Pablo
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3359 veces
"Me gusta" recibidos: 3493 veces

Re: [Terra Mítica 2024] Novedades

Vedekito escribió: 23 Nov 2023, 09:32 Magnus Colossus no se puede desmontar, por el momento, por la creosota. Las maderas utilizadas en MC se trataron con creosota para que aguantasen en un entorno cálido como es Benidorm (puesto que se utilizaron pinos estadounidenses que no soportan el calor).

La creosota está prohibida en Europa desde 2003 por ser cancerígena, igual que el amianto anteriormente, y no existe un protocolo de desmontaje estándar (al contrario que ocurre con el amianto). Es decir, desmontar MC supondría generar polvo cancerígeno a los trabajadores sin que haya un protocolo definido aún. Se podrían utilizar soluciones parecidas a las que se usan cuando se desmontan estructuras con amianto, pero eso supone un dinero que el parque no puede asumir actualmente.

Por eso sigue en pie. Y, para que no se derrumbe, hay que mantenerla. Esto supone mojar la madera regularmente y mover todos sus elementos. Según he podido hablar, hace unos meses, con antiguos colegas, se sigue moviendo la cadena y los actuadores hidráulicos regularmente y se han llegado a hacer algunos ciclos con los trenes (sin público, puesto que no ha renovado la licencia de apertura, la que da el departamento de Industria de la Generalitat Valenciana, desde 2017).
Entonces retraquearla también sería imposible en este caso, ¿verdad?

Y pregunto, ya que tiene que mantenerla si o si, ¿que más les da hacerlo como se debe, con la atrcción abierta? Entiendo que se ahorren sueldos, y averias, pero vamos, entre eso y tenerla cerrada...

Etiquetas:
Vedekito
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 85 veces

Exacto. No se puede hacer un retrack sin cambiar elementos de la madera ni soportes. Y no hay un procedimiento claro para ello debido a la creosota. Muy caro.

Respecto a la otra pregunta... como sabéis, las atracciones de madera hay que mantenerlas cambiando ciertas secciones a lo largo del tiempo. Estamos en lo mismo. Tras casi 20 años, MC ya no es viable para abrir con público si no se cambian elementos, y cambiar elementos es caro por la creosota... Una rueda que solo se arregla con mucho dinero.

Creo que lo mejor que pueden hacer es conseguir dinero, financiación, quitar MC (con toda la pena que me daría) y montar en la antigua cantera el Magnus Oppidum: un SPA con cascadas ambientado en unas termas romanas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Vedekito por el mensaje:
RedPaulG
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
RedPaulG
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 45 veces
"Me gusta" recibidos: 24 veces
Contactar: Instagram

Vedekito escribió: 23 Nov 2023, 12:25 Exacto. No se puede hacer un retrack sin cambiar elementos de la madera ni soportes. Y no hay un procedimiento claro para ello debido a la creosota. Muy caro.

Respecto a la otra pregunta... como sabéis, las atracciones de madera hay que mantenerlas cambiando ciertas secciones a lo largo del tiempo. Estamos en lo mismo. Tras casi 20 años, MC ya no es viable para abrir con público si no se cambian elementos, y cambiar elementos es caro por la creosota... Una rueda que solo se arregla con mucho dinero.

Creo que lo mejor que pueden hacer es conseguir dinero, financiación, quitar MC (con toda la pena que me daría) y montar en la antigua cantera el Magnus Oppidum: un SPA con cascadas ambientado en unas termas romanas.
Eso le daría una visión distinta al parque,a un que sería un poco raro ya que están las piscinas de Iberia. A un que sin dinero no se va a ningún lado por desgracia.
fraNNoise
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 44 veces
"Me gusta" recibidos: 21 veces

Algún protocolo debe de existir,los postes de luz, teléfono estaban tratadas con ese químico y se han cambiado y se siguen cambiando.
Es más ese producto tiene una vida útil de unos 30 años...es decir llegará el momento que tendrán que tomar una decisión y hacer algo con ella
Deltosio
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 83 veces
"Me gusta" recibidos: 287 veces

fraNNoise escribió: 23 Nov 2023, 14:22 Algún protocolo debe de existir,los postes de luz, teléfono estaban tratadas con ese químico y se han cambiado y se siguen cambiando.
Es más ese producto tiene una vida útil de unos 30 años...es decir llegará el momento que tendrán que tomar una decisión y hacer algo con ella
El problema no es quitar las maderas, el problema es cortar las maderas. El respirar el polvo de esa madera es cancerígeno.
De hecho, algunos sombrajes del parque tienen madera del Magnus ya. Olvidaos de que la abran de nuevo (Ojalá me equivoque :sweat-smile: , pero sé el presupuesto que se maneja para reacondicionarla y dudo que vayan a pagar eso actualmente). Actualmente le faltan demasiadas piezas, no se le hace ningún tipo de mantenimiento mas allá de vigilar que no se caiga la estructura.
LentejO
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 8 veces
"Me gusta" recibidos: 369 veces

