¿Cuál crees que es la altura de LVDE?

100 m la caída libre y 120 m la torre (la hasta ahora "versión oficial")
79%
19
80 m la caída libre y 100 m la torre
21%
5
 
Votos totales: 24
Avatar de Usuario
Sinapsys
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 238
Registrado: 05 Jul 2022, 21:27
"Me gusta": 20 veces
"Me gusta" recibidos: 59 veces

Re: [Parque Warner 2022] Debate: ¿cuál es la altura de La Venganza del Enigma?

#31

Yo creo que con un medidor laser apoyado en el suelo saldríamos de dudas. Otra cosa es que el operario me deje. Los frenos se activan como a 20m. Del suelo por lo que opina que caída caída serán 70/75 m. A lo sumo

Etiquetas:
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Parque Warner 2022] Debate: ¿cuál es la altura de La Venganza del Enigma?

#32

Sinapsys escribió: 08 Jul 2022, 07:32 Yo creo que con un medidor laser apoyado en el suelo saldríamos de dudas. Otra cosa es que el operario me dejeImagen. Los frenos se activan como a 20m. Del suelo por lo que opina que caída caída serán 70/75 m. A lo sumo
Acabas con tus cálculos de darnos la razón...

20+75= 95 (justo lo que te han dicho por aquí que era la caída aprox. porque el vagón no llega hasta arriba del todo)
Avatar de Usuario
Sinapsys
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 238
Registrado: 05 Jul 2022, 21:27
"Me gusta": 20 veces
"Me gusta" recibidos: 59 veces

Re: [Parque Warner 2022] Debate: ¿cuál es la altura de La Venganza del Enigma?

#33

No me había pronunciado ni en un sentido ni en otro, y no lo hago para dar la razón a nadie, solo expreso mi opinión , no puedo citar fuentes porque no las tengo..solo era mi subjetividad de forma escrita con un uso intensivo del ojimetro
Avatar de Usuario
Javicoaster
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: 01 Jul 2022, 12:06
Ubicación: Issy Les Moulineaux
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 4 veces

Re: [Parque Warner 2022] Debate: ¿cuál es la altura de La Venganza del Enigma?

#34

Estas imagenes no engañan, ni hay perspectivas raras, ni forzadas. Es imposible que mida más de 105 metros toda la estructura como mucho, comparandola con las torres de Stunt Fall o otras atracciones que estan a la misma distancia:

Skyline dese un poco antes de la estación de cercanias.
Imagen

Vista aérea desde detrás de Coaster Express, misma distancia que a Superman, parece medir exactamente el doble (100 metros).

Imagen

Misma vista aérea, pero desde detrás de Superman, las torres de Stunt Fall que están más lejos se ven grandes con sus 58 metros y Venganza del Enigma estando más cercana no mide el doble, sino mucho menos.
Para mi es imposible explicar en esta imagen que mide más de 100 metros.

Imagen

Panorámica completa y lejana del parque.

Imagen

Y añado más, todas las fuentes del 2002 sobre el parque mencionan que la altura de la torre era de 100 metros, no de la atracción. No obligo a nadie a creerme pero para mi lo de las cifras oficiales de 120-115 me parece imposible. Teniendo en cuenta que el resto de free falls que hay en el mundo de S&S Power miden entre 70 y 90 metros dudo mucho que esta que ni siquiera parece más alta mida 120 metros. Que cada uno crea lo que crea. Si de verdad midiese 120 metros, Coaster Express tendría 55 metros, Stunt Fall 70 y Superman 60 viendo esas imágenes. Y muchas risas he visto aquí por lo de medir en base a la altura sobre el nivel del mar en mapas 3D de muy alta precisión, el margen de error ahí es casi nulo y daba casi 100 metros la diferencia de la base a la cúspide. Una manera un poco peculiar de medir es, pero más de 15 metros o 20 como creéis, eso no falla ni siquiera 5 metros.
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Parque Warner 2022] Debate: ¿cuál es la altura de La Venganza del Enigma?

#35

¿Que no engañan?

Pero si en la última imagen Correcaminos mediría lo mismo que Superman... 🤦

Superman mide 50 metros
Correcaminos 16
Es decir Correcaminos mide aprox. Un tercio de Superman y en esa imagen debido a la perspectiva parecen a la misma altura. Lo mismo con la primera imagen donde stunt fall parece más alta simplemente porque está más cerca, es cuestión de perspectiva a más cerca más alta parece.

