Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[Tibidabo 2024] Caiguda lliure - Funtime Skyfall caída libre

#1

  • Nombre: Caiguda lliure
  • Situación: donde estaba Hurakán
  • Tipo: caída libre
  • Fabricante: Funtime
  • Modelo: Skyfall
  • Altura: 50 metros
  • Capacidad: 24 personas por ciclo
  • Acceso: 1,25 m
  • Giros: 360º durante el recorrido
  • Otros: iluminación LED
  • Presupuesto: 2 millones de €
  • Fechas:
    • Inauguración: primavera de 2024

Etiquetas:
Avatar de Usuario
AdurGB
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 259
Registrado: 20 Abr 2019, 15:58
Ubicación: San Sebastián
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 609 veces

[Tibidabo 2024] Caiguda lliure - Funtime Skyfall caída libre

#2

No es para este año, pero Parc Tibidabo ha anunciado en el dia de hoy que para finales del 2023 o primeros del 2024 va a inagurar una caida libre de 50m de la empresa FUNTIME, con gondola giratoria de 360°.

Imagen

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor AdurGB por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Yo no tengo segundo equipo :noria :coaster
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Tibidabo 2024] ¿? - Funtime Skyfall caída libre

#3

¿Funtime? que sorpresa. Aunque es "baja" va a dar una sensación brutal :star-struck:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Tibidabo 2024] ¿? - Funtime Skyfall caída libre

#4





Imagen

El Periodico





Modelo Skyfall de Funtime

Imagen

Imagen



Imagen

Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Tibidabo 2024] ¿? - Funtime Skyfall caída libre

#5

Bueno, bueno, bueno, bueno.... pero que sorpresita más agradable.

Parece ser que se han dignado a poner un sustituto al Hurakan, que mira que me cabreó cuando lo sustituyeron por unas camas elásticas dejando al parque con la nada desdeñable cifra de 0 atracciones extremas.

No me esperaba este movimiento la verdad, la actual directiva parecía encaminada a convertir al Tibidabo en el mayor Chikipark de Europa.

Bien por el Tibidabo :clap:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
franfr
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 38
Registrado: 22 Ago 2019, 16:39
"Me gusta": 9 veces
"Me gusta" recibidos: 91 veces

Re: [Tibidabo 2024] ¿? - Funtime Skyfall caída libre

#6

HectorLucas escribió: Bueno, bueno, bueno, bueno.... pero que sorpresita más agradable.

Parece ser que se han dignado a poner un sustituto al Hurakan, que mira que me cabreó cuando lo sustituyeron por unas camas elásticas dejando al parque con la nada desdeñable cifra de 0 atracciones extremas.

No me esperaba este movimiento la verdad, la actual directiva parecía encaminada a convertir al Tibidabo en el mayor Chikipark de Europa.

Bien por el Tibidabo :clap:
Esperemos que la cosa no se quede ahí, porque aunque es una novedad llamativa y muy necesaria, tampoco tiene mucho sentido tener todo un parque casi infantil y una caída libre, como único elemento para un público adolescente. Pero claro, teniendo en cuenta que se van a gastar más de 2 millones de € en la caída libre, probablemente tardaremos varios años, en ver otra novedad enfocada al público más adulto
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor franfr por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Tibidabo 2024] ¿? - Funtime Skyfall caída libre

#7

No me parece el mejor movimiento.
Con ese dinero y mejor distribuido se conseguirían mejores resultados. Y mucho menos, la localización que va a tener, el edificio va a hacer que pierda impacto tanto fuera como subido en ella.
No obstante, no voy a despreciar yo una caida de FunTime (mis favoritas) :star-struck:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
franfrvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
franfr
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 38
Registrado: 22 Ago 2019, 16:39
"Me gusta": 9 veces
"Me gusta" recibidos: 91 veces

Re: [Tibidabo 2024] ¿? - Funtime Skyfall caída libre

#8

TheBoss escribió: 25 Jun 2022, 13:02 No me parece el mejor movimiento.
Con ese dinero y mejor distribuido se conseguirían mejores resultados. Y mucho menos, la localización que va a tener, el edificio va a hacer que pierda impacto tanto fuera como subido en ella.
No obstante, no voy a despreciar yo una caida de FunTime (mis favoritas) :star-struck:
Pienso lo mismo, me alegra ver ésta novedad, porque es muy necesario para Tibidabo empezar a apostar por el público más adulto, pero la inversión es enorme, las caídas de funtime son muy caras. Por otro lado, la ubicación está elegida justamente para que el edificio oculte la torre lo máximo posible. Uno de los grandes problemas de Tibidabo es justamente que su Skyline, está muy "controlado" 😂. El péndulo ya rozaba un poco ese "límite".
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor franfr por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Tibidabo 2024] ¿? - Funtime Skyfall caída libre

