Avatar de Usuario
Jandroez
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 04 May 2022, 15:43
"Me gusta": 122 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#31

Deltosio escribió: 22 May 2023, 19:31
Botarga escribió: 22 May 2023, 15:17
fraNNoise escribió: 22 May 2023, 13:12
Muy curioso sobretodo el tema del nuevo pasaje de aventuras, esto me ha pillado desprevenido tanto en temática, alcance como zona, aunque si dice que entra en Julio entiendo que Iberia


Te puedo decir que no es en Iberia, es una forma de rescatar el parque :shush:


¿Probablemente recuperen el espacio de la Pirámide de Keops? ¿Eliminarán Cuca park? Lo sé, de sueños se vive... Me hace gracia que diga que las novedades de este año sean los espectáculos... las novedades que vienen trayendo los últimos 10 años vamos...

Resumiendo:

Novedades

Espectáculos

El sueño de Egipto: La vida de la joven Samira está a punto de cambiar. ¿Se convertirán los sueños de esta muchacha en realidad? Un espectáculo multidisciplinar y de gran riqueza artística para poner el broche de oro a la jornada en Terra Mítica.

Lo único positivo que saco es que en junio también hagan el nuevo espectáculo de cierretampoco me espero gran cosa cuando lo hacen a las 18:30 a pleno sol, desaprovechando todos los efectos nocturnos del lago.

La Magia de los Dioses: El gran Zeus ha perdido su fuerza después de que Ares, dios del inframundo, se la haya arrebatado. Desolado, el padre del Olimpo encarga a su hijo Hermes la misión de recuperar su don divino.

No sé qué espacio utilizarán, siendo a las 13:00 me imagino que en la plaza del simulador.

El Caballo Español: La pasión del elenco de bailaoras y la belleza del flamenco se unen a la elegancia equina. La doma de alta escuela se evidencia en cada movimiento de este increíble animal, que se ha convertido en todo un símbolo.

Lo veo más como pasacalles que un espectáculo, ERROR 404, se representa en las Islas cuando lo más lógico es que se haga en Iberia.

Otras novedades

Pasaje de "Aventuras"

Ampliación zona acuática (Aqualandia 2)


No es por ser negativo, pero sigo pensando que no saben gestionar un parque temático, no puede ser que en junio, pleno verano en la costa, el parque tenga un cierre a las siete de la tarde, porque esa es la hora a la que cierran el resto de parques del mundo en invierno. Tienen que dejar de tratar a TM como si fuera Aqualandia, los niños tienen vacaciones, Benidorm se llena de gente y desaprovechan totalmente el tirón. Para abrir solo 3 meses de los 12, no explotan al máximo sus instalaciones, obligan a que la gente se vaya a cenar a Benidorm, y que los huéspedes de sus hoteles tengan que buscarse una alternativa de ocio desde las 7 hasta la hora de irse a dormir, sin ir más lejos el año pasado pude ver el centro comercial de al lado lleno de gente que había salido de Terra Mítica buscando algo que hacer.

Etiquetas:
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#32

Vaya lamida de ***** Durante toda la entrevista dios mio XDDD Da hasta un poco de cringe.
- Jijiji si que es verdad que tiene esa parte con los espectáculos... eeh... No es un parque de atracciones al uso, sino que tiene esa parte de historia, de cultura, de civilizaciones ancestrales... que no lo ha perdido en estos 23 años sino que incluso va adquiriendo más esa personalidad, eso es lo que lo hace único"

- Exacto! (orgullosa) ... Además está muy bien hecho. El parque tiene esas referencias culturales que son claras. Además tenemos una guía de estilo desde el momento en que nació el parque que así lo evidencia..."
Pero que dicen? :sweat-smile:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#33

Si la guia de estilo de kuka park, bañarse en unas cascadas, las sillas de heladeria de los 90 y esa carteleria que dan ganas de tirarse acido en los ojos.... la guia de estilo
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
HectorLucasEnzosCoasterPablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#34

Hay que convertir esto en un meme inmediatamente.

