Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Parque Warner 2023] Coaster Express - RCCA Wooden coaster (retrack)

#1

  • Nombre: Coaster Express
  • Tipo: wooden coaster
  • Fabricante original: RCCA (trenes de Intamin)
  • Actuación: retrack realizado por la compañía Global Coasters
  • Retracks anteriores:
    • 2017-2019: 1 millón de € repartidos en 3 años
    • 2020-2021: 1 millón de €
    • 2022:
  • Fechas:
    • Inauguración retrack: 2023

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 865
Registrado: 17 Dic 2021, 18:27
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

[Parque Warner 2023] Coaster Express - RCCA Wooden coaster (retrack)

#2

Coaster Express

ImagenImagenImagenImagenImagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje (total 2):
vic86vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Gustavo83
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 139
Registrado: 13 Dic 2022, 12:39
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Re: [Parque Warner 2023] Coaster Express - RCCA Wooden coaster (retrack)

#3

Gracias por las fotografías.
Me sorprende lo de Coaster Express ahora que están enfrascados en la recta final de Gotham City Escape.
¿Alguien sabía que estaba previsto hacer este retrack y cuál es la magnitud del mismo?
Avatar de Usuario
Franatm22
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 65
Registrado: 01 Ene 2022, 17:16
"Me gusta": 72 veces
"Me gusta" recibidos: 74 veces

Re: [Parque Warner 2023] Coaster Express - RCCA Wooden coaster (retrack)

#4

Gustavo83 escribió: 14 Ene 2023, 17:54 Gracias por las fotografías.
Me sorprende lo de Coaster Express ahora que están enfrascados en la recta final de Gotham City Escape.
¿Alguien sabía que estaba previsto hacer este retrack y cuál es la magnitud del mismo?
Imagino que renovarán las partes de track que faltaron el año pasado, pero justo en la hélice sí que estuvieron trabajando un buen tiempo, por eso me extraña que de nuevo la desmonten por completo. Si no recuerdo mal, en el retrack del año pasado faltó la última parte del recorrido, a partir de la colina tras la hélice.
De todas maneras, esto nos deja más que claro que la voluntad del parque es mantener CE, aunque conlleve realizar éste tipo de trabajos regularmente una vez termine cada temporada, como ya dijo Jerez hace un tiempo. En mi opinión es desaprovechar una buena oportunidad de soltar otro bombazo internacional de aquí a unos años, pero qué se le va a hacer.
Avatar de Usuario
Gustavo83
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 139
Registrado: 13 Dic 2022, 12:39
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Re: [Parque Warner 2023] Coaster Express - RCCA Wooden coaster (retrack)

#5

Estos tienen más moral que el Alcoyano.
Avatar de Usuario
prody
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 29
Registrado: 20 Abr 2019, 11:56
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 91 veces

Re: [Parque Warner 2023] Coaster Express - RCCA Wooden coaster (retrack)

#6

Gustavo83 escribió: 14 Ene 2023, 17:54 Gracias por las fotografías.
Me sorprende lo de Coaster Express ahora que están enfrascados en la recta final de Gotham City Escape.
¿Alguien sabía que estaba previsto hacer este retrack y cuál es la magnitud del mismo?
NO tiene nada que ver ni afecta. trabajan empresas diferentes.

Lo que esta claro es que CE es indiscutiblemente popular con el publico de warner y la deben mantener ya que no tiene nada para cubir el target tam amplio que atrae esta ride. Mejor que sigan trabajando en ella a que la dejen morir. Y RMC no es opcion a dia de hoy, tanto pos intesidad como por presupuesto (son extremadamente caros).
Avatar de Usuario
Gustavo83
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 139
Registrado: 13 Dic 2022, 12:39
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Re: [Parque Warner 2023] Coaster Express - RCCA Wooden coaster (retrack)

#7

El mantenimiento de esta atracción es un chorreo de dinero pero se ve que con los números y la información que manejan han decidido mantenerla unos años más.
Efectivamente se comentaba por ahí que si hubieran apostado por un retrack de RMC, faltaría añadir a la oferta de montañas rusas una que hiciera de escalón entre Correcaminos y las más intensas.
Se rumoreó un tren de la mina pero a mí eso me parece demasiado parecido a Correcaminos, así que no veo claro como tendría que ser esa montaña rusa: algo sin inversiones, más grande y rápido que Correcaminos y que no parezca lo mismo. No se qué opciones hay sin que se vaya de precio.
Avatar de Usuario
sergio
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 453
Registrado: 22 Jul 2019, 19:57
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 325 veces

Re: [Parque Warner 2023] Coaster Express - RCCA Wooden coaster (retrack)

#8

RMC no te creas que es muy cara ademas ya tendria una base muy buena y podrían hacer como iron gwazi, steel vengeance, rattler, medusa etc... construir una I-BOX a partir de la estructura tan grande que tiene coaster express

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
prody
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 29
Registrado: 20 Abr 2019, 11:56
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 91 veces

Re: [Parque Warner 2023] Coaster Express - RCCA Wooden coaster (retrack)

#9

sergio escribió: 16 Ene 2023, 17:52 RMC no te creas que es muy cara ademas ya tendria una base muy buena y podrían hacer como iron gwazi, steel vengeance, rattler, medusa etc... construir una I-BOX a partir de la estructura tan grande que tiene coaster express

