Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

[Parc Astérix 2023] Review abril

#1

Hola. Ayer estuve en el Parc Astérix y necesitaba hacer esta review porque es la primera vez que un parque me ha dejado tan sorprendida.

Iba con expectativas medias respecto al parque... En general, antes de abrir Toutatis nadie hablaba de este parque. Es bastante desconocido, cuando alguien habla de los mejores parques de Europa jamás se menciona a Parc Astérix. Además, teniendo en cuenta que tiene menos visitantes aún que Parque Warner, me esperaba algo de ese nivel, bastante bajo .

Aún así tenía muchísimas ganas de ir porque estuve de pequeña con 8 años pero no me acuerdo de nada lógicamente, porque me gusta mucho Astérix y por probar Toutatis.

Ya desde que llegas ves que el parque está a otro nivel que cualquiera de los de España. Que juega en otra liga. La zona de la entrada es preciosa, me quedé con la boca abierta. Además te dejan pasar antes de la hora que abre el parque, así puedes visitar esa zona, entrar en las tiendas, cafeterías etc.

Como dato, los que se hospedan en los hoteles pueden entrar media hora antes que el resto de clientes.

Nada más abrir todo el mundo va corriendo a Toutatis. Esto es de lo que menos me gustó del parque sinceramente, que permitan que la gente se ponga a correr como loca. Eso era una avalancha de gente muy parecida a otras donde han muerto personas. Cualquier día ocurre una desgracia. Yo fui a paso nirmslm.sin correr y varias personas me empujaron...yo sinceramente echaría a todo aquel que vea corriendo. Y avisaría por altavoces etc de que está prohibido. Pero bueno ya se sucederá una desgracia algún día y entonces recapacitaran.

De Toutatis que decir... Una coaster de 10. Una maravilla. Las operativas son de las mejores de Europa, aquella cola avanzaba a una velocidad que no es normal. Te meten prisa para que te sientes t dejes las cosas en el tren y todo. Las colas son preciosas. El recorrido una barbaridad, con sensaciones diferentes en última y en primera fila. Hay que probar ambas. .
Hay momentos de ejector muy potentes. El Spike también es genial. No vibra ni encima de la rueda, no marea...

Vamos, la coaster se cuela en mi top 5. Mejor que Taron, de lejos. Solo le falta onboard audio y ya sería perfecta.

Tonnerre 2 Zeus, vamos la coaster de madera, otra maravilla. Las colas me gustaron algo menos que otras del parque, eso sí. Aún así tenían un paisaje muy bonito, con muchas plantas. Y la entrada es preciosa con una estatua gigante de Zeus. La coaster en si, me la esperaba mejor, tenía las expectativas demasiado altas... Había momentos en los que vibraba bastante, una vibración más molesta que la de una GCI. Por lo demás, tiene varios ejector muy potentes y es súper divertida. Yo me monte hacia atrás (backwards) y salí mareada. Creo que me hubiese gustado más hacia delante, pero no tuve tiempo de repetir por desgracia. Aún así, una coaster de 10. Las operativas de nuevo, una salvajada.

La de Pegasus para ser familiar es genial, es muy original. Las colas son preciosas. Se cruzan con los rápidos y luego tienen una zona indoor súper bonita. El recorrido es muy bueno, varios momentos de airtime y muy divertido.

Oziris no es el tipo de coaster que me guste, pero para quien le gusten así, es muy buena. Y es de las coasters más fotogénica. El área es preciosa.

Las atracciones del resto del parque en general todas muy bien. No me quiero extender demasiado con la review. Hasta las atracciones que no me gustan nada porque son flats mareantes eran super bonitas y daba gusto verlas, como el Discobelix.

El parque en si, una maravilla todas sus áreas. Cada una se supone que representa un cómic distinto de Astérix y Obélix. Hay algunas zonas que te dejan boquiabierto.... Hay un par de zonas indoor por ejemplo, alucinantes. El theming está a nivel de Disney, no exagero. Una combinación de paisajismo con decorados que lo convierten en uno de los parques mas bonitos en los que he estado. Ningún área es fea, todas destacan. Es lo que más me sorprendió del parque, lo bonito que es.