popitas escribió:Vamos a ver, eso del arraigo no sé de dónde lo sacáis. Mantener atracciones viejas -o bruscas- es algo que ocurre en todas partes. En Walibi Holland tienes Condor, la primera SLC del mundo, en Efteling tienes Python con 42 años, en Asterix lo mismo con Goudurix que va camino de los 35 años rompiendo columnas, en Tivoli Gardens hay una coaster con 115 años... Y eso sin salir de Europa.

Si en TM no desmontan Magnus Collosus es únicamente porque cuesta un dinero desmontarla. Nada más. Cuando tengan dinero o tengan claro lo que quieren poner ahí (ya sean cabañas, atracciones o nada) será cuando presupuesten su desguace.
Te compro todas las qué nombras menos una, Rutschebanen de Tívoli, es una joya a pesar de sus años, ya quisiera algún parque español tener esa coaster tan bien conservada.

Enviado desde mi CPH2333 mediante Tapatalk

RedPaulG
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 45 veces
"Me gusta" recibidos: 24 veces
Contactar: Instagram

Deltosio escribió: 23 Nov 2023, 18:12
fraNNoise escribió: 23 Nov 2023, 14:22 Algún protocolo debe de existir,los postes de luz, teléfono estaban tratadas con ese químico y se han cambiado y se siguen cambiando.
El problema no es quitar las maderas, el problema es cortar las maderas. El respirar el polvo de esa madera es cancerígeno.
De hecho, algunos sombrajes del parque tienen madera del Magnus ya. Olvidaos de que la abran de nuevo (Ojalá me equivoque :sweat-smile: , pero sé el presupuesto que se maneja para reacondicionarla y dudo que vayan a pagar eso actualmente). Actualmente le faltan demasiadas piezas, no se le hace ningún tipo de mantenimiento mas allá de vigilar que no se caiga la estructura.
Se sabe cuánto costaría aproximadamente reabrirla?
Deltosio
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 83 veces
"Me gusta" recibidos: 287 veces

RedPaulG escribió: 24 Nov 2023, 09:30
Deltosio escribió: 23 Nov 2023, 18:12
Se sabe cuánto costaría aproximadamente reabrirla?
No te puedo dar la cifra exactamente, pero menos de 5 millones. Y sí, quizás es más barato hacerla híbrida directamente jajajaja
Diego234
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 7 veces

yo ya no pido que reabran colossus. yo solo pido q pongan cualquier cosa aunque sea un booster xd. esq ya vamos para 8 años sin ninguna novedad mecánica
fraNNoise
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 44 veces
"Me gusta" recibidos: 21 veces

Eje Prime escribió: El Gobierno valenciano se embolsará 24 millones por los suelos anexos a Terra Mítica

Las empresas que han pujado por ocho de los nueve lotes en subasta han sido, en su mayoría, las mismas que contaban con la concesión de los diferentes terrenos hasta la fecha

Por su parte, el resort de lujo Asia Gardens, gestionada por el grupo Barceló, ha levantado un gran interés. En este complejo, que ocupa tres de los lotes en subasta, la oferta más elevada la ha presentado, curiosamente, un desconocido en la zona. No en vano, la sociedad Mítica Finestrat Investment, con sede en Madrid, podría dar la sorpresa, ya que, según el diario económico, su puja es ligeramente superior a la de las sociedades de Royal Mediterránea, la compañía de Pedro Romero controlada al 17% por Barceló.

Aun así, Romero cuenta con el derecho preferente sobre los terrenos con lo que, de no salir ganador en la subasta, tendría 30 días para mejorar la oferta más elevada, que rondará los once millones de euros.

Si no hay sorpresas de última hora, el Gobierno valenciano hará caja con los terrenos anexos a Terra Mítica. En concreto, el organismo público se embolsará 24 millones de euros por ocho de los nueve lotes que sacó a subasta en septiembre. El único suelo que no ha recibido ofertas ha sido el reservado para congresos.

La gran mayoría de las empresas interesadas en los lotes en juego son las mismas que han contado con la concesión de los terrenos durante los últimos años, con la salvedad de Terra Natura, el zoológico del Grupo Corporativo Fuertes, que no ha entrado en la puja, según Expansión.