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
RMC es una empresa cara y sus reconversiones son bastate caras. A dia de hoy no les compensa gastar senejante pastizal por mucho que a los frikis nos gustaria. La opcion de seguirla manteniendo como hasta ahora es la que mejor efecto coste/resultado esta dando y ahi estan los numeros y las colas que genera ella sola.
Avatar de Usuario
Cobayo
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 22
Registrado: 05 Dic 2022, 08:19
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 22 veces

Re: [Parque Warner 2023] Coaster Express - RCCA Wooden coaster (retrack)

#10

prody escribió: 17 Ene 2023, 09:07
sergio escribió: 16 Ene 2023, 17:52 RMC no te creas que es muy cara ademas ya tendria una base muy buena y podrían hacer como iron gwazi, steel vengeance, rattler, medusa etc... construir una I-BOX a partir de la estructura tan grande que tiene coaster express

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
RMC es una empresa cara y sus reconversiones son bastate caras. A dia de hoy no les compensa gastar senejante pastizal por mucho que a los frikis nos gustaria. La opcion de seguirla manteniendo como hasta ahora es la que mejor efecto coste/resultado esta dando y ahi estan los numeros y las colas que genera ella sola.
RMC ofrece transformar una montaña rusa incómoda y difícil de mantener en una de las mejores del mundo, mucho más confiable y que en general le va a quitar muchos dolores de cabeza al parque, y todo esto por un precio considerablemente menor al de otras montañas rusas de mucha peor calidad o atractivo, a mi no me parece caro la verdad.

Cada reconversion a RMC suele costar entre 10 y 15 millones, no se donde le veis lo caro la verdad... Y más si lo comparamos con fabricantes como B&M que ya si se pasan más.
Avatar de Usuario
Mickey85
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1651
Registrado: 15 Abr 2019, 09:03
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 16911 veces
"Me gusta" recibidos: 2532 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Re: [Parque Warner 2023] Coaster Express - RCCA Wooden coaster (retrack)

#11

prody escribió:
sergio escribió: 16 Ene 2023, 17:52 RMC no te creas que es muy cara ademas ya tendria una base muy buena y podrían hacer como iron gwazi, steel vengeance, rattler, medusa etc... construir una I-BOX a partir de la estructura tan grande que tiene coaster express

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
RMC es una empresa cara y sus reconversiones son bastate caras. A dia de hoy no les compensa gastar senejante pastizal por mucho que a los frikis nos gustaria. La opcion de seguirla manteniendo como hasta ahora es la que mejor efecto coste/resultado esta dando y ahi estan los numeros y las colas que genera ella sola.
No es por nada, pero decir que 8-10 millones en una rmc es cara, pues que quieres que te diga… me parece que no es así, 10 millones y te ponen algo como iron Gwazi, es barato, al menos para mi, es cierto que sino lo hacen, una de las razones es porque siempre tiene gente, aunque la gente se queje, sigue repitiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Parque Warner 2023] Coaster Express - RCCA Wooden coaster (retrack)

#12

10-15 M€

Respecto a lo gastado últimamente.
Que por lo que comentó:
  • Retracks anteriores:
    • 2017-2019: 1 millón de € repartidos en 3 años
    • 2020-2021: 1 millón de €
    • 2022: ¿?
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Nemesis
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
meeglo
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 26
Registrado: 29 Sep 2019, 13:08
"Me gusta": 16 veces
"Me gusta" recibidos: 33 veces

Re: [Parque Warner 2023] Coaster Express - RCCA Wooden coaster (retrack)

#13

No tengo ni idea de si la transformación a una híbrida son 10 millones o no, pero creo que de ser así es evidente que sería totalmente rentable.

Una nueva montaña, nuevas sensaciones y sustituyendo a otra que desde 2017 ya ha sufrido 3 retracks (más de 3 millones) en solo 6 años, con todo lo que eso conlleva.
Avatar de Usuario
Cobayo
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 22
Registrado: 05 Dic 2022, 08:19
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 22 veces

Re: [Parque Warner 2023] Coaster Express - RCCA Wooden coaster (retrack)

#14

meeglo escribió: 17 Ene 2023, 12:50 No tengo ni idea de si la transformación a una híbrida son 10 millones o no, pero creo que de ser así es evidente que sería totalmente rentable.

Una nueva montaña, nuevas sensaciones y sustituyendo a otra que desde 2017 ya ha sufrido 3 retracks (más de 3 millones) en solo 6 años, con todo lo que eso conlleva.
RMC es una opción perfecta para cualquier parque que tenga una montaña rusa de madera que ya haya empeorado lo suficiente por los años. En el caso de Parque Warner, no buscan sustituirla de momento ya que la oferta de atracciones fuertes está super completa con Superman, Batman, Stunt Fall y ahora la nueva multilaunch. Les renta mantenerla para tener un punto intermedio en cuanto a intensidad. Así que si consiguen hacerla suave con los retracks, es lo que mejor le viene al parque.
Avatar de Usuario
Gustavo83
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 139
Registrado: 13 Dic 2022, 12:39
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Re: [Parque Warner 2023] Coaster Express - RCCA Wooden coaster (retrack)

#15

Lo malo es que tiene un mantenimiento caro y no termina de ir bien, pero por ejemplo Stunt Fall les dio muchos problemas y al final consiguieron dar con la forma de que funcionase bien.
En algunas montañas rusas de madera tienen aspersores puestos para que la madera siempre esté húmeda.
¿Sabéis si Coaster Express tiene aspersores y si esto (junto a los continuos retracks) podría ser parte de la solución?
¿y tal vez otro cambio de vagones?

Volver a “Parques de España”