Las operativas, la otra gran sorpresa. Nivel de Europa Park. En todas las atracciones. No paraban de salir trenes... En la de Pegasus por ejemplo, tenían 4! Una barbaridad.

Lanzan trenes en unos pocos segundos, hasta te meten prisa para que te montes. El sistema de dejar las pertenencias es el mejor que he visto: pasa un empleado que las va recogiendo. Esto agiliza muchísimo la operativa. El parque no escatima en personal, tienen muchísimo para que las operativas sean fluidas. Lo cual se agradece, porque ayer el parque estaba a rebosar. Aún con la de gente que había, las colas eran de máximo 45 minutos en Toutatis y en Tonnerre 2 Zeus. Además, a pesar de tener pase express, no se abusaba de ello. La cola normal iba rapidísima. Es más, en algunas hasta me pareció que los que tenían express pasaban más despacio que los que no lo tenían. Dejaban pasar a pocos. Todo lo contrario a otros parques como PortAventura, en donde les da igual la experiencia que se lleve el usuario, solo quieren sacar dinero de forma fácil.

Los empleados todos majisimos. El ambiente del parque, otro gran punto a favor. Exceptuando el tema de que al principio van como borregos corriendo a Toutatis, la gente era muy educada, nadie se colaba. Cosa que si he visto que pasa en muchos otros parques. Lo típico de que hay un amigo en la fila guardando la cola y luego de repente se cuelan 4 amiguitos suyos... Eso en Parc Astérix no pasa. Y menos mal, porque me cabrean muchísimo esas situaciones.

Tampoco hay los típicos críos gritando y corriendo que se ven por otros parques, ni grupos de chavales adolescentes haciendo el ganso, que al final eso fastidia muchísimo la experiencia.

Respecto a los shows, no vi ninguno, solo la parade, así que no voy a opinar. La cabalgata estaba bastante divertida.

Los hoteles otra maravilla más. Solo tuve oportunidad de ver en persona el de The Quays of Lutèce, y me dejó sin palabras. Guau. El hotel más bonito que he visto. Disney, tiembla....

Es una especie de aldea vikinga que tiene un río, puentecitos, faroles, hasta los baños y los ascensores estaban tematizados. Cuidaban los detalles al 100%.
El resto de hoteles no los pude ver, pero hay uno que es como de cabañas en el bosque que he visto fotos y parece súper bonito.

Se ven personajes por el parque, sobre todo hay en la zona de la aldea gala, y puedes sacarte fotos con ellos con poca cola. También hay animaciones de calle. Por ejemplo en la zona de Oziris, cuando salí de la coaster, vi a Cleopatra en la salida.

Puntos a destacar aparte de los mencionados:

- El parque está muy cuidado (con un par de excepciones). Funcionan todos los efectos. Por ejemplo en la aldea gala sale humo de la chimenea... Hay animatronics etc todos funcionando... En las atracciones también funcionan todos. También la pintura en general, tanto de coasters como del theming , está todo nuevecito. No da la sensación de dejadez que si que dan otros parques.

-El trato al cliente. Aparte de lo mencionado de las operativas, de que no se abusa del express, de que los empleados son majos .. se nota que cuidan mucho que el cliente tenga una buena imagen del parque. Por poneros un ejemplo: el parque cierra a las 19. Pues bien, te dejan ponerte a la cola de las atracciones a las 18:59. Da igual que haya una hora de cola. En otros, una hora antes ya habrían cerrado las colas.
Otro ejemplo: me puse a última hora en la cola de Toutatis. Eran las 19:40, el parque ya llevaba 40 minutos cerrado. Pues Toutatis se rompió. Siendo la hora que era, con el parque ya cerrado, en cualquiera nos hubieran echado de la cola y ya está. Pues no, se molestaron en arreglar la atracción: tardaron 20 minutos. Pero la arreglaron y nos pudimos montar. Esto me dejó alucinada.

-Las colas de las atracciones, eran casi todas geniales. De buenos materiales, bonitas. Ninguna era un simple zig zag. Se hacen amenas.

-Me sorprendió la cantidad de gente que había en el parque... Pocas veces he visto tanta. Será por la novedad, Toutatis. Pero pese a tener buenas operativas las colas de las coasters llegaban hasta afuera. Creo que este año el parque va a sorprender cuando de las cifras de attendance. Y se lo merece.

