Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Babylon Park (Leganés, Madrid) 2024] FEC

#1

  • Nombre: Babylon Park
  • Tipo: parque temático indoor en centro comercial / FEC (Family Entertainment Center - Centro de Entretenimiento Familiar)
  • Situación: Westfield Parquesur (Leganés, Madrid), ocupando parte de uno de los locales de El Corte Inglés en parte del local de Media Markt (entrada 2)
  • Superficie: 1.500 m2
  • Presupuesto: 5 millones de €
  • Compañía: Babylon Park
  • Atracciones:
    • ¿?: montaña rusa
    • ¿?: caída libre
    • ¿?: coches de choque
    • ¿?: tiovivo
    • ¿?: zona de videojuegos, simuladores y arcade
  • Fechas:
    • Inauguración: verano de 2023 2024

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Babylon Park (Madrid) 2023] Parque temático indoor

#2

Una vez cerrado Sould Park en Parquesur en 2019, que tenía una coaster que luego recalaría en Festilandia (Benidorm), el centro comercial va a tener otro parque, esta vez cubierto al estilo del extinto Neverland (Zaragoza).
OK Diario escribió: El centro comercial Westfield Parquesur abrirá el primer parque temático Babylon Park de España en 2023

El Corte Inglés inicia la reodenación de su oferta en Madrid y cierra Parquesur y La Vaguada

Imagen

El centro comercial Parquesur, ubicado en Leganés (Madrid) y propiedad de Unibail Rodamco Westfield (URW), abrirá el próximo año el primer Babylon Park de España y el tercero de Europa, según ha podido saber en exclusiva OKDIARIO. Se trata de un parque temático y tecnológico de interior, que ocupará una superficie total de 1.500 metros cuadrados y donde se invertirán cinco millones de euros. Esta apertura se sumará a la del nuevo Ikea, prevista para el tercer trimestre de 2023.

El nuevo Babylon Park abrirá sus puertas el próximo verano. En concreto, el espacio contará con atracciones como una montaña rusa, una torre de caída libre, coches de choque o tiovivos; así como una zona de videojuegos, simuladores y arcade. Con esta apuesta, Parquesur pretende ampliar su oferta de entretenimiento tanto para niños como para adolescentes.

Nir Diamant, CEO de Babylon, asegura que en el plan de expansión de la compañía por Europa han querido apostar «por el mercado español por su enorme potencial de crecimiento, debido a la cultura de ocio local». El directivo se ha mostrado muy contento por abrir «la primera flagship en España en Westfield Parquesur, el mayor centro comercial de Madrid».

Por su parte, Enrique Bayon, director de Westfield Parquesur, comenta que la futura apertura de Babylon Park es una muestra de que el centro comercial tiene la capacidad de atraer nuevos operadores que aún no están establecidos en España. Además, añade: «Esta nueva incorporación encaja en nuestra estrategia de convertirnos en un destino de experiencias».
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Babylon Park (Madrid) 2023] Parque temático indoor

#3

En principio, estará situado en uno de los dos espacios que ha dejado El Corte Inglés (circulos morados).
En el otro estará IKEA.

Imagen





Otro parque de la compañía de los 2 que tiene, en Camden (UK):






La mascota:

Avatar de Usuario
celia
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 454
Registrado: 10 May 2019, 18:46
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 520 veces

Re: [Babylon Park (Madrid) 2023] Parque temático indoor

#4

Nuevo crédit en Madrid por fin 😍 se echaba en falta a Fiesta Express . Me alegro de que algo la sustituya
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Babylon Park (Madrid) 2023] Parque temático indoor

#5

¿Podría pasar que trasladaran la extinta Roller Coaster @ Neverland a este nuevo parque?

