Suko80
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 19 veces
Contactar: Instagram

[Europa] Viaje de Comunión

Hola a todos,

Lo primero quiero agradecer a todos los miembros de este foro vuestra infinita sabiduria parqueril, sin ella seria imposible el poder haber realizado esta planificacion de viaje.

Paso a detallaros quienes componemos la unidad familiar:
Papa, el que os habla, 44 tacos y se sube a absolutamente todo.
Mama, 45 tacos y se puede subir a casi todo pero atracciones tipo top spin o montañas rusas tipo shambala no le van mucho, pero por ejemplo en BGCE disfruta como una loca, aunque su preferida es Arkhan, le encanta las inverted!!!
El de la comunion 8 años para 9 y 121 cm que hasta ahora le permiten disfrutar de Tornado, Tarantula y Coaster Express como montañas mas molonas, ya que por altura no le dejan probar maravillas como BGCE, deseando de crecer, le encanta la caña!!
El hermano pequeño 4 años para 5 95cm y se monta en todo lo que le dejan, de momento lo mas fuerte hasta ahora en montañas rusas ha sido El tren del Potosi o Los Rapidos del Orinoco en Isla Magica, asi que tambien apunta maneras!!

Hechas las presentaciones os paso a detallar el "viajecillo"

Dia 6 Julio Sabado de madrugada salida en coche desde las tierras de Don Quijote hacia Paris, estimamos llegar reventados a eso de las 20:00 21:00 a un hotel a 15 minutos de Disney.
Dia 7 Julio Domingo Visita por Paris para coger fuerzas, alojamiento mismo hotel.
Dia 8 Julio Lunes madrugón para hacer el checkin en el hotel de Disney pronto y poder entrar al parque a eso de las 8:30 y aprovechar la hora de la gente de los hoteles. Este dia tenemos pensado ver Disneyland Paris.
Dia 9 Julio Martes Disney Studios, como cierra una hora antes posiblemente nos cambiemos de parque para ver de nuevo el show nocturno. Viaje de cambio de Hotel al parque Axterix Hotel La Ciudad Suspendida.
Dia 10 Julio Miercoles Parque Asterix entraremos media hora antes que la apertura al publico al alojarnos en los hoteles del parque, asi que mi idea es hacer Toutatis a primera hora pues será lo que mas cola tenga. Al cierre del parque viaje de dos horas a Lille para dormir alli.
Dia 11 Julio Jueves Viaje Lille a De Panne para visitar Plopsaland De Panne, que ganas tengo de probar The Ride of Happiness!!. Al cierre a las 18:00 paliza de nuevo. 3 horas de carretera hasta Eindhoven donde nos alojaremos 3 dias.
Dia 12 Julio Viernes, nos desplazaremos desde Eindhoven hasta Toverland, al cierre vuelta a Eindhoven.
Dia 13 Julio Sabado, nos desplazaremos desde Eindhoven hasta Efteling, al cierre vuelta a Eindhoven.
Dia 14 Julio Domingo, nos desplazaremos desde Eindhoven hasta bobbejaanland, al cierre (18:00) viaje hasta un hotel cerca de Movie Park Germany.
Dia 15 Julio Lunes, visita Movie Park Germany, al cierre viaje hacia Bruhl nos alojamos en un hotel en Köln.
Dia 16 Julio Martes, visita Phantasialand dormimos de nuevo en Köln.
Dia 17 Julio Miercoles, visita de nuevo a Phantasialand, viaje hacia Trispdrill. Dormimos en un hotel en Heilbronn.
Dia 18 Julio Jueves, visita Trispdrill, viaje hacia Europa Park, dormimos en una ciudad cercana en un apartamento 3 noches.
Dia 19 Julio Viernes, Europa Park, dormimos en el apartamento.
Dia 20 Julio Sabado, Europa Park, dormimos en el apartamento.
Dia 21 Julio Domingo, Viaje hasta Cholet para visitar al dia siguiente Puy du Fou Francia. Pasaremos 3 noches aqui.
Dia 22 Julio Lunes, Visita Puy du Fou Francia dorminos en Cholet.
Dia 23 Julio Martes, Visita Puy du Fou Francia dormimos en Cholet.
Dia 24 Julio Miercoles, Viaje Cholet-Burdeos, dormimos en Burdeos, aqui a las 19:00 veremos un partido de futbol de los J.J.O.O.
Dia 25 Julio Jueves, Viaje Burdeos tierras de Don Quijote.

Comentada la planificación, os lanzo las dudas que me han quedado o incluso me quedan.

Quedan.

Hacer viernes Toverland y sabado Efteling o hacerlo al reves viernes Efteling y sabado Toverland.

Quedado.

Hubierais cambiado Toverland por Walibi Belgium, tener en cuenta que no es solo sumar credits, no solo es Kondaa, me ha parecido que Toverland tiene mas cosas para los peques que Walibi Belgium, pero me gustaria oir vuestras opiniones.

El viaje es en coche para ahorrar lo maximo posible, como comprendereis somos familia humilde y el viaje vale su pasta. Y si hubieramos ido en avion a Paris luego tocaba alquilar coche, para hacer el tour de parque a parque. Para las entradas, hemos tirado de Bono Parques y del Bono de Isla Magica.
Que recomendaciones me dais para cada parque, sugerencias, que cosas se os ocurre, quitado Disney Tokio, es nuestra primera vez fuera de los parques españoles, eso si creo que la hemos montado por todo lo grande!!