Ahora vienen los fallos, porque si, todo parque tiene:

-El tema de Dark rides... Literalmente solo tienen una, que es una mad house como Hotel Embrujado. No sé si sera por tener de competencia a Disney, que piensan que es mejor centrarse en coasters, pero la cosa está en que veo urgente que construyan varias dark rides. Y más teniendo en cuenta el clima de París...
Hablando de esa dark ride, tiene dos preshows. Que he visto onrides y son de lo mejorcito de Europa ... Pues no funcionaban. No entiendo por qué.

-En general, no te dejan elegir la fila en las coasters. Solamente puedes escoger la primera de Toutatis y la última de la de madera. Si no es una de estas, tienes que pedírselo al operario a ver si te deja ponerte en la que quieres. Y a veces te dicen que no :(

-Los de la gente corriendo cuando abre el parque en modo avalancha. Intolerable que el parque permita algo tan peligroso

En resumen, uno de los mejores parques de Europa. Y la mayor sorpresa que me he llevado nunca. Es más, me ha gustado más que Phantasialand. Esta ahí ahí a la par de Efteling y Europa Park para mí.

Y por supuesto por delante de Disneyland París. Todo un logro con el poco attendance que solían tener, que tengan todo tan cuidado y que consigan tener ese nivel. Recordemos que tiene menos attendance que Parque Warner... Y aún así no hay ni punto de comparación entre ambos parques. Así se demuestra que no hace falta tener una cantidad de visitantes bestiales para ofrecer una buena experiencia.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor celia por el mensaje (total 2):
vicarpisrrno
Valoración global de "Me gusta": 10.53%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Parc Astérix 2023] Review abril

#2

Lo de correr al principio se lleva haciendo hace años. Lo viví en 2010 y en 2012. Una pena. Parecen todos locos.

El parque es bueno, pero tiene algunos blufs. Me chirría la zona indoor y outdoor entre goudurix y oziris. Pero si, es un parque muy recomendado.
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Parc Astérix 2023] Review abril

#3

Pablo escribió: 20 Abr 2023, 00:24 Lo de correr al principio se lleva haciendo hace años. Lo viví en 2010 y en 2012. Una pena. Parecen todos locos.

El parque es bueno, pero tiene algunos blufs. Me chirría la zona indoor y outdoor entre goudurix y oziris. Pero si, es un parque muy recomendado.
Pues yo no lo he visto en casi ningún parque más que en este lo de que la gente corra como loca, por eso me ha sorprendido para mal. Una cosa es a paso rápido y otra ya es correr empujando a la gente.

Pues a mí las zonas indoor (hay dos) me encantaron. Es cierto que dentro no tenían ninguna atracción, pero aún así me parecieron muy bonitas
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [Parc Astérix 2023] Review abril

#4

Pablo escribió: 20 Abr 2023, 00:24 Lo de correr al principio se lleva haciendo hace años. Lo viví en 2010 y en 2012. Una pena. Parecen todos locos.

El parque es bueno, pero tiene algunos blufs. Me chirría la zona indoor y outdoor entre goudurix y oziris. Pero si, es un parque muy recomendado.
Y las áreas a ver están muy muy bien en general y tiene puntazos... Pero tampoco son nivel Disney, ni Phantasia ni tampoco es tan taaaan superior a lo que tenemos aquí. Bajo mi criterio personal. Lo de correr también se ve en Ferrari Land y en la propia Warner una vez flipe. No se por qué razones la gente se volvió loca y eso que había poca gente. Me da que con Batman va a pasar exactamente lo mismo. Ahora con lo que si estoy de acuerdo es que sus gestores están sacándole el verdadero potencial que tienen aprovechando al máximo sus recursos.... Y en España NINGUNO de los grandes es decir ni PW ni PAW lo hace.
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10364
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13147 veces
"Me gusta" recibidos: 15862 veces

Re: [Parc Astérix 2023] Review abril

#5

En cuestión de attendance, no es para echar cohetes, pero supera a PW.


2022: PAX 2.632.000 visitas vs ¿? de PW.
El récord de PW fue en 2019 con 2.232.000 visitas.