Según RCDB, no ha tenido relocalización.
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Babylon Park (Madrid) 2023] Parque temático indoor

#6

Espero que reajusten precios, que 11 pavos un credit de VisaGroup... :roll-eyes:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Babylon Park (Madrid) 2023] Parque temático indoor

#7

Apertura: verano 2023
Como novedad, ‘Babylon Park’ combina lo digital y físico en una propuesta de ocio, a través de una app móvil que incluye juegos online exactamente iguales a los que se pueden disfrutar en los parques.


Noticias para municipios escribió: LEGANÉS/ ‘Babylon’, un gran parque con montaña rusa, revolucionará Parquesur

La franquicia, que impulsa el ocio tecnológico, tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados

Imagen

El centro comercial y de ocio Westfield Parquesur acogerá en 2023 el primer ‘Babylon Park’ del país y el tercero en Europa, una instalación interior para niños que responde al nuevo concepto de ocio tecnológico.

La puesta en marcha del parque, que coincidirá con la instalación en el centro leganense de una franquicia de Ikea, tendrá una superficie total de 1.500 metros cuadrados, y contará con una inversión en su primera fase de 5 millones de euros.

Según ha informado la compañía, incluirá atracciones como una montaña rusa, una torre de caída libre, coches de choque o tiovivos. Además, habrá videojuegos, simuladores y arcade.

Abrirá en verano de 2023

El primer ‘Babylon Park’ del país abrirá sus puertas en verano de 2023 y en él se podrán celebrar cumpleaños y otro tipo de eventos, entre ellos, los corporativos.

Imagen

Imagen

Imagen
Varias imágenes de la franquicia por países de todo el mundo.

‘Babylon Park‘ es la red de parques temáticos de interior más avanzados del mundo a nivel tecnológico, con más de veinte recintos fuera de Europa y con casi 30 años de experiencia. El concepto fue creado por Efi Malka, fundador de Babylon y Teddy Sagi, fundador de Playtech y propietario de Camden Market en Londres.

Como novedad, ‘Babylon Park’ combina lo digital y físico en una propuesta de ocio, a través de una app móvil que incluye juegos online exactamente iguales a los que se pueden disfrutar en los parques.

El Portfolio Manager & Sr. SC Manager de URW, Enrique Bayon, ha declarado que la llegada de ‘Babylon Park’ a Parquesur es “una muestra de lo que implica la marca Unibail-Rodamco-Westfield para el centro y su capacidad para atraer nuevos operadores que aún no están establecidos en España”. 

Mientras, el palabras del CEO de Babylon, Nir Diamant, ha destacado que en la expansión de la compañía por Europa hay una apuesta «“En nuestra expansión en Europa, queremos apostar «por el mercado español por su enorme potencial de crecimiento, debido a la cultura de ocio local».
Avatar de Usuario
Rider
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 83
Registrado: 22 Abr 2019, 00:19
Ubicación: Edinburgh
"Me gusta": 162 veces
"Me gusta" recibidos: 189 veces
Contactar: Instagram

Re: [Babylon Park (Madrid) 2023] Parque temático indoor

#8

TheBoss escribió: 18 Nov 2022, 09:39 Espero que reajusten precios, que 11 pavos un credit de VisaGroup... :roll-eyes:
La movida es que el sistema que tienen en Camden va por tokens virtuales en una tarjeta de recarga. Todo lo que hay en el parque, coaster y atracciones incluídas. La tarjeta recargable vale £1 y el crédito mínimo de recarga es de £10. Y eso es lo que me gasté yo allí este fin de semana, como buen freak que soy y ahí voy a por el credit de mierda. Paso total de los juegos recreativos pero por gastar los tokens eché un par de carreras en un juego de motos, otras dos al Mario Kart, tres al pinball, un intento al gancho este que no engancha un carajo para que no pilles un peluche nipadiós y ahí se fueron los 10 pavos. Así que mi sensación es la de haber pagado £11 por un credit familiar cutre. :sweat-smile:
(Luego me fui al Winter Wonderland y pagué 9 por Olympia. Aquí sí muy bien gastados)