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje (total 3):
vicarpiEnzosCoasterTheBoss
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
Botarga
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2020, 15:06
Ubicación: Alicante
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 13 veces
Contactar: Twitter

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#35

TheBoss escribió: 22 May 2023, 20:58 Si la guia de estilo de kuka park, bañarse en unas cascadas, las sillas de heladeria de los 90 y esa carteleria que dan ganas de tirarse acido en los ojos.... la guia de estilo
Pues fíjate que yo he interpretado la guía de estilo como un documento a pedir, me he quedado con el nombre de la mujer e intentaré conseguirlo porque si es lo que pienso y conforme lo ha mentado en relación a la construcción del propio parque, podría ser un buen archivo del viejo "baúl mítico" que comente cada detalle temático, inspiraciones y pueda incluso cerrar cabos sueltos sobre ciertos elementos. Claro, en el mejor d los casos, en el medio normal/peor tal vez a penas llega a una suerte de paleta de colores desordenada.

Respecto a los archivos temáticos, yo aun conservo algún PDF de viejos foros donde el usuario @pablo (y no se si @vicarpi) compartieron cada elemento temático de cada area con bastante explicación de su formación e inspiraciones... ojalá no me equivoque

Y respecto al pasaje pensé primero en la pirámide, pero lo de inaugurar con las piscinas entiendo que deja espacio a Iberia park si no en Iberia, en las propias islas. Pero bueno quizás lo de Julio lo comenta por simplemente aprovechar la "temporada alta" para abrirlo yp podría ser en cualquier sitio.
Deltosio escribió: 22 May 2023, 19:31 Para abrir solo 3 meses de los 12, no explotan al máximo sus instalaciones, obligan a que la gente se vaya a cenar a Benidorm, y que los huéspedes de sus hoteles tengan que buscarse una alternativa de ocio desde las 7
Esto parece realmente muy buena estrategia, pero viendo la attendance que estaban moviendo el pasado año, no llenan ni el kebab de Egipto para cenar... Pero quizás este espectáculo de cierre sea un buen enlace a proponer algo así. Al menos espero que estén las tiendas de salida abiertas después de este.

Ahora es cuando nos sorprenden a todos haciendo un illuminations con drones replicando la cara de Santa Maria en rotación
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Botarga por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Jandroez
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 04 May 2022, 15:43
"Me gusta": 122 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#36

Botarga escribió: 22 May 2023, 22:14 Esto parece realmente muy buena estrategia, pero viendo la attendance que estaban moviendo el pasado año, no llenan ni el kebab de Egipto para cenar...
Lo visité en junio y curiosamente Pica Picae tenía unas colas horribles y no había ni mesa para sentarse, lo entiendo al haber solo la alternativa de Via Appia que es para grandes bolsillos. Eran las dos únicas opciones para sentarse a comer que no fuesen los food truck y puestos donde venden la pizza de Campofrío que tienes que tomar en los bancos al sol. El restaurante de Egipto estaba cerrado y con todo tirado y sin vista de que lo fuesen a abrir en junio, por lo que dejan una oferta gastronómica paupérrima que demuestra que no saben hacer negocio. Hasta una feria tiene más oferta de comida.
Botarga escribió: 22 May 2023, 22:14 Al menos espero que estén las tiendas de salida abiertas después de este
El año pasado la gente salía en masa pasando por la tienda principal, cuya trabajadora a 5 min del cierre del parque estaba cerrando una puerta diciendo que ya no pasara nadie porque cerraban. Otro ejemplo de no saber hacer negocios, haciendo que tus trabajadores trabajen las 8h de jornada laboral (que coincide con el tiempo que abre el parque), en vez de abrirlo más tiempo y reforzar así la plantilla con turnos de mañana y tarde.
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#37

Botarga escribió: 22 May 2023, 22:14
TheBoss escribió: 22 May 2023, 20:58 Si la guia de estilo de kuka park, bañarse en unas cascadas, las sillas de heladeria de los 90 y esa carteleria que dan ganas de tirarse acido en los ojos.... la guia de estilo
Pues fíjate que yo he interpretado la guía de estilo como un documento a pedir, me he quedado con el nombre de la mujer e intentaré conseguirlo porque si es lo que pienso y conforme lo ha mentado en relación a la construcción del propio parque, podría ser un buen archivo del viejo "baúl mítico" que comente cada detalle temático, inspiraciones y pueda incluso cerrar cabos sueltos sobre ciertos elementos. Claro, en el mejor d los casos, en el medio normal/peor tal vez a penas llega a una suerte de paleta de colores desordenada.
Voy a dejar claro que es el meme de todo lo que han echo de aquí para atrás. Que si, en algunas cosas muy bien pero en otras... Y esta pobre chica que tiene que defender lo que hace la directiva y no se como aguanta esta "mentira" sostenida con palillos...
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Daima
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 21
Registrado: 22 May 2023, 23:10
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 14 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#38