Si has llegado hasta aqui muchisimas gracias por aguantar toda esta biblia y nos vemos por los parques, muchas gracias a todos por compartir esta pasion, me encanto la quedada que hicimos en Warner. Y para el que no quiera saber quien soy, soy uno de los dos que le tocó el sorteo del montar en la experiencia del coche de Loca Academia de Policia. Concretamente le tocó a mi hijo y claro monté yo en su lugar!!!

Un saludo

Suko
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Suko80 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Techno
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 335 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [Europa] Viaje de Comunión

Suko80 escribió: 16 May 2024, 19:38
Dia 12 Julio Viernes, nos desplazaremos desde Eindhoven hasta Toverland, al cierre vuelta a Eindhoven.
Dia 13 Julio Sabado, nos desplazaremos desde Eindhoven hasta Efteling, al cierre vuelta a Eindhoven.
Dia 14 Julio Domingo, nos desplazaremos desde Eindhoven hasta bobbejaanland, al cierre (18:00) viaje hasta un hotel cerca de Movie Park Germany.
Mira, Eindhoven!!!, justo donde nos instalamos nosotros el año pasado :-) Yo también suelo ir en coche y tragando kilómetros con toda la familia a bordo.

El viaje es completito pero creo que os vais a quedar cortos en Efteling, dos días ya sería justito , es un parque muy grande y muuuuuy bonito. Idem para Europa Park, aunque allí sí que tenéis dos días.

Por cambiar algo: 12 Efteling, 13 Efteling. 14 Toverland. Y suprimiría Bobbejaanland para otra oportunidad que completaría con los dos Walibi, Bellewearde y repetir en Eftelin, claro ;-)
Suko80
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 19 veces
Contactar: Instagram

En todos los post que he leído, he visto que la gente recomienda pasar dos días en efteling, pero ya no podía estirar más la planificación y el presupuesto, la visita a efteling nos entra con el bono anual de isla mágica y un segundo día lo tendríamos que pagar, al igual que entiendo que bobbejaland es el parque más flojo, pero lo visitamos porque nos sale gratis al tener el bono parques. Así que habrá que ahorrar para otro futuro viaje, poder conocer nuevos parques y repetir en aquellos que nos encanten. Muchas gracias por tu opinión y veo que en líneas generales y gracias a vuestra sabiduría he sabido acertar con la planificación. Algún consejo en los parques para nuestra primera visita, en efteling le tengo muchas ganas a la dark ride symbolica, me parece una preciosidad!!
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Suko80 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Rayo
2 - Posteador Aprendiz
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 5 veces

Buenas Suko, mi chica 40 y yo 35 nos volvimos unos fans de los parques con la primera visita a Disneyland Paris en 2020 justo antes de la pandemia.

El viaje que te has organizado tiene pintaza. Según recuerdo en DLP las colas más largas las tendrás en Hiperspace, Big thunder mountain, la dark ride de Peter pan y la atracción infantil de los cochecitos Autopia.

Walt Disney studio es pequeño y por lo general la atracción de las tortugas y Ratatouille son las que más colas suelen tener. Yo visité ambos parques en enero y pillé poca afluencia con 3 días a los dos parques. Alomejor vas algo justo si quieres montarte a todo lo posible y ver bien los parques, yo daría prioridad al parque principal.

También pienso que un día para efteling te vas a quedar a medias yo tengo organizados 3 a final de año.

Me pillas recién llegado de Colonia en Alemania (hace 1 semana) y haber ido a phantasialand, moviepark y toverland.

Phantasialand fue el primero de este viaje y con dos días vas genial si te pilla lluvia hasta mejor ya que permanece todo abierto y habrá menos afluencia. Ojito que las montañas rusas son cañeras y largas, mi chica y yo pillamos un día de descanso de la tralla que nos dimos. La tematización es bestial y las rides son buenísimas pero no está en mi top.

Moviepark fue el segundo del viaje y no es precioso pero me sentí menos agobiado que en phantasialand, y tiene unas cuantas atracciones bastante chulas que no se aprecian bien en los videos de youtube. Mi recomendación es área 51, van helsing, studio tour, Excalibur y star Trek. Estás las repetimos 2 veces cada una y nos gustaron bastante. Si no quieres acabar mal el día, no suban a la de madera... De lo peor que he probado jamás, bandit se llama.

Toverland como último parque del viaje, en una palabra alucinante. Tienes muchísimo que hacer, los niños tienen para dos días en ese parque. Temática nivel top, la semidark ride de Merlín es una pasada, recomiendo probar fénix pronto ya que la dejamos para el final porque parecía fuerte y es una gozada de montaña rusa. Tornado y las motos también son muy divertidas, el resto casi todo cosas suaves, los tronquitos ( expedition zork a partir de las 4 de la tarde se vacía y puedes hacerlo dos veces sin bajarte) te recomiendo primero toverland y luego efteling.

Como último comentarte que el año pasado estuve 4 días en europa park y 1 día en rulantica el parque acuático cubierto de europa park (ojo que merece la pena mucho). Este parque es nuestro número 1 de todo lo que hemos visitado. Te podría dar cientos de consejos para ridear lo máximo posible o donde comer jeje pero supongo que ya lo tendrán estudiado. Si quieren ver todo el parque a fondo y son de subirse a todo, 3 días sería lo suyo. Nosotros en 4 días repetimos en casi todo 3/4 veces y Arthur como 9 😍

Saludos,

Volver a “Pregunta a los entusiastas por el mundo”