Salvo los años de COVID, Parc Astérix siempre se ha mantenido desde su inauguración por encima del 1.500.000 de visitas.
Y PW hasta 2014, a duras penas pasaba del millón. Sólo lo superó en 2018 y 2019. De 2022 no hay cifras exactas oficiales.

Al final, Parc Astérix se publicita muchísimo, juega en otro target diferente al de DLP, pero al final consigue rascar de las visitas de DLP.
Pero claro, Disney es Disney y le come el terreno, aunque literalmente tengan 0 novedades y todo en obras con rides cerradas.



Parc Astérix
  • Attendance:
    • 2022: 2.632.000 visitas (+ 102.5 %)
    • 2021: 1.300.000 visitas (+ 11.8 %)
    • 2020: 1.163.000 visitas (- 50.0 %)
    • 2019: 2.326.000 visitas (+ 6.9 %)
    • 2018: 2.174.000 visitas (+ 8.7 %)
    • 2017: 2.000.000 visitas (+ 8.1 %)
    • 2016: 1.850.000 visitas (+ 0.0 %)
    • 2015: 1.850.000 visitas (+ 2.7 %)
    • 2014: 1.800.000 visitas (+ 11.1 %)
    • 2013: 1.620.000 visitas (- 6.0 %)
    • 2012: 1.723.000 visitas (+ 8.0 %)
    • 2011: 1.595.000 visitas (- 4.1 %)
    • 2010: 1.663.000 visitas (- 8.6 %)
    • 2009: 1.820.000 visitas (+ 1.1 %)
    • 2008: 1.800.000 visitas (+ 11.1 %)
    • 2007: 1.620.000 visitas (- 10.0 %)
    • 2006: 1.800.000 visitas
    • 2005:
    • 2004: 1.830.000 visitas (+ 3.4 %)
    • 2003: 1.770.000 visitas (+ 1.1 %)
    • 2002: 1.750.000 visitas (- 3.6 %)
    • 2001: 1.815.000 visitas (- 0.8 %)
    • 2000: 1.830.000 visitas (- 8.6 %)
    • 1999: 2.003.000 visitas (+ 17.1 %)
    • 1998: 1.710.000 visitas (- 10.0 %)
    • 1997: 1.900.000 visitas



Parque Warner - Parque Warner
  • Attendance:
    • 2022: (inauguración It Experience, inauguración Central Perk)
    • 2021: 1.300.000 visitas (+ 189.0 %) (inauguración del 2º restaurante Foster's Hollywood)
    • 2020: 450.000 visitas (- 79.8 %) (retrack por cuarto año consecutivo de Coaster Express; repintado de Stunt Fall)
    • 2019: 2.232.000 visitas (+ 2.2 %) (retrack por tercer año consecutivo de Coaster Express; espectáculo nocturno en el lago Aquaman Spectacular stunt show) (adquisición de acciones de Parques Reunidos por Piolin Bidco)
    • 2018: 2.185.000 visitas (+ 18.8 %)
    • 2017: 1.840.000 visitas (+ 2.2 %) (inauguración Batman Arkham Asylum con gafas VR; eventos del 15º aniversario)
    • 2016: 1.800.000 visitas (+ 9.7 %) (inauguración espectáculo Gotham City Streetmosphere Show y personajes de La Liga de la Justicia -Superman, Batman, Linterna Verde, Flash, SuperGirl y la Mujer Maravilla / WonderWoman-)
    • 2015: 1.641.000 visitas (+ 12.4 %)
    • 2014: 1.460.000 visitas (+ 25.9 %) (inauguración de Horror West:[/b] El pueblo maldito y del parque acuático Parque Warner Beach)
    • 2013: 1.160.000 visitas (inauguración Academia de Pilotos Baby Looney Tunes)
    • 2012: (cierre de la línea C3a de Cercanías)
    • 2011: 1.200.000 visitas (+ 0.6 %) (inauguración de Inferno - Túnel del Terror y de la ampliación de Cartoon Village con ¡A Toda Máquina!, Emergencias del Pato Lucas, Escuela de Conducción Yabba-Dabba Doo y He Visto un Lindo Gatito; eventos del 10º aniversario)
    • 2010: 1.193.000 visitas (- 21.5 %)
    • 2009: 1.450.000 visitas (+ 31.8 %) (inauguración Correcaminos Bip, Bip y Oso Yogui)
    • 2008: 1.100.000 visitas (+ 10.0 %)
    • 2007: 1.000.000 visitas (- 14.5 %) (reapertura Cine Tour; eventos del 5º aniversario; gestión de Parques Reunidos)
    • 2006: 1.170.000 visitas (+ 85.5 %) (eventos de Navidad)
    • 2005: 1.000.000 visitas (+ 10.0 %) (inauguración La aventura de Scooby Doo; accidente mortal en Hotel Embrujado)
    • 2004: 900.000 visitas (- 18.1 %) (gestión de Comunidad de Madrid; eventos de Halloween)
    • 2003: 1.100.000 visitas (- 31.2 %)
    • 2002: 1.600.000 visitas (inauguración el 6 de abril; gestión de Six Flags)
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Parc Astérix 2023] Review abril

