Pablo
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3359 veces
"Me gusta" recibidos: 3493 veces

Re: [Parque Warner 2023] Debate: ¿qué futuras novedades necesita el parque?

nioan7 escribió: 29 Mar 2023, 20:38 No, no se siguen emitiendo series actuales de los picapiedra.
Imagen

Yo la he estado viendo en casa en HBO max recientemente.

Etiquetas:
bwidow93
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Efectivamente. Como bien dice es parte de lo que se llama cultura popular. ¿Te has visto los cortos de Mickey Mouse? No, pero ahí sigue. ¿Has visto un corto de porky? No, ahí le tienes. ¿Crees que los niños han leído green lantern? Para nada. Simplemente son personajes que con solo verlos ya sabes como son. Snoopy por ejemplo es un personaje que muy poca gente actual ha leído/visto y ahí le tienes, hasta en el chocolate.
Y por cierto, dudo mucho que Barrio Sésamo a día de hoy en España sea un bombazo y en port aventura bien que construyeron un land. Hay licencias que por muy antiguas que sean nunca pasan de moda. Luego te pasa como PAM que tiene a Dora la exploradora que está más pasada que Sara Montiel y nadie se acuerda de ella y todo por que cuando hicieron el land de nickelodeon se llevaba…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Naran
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1535 veces

Gizmopaisano escribió:
nioan7 escribió: 29 Mar 2023, 20:38
Pablo escribió:
Como dicen los compañeros, es una franquicia popular y muy conocida, y por cierto, se siguen emitiendo series de los picapiedra actuales. Hacer un hotel de los picapiedra ambientado en Piedradura, es una brillante idea. Sería hacerlo tipo apartamentos y bungalows, con tiendas, restaurantes, incluso la famosa bolera, autocine de verano... si se juega bien, puede salir algo muy chulo, tipo city walk + hotel. Yo lo veo.

Imagen

Imagen

Imagen
No, no se siguen emitiendo series actuales de los picapiedra.

Imagen
La última serie de dibujos que se hizo de los picapiedra fue en el 86. "Los pequeños picapiedra", que ya no eran ni los picapiedra normales, eran como los baby looney tunes. Y la última película de dibujos de los picapiedra se hizo en el 93.

La "serie actual" de los picapiedra, Bedrock, es un proyecto que se presentó en 2019 y a día de hoy en 2023 todavía no se conoce fecha de lanzamiento.

Siento que la nostalgia tire tanto pero a día de hoy no son un producto reconocible por los niños. Por muchos casos particulares que exista, en general no es reconocible.

En los 90, además de las novedades, veíamos series y películas de dibujos que se habían creado en los años 50-60-70 y estas aguantaban tras las generaciones. Pelis de Disney, la pantera rosa, ...

A día de hoy los niños ven otros dibujos y al final hay que pensar en eso. Los picapiedra pasaron de moda y no tienen la aceptación de todas las edades porque fueron descontinuados al menos hasta que lancen nueva serie.

Es más sensato a nivel de negocio tirar por dibujos actuales ya que los padres también ven junto con sus hijos algunos dibujos y los reconocen. ¿Algún padre de un peque de 2-3 años en la sala que no sepa quién es Pocoyó o Dora la exploradora? ¿Alguna persona con 20 años que no sepa quién es Gumball?

Mira, hay dibujos que se veían en los 90 que se siguen renovando, como scooby doo, las super nenas, tortugas ninja, ... y otros que dejaron de renovarse y murieron por el camino por muy nostálgicos que sean. Y si los renuevan ahora se habrán saltado alguna generación por el camino.
Con esa lógica ningún crío le sonaría el Pajaro Loco y Betty Boop y allí los tienes en Portaventura y Universal. Y siguiendo con esta misma lógica, Popeye tiene una atracción en Island of Adventure y no creo que ningún crío actual vea Popeye, por lo tanto es un personaje obsoleto según tú.
Aunque ya no se emitan por televisión y no los vea nadie, hay personajes que se convierten en simplemente iconos, (como dicen por aquí), que pasan de boca en boca y quedan grabados en la historia. Quizás no personajes como Gosamer como exponen aquí, pero si como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolin, etc. Y así con otros personajes.
Mal ejemplo.

Universal apenas tiene merchan de Woody, en todos los días que estuve en Orlando el año pasado ni rastro de la botarga, salían otros personajes más actuales como los Minions, Bob esponja... Pero ni rastro de Betty Boop ni de Woody. Además, recordemos que todo el land de este personaje está siendo desmantelada. Vaya, por qué será...

