Mickey85 escribió: ↑05 Dic 2023, 20:08
Me da que no tienes mucha idea, el parque está temporada, está teniendo mucha más gente que nunca, en Navidad, hasta los domingos tiene gente, que a ti te parezca que no es rentable, no quiere decir que no lo sea, si abren desde hace mucho en diciembre, es porque es rentable, en lo único que estoy de acuerdo contigo es que deberían abrir todos los restaurantes, o al menos la mayoría, pero lo de las colas de BgCE, no estoy de acuerdo con vosotros, si se hace así, es porque la gente en España no sabe comportarse y destrozan todo si están mucho tiempo parados en el mismo sitio
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Y a mi me da que haces unas afirmaciones muy arriesgadas para no trabajar en la directiva del parque. Yo no vivo en Madrid y, obviamente, no soy un visitante de los más habituales como para que mi única visita en 3 años sea un referente de la experiencia.
Sin embargo, te diré que en 8 años he visitado el parque en 10 ocasiones, 7 de ellas en Verano, 2 en Halloween, y esta última en Navidad. Y de todas ellas, en los distintos años, he sacado 3 conclusiones que no son imaginación mía. La primera, que la restauración es el talón de Aquiles de este parque. Incluso con todos sus restaurantes y puntos de venta de calle, nunca he tenido una experiencia positiva. Empezando por que su gestión y la falta de personal hace que nunca puedas comer algo “rápido”, ni si quiera en una caseta en cualquier vial. Pero hay que sumarle la malísima calidad de su oferta gastronómica, que se ha intentado reforzar añadiendo dos franquicias externas ocupando sus principales espacios, en lugar de tratar de ofrecer algo mejor por si mismo.
La siguiente conclusión a la que he llegado es que, como en otros parques nacionales, las operativas de sus atracciones no ayudan a aprovechar el tiempo. Aunque, por suerte o por desgracia, según desde que lado lo mires, el parque no cuenta con una afluencia tremenda, y al final, incluso con las malas operativas que tiene, te acaba dando tiempo a disfrutar de lo principal. Ojo, este punto es indiscutible. Véase como BGCE, una atracción nueva, que ya de por sí tiene una capacidad bajísima (3 trenes de 12 personas, a tren por minuto, 720 personas por hora aprox) y que en mi visita, durante la cola pude comprobar yo mismo que lanzaba los trenes cada 2 minutos, y casi siempre con asientos vacíos al no contar con una cola single que ayude a llenar huecos.
Y la tercera conclusión, es que el aumento de visitas más o menos lineal que tuvo hasta 2019 no fue precisamente gracias a una enorme ampliación y renovación de su oferta, si no más bien a unas campañas de ofertas y promociones masivas con las que ir al parque salía por un precio muy bajo. Tras la pandemia, y como consecuencia de la inflación generalizada y la masificación del turismo ansioso por volver a la normalidad, las promociones se han reducido, y en 2022, año en el que el sector turístico en nuestro país recuperó cifras pre-pandemia, parque Warner no consiguió igualar sus visitas del 2019, cayendo en comparación a dicho año en unas 400.000 visitas. Mientras tanto, ese mismo año, parques como Efteling, Parque Asterix o Disneyland superaban las visitas de 2019, y en territorio nacional, Port Aventura igualaba sus visitas de dicha temporada y aumentaba su facturación y su beneficio neto.
En cuanto al civismo de los españoles como excusa para no hacer un uso adecuado de los espacios de cola, te diré que si de verdad crees que no hay destrozos y maltrato en parques temáticos de otros países, es que has viajado poco y conoces a poca gente que viva en países como Francia, Reindo Unido o Alemania. La diferencia es que en parques muy conocidos y populares de otros países, por norma, se hace un mayor esfuerzo por “castigar” a quienes presentan actitudes inadecuadas, pero sobretodo, se invierte más en reparar aquello que se rompe y se diseña de manera que muchos de sus elementos queden fuera del alcance de la mayoría de visitantes. Ah! Y otro dato importante a tener en cuenta cuando hablamos del vivimos de los visitantes de cada parque, es tener en cuenta cuantas promociones tienen y a qué precio están dispuestos a bajar su entrada, porque si algo ha pasado en PW y PAM con la gestión de parques reunidos ha sido precisamente que la bajada de precios mediante promociones solo ha servido para facilitar el acceso a clientes cada vez más incívicos, sucios y maleducados.
En cuanto a la operativa de colas de BGCE, Parque Warner pidió un diseño de atracción que contemplaba colas interiores, y que además están muy bien pensadas. Y ante la precariedad de su servicio y sabiendo que no están dispuestos a invertir en mantenimiento para sufragar el desgaste que supone su uso, tienen las colas interiores en desuso, relegadas a una especie de pasillo donde pasar corriendo, para minimizar su gasto. Mientras tanto la experiencia de usuario en la atracción se reduce a esperar a la intemperie en unas colas en zigzag entre muros de ladrillo, al sol y 40 grados en verano, o a 8 grados con el moquillo colgando en invierno, para entrar en un preshow ya mosqueados y que luego pasen corriendo por unas colas dignas en la que no da tiempo a ver nada.
Pero si, todo es culpa del civismo español.