Avatar de Usuario
FavioMarta
1 - Becario del café
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2023, 01:03
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 1 vez

[Europa] Luna de miel (abril-mayo 2024)

#1

Hola hola!

Antes de nada nos presentamos. Somo Marta y Favio de Madrid

Muy aficionados a las coaster pero muy novatos por el momento.

Hemos visitado un par de veces PortAventura y llevamos algunos años con el Bono Parques quemando Warner y Parque de Atracciones de Madrid.

El 27 de abril nos casamos y el 29 comenzamos nuestro viaje de novios por Europa. En principio la idea principal era viajar 100% en coche durante 14 días, visitando Europa Park y después seguir un recorrido por capitales europeas. Pero...

Después de conocer a varios usuarios del foro, descubrimos Phantasiland, Efteling,... Y cambio de planes jeje.

No sabemos muy bien hacia dónde tirar. Estamos en km 0 de momento con este cambio.

¿Será mejor coger un vuelo y alquilar coche durante esos días? ¿Será más económico y cómodo llevar nuestro propio coche? ¿Ruta circular o lineal? ¿Tres parques o dos?

Son muchas las preguntas que nos hacemos y ojalá con vuestras experiencias podamos sacar algo en claro. 😅

Europa Park lo tenemos claro que mínimo son dos días, pero tenemos que investigar por aquí todos los consejos de alojamiento y demás.

Luego ya... Según nos digáis decidiremos.


Muchísimas gracias de antemano.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor FavioMarta por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1460
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4059 veces

Re: [Europa] Luna de miel (abril-mayo 2024)

#2

Hola chicos! antes que nada, felicidades.

Cuento mi experiencia;

He realizado tres tipos de rutas por Europa las tres con coche de alquiler en el lugar de llegada:
Ruta lineal (pillando coche en Holanda y devuelto en Alemania)
Ruta circular (coche en Bélgica y devuelto en Bélgica)
Ruta en aristas (Bélgica/Bélgica como el anterior)
*La diferencia entre circular o con aristas es que en el caso de aristas, la estancia nunca cambia y duermes siempre en el mismo lugar

Si son muchos días, recomiendo la circular (y mas siendo dos personas) ya que una tipo lineal, el coste de la devolución del vehículo en un pais diferente o sucursal diferente aun siendo el mismo pais puede suponer un sobrecoste excesivo para 2 personas.

*Una vez localicéis el aeropuerto de destino, es cuestión de organizar los parques de manera que, la mitad del viaje, sea el parque mas lejano, en caso de ser una ruta de muchos días de duración.

En este caso y también para descansar de coche, Europa Park lo dejaría para esa mitad de viaje. Al igual que un parque cerca del aeropuerto para usarlo como ultimo destino, asi estar cerca del aeropuerto para regresar a casa.

En cuanto a todo lo demás, ensayo y error, Al final es cuestión de gustos y bolsillos, pero la ruta holandesa/alemana es muy factible.
Toverland, Efteling, Phantasialand, MoviePark, Tripdrill, Holiday Park y EuropaPark son bastante "cercanos" entre si y se pueden visitar comodamente volando a Colonia o Düsseldorf por ejemplo.

Son 14 dias, personalmente no los dedicaría a parques teniendo lugares y ciudades cercanos tan diferentes al rededor, y tampoco tomaría al pie de la letra a los "entendidos" que parece que si no vas 5 dias a un resort o si te saltas algún parque, eres idiota. Combinad el viaje con un poco de todo, calculando horas de carretera y disfrutando de todo un poco para no saturar (al final todo viaje desgasta) y mirando los horarios, muchos cierran a las 6 de la tarde y se puede aprovechar el tiempo de otra forma.

Cualquier dudilla espero poder ayudar a disiparla un poco. :stuck-out-tongue-winking_eye:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
FavioMarta
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Techno
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 192
Registrado: 26 Jun 2019, 10:55
"Me gusta": 334 veces
"Me gusta" recibidos: 365 veces

Re: [Europa] Luna de miel (abril-mayo 2024)

#3

Hola y felicidades!!!

Os comento lo que hemos hecho nosotros algunos años en familia y en nuestro coche.

Primera parada en Luxemburgo, muy muy bonito y de aquí a Brulh. Nosotros 1000Km, vosotros más de 1600Km... un poco lejos. Si vais en avión pues directos al aeropuerto de Colonia.

Cerca de Brulh podéis encontrar sitios muy económicos y pasar unos días visitando Phantasialand así como Colonia, Bonn, Dusseldorf (impresionante un viernes o un sábado por la noche), Wuppertal (desde su metro colgante podéis ver casi toda la ciudad) y un montón de sitios más. No hay donde aburrirse. Tenéis también Movie Park pero para mi gusto un poco lejos y demasiadas cosas para visitar antes que este parque.

PD: Phantasialand tiene unos horarios muuuy malos. A las 18:00 puntual lo cierran todo. Por otro lado, a las 19:00 ya podréis estar en Bonn o Colonia para daros una vueltas por sus calles.

