Avatar de Usuario
Bandido
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2024, 10:54
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 6 veces

[Nagashima Spa Land 2023] Review junio

#1

Hola a todos:


Me animo a haceros una review de mi visita a este parque de atracciones japonés con el ánimo sobre todo de dar algunas recomendaciones por si tenéis pensado visitarlo para facilitaros las cosas. Después de haber estado buscando mucha información para el transporte al final me animé a visitarlo ya que la otra opción era ir a FujiQ Highland pero al estar Dododonpa fuera de servicio indefinidamente me decanté por hacer una visita para probar la tan famosa Hakugei ya que sólo tenía una RMC en mi haber, Untamed, y me flipó como ninguna otra. Está claro que a nadie le voy a descubrir que la RMC japonesa es la HOST....

Nunca me había planteado hacer ninguna review por lo que he tenido que apoyarme en algunas fotos en la que salgo yo. Aun así lo que aporta esta review es la información por encima de todo. Así pues, COMENCEMOS

En mi caso visité el parque a finales de Junio y por si no lo sabéis, dicho mes es época de lluvias a tope en Japón. Como veréis en las fotos la previsión era nublado con un poco de lluvia y así fueron muchos de los días de mi estancia en el país nipón. Muy muy importante que sepáis que el parque cierra entero por mantenimiento durante una semana en Junio antes de empezar la campaña de Verano así que si vais a visitarlo mirar muy bien el calendario con antelación.

Llegamos desde Kyoto en tren bala a la estación de Nagoya en 1 hora de trayecto y lo que tenéis que hacer es salir del edificio de la estación a otro edificio que hay cruzando la calle para ir a la estación de autobuses "Meitetsu bus center" que está en la cuarta planta. Tras pasar por al lado de la pista donde para el autobús hay que ir a la oficina donde compramos los tickets del bus y si queremos también la entrada al parque. El parque tiene la opción de entrada de paseo por 800 yenes (unos 5€) o con pulsera para todas las atracción por unos 5800 yenes si no recuero mal (que son unos 40€)

Imagen
Aquí están los horarios de los autobuses de y desde Nagashima. Pasa por Nabana no Sato que es un jardín botánico del parque pero que está a unos 20 min en bus así que solo nos interesan las columnas A y C

Imagen
El bus de ida y vuelta son 2300 yenes que al cambio son unos 15€. Después de esto a esperar en la dársena del bus a que llegue y a echar una hora de trayecto a través de las autopistas por encima del mar que son algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados en España. Era el primer bus del día así que la puntualidad fué total tanto en la salida como en la llegada

Imagen
Aquí tenemos el cutremapa del parque. Los huéspedes del hotel y los que venimos en bus entramos por la entrada secundaria que está en la parte de arriba a la derecha del mapa. Esta entrada tiene al lado un centro comercial tipo mall (al aire libre) gigante aunque desde fuera parezca que es pequeño ya sólo se ve el extremo. En serio, es enorme :rolling-on-the-floor-laughing: El parque no es grande en absoluto, casi la mitad lo ocupa el parque de agua y la parte superior los hoteles así que realmente el parque es un poco menos de la mitad del mapa, la parte izquierda.

Imagen
Esta es la entrada secundario de la que hablaba. Una vez dentro vas bordeando el parque de agua hasta llegar ya a la zona de atracciones. La escalera futurista que veis es el acceso a los hoteles. Apreciad también la suerte que tuve viendo que esta foto es la hora de apertura exacta del parque y no había ni dios.

Imagen
Estas son las primeras impresiones dentro bordeando el parque de agua.

Imagen
Y esto es lo primero que ves al llegar a la zona de atracciones con el famoso barco vikingo doble.

Imagen
Aquí tenemos un tercer barco vikingo justo al lado del doble y el hotel al fondo.

Imagen
Obviamente corriendo a Hakugei no vaya a ser que se ponga a llover y nos la cierren. Aquellos que fumeis sabed que al lado de los aseos que hay a la derecha tenéis un área donde están las papeleras. Las primera impresiones son que la zona de colas es enoooorme. Este parque es famoso por su enorme afluencia y por lo horrible de sus operativas. Con la afluencia tuve mucha suerte pero lo de las operativas es cierto, lentos a más no poder tardando sus buenos 4-5 minutos para despachar un tren, obviamente habiendo sólo 1 ya que el parque era una ciudad fantasma. A saber: No hay fila single rider y NO se puede elegir fila aunque haya sitio de sobra. Hubo una ocasión de las 5 que monté que iba medio tren vacío y le pedí a la operaria que me dejara ponerme al final a lo que me dijo que :caca para mi. Además en todas las coasters después de comprobar los arneses van paseando por todo el tren con unos carteles enormes en las manos con las directrices de seguridad: agárrate, no saques las manos blablabla. Justo antes de llegar a la estación hay una zona de lockers gratuitos enorme para que lo dejes TODO ya que en japón hay detector de metales en todas las coasters.