Desconozco si llevan el mismo sistema en los otros parques que tienen. Los precios, sin saber, no creo que sean los mismos que en Londres. Sería esencial adaptarlos en Madrid también.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rider por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
redheadedRobin
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 79
Registrado: 11 Dic 2021, 23:09
"Me gusta": 148 veces
"Me gusta" recibidos: 51 veces

Re: [Babylon Park (Madrid) 2023] Parque temático indoor

#9

Rider escribió: 21 Nov 2022, 21:18
TheBoss escribió: 18 Nov 2022, 09:39 Espero que reajusten precios, que 11 pavos un credit de VisaGroup... :roll-eyes:
La movida es que el sistema que tienen en Camden va por tokens virtuales en una tarjeta de recarga. Todo lo que hay en el parque, coaster y atracciones incluídas. La tarjeta recargable vale £1 y el crédito mínimo de recarga es de £10. Y eso es lo que me gasté yo allí este fin de semana, como buen freak que soy y ahí voy a por el credit de mierda. Paso total de los juegos recreativos pero por gastar los tokens eché un par de carreras en un juego de motos, otras dos al Mario Kart, tres al pinball, un intento al gancho este que no engancha un carajo para que no pilles un peluche nipadiós y ahí se fueron los 10 pavos. Así que mi sensación es la de haber pagado £11 por un credit familiar cutre. :sweat-smile:
(Luego me fui al Winter Wonderland y pagué 9 por Olympia. Aquí sí muy bien gastados)

Desconozco si llevan el mismo sistema en los otros parques que tienen. Los precios, sin saber, no creo que sean los mismos que en Londres. Sería esencial adaptarlos en Madrid también.
Estuve en Camden el domingo y tuve la "suerte" de no recordar que Babylon Park existía hasta que ya nos íbamos de la zona. Entre eso, el mínimo de recarga, el hecho de que probablemente en febrero vuelva a Londres, y que ya me había gastado un pastizal en otras cosas (Olympia es una maravilla, eso sí que son unas libras muy bien gastadas), pues al final decidí no entrar por el credit. He visto los videos y las "reviews" de otras personas que han conseguido el credit y pues bueno, tiene pinta de que es caro para lo cutrecillo y simple que es (teniendo en cuenta que tienes que recargar el mínimo de 10 libras).

Quedamos pendientes de ver como serán los precios en España...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor redheadedRobin por el mensaje (total 2):
TheBossvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Babylon Park (Madrid) 2023] Parque temático indoor

#10

Para hacerse una idea, vlog de Babylon Park en Londres (Candem Town).



Los otros 3 FECs que tiene la cadena son en Israel (Eilat y Tel Aviv) y Serbia (Belgrado).
Avatar de Usuario
AdurGB
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 259
Registrado: 20 Abr 2019, 15:58
Ubicación: San Sebastián
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 609 veces

Re: [Babylon Park (Madrid) 2023] Parque temático indoor

#11

Yo estuve en diciembre, y para niños y familias esta bien. Pero para la gente que busca cosas serias....nada de nada.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Yo no tengo segundo equipo :noria :coaster
Avatar de Usuario
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 865
Registrado: 17 Dic 2021, 18:27
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [Babylon Park (Madrid) 2023] Parque temático indoor

#12

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 865
Registrado: 17 Dic 2021, 18:27
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [Babylon Park (Madrid) 2023] Parque temático indoor

#13








Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Babylon Park (Madrid) 2023] Parque temático indoor

#14

Me recuerda al Pizza Planet de Toy Story :rolling-on-the-floor-laughing:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje:
Nemesis
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 865
Registrado: 17 Dic 2021, 18:27
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [Babylon Park (Madrid) 2023] Parque temático indoor

#15










Última edición por Rickinillo el 16 Jul 2023, 17:47, editado 2 veces en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%

Volver a “Parques de España”