Y respecto a Popeye: estás comparando una atracción que se estrenó en 1999 con un futuro hotel que como pronto llegará en 2025. No tiene sentido.

Enviado mediante Tapatalk

Última edición por Naran el 31 Mar 2023, 00:13, editado 1 vez en total.
TheBoss
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4063 veces

Sinteticemos todo esto mucho mas

¿Quién tiene dinero? ¿Quién es el que paga? Seamos sensatos, muchos padres actuales de generación milenial hacia atrás, son los que tienen dinero y familia, estos productos no son para el niño, son para, bajo el pretexto del niño, sentirse realizado, y tener una experiencia que de pequeño quizás tenias como ilusión y ahora de adulto puedes realizarla.

Da igual que franquicia sea, porque ante todo, se está hablando de un hotel y estáis dejando de lado el factor necesidad, y tener un hotel sea de la temática que sea junto (en este caso warner) ya va a tener publico de por si.

(Al margen de que esto es perder el tiempo porque para eso están los estudios de viabilidad que hacen (o deberían) de hacer los parques)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Naran
5 - Posteador Junior II

TheBoss escribió:
Da igual que franquicia sea, porque ante todo, se está hablando de un hotel y estáis dejando de lado el factor necesidad, y tener un hotel sea de la temática que sea junto (en este caso warner) ya va a tener publico de por si.
Obviamente, como si ponen un hotel genérico con cuatro cuadros de personajes. Lo que estamos debatiendo es si tiene sentido gastarse un dineral en tematizar un hotel en una serie infantil de hace decenas de años que casi ningún niño de ahora conoce.

nioan7
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3875 veces
"Me gusta" recibidos: 3274 veces
Contactar: Instagram

Pablo escribió:
nioan7 escribió: 29 Mar 2023, 20:38 No, no se siguen emitiendo series actuales de los picapiedra.
Imagen

Yo la he estado viendo en casa en HBO max recientemente.
Pues mira que rebusqué en imdb y como no se llaman ni los picapiedra, no aparecía.
Ahí estaba equivocado, existe nueva serie aunque es un spin-off que se centra en los hijos y en Dino y no tuvo mucha suerte.
Imagen

El artículo de arriba no es de España.
A día de hoy no aparece en hbo max España salvo que tenga otro nuevo nombre. La han querido barrer de la plataforma pese a ser producción propia según el artículo.

Imagen

Aquellos niños de España que vieran sus 26 episodios desde Junio de 2020 a Agosto 2022 al menos reconocerán a los personajes.
[Ironic mode ON]Ya valdrá la pena invertir 15-30 millones en el hotel.[Ironic mode OFF]

Que si queréis defender que la generación actual los conocen y que sería una buena incorporación, adelante, para vosotros la perra gorda, pero preguntadle a algún adolescente o a un veinteañero promedio cuántas veces han visto las series de los pica piedra. Que reconozcan un personaje de unos dibujos animados no quiere decir que se tenga una conexión con él que es lo que al final te interesa.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje:
Nemesis
nioan7
6 - Posteador Senior I

TheBoss escribió:Sinteticemos todo esto mucho mas

¿Quién tiene dinero? ¿Quién es el que paga? Seamos sensatos, muchos padres actuales de generación milenial hacia atrás, son los que tienen dinero y familia, estos productos no son para el niño, son para, bajo el pretexto del niño, sentirse realizado, y tener una experiencia que de pequeño quizás tenias como ilusión y ahora de adulto puedes realizarla.

(Al margen de que esto es perder el tiempo porque para eso están los estudios de viabilidad que hacen (o deberían) de hacer los parques)
A ver ya, y un ibis budget también lo llenarían. Da igual que no lo tematicen, pero si vas a invertir ese dinero extra (que no lo sabemos), cómo prefieres hacerlo? Si, lo sensato es lo del estudio de mercado pero estamos en el foro y no nos vamos a poner con un estudio de mercado porque al final estos mensajes solo nos van a servir para divagar un poco y pasar la tarde.

Si, quienes pagan son los padres. Pero, ¿no preferirías buscar un producto intergeneracional antes que uno que solo reconozcan los padres?
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13696 veces
"Me gusta" recibidos: 15964 veces

A ver, vayamos por partes.
Cualquier opinión tiene su fundamento, pero voy a exponer la mía.