Luego en otras fotos como la de coaster express me estás poniendo un ángulo picado como ejemplo para decir que la perspectiva no engaña ¿En serio? Con ese tipo de foto me acabas de demostrar que no tienes ni idea de perspectiva.... Normal que coaster express sea infinitamente más grande... Si es el objeto más cercano y encima el ángulo está en picado....

Te he citado estos dos ejemplos porque son así los más evidentes pero podríamos estás mirando con lupa y verías que no, esa teoría no se sostiene.

Es más si te fijas en la última foto y comparas Superman que tiene 50 metros, verías como venganza es más del doble de alta que Superman...
Claro ejemplo de que la perspectiva engaña más de lo que creemos.

El tema de la perspectiva es tan tan complejo, que me hace gracia como habláis a la ligera de ella como si fuerais unos expertos, yo no soy para nada experto en ella, tengo mis nociones básicas básicas y seguro que aquí por el foro hay usuarios que saben más de ella y nos pueden ilustrar mejor, pero es que a veces metéis la gamba de una manera...
Avatar de Usuario
Javicoaster
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: 01 Jul 2022, 12:06
Ubicación: Issy Les Moulineaux
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 4 veces

Re: [Parque Warner 2022] Debate: ¿cuál es la altura de La Venganza del Enigma?

#36

ABC escribió: 08 Jul 2022, 11:33 ¿Que no engañan?

Pero si en la última imagen Correcaminos mediría lo mismo que Superman... 🤦

Superman mide 50 metros
Correcaminos 16
Es decir Correcaminos mide aprox. Un tercio de Superman y en esa imagen debido a la perspectiva parecen a la misma altura. Lo mismo con la primera imagen donde stunt fall parece más alta simplemente porque está más cerca, es cuestión de perspectiva a más cerca más alta parece.

Luego en otras fotos como la de coaster express me estás poniendo un ángulo picado como ejemplo para decir que la perspectiva no engaña ¿En serio? Con ese tipo de foto me acabas de demostrar que no tienes ni idea de perspectiva.... Normal que coaster express sea infinitamente más grande... Si es el objeto más cercano y encima el ángulo está en picado....

Te he citado estos dos ejemplos porque son así los más evidentes pero podríamos estás mirando con lupa y verías que no, esa teoría no se sostiene.

Es más si te fijas en la última foto y comparas Superman que tiene 50 metros, verías como venganza es más del doble de alta que Superman...
Claro ejemplo de que la perspectiva engaña más de lo que creemos.

El tema de la perspectiva es tan tan complejo, que me hace gracia como habláis a la ligera de ella como si fuerais unos expertos, yo no soy para nada experto en ella, tengo mis nociones básicas básicas y seguro que aquí por el foro hay usuarios que saben más de ella y nos pueden ilustrar mejor, pero es que a veces metéis la gamba de una manera...
En todas se pide que se compare con cosas que están a la misma distancia. no con los elementos que aparecen más cercanos.

En la ultima imagen debes comparar con Stunt Fall, o Coaster Express. En la foto de Coaster Express, compara con Superman, En la de Superman con Stunt Fall y así... Yo en ningún momento he pedido ni que se me crea si uno no quiere, ni tampoco he venido a dar contestaciones tan irrespetuosas como esta donde hay una ausencia de cordialidad total. Tampoco creo que mi percepción de la perspectiva sea la mejor y mucho menos tampoco voy por ahí diciendo que la de los demás es inferior, como haces tu entender con tus nociones básicas diciendo indirectamente que los demás no tienen. Una cosa que si te digo es que yo he pedido que se compare con cosas concretas a la misma distancia y tu lo has hecho con lo que has querido.
Avatar de Usuario
josefmarq
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 190
Registrado: 10 Nov 2020, 15:43
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 47 veces
"Me gusta" recibidos: 252 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parque Warner 2022] Debate: ¿cuál es la altura de La Venganza del Enigma?

#37

Javicoaster escribió: 08 Jul 2022, 11:46
ABC escribió: 08 Jul 2022, 11:33 ¿Que no engañan?

Pero si en la última imagen Correcaminos mediría lo mismo que Superman... 🤦

Superman mide 50 metros
Correcaminos 16
Es decir Correcaminos mide aprox. Un tercio de Superman y en esa imagen debido a la perspectiva parecen a la misma altura. Lo mismo con la primera imagen donde stunt fall parece más alta simplemente porque está más cerca, es cuestión de perspectiva a más cerca más alta parece.