#6

Igor escribió: 20 Abr 2023, 02:52
Pablo escribió: 20 Abr 2023, 00:24 Lo de correr al principio se lleva haciendo hace años. Lo viví en 2010 y en 2012. Una pena. Parecen todos locos.

El parque es bueno, pero tiene algunos blufs. Me chirría la zona indoor y outdoor entre goudurix y oziris. Pero si, es un parque muy recomendado.
Y las áreas a ver están muy muy bien en general y tiene puntazos... Pero tampoco son nivel Disney, ni Phantasia ni tampoco es tan taaaan superior a lo que tenemos aquí. Bajo mi criterio personal. Lo de correr también se ve en Ferrari Land y en la propia Warner una vez flipe. No se por qué razones la gente se volvió loca y eso que había poca gente. Me da que con Batman va a pasar exactamente lo mismo. Ahora con lo que si estoy de acuerdo es que sus gestores están sacándole el verdadero potencial que tienen aprovechando al máximo sus recursos.... Y en España NINGUNO de los grandes es decir ni PW ni PAW lo hace.
Yo es que en Ferrari Land no he estado. En Warner la verdad nunca he visto a nadie correr, por suerte. El día que inauguren la de Batman supongo que a no ser que el parque haga algo, que es lo que deberían (que se forme una cola organizada y llevar a la gente andando hasta la coaster con un empleado delante) correrán. Pero insisto que los parques deberían de tomar medidas porque ya se ha visto el peligro de estas estampidas de gente en muchas ocasiones. Alguien se cae al suelo y muere aplastado.

Otra opción sería , en las inauguraciones contratar personal de seguridad. Ir avisando por megafonía de que no se puede correr y de que quien lo haga, será expulsado del parque.
Avatar de Usuario
alopezca
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 27
Registrado: 05 Dic 2020, 00:15
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 10 veces

Re: [Parc Astérix 2023] Review abril

#7

celia escribió: 20 Abr 2023, 11:43
Igor escribió: 20 Abr 2023, 02:52
Pablo escribió: 20 Abr 2023, 00:24 Lo de correr al principio se lleva haciendo hace años. Lo viví en 2010 y en 2012. Una pena. Parecen todos locos.

El parque es bueno, pero tiene algunos blufs. Me chirría la zona indoor y outdoor entre goudurix y oziris. Pero si, es un parque muy recomendado.
Y las áreas a ver están muy muy bien en general y tiene puntazos... Pero tampoco son nivel Disney, ni Phantasia ni tampoco es tan taaaan superior a lo que tenemos aquí. Bajo mi criterio personal. Lo de correr también se ve en Ferrari Land y en la propia Warner una vez flipe. No se por qué razones la gente se volvió loca y eso que había poca gente. Me da que con Batman va a pasar exactamente lo mismo. Ahora con lo que si estoy de acuerdo es que sus gestores están sacándole el verdadero potencial que tienen aprovechando al máximo sus recursos.... Y en España NINGUNO de los grandes es decir ni PW ni PAW lo hace.
Yo es que en Ferrari Land no he estado. En Warner la verdad nunca he visto a nadie correr, por suerte. El día que inauguren la de Batman supongo que a no ser que el parque haga algo, que es lo que deberían (que se forme una cola organizada y llevar a la gente andando hasta la coaster con un empleado delante) correrán. Pero insisto que los parques deberían de tomar medidas porque ya se ha visto el peligro de estas estampidas de gente en muchas ocasiones. Alguien se cae al suelo y muere aplastado.