#9

franfr escribió: 25 Jun 2022, 13:08
TheBoss escribió: 25 Jun 2022, 13:02 No me parece el mejor movimiento.
Con ese dinero y mejor distribuido se conseguirían mejores resultados. Y mucho menos, la localización que va a tener, el edificio va a hacer que pierda impacto tanto fuera como subido en ella.
No obstante, no voy a despreciar yo una caida de FunTime (mis favoritas) :star-struck:
Pienso lo mismo, me alegra ver ésta novedad, porque es muy necesario para Tibidabo empezar a apostar por el público más adulto, pero la inversión es enorme, las caídas de funtime son muy caras. Por otro lado, la ubicación está elegida justamente para que el edificio oculte la torre lo máximo posible. Uno de los grandes problemas de Tibidabo es justamente que su Skyline, está muy "controlado" 😂. El péndulo ya rozaba un poco ese "límite".
Caras como tal no, en absoluto, una caida por dos millones de ese estilo es un precio mas menos ajustado (porque se entiende que es un presupuesto total en el que se incluye obra civil etc)

Pero si que encuentro en Tibidabo otras carencias, quizás, retirar todo ese halo de colorinchis sin sentido, esos intentos de temáticas absurdas y potenciar quizás su mayor baza, el propio estilo del edificio. Un aire retro, industrial de ladrillo y acero, con alguna pincelada steampunk, con, ¿por que no? algún detalle inspirado en Gaudí y con una jardinería brutal. Como referente quizás fijarse en el "Jardin de Aclimatacion" de Paris. Y claro, claro que una caída le vendría bien, pero con una flash tower de Zamperla (unos 350mil euros) y algunas flats familiares/adultas de Technical Park o Zamperla con eso que he dicho antes, ya Tibidabo seria lo que para mi, creo que debería de ser, un homenaje a las raíces industriales de Barcelona.

Era el momento de hacer magia con esos dos millones y no poner una ride que a priori no va a portar demasiado.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 363
Registrado: 23 Abr 2019, 16:24
"Me gusta": 54 veces
"Me gusta" recibidos: 561 veces

Re: [Tibidabo 2024] ¿? - Funtime Skyfall caída libre

#10

TheBoss escribió: 26 Jun 2022, 09:47 con una flash tower de Zamperla (unos 350mil euros) y algunas flats familiares/adultas de Technical Park o Zamperla
Eso sí que suena muy Tibidabo :sweat-smile:

A mí esta decisión me ha sorprendido por dos motivos: Uno, la inversión realizada teniendo en cuenta lo extremadamente tacaños que son en el Tibidabo. Fíjate si son tacaños que la razón por la que desmantelaron Hurakan fue por no confiar su mantenimiento a la propia Huss (como si han hecho Parque Warner o PAM) sino a la Escuela de Ingenieros de Cataluña, para ahorrarse unas pelas; y una vez decidieron que Hurakan no volvería a abrir se quedó cerca de un año en el sitio, que casi parecía que les daba palo retirarlo porque también les costaba dinero :sweat-smile:
y segundo, porqué siempre me dio la sensación de que después del accidente del PNDOL en el Tibidabo se quedaron medio tocados y no querían saber nada de atracciones adrenalinicas. Hasta el punto de reemplazar al PNDOL con una escuela de conducción, al Aladino con unas camas elásticas y al Hurakan con OTRAS camas elásticas :rolling-on-the-floor-laughing: Veía el futuro del Tibidabo como el de una especie de Chikipark gigante.

Por eso a mí sí me gusta está decisión, no tanto por esta ride en sí, sino el hecho de que apuesten por este tipo de atracción e inviertan su buena pasta en ella. Es lo último que me esperaba. No sé si es que ha cambiado la directiva o qué. En todo caso me esperanza, sobretodo si funciona bien entre el público.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor HectorLucas por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Tibidabo 2024] ¿? - Funtime Skyfall caída libre

#11

No hay que desmerecer a ninguna ride o fabricante siempre y cuando en el conjunto se tenga un sentido.

Igualmente y lógicamente me encanta que inviertan, claro está, pero insisto en que tener un rumbo mas marcado les vendría mejor.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
kraken
2 - Posteador Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2019, 14:23
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 24 veces

Re: [Tibidabo 2024] ¿? - Funtime Skyfall caída libre

#12

Pues una buena noticia que viene a aumentar y mejorar la poca oferta de atracciones dirigidas a un público joven y adulto. Tibidabo ya es el mejor parque para niños de la península y ahora tiene que consolidarse con una oferta diversificada.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor kraken por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 865
Registrado: 17 Dic 2021, 18:27
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [Tibidabo 2024] ¿? - Funtime Skyfall caída libre

#13

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Rickinillo
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 865
Registrado: 17 Dic 2021, 18:27
"Me gusta": 105 veces
"Me gusta" recibidos: 1124 veces

Re: [Tibidabo 2024] ¿? - Funtime Skyfall caída libre

#14

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Rickinillo por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Tibidabo 2024] Caiguda lliure - Funtime Skyfall caída libre

#15

La gran y esperada novedad... En esta nueva temporada del Tibidabo, contaremos con una nueva atracción... ¡Una caída libre! ✨

La nueva atracción se elevará a 52 metros de altura sobre la ciudad de Barcelona y nos permitirá gozar de una experiencia inolvidable con una vista de 360°.

La nueva caída libre se inaugurará en la primavera 2024. 🎉
Imagen




Volver a “Parques de España”