Buenas tardes, soy nuevo en el foro.ABC escribió: ↑16 Mar 2023, 14:07Madreeecelia escribió: ↑16 Mar 2023, 12:59Como no se va a poder vender merchandising de esa licencia si venden en PAM ...ABC escribió: ↑16 Mar 2023, 11:29
Y dale con Harry Potter, si no pueden ni vender merchandising de dicha licencia...
Las licencias son las que son, las que posee Warner para su explotación en parques (que no es lo mismo que los derechos cinematográficos) y el resto por mucho que nos gustaria no es posible![]()
A ver cómo te explico esto... En un chino venden merchandising de Harry Potter. La tienda del pam es como un chino... Pam es un parque con múltiples licencias que pueden vender todo lo que les dé la gana. Warner es un parque con licencia exclusiva de Warner y supeditado a lo que impone la marca. ¿Tan difícil es entender esto?
Es que de verdad, quiero explicártelo bien pero se me quitan las ganas de gastar mi valioso tiempo y explicar lo ya explicado miles de veces, y si fueras nueva en el foro lo explicaba encantado, pero es que eres Celia.
Tengo algunas dudas sobre las licencias de Harry Potter en lo referente a su uso en parques temáticos y me gustaría que si son tan amables de aclararan dichas dudas.
Creía tener bastante claro que eran propiedad de Universal, pero este verano cuando he ido a Parque Warner he podido ver merchandising, relacionado con Harry Potter, y me refiero a peluches de los Looney Tones vestidos con trajes del Hogwart y tazas y demás complementos en los que aparacen los looney disfrazados de magos y brujas de Harry Potter.
¿Significa esto que pueden vender merchan de Harry Potter o fusión de franquicias? como por ejemplo seria el caso de peluches de los looney disfrazados de supercheros de DC.
Por otro lado esta el caso de WB World Abu Dhabi que en su pagina web tiene anunciada una próxima área temática de Harry Potter, sin contar que usan imágenes de Harry Potter en el espectáculo de la plaza central.
¿Esto quiere decir que el uso de licencias de Harry Potter no son de uso exclusivo de Universal? o si pagas puedes usarlas aunque las tenga universal?
Disculpen las molestias que pueda ocasionar con mi ignorancia sobre este tema y espero que me puedan arrojar algo de luz
Muchas Gracias