Otra opción sería , en las inauguraciones contratar personal de seguridad. Ir avisando por megafonía de que no se puede correr y de que quien lo haga, será expulsado del parque.

Pues correr yo si lo he visto tanto en Warner como portaventura como hace años en Terra mítica. Esta claro que no está bien las estampidas pero las veces que lo he visto. Ham sido en viales grandes con bastante espacio. Y dentro de lo que. Caben los que corrían tenían cuidado
Avatar de Usuario
Igor
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 327
Registrado: 20 Abr 2019, 16:04
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 366 veces

Re: [Parc Astérix 2023] Review abril

#8

alopezca escribió: 20 Abr 2023, 12:07
celia escribió: 20 Abr 2023, 11:43
Igor escribió: 20 Abr 2023, 02:52

Y las áreas a ver están muy muy bien en general y tiene puntazos... Pero tampoco son nivel Disney, ni Phantasia ni tampoco es tan taaaan superior a lo que tenemos aquí. Bajo mi criterio personal. Lo de correr también se ve en Ferrari Land y en la propia Warner una vez flipe. No se por qué razones la gente se volvió loca y eso que había poca gente. Me da que con Batman va a pasar exactamente lo mismo. Ahora con lo que si estoy de acuerdo es que sus gestores están sacándole el verdadero potencial que tienen aprovechando al máximo sus recursos.... Y en España NINGUNO de los grandes es decir ni PW ni PAW lo hace.
Yo es que en Ferrari Land no he estado. En Warner la verdad nunca he visto a nadie correr, por suerte. El día que inauguren la de Batman supongo que a no ser que el parque haga algo, que es lo que deberían (que se forme una cola organizada y llevar a la gente andando hasta la coaster con un empleado delante) correrán. Pero insisto que los parques deberían de tomar medidas porque ya se ha visto el peligro de estas estampidas de gente en muchas ocasiones. Alguien se cae al suelo y muere aplastado.

Otra opción sería , en las inauguraciones contratar personal de seguridad. Ir avisando por megafonía de que no se puede correr y de que quien lo haga, será expulsado del parque.

Pues correr yo si lo he visto tanto en Warner como portaventura como hace años en Terra mítica. Esta claro que no está bien las estampidas pero las veces que lo he visto. Ham sido en viales grandes con bastante espacio. Y dentro de lo que. Caben los que corrían tenían cuidado
Si no suele haber problemas por lo general. Ahora si esta muy muy muuuuy petado cuidao 🤣 Pero voy a decir más.... Y lo debo de reconocer... Yo lo hice en Walt Disney Studios para el maldito crush coaster 😆 Y eso es todos los días. Pero es que si no lo haces literal que ya tienes que esperar más de una hora y luego si lo dejas para más tarde de lo hora y media no baja. Fuimos de los primeros y aún así ya tuvimos que esperar 20 y esto evidentemente la magic hour.
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Parc Astérix 2023] Review abril

#9

No se, será que yo valoro demasiado mi vida y prefiero esperar media hora de cola a morir aplastada 🤣 pero bueno.

Y al menos en el caso de Parc Astérix si que vi que había peligro real. Había por ahí un vídeo de la apertura de Toutatis, era una locura.
Avatar de Usuario
popitas
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: 18 Abr 2023, 15:43
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 1 vez

Re: [Parc Astérix 2023] Review abril

#10

Yo estuve también hace unos días y no estoy demasiado de acuerdo, la única operativa realmente buena, incluso excelente, fue la de Toutatis, el resto regulinchi regulinchi, en algunas nivel desesperación. Sí que es verdad que lo de los carros funciona muy bien, pero sólo lo tienen en Toutatis y OzIris.
Sobre el theming, lo dicho, hay zonas muy muy muy cuidadas (la de Oziris, Grecia o Festival Toutatis) y otras que parecen de parque de cuarta.

