Jandroez
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 128 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Terra Mítica 2024] Novedades

fraNNoise escribió: 14 Nov 2023, 21:25
Cierra la isla inferior, la superior, donde está el carrusel, akiles y el teatro de Pandora permanece abierta haciendo casi circular el recorrido del parque.
Desconozco que sea así.Pero en la web indica que todas las atracciones, incluida Arde troya sólo están disponibles del 1 d julio a 8 de septiembre, lo que viene siendo temp alta.
Por tanto si considero que es un error limitar la oferta aún más, con lo poco que ofreces y por tanto no se anime la gente a ir y encima pagando en mi opinión un precio algo alto para lo que ofreces.
El año pasado al igual que el anterior yo fui en junio (temporada baja) por la oferta que tenían en el Luxor, efectivamente el carrusel y Akiles estaba abierto, subían 4 personas y tenían que esperar bastante a lanzar ciclos porque la gente pasaba de largo (vuelvo a lo de rides sin emoción y antiguas), la valla que va a rápidos y rescate estaba cerrada todo el día al igual que el paso a Egipto desde la entrada por lo que ni puedes acercarte a ver el theming del faro o zona de infinnito (otro gravísimo error).

Por lo que en cuanto a terreno se refiere medio parque está cerrado y eso que se dijo que no existiría Iberia Park, que como tal no existe a la hora del precio pero haciendo este tipo de cosas de abrir las otras dos zonas solo en temporada alta pues hace que sí exista. Si a esto le añades encontrarte un par de atracciones cerradas por mantenimiento como a mi me pasó hace que a las 2 o 3h te hayas recorrido todo el parque que está abierto y solo te quede esperar colas para repetir en lo mismo si con suerte no da fallos (en mi caso cerró Synkope toda la tarde y Cataratas varias horas.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jandroez por el mensaje:
fraNNoise
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
alopezca
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 10 veces

Parece que el parque va remontando poco a poco gracias el hotel según esté artículo

Terra Mítica triplica su facturación y disminuye a la mitad sus pérdidas
TheBoss
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4061 veces

alopezca escribió: 16 Nov 2023, 04:01 Parece que el parque va remontando poco a poco gracias el hotel según esté artículo

Esto no es sinónimo de remonte, simplemente es un control de gasto brutal para intentar que el golpe sea menor. El autentico remonte seria que el cliente repuntara significativamente y aumentara su gasto interno en parque.

Pero visto lo visto con las experiencias contadas, no siempre "apetece" este recinto y o no invita. Una pena.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
srrno
terramiticainfo
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 24 veces
"Me gusta" recibidos: 5 veces

alopezca escribió: 16 Nov 2023, 04:01 Parece que el parque va remontando poco a poco gracias el hotel según esté artículo

Lo leeria pero cuesta dinero poder ver el articulo :sweat-smile:
Si alguien que lo ha pagado copia y pega o lo explica se agradece :wink:
Daima
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 28 veces

Estupendas noticias, traducción de la ampliación del calendario de apertura. Si sigue asi en siguientes temporadas podrian comenzar las novedades en atracciones
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Daima por el mensaje:
terramiticainfo
fraNNoise
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 39 veces
"Me gusta" recibidos: 16 veces

https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 91416.html

me imagino que será la misma noticia.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor fraNNoise por el mensaje:
terramiticainfo
Frick
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 11 veces

Si analizamos en detalle la noticia, da unas cifras tremendamente malas para el complejo. Se habla de una mejora en las ventas hoteleras en este último ejercicio, pero que el año pasado fueron la mitad siendo ya un año en que el turismo en la mayoría del país ya recuperó cifras pre-pandemia e incluso en algunos lugares de supero gracias al efecto yoyó del turista ansioso por volver a viajar con normalidad.

Además, indica claramente que su mejora es por la parte de hotel y eventos (empresas), sin embargo deja claro que la restauración y otros (lo que seria el gasto que estos hacen en el complejo) crece de manera mucho más moderada.

Si la línea del crecimiento económico es esta, en la que el parque claramente es el menor de sus atractivos, podemos ir despidiéndonos de una mejora en este, y mucho menos, de grandes novedades que lastrarían la recuperación económica.

Por poner un ejemplo, una coaster de cualquier fabricante principal (B&M, Intamin o Mack) tienen un coste de unos 10-12M€. La facturación íntegra del último ejercicio ha sido de 7,6M€ y apenas han sacado un beneficio neto de 70mil euros. No pinta bien, simplemente le han dado un titular algo optimista porque vienen de estar en pérdidas durante varios años..
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Frick por el mensaje:
srrno
TheBoss
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4061 veces

Frick escribió: 18 Nov 2023, 10:32 Si analizamos en detalle la noticia, da unas cifras tremendamente malas para el complejo. Se habla de una mejora en las ventas hoteleras en este último ejercicio, pero que el año pasado fueron la mitad siendo ya un año en que el turismo en la mayoría del país ya recuperó cifras pre-pandemia e incluso en algunos lugares de supero gracias al efecto yoyó del turista ansioso por volver a viajar con normalidad.

