quizá tengan mas visitas. Ojala lo necesario para que alguien quiera invertir en el parque... ya con una reapertura en 2025 con MC en funcionamiento sería un logro para todos los amantes de los parques españoles.

Un saludo :)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RubenCoaster por el mensaje:
RedPaulG
Gizmopaisano
4 - Posteador Junior I

RubenCoaster escribió: 18 Jun 2024, 15:03 Pues es que no te sobra ni una coma de todo lo que has dicho, tristemente, pero es así. Por eso, como dije en mi comentario de arriba intento no tener el ojo critico que tenemos los que estamos en estos mares cuando hago mi visita con mi pareja o amigos. Al final del día se agradece e intento quedarme con lo bueno.

De todo lo que has comentado y que, te pueda abrir debate;

- Barbarroja :( . Por el momento, nos ha dejado, pero no creo que sea complicado recuperarlo, no lo se... pero creo que el espectáculo de Espartaco es si no mejor, mas espectacular, diría que puede compensar el haber perdido al rey de los mares.

-El rescate de Ulises sinceramente, nunca fue lo que se quiso plasmar en el proyecto y seguramente, a día de hoy, daría vergüenza ajena y gracias a ese cambio, tenemos Arde Troya, que si que me parece un acierto y una gran forma de aprovechar ese espacio. Si no me equivoco, fue novedad de 2023, así que aun tenemos margen/ilusión para ver si han cambiado algo este año.

-Calendarios Vuelve Halloween, yeeei ! no recuerdo el calendario de la anterior temporada, pero poder visitar el parque durante los findes de octubre y puente de halloween creo que ya es una declaración de intenciones, sumarse a un evento así, puede dar pie a algo mas.

Vamos a dejar que fluya la temporada, que con la grandísima afluencia de visitantes que va a recibir la provincia, quizá tengan mas visitas. Ojala lo necesario para que alguien quiera invertir en el parque... ya con una reapertura en 2025 con MC en funcionamiento sería un logro para todos los amantes de los parques españoles.

Un saludo :)
Con lo que has dicho del Rescate de Ulises comparándolo con Arde Troya..., no es comparable una de las mejores atracciones que tenía y le quedaba al parque en cuanto a temática e inmersivamente se refiere, (por mucho que no fuera lo que se tenía pensado) que un "pasaje de aventura" de quita y pon, por muy currado que esté este. Y ojo, no es porque me desagrade Terra Mítica, de hecho me encantaba de pequeño, sino porqué el parque a pesar de su potencial, no le veo un buen futuro, con todo el dolor de mi corazón. Lo siento a quien le pese, pero va a ser muy difícil verlo remontar al menos a corto y medio plazo. Ojalá me equivoque.
Gizmopaisano
4 - Posteador Junior I

pablo55 escribió: 18 Jun 2024, 10:43
Gizmopaisano escribió: 18 Jun 2024, 10:20

Pero a ver, es que eso no es real. Los números rojos se levantan como se ha hecho en otras ocasiones. En su día entró en suspensión de pagos y se salió de la situación vendiendo terrenos anexos y si aún así sigues teniendo una deuda que no puedes pagar pues se vende como se hizo en 2012. De ese dinero que se pagó se recuperaron 65 millones, las perdidas las hemos pagado todos los valencianos, no el parque.

El parque tiene su propia deuda asumida por los nuevos dueños que van reduciendo poco a poco para sanear las cuentas, hace un par de años ya hicieron una reducción de capital para pagar deuda acumulada por la pandemia. En España todos los parques temáticos han pasado por situaciones de números rojos, no se salva ninguno y todos han salido de esa situación abordando cada uno el problema de una manera distinta.

Yo lo que digo es que el producto, osea el parque puede funcionar, y Aqualandia consiguió un anecdótico beneficio económico en 2013. Pero lo que también es verdad es que Aqualandia no es una empresa con la capacidad de realizar las inversiones que el parque necesita y además es que Terra Mítica está lastrando el resto de sus negocios.