Lo de correr y empujones totalmente de acuerdo, me ocurrió lo mismo. También había muchos grupos de adolescentes el día que fui y se notaba en todos los aspectos.
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Parc Astérix 2023] Review abril

#11

popitas escribió: 20 Abr 2023, 13:24 Yo estuve también hace unos días y no estoy demasiado de acuerdo, la única operativa realmente buena, incluso excelente, fue la de Toutatis, el resto regulinchi regulinchi, en algunas nivel desesperación. Sí que es verdad que lo de los carros funciona muy bien, pero sólo lo tienen en Toutatis y OzIris.
Sobre el theming, lo dicho, hay zonas muy muy muy cuidadas (la de Oziris, Grecia o Festival Toutatis) y otras que parecen de parque de cuarta.

Lo de correr y empujones totalmente de acuerdo, me ocurrió lo mismo. También había muchos grupos de adolescentes el día que fui y se notaba en todos los aspectos.
Parece que no hemos estado en el mismo parque.... Te has montado en Pegasus? Madre mía, tenía 4 trenes! Una locura. No se cómo dices que las operativas solo eran buenas en Toutatis. Y las coasters que no tenían el sistema de los carritos era porque te podías montar con las cosas..por lo que las.operatovas iban súper rápido.

Y en todas te metían prisa para montar, salían los trenes rapidisimo. En la de El Vuelo de Ícaro ni sé cuántos trenes había....
Avatar de Usuario
popitas
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: 18 Abr 2023, 15:43
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 1 vez

Re: [Parc Astérix 2023] Review abril

#12

También te digo que el día que fui había poca gente y quizás por eso había menos gente trabajando, ni idea. En Toutatis sí que era perfecto, con muchísima gente trabajando colocando a la gente en las filas del tren, recogiendo las bolsas, revisando cinturones... si te fijaste había una pantalla con un contador de 40 segundos y un semáforo por coche que se ponía verde cuando estaban cerrados los 4 asientos.
Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Parc Astérix 2023] Review abril

#13

popitas escribió: 20 Abr 2023, 20:56 También te digo que el día que fui había poca gente y quizás por eso había menos gente trabajando, ni idea. En Toutatis sí que era perfecto, con muchísima gente trabajando colocando a la gente en las filas del tren, recogiendo las bolsas, revisando cinturones... si te fijaste había una pantalla con un contador de 40 segundos y un semáforo por coche que se ponía verde cuando estaban cerrados los 4 asientos.
Puede ser que los días que esperan poca afluencia tengan menos personal o menos trenes. Yo cuando fui había mucha gente, estaba llenísimo el parque (y eso que era un martes ...) Pero por ejemplo me.psrecio que las kiddies tenían mejores operativas que toutatis. La única ride del parque que creo que podía tener mejores operativas fue la coaster de madera. Porque solo había dos trenes ...
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Parc Astérix 2023] Review abril

#14

Lo de correr es un clásico en casi cualquier parque. A mi tampoco me gusta correr, pero es cierto que en algún parque que visitó por primera vez lo hago si veo que todo el mundo lo hace.

En el studios de Paris, en Europa-park, en Heide Park, en efteling... En casi todos he visto a gente correr. Y en los que no, es porque no he estado a primerísima hora.

Respecto a Parque Astérix, me alegro que haya mejorado, porque en mi última visita de 2019 daba pena. Todo destrozado, pintadas en todas partes, basura acumulada... Las colas de Oziris eran un basurero con pintadas en todas las paredes.

Enviado mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Parc Astérix 2023] Review abril

#15

Naran escribió: 23 Abr 2023, 16:17 Respecto a Parque Astérix, me alegro que haya mejorado, porque en mi última visita de 2019 daba pena. Todo destrozado, pintadas en todas partes, basura acumulada... Las colas de Oziris eran un basurero con pintadas en todas las paredes.
Menos mal, alguien que dice las cosas como son. El parque es lo mas parecido al PAM en todos los sentidos que he visto, hasta guardias de seguridad repartidos por las colas, gentuza por todas partes y un ambiente enrarecido. Es logico y normal que acicalen el parque para la ocasion, solo espero que la subida de precios y la eliminacion de un pase de temporada (que era ridiculamente barato para estudiantes franceses) ayude a quitarse el lastre de su publico y su mal ambiente.

Volver a “Reviews”