Deltosio escribió: 22 May 2023, 19:31 Te puedo decir que no es en Iberia, es una forma de rescatar el parque :shush:

Creo que resulta evidente que el pasaje de aventura es utilizando la infraestructura del rescate de Ulises
;)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Daima por el mensaje (total 2):
vicarpifraNNoise
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Torrevieja
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 221
Registrado: 27 Jun 2019, 09:41
"Me gusta": 88 veces
"Me gusta" recibidos: 643 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#39

Terra intentando seguir la guía de estilo

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Torrevieja por el mensaje:
HectorLucas
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1413
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3324 veces
"Me gusta" recibidos: 3463 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#40

Jandroez escribió: 22 May 2023, 22:30
Botarga escribió: 22 May 2023, 22:14 Esto parece realmente muy buena estrategia, pero viendo la attendance que estaban moviendo el pasado año, no llenan ni el kebab de Egipto para cenar...
Lo visité en junio y curiosamente Pica Picae tenía unas colas horribles y no había ni mesa para sentarse, lo entiendo al haber solo la alternativa de Via Appia que es para grandes bolsillos. Eran las dos únicas opciones para sentarse a comer que no fuesen los food truck y puestos donde venden la pizza de Campofrío que tienes que tomar en los bancos al sol. El restaurante de Egipto estaba cerrado y con todo tirado y sin vista de que lo fuesen a abrir en junio, por lo que dejan una oferta gastronómica paupérrima que demuestra que no saben hacer negocio. Hasta una feria tiene más oferta de comida.
Botarga escribió: 22 May 2023, 22:14 Al menos espero que estén las tiendas de salida abiertas después de este
El año pasado la gente salía en masa pasando por la tienda principal, cuya trabajadora a 5 min del cierre del parque estaba cerrando una puerta diciendo que ya no pasara nadie porque cerraban. Otro ejemplo de no saber hacer negocios, haciendo que tus trabajadores trabajen las 8h de jornada laboral (que coincide con el tiempo que abre el parque), en vez de abrirlo más tiempo y reforzar así la plantilla con turnos de mañana y tarde.
En Agosto nos pasó lo mismo. Tal cual lo cuentas. Fue horrible. Si ya estabas dentro de la tienda, ok, pero si no, no te dejaban pasar. El tema de comida, nosotros decidimos llevar la comida de casa y comer a la sombra. La cena, fuimos a benidorm.
Avatar de Usuario
Botarga
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2020, 15:06
Ubicación: Alicante
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 13 veces
Contactar: Twitter

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#41

Lo que contáis de la gente debe ser algo con bastante puntería entiendo (o día de colegios), el año pasado tenía el pase y tampoco es que quemase el parque pero unas 4-5 si que cayeron bastante espaciadas y costaba más encontrar cola en alguna ride/puesto fast food/ restaurante (si es que estaba abierto) que encontrarse el avenger campus de Paris vacío (¿pero quizás es puntería lo mio? si es suerte espero no agotarla). Normalmente de hecho, hace años que no vuelvo a hacer una cola para repetir atracción. Además por mucho que venda la chica de marketing que te faltan días para ver el parque entero (ni que fuera esto europa park) el parque no solo te lo acabas rápido sino que además se vacía de manera exponencial conforme avanza el día. A la "pre-cena" llegamos 4 gatos, quizás este espectáculo de cierre cambie la tendencia.