Esto necesita alguien con capacidad de invertir y experiencia de gestión en el campo de los parques temáticos y un gestor de un parque acuático ni tiene la solvencia necesaria ni tiene la experiencia para gestionar un complejo de este tipo. Aqualandia funciona prácticamente por sí mismo sin necesidad de marketing o inversión y ese mismo modelo no se puede aplicar a un parque tematico por qué no es lo mismo ni de lejos.
Si, pero la realidad de Terra Mítica es la que es. Es cierto que los parques temáticos son al principio un pozo sin fondo económicamente hablando, (véase Disneyland Paris que incluso a día de hoy no es ""rentable"" o Universal que a partir de que pusieran la zona de Harry Potter no vieron beneficios), pero el caso de Terra Mítica por mucho que te guste el parque, (yo le tengo cariño por mi infancia), no le veo una solución "rápida" ni que vaya a resucitar de la noche a la mañana. Por supuesto que tiene potencial, pero si como últimas novedades son unas simples piscinas, que ni siquiera están bien tematizadas acorde a la zona temática en la que están... pues que quieres que te diga, no levanta cabeza...
RubenCoaster
4 - Posteador Junior I

Que comience la temporada alta !!!
Alguien tiene info sobre que podemos encontrar a partir de hoy en el parque ?
Seguramente me pase un día de esta semana, ya que fui ayer un rato por la tarde y el finde que viene lo tengo un poco complicado.

Un saludo !!
terraextra
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 19 veces
"Me gusta" recibidos: 9 veces
Contactar: Instagram

RubenCoaster escribió: 01 Jul 2024, 08:04 Que comience la temporada alta !!!
Alguien tiene info sobre que podemos encontrar a partir de hoy en el parque ?
Seguramente me pase un día de esta semana, ya que fui ayer un rato por la tarde y el finde que viene lo tengo un poco complicado.

Un saludo !!
En temporada alta podrás encontrar, a parte de Egipto, Grecia y Roma; Iberia y Las Islas bajas abiertas, entre sus atracciones, podras encontrar; coches de choque, rápidos, atracciones infantiles, Arde Troya, un pasaje de aventuras, que este año esta completamente renovado y cuanta con proyecciónes, nuevos efectos, nueva dinámica, nueva decoración, nuevas escenas, etc y una gran piscina con zona jacuzzi, chorros, dj y animaciones, hamacas y un pool bar
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor terraextra por el mensaje:
RubenCoaster
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13767 veces
"Me gusta" recibidos: 15975 veces

Daima
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 7 veces
"Me gusta" recibidos: 34 veces

7 pavazos por hamaca este año en la piscina!!!
Por supuesto el 90% de hamacas vacias y el resto alquiladas solo por guiris que ganan el triple que un español...
Una cagada mas en la gestión, entiendo que no sean gratis pero se han pasado
pablo55
3 - Posteador Freelance

Daima escribió: 05 Jul 2024, 21:19 7 pavazos por hamaca este año en la piscina!!!
Por supuesto el 90% de hamacas vacias y el resto alquiladas solo por guiris que ganan el triple que un español...
Una cagada mas en la gestión, entiendo que no sean gratis pero se han pasado
Lo que comentaba en mi post de hace unas semanas. Esta gente solo sabe llevar parques acuáticos, con Aqualandia Terra Mítica tiene poco futuro.

7€ y vigilan además que pagues eh, van pasando pidiendo los tickets. Yo este año al suelo :)

Además como novedad han inteoducido la Mític Band, una pulsera para realizar pagos en todo el parque, la recarga mínima son 10€ y se puede utilizar en todos los puntos de restauración y tiendas menos en los puestos ambulantes de granizados. Se compra a la entrada del parque o en la tienda junto a Las Termas en Iberia.

Además, este año también han montado el escenario de la piscina de Iberia, el equipo de animación del Luxor está todas las tardes de 4 a 8 de la tarde

Y respecto al pasaje de Arde Troya, yo no entré el otro día pero comentan que han mejorado el interior y han añadido algunas novedades e iluminación nueva.

