LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 907 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Europa Park y Phantasialand] Preguntas y consejos

Última actualización: 6 de agosto de 2025 (10:00)

[EUROPA PARK Y PHANTASIALAND] PREGUNTAS Y CONSEJOS
  • En el primer post del tema, se irán listando los posts más interesantes de cara a las dudas de los usuarios.

Preguntas y consejos:

Etiquetas:
sparco
1 - Becario del café
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 0

[Europa Park y Phantasialand] Preguntas y consejos

Hola, amigos viajeros, veo que este foro tiene poco movimiento pero aún y asi voy a exponer mis dudas a ver si alguien lo lee y me puede aclarar.

Este noviembre ( finales ) me gustaria visitar europa park y ya que no esta lejos tambien visitar phantasialand, decir que voy en coche.
Mis dudas ès que nose si habrà menos afluencia última semana de noviembre o primera de diciembre, decir que irè entre semana.

Me recomendais ir primero a europa park o phantasialand ? cuantos dias en cada parque ? puedo elegir , tengo tiempo... he pensado 2 dias en cada parque ... ya que voy con mi pareja y creo que serà suficiente para disfrutar de todo.

Tema alojamiento mirarè algun bnb o algún hotel por alli cerca, imagino que tienen parking de pago cada parque.
Tema de colas express existen en estos parques o no me harà falta porque habrà poca afluencia ?

Gracias compañeros.
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13863 veces
"Me gusta" recibidos: 15986 veces

Re: [Europa Park y Phantasialand] Preguntas y consejos

Hola @sparco

En Queue-Times puedes ver una estimación de la afluencia que puedes encontrarte en función de los datos de otros años.

Queue-Times Europa Park
Queue-Times Phantasialand

Ir primero a uno u a otro te dependerá de vuelos, si en alguno de los 2 sitios es más barato o donde quieres terminar para llevarte el último sabor del parque a casa.

Phantasialand, por poder, se puede hacer en 1 día yendo a las majors. Para disfrutarlo tranquilamente y poder ridear todo, quizá es recomendable 2 días.

Europa Park es una bestialidad de parque. Entiendo que no quieres pisar Rulantica, que eso sumaría 1 día o medio día más.
Simplemente el parque para poder recorrerlo y montar en todo, mínimo 2 días.
Si solo vas a ir a coasters, la cosa cambia.

El parking en ambos parques es de pago.

En el caso de Europa Park, en Rust tienes multitud de establecimientos u opciones tipo Airbnb.
La gran ventaja de Rust es que puedes ir andando desde cualquier parte del pueblo al parque. Es una gozada. Te olvidas de aparcamiento. Pero ya va por gustos.

Europa Park es un traga personas y gestiona las colas de forma brutal. Aún así, echa un ojo al Virtual Line.
sparco
1 - Becario del café

Iré en coche desde Barcelona, sin prisa y asi voy más libre al poder hospedarme en algún hotel o Airbnb cerca de cada parque.

Quería preguntar si hay acceso express para ahorrarme hacer colas tanto en Phantasialand como en Europa Park.

Y otra duda que me surge que al ir en noviembre-diciembre las atracciones de agua estan operativas o cierras?
fraNNoise
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 44 veces
"Me gusta" recibidos: 22 veces

Pues para EP si te descargas la app tienes gratuita la virtual lane para algunas atracciones y respecto las de agua no sé...en phantasialand las de agua si están abiertas al menos chiapas.

No te puedo ayudar en mucho más.
sparco
1 - Becario del café

Gracias por la respuesta.

Volver a “Pregunta a los entusiastas por el mundo”