[PortAventura Park 2024] Accidente en Tomahawk
Publicado: 11 Feb 2024, 13:31
[PORTAVENTURA PARK 2024] ACCIDENTE EN TOMAHAWK
https://lamardeparques.es/foro/
Parque Plaza escribió: El Diari de Tarragona ha recogido el testimonio de una de las personas presentes en el tren:
La atracción abría a las 11.30 horas y hemos sido los primeros en subir en ella este domingo. Nos hemos colocado en uno de los últimos vagones. La atracción arrancó con total normalidad, pero ha sido al final, cuando nos acercábamos a la fotografía que hacen en el parque al acabar los recorridos de algunas atracciones, cuando hemos visto que había un árbol sobre los postes de madera que rodean la atracción. Vimos el árbol [caído sobre las vallas de madera] y allí empezó la pesadilla. Lo más rápidamente posible que pudimos, agachamos la cabeza para minimizar los daños. A mí me tocó el árbol un par de veces en la cabeza, pero hubo gente que salió peor parada.
Según este testimonio, el árbol ya había caído antes de la llegada del tren (pero aún no había caído cuando se realizaron los habituales ciclos de prueba antes de abrir al público).
Según indica el parque (y dudo que se la jueguen con una afirmación así que es fácil de desmentir) durante las tareas realizadas por el equipo de mantenimiento aproximadamente una hora antes de abrir al público, el árbol no estaba en el lugar, puesto que durante estas tareas los empleados en cuestión hacen un check visual de los elementos y la estructura para detectar cualquier elemento dañado o extraño y se realizan test con peso (creo que en Tomahawk son sacos llenos en lugar de bidones).JonasMiller escribió: ↑12 Feb 2024, 09:25 No se como serán las operativas en PAW pero, al menos antiguamente, en PW antes de la apertura había que hacer un recorrido por el perímetro de la atracción para comprobar que todo estaba correcto. Una vez se hacía ese recorrido es cuando se lanzaban los ciclos de prueba.
Aún así, si el tren acabó su recorrido, en el ciclo de prueba si la rama estaba caída ya puede que solo afectara a la parte medio alta del tren y el personal no se diera cuenta al llegar el tren de prueba a la estación.