El plano que dan en el parque sigue siendo el de siempre (no el nuevo de la web) editado de manera un poco torpe con Photoshop. No siquiera se indica en el mapa que el vial Roma-Iberia está abierto siempre y lo que si es curioso es que han coloreado porfin titanide de azul. El resto siguen con los colores antiguos.
Imagen
vicarpi
Daima
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 7 veces
"Me gusta" recibidos: 34 veces

Y tanto que al suelo, a ver quien es el que paga 14 o 21€ por alquilar dos o tres hamacas para 2 o 3 horas de las cuales te pasas una y media en el agua o dando vueltas. Menudo espectáculo este verano todos por los suelos alrededor de las hamacas vacias o con guiris viéndonos desde ellas, ridículo.
También han disparado los precios del pool bar, que el año pasado estaba hasta la bandera, después que si les va mal... Esto le pasa a muchas empresas, en fin
RedPaulG
4 - Posteador Junior I
Contactar: Instagram

Sinceramente creo que la implantación de la Mitic Band es un acierto de cara al turista. Visto que las únicas novedades de la temporada alta son la Mitic Band y las mejoras de Arde Troya, toca esperar y ver qué hacen para Halloween.

Respecto a lo que han dicho los compañeros, tenéis razón. Terra Mitica es un lastre para el grupo Aqualandia y como bien reza un dicho de mi tierra: "Se junta el pan con las ganas de comer" . Un parque poco rentable y una empresa que parece ser que no sabe hacer una gestión como es debido, ni hace el esfuerzo por hacer mejoras importantes.
Con un poco de suerte, en unos años si la cosa mejora, aparecerá un inversor con ganas de hacer las cosas bien. Hasta entonces habrá que conformarse con que adecenten visualmente el parque y poquitas cosas más. A no ser que está dichosa empresa ceda y escuché a quien haga falta para mejorar.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RedPaulG por el mensaje (total 2):
203840UniversalBadajozJF
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
RubenCoaster
4 - Posteador Junior I

Estuve ayer unas horitas por la tarde y como siempre lo disfruto, pero intento no tener el ojo critico activo.

Lo que más me llamo la atención, fue lo que comentáis sobre los precios de las hamacas/tumbonas. En ese sentido, entiendo que TM haya querido sacar provecho y ciertamente, para muchas personas puede ser un abuso pedir 7€ por ese servicio. No lo justifico, pero pensándolo fríamente, si fuesen de nuevo gratuitas y viendo la actitud de muchos usuarios del parque, la zona entera sería un caos, personajes sin respeto usando 3 tumbonas, grupos de chavales y chavalas alterados y demás escenarios previsibles. De esta forma, el que opte por este servicio podría ''asegurarse'' de qué va a tener su espacio asegurado. 7€ que mínimo, serán 14€ ( sigue siendo mas caro en cualquier playa o summerHouse de la zona ) y que tampoco obligan hacer uso de este servicio para disfrutar el área. Lo que si me parece infame, es la animación digna de hotel AllInclusive, pero bueno, cuando empiece la animación, me subiré a ver Espartaco.

Por otro lado, ayer Arde Troya dejó de admitir personas a las 19:45, cuando el fin de la atracción marca las 20:15. Me parece normal, que aun habiendo un grupo de 15pax esperando para entrar, cierren el acceso media hora antes para asegurarse el cierre de la atracción a la hora establecida, pero me hubiera gustado que lo hubieran notificado de alguna forma. Os lo digo por aquí, para que tengáis en cuenta, de que por el momento, la atracción 'deja de admitir visitantes' en la cola antes de la hora anunciada.

Algo de lo que no me acordaba, era la cantidad de insectos que aparecen sobre todo por la parte de Roma después de las 18, no se si hay forma de controlar eso, pero la gente parecía muy molesta y la verdad que agradable no era.

Por lo demás, me alegré de ver el parking mas ocupado que otras veces y eso que llegue cerca de las 18h y por lo general, los visitantes llevan una sonrisa en la cara y siempre parecen ocupados por querer ver y completar todo lo que tiene el parque.

Espero que la temporada alta vaya muy bien y nos deje buen sabor de boca el Halloween.

Un saludo !
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RubenCoaster por el mensaje (total 3):
RedPaulG203840fraNNoise
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
pablo55
3 - Posteador Freelance

RubenCoaster escribió: 08 Jul 2024, 09:02 Estuve ayer unas horitas por la tarde y como siempre lo disfruto, pero intento no tener el ojo critico activo.

