Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 367
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 563 veces

[Linnanmäki 2023] Review

#1

Buenas.

Llegué ayer de un viajecito por Helsinki y Estonia y pasé en el parque Linnanmaki uno de los mejores días que he tenido nunca en un parque de atracciones; y es que es increíble como a veces las circunstancias te hacen pasar un día increíble en un parque random o un día desastroso en un parque top (como el que pasé en Efteling, pero eso es otro tema)

Empezaré diciendo que durante el mes de Septeiembre se celebraba el evento de Iikweek. No sé la traducción en finés pero era un evento de terror, supongo que el Halloween de ahí aunque se celebraba durante Septiembre, no durante Octubre, mes en el que el parque permanece cerrado, supongo que debido a las circunstancias climáticas extremas de ahí tienen que adelantarlo.

Imagen

Continuaré diciendo que no soy particularmente fan de visitar parques durante eventos, llamadme raro. Esto es porque pienso que se pierde la esencia "pura" del propio parque ya que todo está medio adulterado por el evento y no te haces una idea de como es el parque en realidad cuando está neutro. Sin embargo también pienso que este es uno de los hechos que hicieron del día algo memorable.

El parque durante este evento tiene un horario extraño, de las 4 de la tarde a las 11 de la noche. Supongo que para aprovechar las horas de oscuridad para el evento. He de decir que el parque no es que estuviera petado de tematización de terror (ni de terror ni de ninguna otra tematización la verdad sea dicha, es un parque de atracciones muy clásico y "puro" al estilo festivo-circense rollo Tibidabo, Grona Lund y demás) Pero durante todas esas horas el parque estaba PETADO de actores y diversas Scare-Zones. Habían "Gangs" de payasos, demonios, damas espectrales, brujas, aliens, zombies y demás... y los actores son MUY buenos. Interactuaban con los visitantes de una forma siempre original. Incluso hacían las colas y se subían en las atracciones con los demás visitantes :rolling-on-the-floor-laughing: Cosa que yo personalmente no había visto nunca. Tenían varios recursos y se les notaba muy metidos en su papel. Siempre me sacaban una sonrisa (o a otros visitantes incluso lagrimas, que lo llegué a ver en algunas adolescentes que estaban aterrorizadas) Mención especial a las colas de Linnunrata (Una enclosed coaster intentado copiar el rollete de Space Mountain) Donde en las colas (Un pasaje oscuro cubierto) habían criaturas que pareciás sacadas de las pelis de Alien o Predator y daba verdadero mal rollo como cualquier pasaje del terror.

El segundo motivo de mi día redondo fue que no había casi colas para nada. Al ser Septiembre un mes de temporada "baja" y el estar situado en una ciudad, Helsinki, no particularmente superpoblada se formó la carambola perfecta. En algunas ocasiones se veían plazas más llenas de actores que de clientes. Así que ya os lo podéis imaginar, llegar a la atracción y montarse.

Hablando de las atracciones en sí: A pesar de ser un parque pequeñito tenía muchas montañas rusas. Ocho ni más ni menos (Las mismas que PA) Algunas de medio pelo (Taliruki, una suerte de Wild Mouse de Mack o Linnunrata, la enclosed antes mencionada de la que destaco las colas durante el evento de Iikweek más que la coaster en sí) y otras de primer nivel (Taiga, sobran las presentaciones, Ukko, el Abismo de ahí, una coaster siempre intimidante) Otras de relleno, como la powered coaster de ahí que me sorprendió ya que las powered siempre me han parecido un peñazo pero esta se situaba en una colina y era bastante alta, con lo que exageraba la sensación de vertigo durante esas helices)

También estaban Vurostrata, una woodie clásica que cuenta con un conductor en la parte de atrás (de las pocas que quedan en el mundo) Kirnu, un Zacspin igual que Inferno de TM que bueno, incomoda pero intimidante... O Salama, una spinning de Maurer-Sohne que son de mis modelos de coasters favoritas y las considero algo infravaloradas... me encanta la sensación de descontrol que dan.

Fuera de coasters pues tenía las típicas flat rides como las cadenas, los autos de choques, una torre mirador, una noria, unas tazas, un tren de la bruja, un pulpo, un barco vikingo, una caída libre y otra controlada-spaceshot y varios pasajes del terror del evento de Iikweek... Si ya digo que es un parque de atracciones de lo más clásico que hay pero el hecho de llegar y montarte y la viveza que daban los actores hicieron de mi día algo especial.

De la joya de la corona, Taiga, la multilaunch de Intamin, poco que contar... dos aceleraciones, momentos de air-time varios... No es la atracción más fuerte en la que me he subido nunca pero sí da esa sensación de coaster "redonda" Con la duración perfecta y la intensidad perfecta.

Por último mencionar (de nuevo) el ambientillo que hay una vez caída la noche, entre que el parque es bonito en sí con su iluminación, los actores y diversas máquinas de niebla con coleres y tal... Conseguían una atmosfera única. Un día para el recuerdo.

Linnanmaki el parque de atracciones de Finlandia.

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 2):
vicarpirulyole
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Linnanmäki 2023] Review

#2

HectorLucas escribió: 19 Sep 2023, 02:51 Incluso hacían las colas y se subían en las atracciones con los demás visitantes :rolling-on-the-floor-laughing: Cosa que yo personalmente no había visto nunca.

:scream: Nunca lo había oído, pero es muy buena idea.

Volver a “Reviews”