De Bruhl a Rust. Esto lo hemos hecho de tres formas diferentes:

1) Haciendo un alto en Holiday Park y llegar por la noche a Rust (para mi gusto la opción que menos me gustó)
2) Haciendo el alto en Frankfurt y llegar por la noche a Rust (opción más sencilla)
3) Haciendo el alto en Stuttgart, visitar Tripsdrill al día siguiente y salir hacía Rust.

En Rust no vais a tener problemas para encontrar un apartamento barato y muy acogedor. Desde allí tenéis Europa Park en la puerta y vale la pena pasearse por este parque sin ninguna prisa (nosotros siempre nos hemos quedado 3 o 4 días). Desde Rust podeis visitar Estrasburgo, Colmar, Mulhouse, Basilea, Friburgo, un montón de lugares de la Selva Negra e incluso acercaros a Tripsdrill.

Y de vuelta para casa... nosotros en coche pero tenéis el aeropuerto de Basilea o el de Estrasburgo muy cerca.



La visitas a los parques de Bélgica y Holanda la hemos hecho prácticamente igual:

Ida, parada en Luxemburgo. Se nota que nos gusta esta ciudad. La opción de avión sería directos a Amsterdam y quedarse unos días allá para visitar la ciudad, sus alrededores y Walibi Holland que tiene, para mi, dos coasters imprescindibles; Untamed y Goliath.

Bajar hasta Breda (Tilburg o Eindhoven) y quedarse unos días allí para visitar Efteling (otro parque para visitarlo sin ninguna prisa, mínimo 2 días), las tres ciudades mencionadas, la Haya, Rotterdam, Utrecht, Toverland (muy bonito).

De aquí bajar hasta un punto en Bélgica, nosotros lo hacemos normalmente a Gante, y de aquí a visitar: Plopsaland (muy bonito y con una maravilla de coaster), Walibi Belgium (con otra maravilla de coaster), Bellevaerde si aún tenéis más ganas de parques, Amberes, Brujas, Bruselas... Gante está muy cerca y casi equidistante de todos estos lugares.

PD: Efteling bien vale un viaje para él solo y en Navidad. Es pura magia, mires donde mires, te metas por donde te metas... siempre hay algo bonito.

Si volvéis en avión pues para Bruselas que será la opción más fácil.

PD: Vale decir que estos viajes los hice gracias a las indicaciones de Pablo y otros foreros de este foro (aunque no era este foro exactamente :sweat-smile: )
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 367
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 563 veces

Re: [Europa] Luna de miel (abril-mayo 2024)

#4

Felicidades chicos! Seguro que os lo pasáis genial elijáis lo que elijáis. No solo por los parques, sino por compartir ciertos momentos juntos.

Habría que saber desde donde salís. No es lo mismo salir a surcar Europa desde Cataluña o País Vasco que desde Madrid o Andalucía (En los dos últimos casos llegar a la frontera ya es un tute) A mí un tour en coche por Francia, Belgica, Holanda y Alemania la verdad es que me cundiría bastante. Podríais hacer la siguiente ruta: Disneyland París - Parc Asterix - Plopsaland De Panne - Walibi Belgium - Efteling - Phantasialand - Europa Park. Visitando durante el recorrido ciudades como París, Bruselas, Colonia o Estrasburgo. Si lo veis mucho parque podéis quitar algunos (O incluso añadir otros como Toverland, Movie Park Germany, Holiday Park o Tripsdrill que os viene más o menos de camino)

Imagen
Avatar de Usuario
FavioMarta
1 - Becario del café
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2023, 01:03
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 1 vez

Re: [Europa] Luna de miel (abril-mayo 2024)

#5

Hola de nuevo chic@s!!!

Muchísimas gracias por vuestras opiniones. No hemos sacado tiempo para responderos hasta ahora pero sí que os habíamos leído.

Os cuento lo que hemos decidido finalmente.

Salimos el 29 de abril desde Madrid en avión hasta Dusseldorf donde tenemos que buscar un coche de alquiler. Ese día con el coche de alquiler bajamos directamente hasta Rust para dormir allí y el día 30 y 1 de mayo (Europa Park). Los días 2 y 3 los dedicaremos a recorrer lo principal de selva negra para después subir hasta Phantasiland donde estaremos un par de días. A partir de ahí dudamos si recorrer algo de Alemania o subir a Holanda, aunque con el coche de alquiler hemos visto que el cruce de fronteras lo encarece un poco más. ¿Sobre el alquiler de coche tenéis alguna recomendación?

Estamos hasta el día 11 que tenemos el vuelo de vuelta por la parte desde Dusseldorf evitando un precio más elevado de avión y de coche de alquiler.

¿Algún consejo sobre alojamiento, rutas, estos dos parques, etc...?

Así da gusto con todas las recomendaciones.

Volver a “Pregunta a los entusiastas por el mundo”