Respecto a las tiendas quizás con aplazar un poco el horario para llegar con holgura al cierre estaría bien, en general se podría decir que falta personal pero es que muchas veces que he ido parecía más personal que parque con muchísimas estructuras totalmente vacías. Especialmente el año pasado se notó que las dimensiones del parque apuntaban a un caudal mucho más amplio de lo que se estaba moviendo tanto en gente como personal.
Avatar de Usuario
Naran
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 530
Registrado: 18 Abr 2019, 18:30
Ubicación: Madrid - Córdoba
"Me gusta": 1041 veces
"Me gusta" recibidos: 1502 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#42

A mí también me ha pasado que la chica de la tienda a 10 minutos de cerrar el parque (y teniendo la tienda vacía) cerró la puerta y no nos dejó entrar. Cogió su bolso y se fue a casa.

Pero vaya... Que también me ha pasado en efteling cuando estuve en septiembre de 2021. No nos dejaron entrar en la tienda cuando aún estaba el parque abarrotado de gente saliendo.



Enviado mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jandroez
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 97
Registrado: 04 May 2022, 15:43
"Me gusta": 122 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#43

Naran yo creo que ahí sí que no podemos comparar las ganancias de Efteling con TM, TM necesita sacar dinero hasta de debajo de las piedras porque tienen que quitarse números rojos, rojísimos, por lo que lo mismo para lo que unos parques no es necesario para otros deberían pensar en la gente que deja su dinero antes de irse (que pagar media hora más a un empleado no te va provocar más perdidas).

Botarga, las dimensiones del parque son las que son, es decir, cuando movieron Tizona, quitaron Tren Bravo y cerraron El Rescate de Ulises, pues es normal que Iberia ahora no sirva más que para bañarse y servir de almacén de rides de feria que no pegan ni con cola. Si le añadimos que MC lleva como cádaver del parque años, pues nos encontramos un parque con 2 coaster menos que en su apertura (no cuento Inferno como gran coaster. "Iberia Park" lo único que ofrece interesante a nivel del visitante que va a un parque son los Rápidos de Argos, el resto es para una feria infantil en Benidorm. Es una lástima que esté pegando los últimos coletazos, pero es normal que tengas esa sensacion de poca gente, es que no la hay, y esto es por lo de siempre:

- Falta de novedades que atraigan a visitantes de nuestro país o visitantes europeos, descartanto los que van de Benidorm que yo creo se enteran que existe TM por la publicidad repartida por la ciudad. La gente no se va a desplazar hasta TM para ver 1 espectáculo y unos cuantos pasacalles, para eso van a Puy du Fou que barre en espectáculos históricos y que de verdad son de gran formato arrasando en premios merecidos.

- NO es acertado ampliar y ampliar más zonas acuáticas, si la gente quiere bañarse se va a un parque acuático, no temático. Está muy bien pequeñas zonas donde refrescarse, ya hay atracciones para eso, pero TM de aquí a una piscina de olas está a un paso como sigan ampliando Iberia con piscinas.

- NO son acertados los espectáculos de "gran formato" que ellos predican, cualquier parque supera a Espartaco y resto de pasacalles.

- NO aprovechan la temática que tienen, Iberia es una pasada desde mi punto de vista siendo todo un pueblo desaprovechado, ahora han metido atracciones de feria de niños y rompe toda la estética, por no hablar del parque acuático que se han montado con césped artificial, es para matarles. Roma hay puntos que se ve el corchopan y totalmente roto por el tiempo. Grecia más de lo mismo, hay decoración en colas rotas y no de vandalismo, si no que se caen con el tiempo. Egipto es la que resiste y aún así perdimos la estructura de la Pirámide de Keops para un centro de convenciones.

El problema de TM es el que está todo el mundo cansado de repetirse, no tienen novedades llamativas desde Inferno o Synkope, Tornado está en PAM y no pega nada en Roma. El parque y su decoración se cae a pedazos y no invierten en mantenimiento. Si ponemos a restar por el baúl mítico nos salen atracciones importante quitadas:

- El rescate de Ulises
- Magnus Colossus
- Pirámide de Keops
- Tren bravo

Novedades de los últimos años:

- Tornado
- Inferno
- Infinito

Resultado, 4 atracciones complétamente temáticas perdidas y 2 atracciones nuevas totalmente prescindibles que no aportan nada. Es que no me extraña que regalen acceso al parque alojándote en sus hoteles, es que si no la gente no lo paga ni como extra.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Jandroez por el mensaje (total 4):
HectorLucasDavidBCPabloTocinoKiosko
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#44