Los dueños de los dos complejos más grandes entorno al parque temático valenciano, Villaitana y Asia Gardens, han apostado por los suelos que ya gestionaban sin apenas mover un euro el precio de salida de la subasta. En el primero de los casos, Hi Partners, la hotelera recientemente comprada por el fondo Blackstone, ha realizado dos ofertas: una a través del actual concesionario del terreno, Xeresa Golf, y otra de la mano de la propia Hi Partners, que posee el 80% de Xeresa.

El fondo Blackstone, a través de su hotelera Hi Partners, es quien cuenta con más papeletas para hacerse con el complejo Villaitana

En el resto de suelos, la zona de Terra Natura se la quedará, a priori, Camping La Media Legua, propiedad de la familia Puchades. Además, Los Puchades batallarán, junto a Dynastic Explotations, de otro empresario ilustre de la región, Vicente Sempere Monerris, por la nueva área turístico deportiva.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor fraNNoise por el mensaje:
vicarpi
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 585 veces

En este complejo, que ocupa tres de los lotes en subasta, la oferta más elevada la ha presentado, curiosamente, un desconocido en la zona. No en vano, la sociedad Mítica Finestrat Investment, con sede en Madrid, podría dar la sorpresa, ya que, según el diario económico, su puja es ligeramente superior
Mítica Finestrat Investment? Quienes son estos? XDDD
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 2):
vicarpiPablo
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Pablo
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3359 veces
"Me gusta" recibidos: 3493 veces

HectorLucas escribió: 11 Dic 2023, 20:19
En este complejo, que ocupa tres de los lotes en subasta, la oferta más elevada la ha presentado, curiosamente, un desconocido en la zona. No en vano, la sociedad Mítica Finestrat Investment, con sede en Madrid, podría dar la sorpresa, ya que, según el diario económico, su puja es ligeramente superior
Suena a empresa del grupo santamaria disfrazada para que no parezcan ellos
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje:
vicarpi
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 585 veces

Pablo escribió: 11 Dic 2023, 21:06
HectorLucas escribió: 11 Dic 2023, 20:19
Suena a empresa del grupo santamaria disfrazada para que no parezcan ellos
Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 3):
vicarpiPablodjfon
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
popitas
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 1 vez

Por los administradores parece algo relacionado con Asia Gardens.
pablo55
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 20 veces

Creo que no se había comentado por aquí, pero he estado echando un vistazo a la web del Grupo Santamaría y me he percatado que el resto de negocios que tenían en Benidorm (aparte de los parques) ya no aparecen. https://www.groupesantamaria.com/

He buscado información y parece que vendieron el Hotel Palm Beach y los apartamentos Don Jorge hace unos dos años. Me imagino que lastrados por las pérdidas durante la pandemia y el hecho de que habían estado en plena construcción del Luxor Village todo 2020 y 2021.

https://valenciaplaza.com/elfondosixths ... debenidorm

Me da la sensación de que el parque les empieza a asfixiar. Llevo tres años alojándome en el Luxor Village y el año más fuerte fue cuando estuve en junio de 2021. Sin emabrgo el 2022 y el 2023 en pleno mes de julio y fin de semana había disponibilidad de sobra, algunas villas seguían libres y se veía claramente que el parking del hotel estaba muy vacío. Si hay 100 villas, en pleno julio no había más de 20 o 30 coches en el parking. (Y alguno era de los chavales de animación de la piscina).

Durante la breve temporada 2023 se abrió la zona de iberia antes de tiempo y parece ser que estuvieron enseñándole las instalaciones a un grupo de empresarios en traje (almenos la zona de las piscinas de Iberia) que me imagino que pertenecían al grupo de Ambridge EMEA que finalmente ha asumido la gestión de los hoteles desde el 1 de octubre.

Tampoco sé muy bien cómo será ese acuerdo para la gestión, si que se rumoreó que se había exigido ampliar la temporada del parque para entrar en el negocio cómo finalmente se ha hecho. Ambridge EMEA cómo gestora también tienen derecho de uso del centro de convenciones de la pirámide y otras instalaciones del parque. Lo que no sé es como está el tema de la gestión del propio parque en el sentido de que por un lado las instalaciones de las villas están dentro de la zona de Iberia así como la gestión de algunos restaurantes del área que los lleva personal del hotel.

Por otro lado ¿tendrán algún poder al menos de opinión sobre el propio parque o se dedicarán exclusivamente a la explotación hotelera? Porque estos hoteles no sé hasta que punto pueden funcionar sin los parques, pero de todas formas la entrada de un gestor parece que implica un movimiento un poco desesperado de buscar alguien que sea capaz de obtener beneficios sólidos de estos espacios que no acaban de tirar.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pablo55 por el mensaje (total 2):
vicarpifraNNoise
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Volver a “Parques de España”