Imagen
Más bonita e imponente no puede ser. No voy a entrar a describir lo increíble que es porque está todo dicho, en mi caso TOP 1 seguida muy de cerca por Untamed. Las 5 primeras colinas y el stall son de otro mundo. El entorno rodeado de agua por todas partes ayuda mucho y la primera caída es :drooling-face:

Imagen
Aquí podéis apreciar la cantidad de gente que había

Imagen
Y aquí :raised-hands:

Ahora ya directamente a por Steel Dragon 2000, de momento la coaster más larga del mundo
Imagen
Muy chula. A destacar la altura que es un auténico espectáculo y las fuerzas G positivas que hacen que salgas chafado como un chicle. Monté 1 y ya no más. Atención porque a lo largo de la jornada hacen paradas de mantenimiento programadas y en la entrada a la atracción indican las horas de mantenimientos así que nos es mala idea echar un vistazo para planificar la visita al parque

A mis 43 añazos ya no estoy para fuerzas tan grandes así que por supuesto no probé Arashi (free spin de S&S) y no me vi con fuerzas para probar el ultratwister. Sé que es un pecado pero tenía un mareo muy importante y quería montar más veces en Hakugei y había que probar mi primera Flying: Manta :monocle: Acrobat xD

Imagen
Si en la RMC había que esperar un tren en esta ocasión el tren estaba esperándome a mi, un walk on en toda regla. Después del laberinto de cola y dando gracias por no haber tenido que pasar por esas esperas para las que está preparado el parque monto en este modelo al que tenía tantas ganas y..... no me imaginaba que iba a ser tan potente. El pretzel es una locura, no esperaba unas fuerzas tan grandes y la posición es lo más loco que he probado. Me gustó per realmente me esperaba unas sensaciones diferentes.

Imagen
Hay que decir la verdad y es que bonita es un rato.

Imagen
La siguiente parada: Morralla. Vaya tortua de Arrow (creo). Eso sí, me pusieron en ciclo a mi solo :rolling-on-the-floor-laughing:

Tenía muchas granas de montarme en la Schparskow (o como se escriba) pero estaba fuera de servicio así que ya monté en la wild mouse y en la shuttle loop y poco más. Por cierto el merchadising es inexistente así que olvidaros de compraros camisetas o parecidos lo que supone una decepción total.

Imagen
Ultimo para de viajecitos en la razón por la que habíamos ido al parque y vuelta a Kyoto a seguir haciendo turismo más que satisfecho con las 5 horas de parque y 2 de ida y otras 2 de vuelta a Kyoto.

Imagen
Para terminar y siguiendo las enseñanzas del de Coaster Studios nos fuimos a comer al Panda Xpress del centro comercial y fué todo un acierto ya que la comida estaba buenísima y las vistas eran de lo mejor.

Espero os haya gustado la review y sobre todo que os sea útil si algún día visitáis el parque, merece la pena. De hecho no descarto visitarlo cuando vuelva a ir Japón dentro de unos años :coaster :coaster :coaster
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Bandido por el mensaje (total 2):
vicarpiTheBoss
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Nagashima Spa Land 2023] Review junio

#2

Me ha encantado la review @Bandido.

El parque como bien dices es muy peculiar. Lo visité en 2018 y como dices, la mayor parte del espacio lo ocupa el acuático y los hoteles.
La entrada es muy peculiar.

El merchandising, al igual que en otros parques puramente japoneses, exceptuando USJ y TDR que tienen más, se basa en la comida para regalar, muy típico del país nipón.

Coincido contigo.
No soy de mareos gratuitos, pero probé Arashi como última ride y salí colocadísimo.
Sin embargo, Ultra Twister no me produjo mareo.

Como curiosidad, visitamos USJ, TDR, Fuji-Q Highland, Yokohama Cosmoworld, Tokyo Dome City y Nagashima Spa Land.
Este último es el más remoto junto con Fuji-Q, pero en la entrada principal encontramos planos en un completo español. Raro. :rolling-on-the-floor-laughing:

A nosotros, sería un día raro de agosto, pero había insectos del largo de un móvil por la entrada donde el acuático y la zona de Ultra Twister. Tenías que pasar con la boca cerrada y corriendo.

No sé si seguirán haciendolo pero en Steel Dragon 2000 las operativas eran lo más lento que he visto en mi vida.
Colas gigantes, 1 tren.
Llegaba el tren a frenos y ahí se iba a estación. Bajaba gente.
Y antes del espectáculo en ciertos parques japoneses de arco de seguridad, detector de metales de mano... pasaban 2 auxiliares secando con toallas cada uno de los asientos.
Luego todo el tema de seguridad y si había un solo papelito en el bolsillo, todo parado.
Revisión de arneses.
Vamos, 1 ciclo cada más de 5 minutos.

También tuvimos un WTF en Yokohama Cosmoworld en Diving Coaster: Vanish.
Montamos de noche, aunque a las 19:00 ya casi es noche cerrada.
Antes de acceder a la estación, a todo el mundo nos hacian soplar en un detector de alcoholemía. :exploding-head:

Lo dicho, Japón, un país de contrastes.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
PabloBandido
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Bandido
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 25 Feb 2024, 10:54
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 6 veces

Re: [Nagashima Spa Land 2023] Review junio

#3

Jajajaja me dejas loco con lo del alcoholimetro jajajajaja. Si que es cierto que siendo las 8 de la tarde en alguna ocasión si que vi a alguno andando tipo "walking dead", impactaba la verdad viendo los correctos que son :rolling-on-the-floor-laughing:
¿Merece la pena desplazarse a Yokohama para ir a Cosmoworld o es sólo 1 credit? El día que vuelva había pensado en visitar Yomiuriland ¿Estuviste?
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Nagashima Spa Land 2023] Review junio

#4

Bandido escribió: 02 Mar 2024, 18:54 Jajajaja me dejas loco con lo del alcoholimetro jajajajaja. Si que es cierto que siendo las 8 de la tarde en alguna ocasión si que vi a alguno andando tipo "walking dead", impactaba la verdad viendo los correctos que son :rolling-on-the-floor-laughing:
¿Merece la pena desplazarse a Yokohama para ir a Cosmoworld o es sólo 1 credit? El día que vuelva había pensado en visitar Yomiuriland ¿Estuviste?
Yomiuriland no estuve.

Yokohama por el credit tampoco vale la pena.
Nosotros es que fuimos a Yokohama por turismo y ya estando allí, genial.
Pero es mucho más bonita en fotos que viendo el túnel insitu.

Volver a “Reviews”