Vale que Sol Meliá implementó en sus hoteles de costa la colaboración con Los Picapiedra hace una década.
Pero, y lo digo por experiencia personal al visitar varios de ellos, eran los botargas, un poco de theming en piscina/juegos/restaurante y alguna habitación tematizada. Nada más.
Sirvió para revitalizar dichos hoteles usando una IP conocida pero trasnochada, pero luego la marca optó por sus propias mascotas con Katmandú en Mallorca, y finiquitó el contrato con Los Picapiedra.
Decir, que si, que tenían tirón en el propio hotel, pero a los críos les pones eso o bien un rebanada de sandwich en forma de botarga que hace juegos y baila, y les sirve igualmente.

Vale que hay iconos eternos, y eso lo vemos con Mickey. La mascota por excelencia de la compañía.
Luego está Universal que cogió Woodie cuando estaba más que caduco y no había tenido la gran repercusión de Mickey, porque no tenía otra cosa. Luego le surgieron Shrek, Bob Esponja...
Warner tiene lo que tiene a nivel de animación infantil. Cogieron los Looneys, luego Scooby-Doo y Los Picapiedra en Madrid. Si tuvieran algo más rompedor, tanto en España como en Abu Dhabi, lo usarían porque sería mayor reclamo.
Que emitan una serie original o spin-off en un canal de pago como HBO una temporada, no es que demuestre que lo está petando como si fuera una serie en un canal mayoritario tipo Netflix, Disney+, Prime o la gente se pegue literalmente por conseguirlo de "otra forma" por Internet... o sea una película estrenada en cine con publicidad a lo bestia como Super Mario Bros.
Luego tenemos a Plopsa con sus personajes icónicos que han tenido gran repercursión desde siempre en Benelux y los siguen usando.
O PortAventura que cogió Woodie, luego Betty Boop, Shrek... porque era lo que tenía Universal como licencias. Barrio Sésamo a nivel internacional sigue emitiendo años después su programa cada año. Otra cosa es que en España más allá de emitirlo en TVE, no han tomado la serie o serie de animación/real con Elmo que siguen creando y publicando series cada pocos años.

Pero tanto Disney, como Universal, que son los principales gestores a nivel mundial y con billetera casi infinita, lo que están haciendo los últimos años es darle un lavado de cara a los parques y modernizarlos, deshaciendose de lo "antiguo" en la medida de lo posible en el caso de Universal.

Que algo se emita en plataformas de contenido a la carta con millones de títulos en el buscador, no significa que esté en el top de popularidad.
Sin ir más allá, si visionamos solos, con pareja, con familia... películas de los años 40-50 porque nos apetezca en plataformas de pago, eso no significa que esté en una popularidad absoluta y Universal vaya a tirar abajo Harry Potter para poner un área suya, usando una IP de Casablanca por ejemplo (si fuera suya la IP).
Es más, por ejemplo Universal va retirando contenido "viejo" de sus parques y eso que se han quedado en el corazón de la gente que lo vieron en su día: Tiburón, Regreso al futuro, Terminator, Beetlejuice, Disaster!, Fear Factor (con popularidad en la época), Twister...
La única que se salva es ET en Florida y siempre tiene el rumor de su desmantelamiento.

Disney mantiene su esencia porque es su sello (Warner como productora de contenido infantil no ha llegado a tal punto), pero igualmente ha actualizado con Avengers, Avatar, Star Wars... En este caso, poca inclusión de animaciones infantiles, pero... ha cogido el tirón de Pixar y lo ha exprimido. Una buena forma de actualizar sus personajes.
Cars, zonas temáticas, el hotel de Toy Story en Tokyo Disney Resort...

Y en el otro extremo tenemos a Universal que no le tiene miedo a sacar la Bulldozer y meter una renovación extrema.
Ha incluido a Harry Potter que ni era suya con contrato multimillonario.
Pero en lo que a animación infantil se refiere, hizo el contrato con Nintendo para meter sus personajes en el parque y rejuvenecerlo al no tener un catálogo extenso con "iconos" de la animación/juegos.
Allí tiene tirón Seuss porque es de la cultura popular de USA y se mantiene (por el momento).
Y con su gran mascota Woodie que si vas por Orlando no ves ni en pintura en forma de botarga en los parques, pero si ves a Bob Esponja por poner un ejemplo. Incluso como bien dicen, le ha quitado su área por completo. Más Barney... Se rumorea DreamWorks para ese área.
Ha potenciado también a Los Minions en todos sus parques porque tienen tirón a nivel mundial con mini áreas.

A lo que voy, cada compañía explota lo que tiene.
Disney está en un top 1 a nivel icónico.
Universal compra/usa lo que tiene y lo va renovando. Si ve un filón, lo usa y se deshace de lo antiguo como Woodie.