Luego en otras fotos como la de coaster express me estás poniendo un ángulo picado como ejemplo para decir que la perspectiva no engaña ¿En serio? Con ese tipo de foto me acabas de demostrar que no tienes ni idea de perspectiva.... Normal que coaster express sea infinitamente más grande... Si es el objeto más cercano y encima el ángulo está en picado....

Te he citado estos dos ejemplos porque son así los más evidentes pero podríamos estás mirando con lupa y verías que no, esa teoría no se sostiene.

Es más si te fijas en la última foto y comparas Superman que tiene 50 metros, verías como venganza es más del doble de alta que Superman...
Claro ejemplo de que la perspectiva engaña más de lo que creemos.

El tema de la perspectiva es tan tan complejo, que me hace gracia como habláis a la ligera de ella como si fuerais unos expertos, yo no soy para nada experto en ella, tengo mis nociones básicas básicas y seguro que aquí por el foro hay usuarios que saben más de ella y nos pueden ilustrar mejor, pero es que a veces metéis la gamba de una manera...
En todas se pide que se compare con cosas que están a la misma distancia. no con los elementos que aparecen más cercanos.

En la ultima imagen debes comparar con Stunt Fall, o Coaster Express. En la foto de Coaster Express, compara con Superman, En la de Superman con Stunt Fall y así...
Desde luego, que el empecinamiento en cuestionar datos y justificarlo mediante fotografías es de traca. Si los arquitectos, ingenieros y técnicos hicieran su trabajo así, que mal iríamos. Desde cuándo una fotografía tiene rigor como para poder medir? Cada objetivo es distinto, y el punto desde el que se toma que este a la misma distancia está cuadrado con escalimetro sobre una ortofoto o como va, o es que tú dices que esta a la misma distancia exacta porque tú lo crees?

Vaya generaciones estas últimas por cuestionar todo pero sin ningún tipo de rigor técnico o científico. Esto me recuerda a los vídeos de la gente quemando nieve con un mechero.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor josefmarq por el mensaje (total 3):
ABCTheBossvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
nioan7
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1106
Registrado: 15 Abr 2019, 08:22
"Me gusta": 3880 veces
"Me gusta" recibidos: 3276 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parque Warner 2022] Debate: ¿cuál es la altura de La Venganza del Enigma?

#38

Por favor, salid ya del bucle.
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Parque Warner 2022] Debate: ¿cuál es la altura de La Venganza del Enigma?

#39

Javicoaster escribió: 08 Jul 2022, 11:46
ABC escribió: 08 Jul 2022, 11:33 ¿Que no engañan?

Pero si en la última imagen Correcaminos mediría lo mismo que Superman... 🤦

Superman mide 50 metros
Correcaminos 16
Es decir Correcaminos mide aprox. Un tercio de Superman y en esa imagen debido a la perspectiva parecen a la misma altura. Lo mismo con la primera imagen donde stunt fall parece más alta simplemente porque está más cerca, es cuestión de perspectiva a más cerca más alta parece.

Luego en otras fotos como la de coaster express me estás poniendo un ángulo picado como ejemplo para decir que la perspectiva no engaña ¿En serio? Con ese tipo de foto me acabas de demostrar que no tienes ni idea de perspectiva.... Normal que coaster express sea infinitamente más grande... Si es el objeto más cercano y encima el ángulo está en picado....

Te he citado estos dos ejemplos porque son así los más evidentes pero podríamos estás mirando con lupa y verías que no, esa teoría no se sostiene.

Es más si te fijas en la última foto y comparas Superman que tiene 50 metros, verías como venganza es más del doble de alta que Superman...
Claro ejemplo de que la perspectiva engaña más de lo que creemos.

El tema de la perspectiva es tan tan complejo, que me hace gracia como habláis a la ligera de ella como si fuerais unos expertos, yo no soy para nada experto en ella, tengo mis nociones básicas básicas y seguro que aquí por el foro hay usuarios que saben más de ella y nos pueden ilustrar mejor, pero es que a veces metéis la gamba de una manera...
En todas se pide que se compare con cosas que están a la misma distancia. no con los elementos que aparecen más cercanos.