Lo que más me llamo la atención, fue lo que comentáis sobre los precios de las hamacas/tumbonas. En ese sentido, entiendo que TM haya querido sacar provecho y ciertamente, para muchas personas puede ser un abuso pedir 7€ por ese servicio. No lo justifico, pero pensándolo fríamente, si fuesen de nuevo gratuitas y viendo la actitud de muchos usuarios del parque, la zona entera sería un caos, personajes sin respeto usando 3 tumbonas, grupos de chavales y chavalas alterados y demás escenarios previsibles. De esta forma, el que opte por este servicio podría ''asegurarse'' de qué va a tener su espacio asegurado. 7€ que mínimo, serán 14€ ( sigue siendo mas caro en cualquier playa o summerHouse de la zona ) y que tampoco obligan hacer uso de este servicio para disfrutar el área. Lo que si me parece infame, es la animación digna de hotel AllInclusive, pero bueno, cuando empiece la animación, me subiré a ver Espartaco.

Por otro lado, ayer Arde Troya dejó de admitir personas a las 19:45, cuando el fin de la atracción marca las 20:15. Me parece normal, que aun habiendo un grupo de 15pax esperando para entrar, cierren el acceso media hora antes para asegurarse el cierre de la atracción a la hora establecida, pero me hubiera gustado que lo hubieran notificado de alguna forma. Os lo digo por aquí, para que tengáis en cuenta, de que por el momento, la atracción 'deja de admitir visitantes' en la cola antes de la hora anunciada.

Algo de lo que no me acordaba, era la cantidad de insectos que aparecen sobre todo por la parte de Roma después de las 18, no se si hay forma de controlar eso, pero la gente parecía muy molesta y la verdad que agradable no era.

Por lo demás, me alegré de ver el parking mas ocupado que otras veces y eso que llegue cerca de las 18h y por lo general, los visitantes llevan una sonrisa en la cara y siempre parecen ocupados por querer ver y completar todo lo que tiene el parque.

Espero que la temporada alta vaya muy bien y nos deje buen sabor de boca el Halloween.

Un saludo !
No quería ser yo el "amargado" que criticara la animación de la piscina jajajajaja

Pero yo también lo había pensado. Es animación de hotel porque literalmente son los empleados de animación del Luxor (Las villas no tienen instalaciones propias, utilizan las del parque) y aunque el año pasado me parecía súper divertida la "Pool Party" con DJ, solo duraba una hora y estaba bien, pero este año la animación de hotel de 4 a 8 es bastante pesada y se oye por todas partes, el volumen es excesivo.

Lo de la gestión de la cola de Arde Troya la verdad que es una cosa absolutamente vergonzante. Es el tipo de cosa que hace que un cliente se marche descontento, si te dicen que es hasta las 20:15 tu consideras que puedes entrar hasta esa hora, si vas un día te plantas allí a las 20:00 y te dicen que ya nada el cliente se va a cabrear muchísimo.

A mí me ocurrió algo similar en la pirámide del terror, cerraban a las 21:00 y en la cola a los 4 últimos nos dijeron que ya no cambiamos que era el último pase y no podíamos entrar. (Cuando se fue el empleado volvimos a meternos con el grupo como si nada y entramos. ) Pero es que me parece increíble, quedan 4 personas, pues divide a la gente a la mitad y haces dos grupitos, no dejes a la gent que ha estado esperando cola fuera porque se van a cabrear y con razón.

Es preferible poner que cierras a las 19:00 y luego terminar la cola que ya haya que decirle a gente que hay mucha cola y que ya no pueden entrar. Nadie puede enfadarse porque ya sabían cuál era la hora de cierre. Que haya mucha cola no es problema del cliente es mala gestión del parque.

Este tipo de detallitos son los que marcan la diferencia entre un cliente contento que te recomendaría y un cliente enfadado que no lo haría.

De todas formas gracias por el aviso RubenCoaster, así se puede tener en cuenta que no apuremos para entrar en el pasaje, siempre tiene bastante cola.
RubenCoaster

Volver a “Parques de España”