:clap: :clap: :clap:

Habría que imprimir este mensaje y leérselo a la de la entrevista. Con sus "jijij que mágica es Terra Mítica, me tiene robado el corasoon jiji"
Avatar de Usuario
Botarga
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2020, 15:06
Ubicación: Alicante
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 13 veces
Contactar: Twitter

Re: [Terra Mítica 2023] Novedades

#45

Jandroez escribió: 24 May 2023, 16:08 Botarga, las dimensiones del parque son las que son, es decir, cuando movieron Tizona, quitaron Tren Bravo y cerraron El Rescate de Ulises, pues es normal que Iberia ahora no sirva más que para bañarse y servir de almacén de rides de feria que no pegan ni con cola. Si le añadimos que MC lleva como cádaver del parque años, pues nos encontramos un parque con 2 coaster menos que en su apertura (no cuento Inferno como gran coaster. "Iberia Park" lo único que ofrece interesante a nivel del visitante que va a un parque son los Rápidos de Argos, el resto es para una feria infantil en Benidorm. Es una lástima que esté pegando los últimos coletazos, pero es normal que tengas esa sensacion de poca gente, es que no la hay, y esto es por lo de siempre:

- Falta de novedades que atraigan a visitantes de nuestro país o visitantes europeos, descartanto los que van de Benidorm que yo creo se enteran que existe TM por la publicidad repartida por la ciudad. La gente no se va a desplazar hasta TM para ver 1 espectáculo y unos cuantos pasacalles, para eso van a Puy du Fou que barre en espectáculos históricos y que de verdad son de gran formato arrasando en premios merecidos.

- NO es acertado ampliar y ampliar más zonas acuáticas, si la gente quiere bañarse se va a un parque acuático, no temático. Está muy bien pequeñas zonas donde refrescarse, ya hay atracciones para eso, pero TM de aquí a una piscina de olas está a un paso como sigan ampliando Iberia con piscinas.

- NO son acertados los espectáculos de "gran formato" que ellos predican, cualquier parque supera a Espartaco y resto de pasacalles.

- NO aprovechan la temática que tienen, Iberia es una pasada desde mi punto de vista siendo todo un pueblo desaprovechado, ahora han metido atracciones de feria de niños y rompe toda la estética, por no hablar del parque acuático que se han montado con césped artificial, es para matarles. Roma hay puntos que se ve el corchopan y totalmente roto por el tiempo. Grecia más de lo mismo, hay decoración en colas rotas y no de vandalismo, si no que se caen con el tiempo. Egipto es la que resiste y aún así perdimos la estructura de la Pirámide de Keops para un centro de convenciones.

El problema de TM es el que está todo el mundo cansado de repetirse, no tienen novedades llamativas desde Inferno o Synkope, Tornado está en PAM y no pega nada en Roma. El parque y su decoración se cae a pedazos y no invierten en mantenimiento. Si ponemos a restar por el baúl mítico nos salen atracciones importante quitadas:

- El rescate de Ulises
- Magnus Colossus
- Pirámide de Keops
- Tren bravo

Novedades de los últimos años:

- Tornado
- Inferno
- Infinito

Resultado, 4 atracciones complétamente temáticas perdidas y 2 atracciones nuevas totalmente prescindibles que no aportan nada. Es que no me extraña que regalen acceso al parque alojándote en sus hoteles, es que si no la gente no lo paga ni como extra.
Si estoy realmente de acuerdo con todo, no se en que parte he dado a entender que valoraba TM de otra forma. La historia de nunca acabar ya nos la sabemos todos por desgracia.
Aun así te diría que conforme evoluciona su público y con la idea colectiva nacional de secarral que se tiene, quizás lo de las piscinas e ir modulando todo a un conjunto de muchas villas con alguna que otra atracción y opciones refrescantes como una especie de camping-dopado no esté tan mal, al menos en términos económicos que manejen. Me extrañaría pensar que desde la directiva tienen el objetivo apuntado a satisfacer una competencia de parque temático al uso en nivel europeo/nacional, absolutamente todos sus movimientos durante años no apuntan a ello

Volver a “Parques de España”