Además, indica claramente que su mejora es por la parte de hotel y eventos (empresas), sin embargo deja claro que la restauración y otros (lo que seria el gasto que estos hacen en el complejo) crece de manera mucho más moderada.

Si la línea del crecimiento económico es esta, en la que el parque claramente es el menor de sus atractivos, podemos ir despidiéndonos de una mejora en este, y mucho menos, de grandes novedades que lastrarían la recuperación económica.

Por poner un ejemplo, una coaster de cualquier fabricante principal (B&M, Intamin o Mack) tienen un coste de unos 10-12M€. La facturación íntegra del último ejercicio ha sido de 7,6M€ y apenas han sacado un beneficio neto de 70mil euros. No pinta bien, simplemente le han dado un titular algo optimista porque vienen de estar en pérdidas durante varios años..
Gracias, un usuario comprometido con la realidad y no con ilusiones. :clap:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
Fricksrrno
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
fraNNoise
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 39 veces
"Me gusta" recibidos: 16 veces

Bueno realmente la noticia habla del Hotel.
Otra cosa es el parque.
Pero si,aún estamos lejos de que se levante cabeza.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor fraNNoise por el mensaje:
RedPaulG
RedPaulG
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 42 veces
"Me gusta" recibidos: 23 veces
Contactar: Instagram

Creo que debería de comentar esto a ver qué opináis.
El 22 de Agosto fui al parque después de muchos años. Y estando en la cola para Infinnito me pareció ver qué Magnuss Colosus estaba en funcionamiento.
Para que os hagáis una idea de lo que vi,estando en la cola vi como los vagones de lo que supuse que era Colosus subían hacia la derecha de manera clara.
Cabe la posibilidad de que me haya tirado un triple y me esté confundiendo con Alucinakis,pero creo que sus vagones "suben" hacia la izquierda desde la perspectiva en la que me encontraba.
No sé si me confundí y o fue real lo que vi. En caso de que me haya equivocado con el tema de que Alucinakis en vez de subir hacia la izquierda lo haga hacia la derecha o algo por el estilo rectificarme por favor.
terramiticainfo
3 - Posteador Freelance

Según lo que dices, si, desde esa perspectiva los vagones de Alucinakis suben hacia la izquierda pero me resulta demasiado extraño que siendo así nadie haya hecho un vídeo, foto o haya hablado de esto. Yo en cambio también he escuchado ruidos pasando delante de Tornado y no eran de Alucinakis lo tengo claro, los ruidos eran como de una cadena subiendo pero no vi nada desde Tornado ni ningun sitio. Todo muy raro.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor terramiticainfo por el mensaje:
RedPaulG
RedPaulG
4 - Posteador Junior I

terramiticainfo escribió: 21 Nov 2023, 11:45 Según lo que dices, si, desde esa perspectiva los vagones de Alucinakis suben hacia la izquierda pero me resulta demasiado extraño que siendo así nadie haya hecho un vídeo, foto o haya hablado de esto. Yo en cambio también he escuchado ruidos pasando delante de Tornado y no eran de Alucinakis lo tengo claro, los ruidos eran como de una cadena subiendo pero no vi nada desde Tornado ni ningun sitio. Todo muy raro.
Yo no tuve oportunidad de grabarlo,cuando me fui a dar cuenta de que lo que estaba pasando ya era tarde.
Cabe la posibilidad de que para el año que viene la vayan a reabrir,a un que eso es ser muy optimistas
terramiticainfo
3 - Posteador Freelance

A ver se que tu no has podido grabarlo ya que estabas en Infinito pero digo que alguien del parque lo habría grabado y habría salido a la luz. Y lo de que puede abrir... Pues mira 50/50 no lo sé.
RedPaulG
4 - Posteador Junior I

terramiticainfo escribió: 21 Nov 2023, 13:10 Haber se que tu no has podido grabarlo ya que estabas en Infinito pero digo que alguien del parque lo habría grabado y habría salido a la luz. Y lo de que puede abrir... Pues mira 50/50 no lo sé.
Con grabarlo me refería desde ahí. Pero si,es raro que nadie haya grabado o dicho nada. A ver si hubiera suerte e hicieran lo que ha echo Warner con Coaster Expréss. A un que para empezar,la ampliación del calendario no está mal, ya es un avance.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor RedPaulG por el mensaje:
terramiticainfo
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 576 veces

Sería sorprendente, aunque más sorprendente es que no la hayan retirado desde 2016 XD

En España hay una extraña sensación de arraigo para con sus atracciones. En otros países veo que quitan y ponen atracciones por doquier. Aquí somos más sentimentales.

Volver a “Parques de España”