Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1604
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Sendaviva 2024] Novedades

#1

  • Fechas:
    • Inicio de temporada: 28 de marzo
    • Final de temporada: 1 de septiembre
  • Novedades:
    • Confirmadas:
      • Atracciones:
        • ¿?: nueva torre de caída libre de 28 metros NO COMENZADO
    • Rumores:

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Sendaviva 2024] Novedades

#3

Calendario: aún aparece el de 2023
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Sendaviva 2024] Novedades

#4

Diario de Navarra escribió: Una caída libre de 28 metros y nueva temática, entre las novedades del parque Sendaviva

El recinto arrancará su nueva temporada el próximo 28 de marzo

Imagen

Una nueva caída libre de 28 metros, el Pueblo Medieval y el regreso de la exhibición de aves rapaces serán las principales novedades que ofrecerá el parque Sendaviva en su nueva temporada, que arrancará el próximo 28 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.
Una nueva temática, centrada en el cuidado al planeta, será la gran apuesta del parque. Conforme a este nuevo planteamiento, el parque se dividirá en zonas temáticas y en cada una de ellas se tratará la relación de las personas con el planeta desde diferentes puntos de vista: el origen de la Tierra, el cuidado de los bosques, la agricultura, etc.

Según ha explicado este lunes Moncho Urdiáin, director gerente de la sociedad pública NICDO, el proyecto de remodelación del parque se ha llevado a cabo con los siguientes objetivos: “La mejora de la experiencia de los visitantes, adaptarnos a los nuevos modelos de entretenimiento, crear un motor de atracción turística para la zona, generar sinergias con los agentes turísticos y culturales de la zona y aumentar el tiempo de ocio de los visitantes”, concretó.

El principal cambio afecta a la zona del pueblo. Aprovechando las edificaciones existentes, se ha ambientado en la época medieval por tratarse de un momento clave en el desarrollo de la agricultura de la zona.

El nuevo Pueblo Medieval contará con un mercado, una granja y un espacio expositivo de aperos de labranza y otros utensilios. “En esta zona, los visitantes aprenderán sobre la agricultura”, detalla Urdiáin. Para ello se instalarán diferentes juegos, como un ‘escape room’ y un juego de destreza y habilidad para los más pequeños llamado Desafío Medieval.

Además, de cara el verano se estrenará la atracción más potente para la nueva temporada: una nueva caída libre de 28 metros, seis más que la que tenía el parque antes del incendio, y que se ubicará cerca del Pueblo Medieval.

De cara a la apertura del 28 de marzo, en la zona del lago se incorporará una segunda tirolina y regresará el espectáculo de cetrería, “uno de los más demandados”, asegura el director de NICDO.

NUEVO ACCESO Y PANELES DIGITALES

Además, el parque estrenará un nuevo acceso con una nueva plaza. “Se ha mejorado la accesibilidad, se ha ajardinado la zona y se han colocado paneles digitales para mejorar la información de las distintas zonas”, enumera Urdiáin. Además se ha construido un nuevo edificio de taquilla.

El coste de las actuaciones de esta primera fase asciende a 2.749.000 euros. Una cantidad que también contempla la construcción de un nuevo vial en todo el perímetro del parque para facilitar la movilidad entre los visitantes y el personal del parque.
Desde su apertura, en el año 2004, Sendaviva ha recibido más de 3 millones de visitantes y ha ingresado 77,8 millones de euros.

"UN PROYECTO CLAVE PARA NAVARRA"

La consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, se ha referido a Sendaviva como “un proyecto clave para Navarra”: “Se trata de uno de los principales destinos de la Comunidad foral y por tanto, un motor de desarrollo económico”. El coste de las actuaciones de esta primera fase de remodelación asciende a 2.749.000 euros. Una cantidad que también contempla la construcción de un nuevo vial en todo el perímetro del parque para facilitar la movilidad entre los visitantes y el personal del recinto.

En su comparecencia de este lunes junto a Moncho Urdiáin, director de NICDO, Esnaola ha anunciado que ya se ha seleccionado al nuevo gerente de Sendaviva, Mikel Lacoma, quien posee “una amplia experiencia en la gestión de establecimientos turísticos, de ocio y deporte a lo largo de más de 20 años en puestos de dirección de los diferentes sectores, así como con dilatada experiencia en el mantenimiento y la gestión operativa de las instalaciones”. Hasta ahora, Lacoma era el gerente de la S.D.R. Arenas de Tudela.

HORARIOS

El parque permanecerá abierto durante todos los días de Semana Santa (del 28 de marzo al 1 de abril y el viernes 5 de abril, de 11 a 20 horas). A partir de entonces, Sendaviva abrirá sus puertas los fines de semana, festivos y puentes, hasta el 3 de julio, cuando dará comienzo la temporada de verano, con apertura diaria del parque hasta el 1 de septiembre.
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10483
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13180 veces
"Me gusta" recibidos: 15885 veces

Re: [Sendaviva 2024] Novedades

#5

Volver a “Parques de España”