En la ultima imagen debes comparar con Stunt Fall, o Coaster Express. En la foto de Coaster Express, compara con Superman, En la de Superman con Stunt Fall y así... Yo en ningún momento he pedido ni que se me crea si uno no quiere, ni tampoco he venido a dar contestaciones tan irrespetuosas como esta donde hay una ausencia de cordialidad total. Tampoco creo que mi percepción de la perspectiva sea la mejor y mucho menos tampoco voy por ahí diciendo que la de los demás es inferior, como haces tu entender con tus nociones básicas diciendo indirectamente que los demás no tienen. Una cosa que si te digo es que yo he pedido que se compare con cosas concretas a la misma distancia y tu lo has hecho con lo que has querido.
Le aseguro que ni estoy siendo irrespetuoso ni le estoy diciendo que sus nociones sean inferiores ni nada por el estilo y si usted ha entendido eso, no debería porque no es así.

Pero si considero que está equivocado pues... ¿por que no puedo con educación argumentarle y explicarle los motivos de ello?

Si usted lo prefiere le doy la razón como a los tontos, pero en ese caso si que consideria que estaría siendo un irrespetuoso.

De todas formas este es el mismo cantar de siempre, en vez de tener un debate sano y sacar conclusiones enriquecedoras, nos empecinamos en una única opinión válida, la intentamos defender aunque sea indefendible y cuando nos rebaten con argumentos, sacamos la maravillosa arma de me estás faltando el respeto porque no piensas como yo...
Avatar de Usuario
imagex3d
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 255
Registrado: 04 Jun 2020, 13:37
"Me gusta": 70 veces
"Me gusta" recibidos: 213 veces

Re: [Parque Warner 2022] Debate: ¿cuál es la altura de La Venganza del Enigma?

#40

Las fotos están sacadas en invierno o en verano? Es que la temperatura merma la altura de Venganza en los meses de invierno. Cuidao ahí 👀
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor imagex3d por el mensaje (total 3):
PabloABCvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Parque Warner 2022] Debate: ¿cuál es la altura de La Venganza del Enigma?

#41

Definitivamente, y tras muchos cálculos, las medidas son los padres.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 4):
ABCvicarpiMickey85Franatm22
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
sergio
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 453
Registrado: 22 Jul 2019, 19:57
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 325 veces

Re: [Parque Warner 2022] Debate: ¿cuál es la altura de La Venganza del Enigma?

#42

Una cosa un poco fuera del tema.
Porque ya solo dejan encendidos los carteles del logo de WB y no los de parque warner como antiguamente

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Parque Warner 2022] Debate: ¿cuál es la altura de La Venganza del Enigma?

#43

sergio escribió: 10 Jul 2022, 13:04 Una cosa un poco fuera del tema.
Porque ya solo dejan encendidos los carteles del logo de WB y no los de parque warner como antiguamente

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Se habrán fundido las bombillas y no tienen una escalera tan alta para que el señor Paco de mantenimiento las cambie
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor ABC por el mensaje:
Joaquinarias
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
sergio
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 453
Registrado: 22 Jul 2019, 19:57
"Me gusta": 73 veces
"Me gusta" recibidos: 325 veces

Re: [Parque Warner 2022] Debate: ¿cuál es la altura de La Venganza del Enigma?

#44

Supongo que sera por otra circunstancia pero unos focos no le vendrian mal que de noche ni se ve

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Vedekito
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 24
Registrado: 08 Dic 2020, 20:31
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 79 veces

Re: [Parque Warner 2022] Debate: ¿cuál es la altura de La Venganza del Enigma?

#45

Buenos días.

Esta mañana he decidido zanjar la polémica y llamar al Departamento de Urbanismo de San Martín de La Vega. La torre mide 118 metros (lo cual desmonta mi teoría de las luces, tendré que volver a mirarme los reglamentos). La chica que me ha atendido, muy amablemente, por cierto, no ha podido especificarme cuánto es de construcción civil ni cuánto es de atracción. Pero la torre mide 118 metros según organismos oficiales.

Y, por favor, ya vale de comparar alturas con fotos, que no hacéis más que insultar el trabajo de los topógrafos.

Y si alguien no me cree, puede llamar al 918 94 61 11 y preguntar por Urbanismo. Obviamente, no he grabado la conversación para postearla, pero bueno, ahí queda la fuente.

Disfruten del día.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Vedekito por el mensaje (total 6):
vicarpiABCDdaviddredheadedRobinimagex3dTheBoss
Valoración global de "Me gusta": 31.58%

Volver a “Parques de España”