Que Warner lo más icónico después de los Looneys, sean Los Picapiedra y que lo hayan usado en Abu Dhabi, pues bien por ellos.
Harán lo que vean con estudio o no de mercado, tirarán por la parte nostálgica de los padres, hará lo que considere el CEO de turno, mirarán la parte económica del asunto...

Pero si tuvieran entre manos un Bob Esponja, un Shrek, unos Minions, un Pixar... a no ser que la licencia tuviera un precio prohibitivo, no hay que dudar que tirarían por eso y no por algo que incluso la gente de los 80, vimos en la TV en esa época como algo bastante trasnochado y que era propio de la época de nuestros padres y se reponía una y otra vez en antena.

De PW, hablamos de un parque que inauguró un "parque acuático" sin atracciones/toboganes de adultos y escaleras arriba/abajo en zona de baño.
Y metido con calzador en la peor zona que tenían a nivel de expansión, vistas a las traseras de oficinas/almacenes, acceso desde el parking...
Así que, cualquier cosa es posible. Dejarse la millonada con cierto gusto en BGCE o plantar cualquier cosa WTF.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
NemesisJoaquinarias
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
TheBoss
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4063 veces

Vaya perra os ha dado por si es conocida o si van a ir por ser o no conocida, actual bla bla bla...
La carta de "es un foro y venimos a decir lo que queramos" me vale siempre y cuando se entienda que yo he venido a decir lo que opino. Porque si mi argumento de "al final todo se resume en un estudio y en su presupuesto" se me va a contrarrestar con "esto es un foro y digo lo que quiero" pues "ok" la perra gorda pa vosotros.

Aunque yo personalmente antes de poner un hotel, intentaria hacer que el parque de para mas de un dia. (por si mismo, no por operativas raras o por un dia que se ha petado demasiado)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
vicarpiJoaquinarias
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
nioan7
6 - Posteador Senior I

TheBoss escribió:Vaya perra os ha dado por si es conocida o si van a ir por ser o no conocida, actual bla bla bla...
La carta de "es un foro y venimos a decir lo que queramos" me vale siempre y cuando se entienda que yo he venido a decir lo que opino. Porque si mi argumento de "al final todo se resume en un estudio y en su presupuesto" se me va a contrarrestar con "esto es un foro y digo lo que quiero" pues "ok" la perra gorda pa vosotros.

Aunque yo personalmente antes de poner un hotel, intentaria hacer que el parque de para mas de un dia. (por si mismo, no por operativas raras o por un dia que se ha petado demasiado)
Totalmente, ampliar la oferta (ya sea atracciones, espectáculos o cosas para hacer) o al menos intentar estirar la actual para que fuerce al visitante a quedarse a las puertas de necesitar un segundo día.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor nioan7 por el mensaje (total 3):
NemesisvicarpiJoaquinarias
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Naran
5 - Posteador Junior II

Actualmente en verano (con Warner Beach abierto), ambos parques ya dan oferta suficiente para necesitar dos días. El resto del año si depende bastante de la afluencia que haya.

Las Scary Nights también son un buen reclamo para quedarse a dormir en el parque.

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Naran por el mensaje (total 3):
DavidBCKLINJoaquinarias
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Gustavo83
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Yo creo que el único motivo por el que construyeron el parque acuático era para poder hacer el hotel después.
Sin el parque acuático el hotel tenía poco sentido.
bwidow93
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 6 veces
"Me gusta" recibidos: 110 veces

Con el parque acuático en verano mucha gente se quedará para aprovechar. Además también hay familias con niños que van más despacio e igual en temporada alta no les da tiempo a disfrutar todo, que al final con niños vas más lento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pablo
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3359 veces
"Me gusta" recibidos: 3493 veces

Muchos parques tienen hoteles temáticos sin tener IP y no les va mal. Aunque los picapiedra no sean tan actuales, es una de las IP que tiene Warner que puede dar un buen resultado y ser explotada con infinidad de resultados interesantes. Recrear su ciudad, sería una experiencia muy diferente de lo visto hasta ahora y sería única e inmersiva si se le da el toque adecuado.

Terra mítica tiene villas temáticas, PA hoteles temáticos, phantasialand, y así muchos más, y sin IP. No se porque a algunos os chirria tanto emular la ciudad de piedradura.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje:
Joaquinarias
marvincg
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 12 veces
"Me gusta" recibidos: 16 veces

WB es la productora de la peli que van a sacar de Barbie. Sería muy guay que aprovecharan esto para hacer algo con esta licencia, hablando de personajes míticos!

Volver a “Parques de España”