Avatar de Usuario
LaMarDeParques
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1602
Registrado: 15 Abr 2019, 07:57
"Me gusta": 25 veces
"Me gusta" recibidos: 881 veces
Contactar: Sitio web Facebook Twitter Instagram

[ICON Park 2022] Accidente mortal en The Orlando Gyro Drop Tower

#1

  • Nombre: ICON Park
  • Situación: accidente mortal en The Orlando Gyro Drop Tower
  • Fechas: 2022

Etiquetas:
Avatar de Usuario
Flash
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 172
Registrado: 31 Jul 2019, 11:42
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 95 veces
"Me gusta" recibidos: 634 veces

[ICON Park 2022] Accidente mortal en The Orlando Gyro Drop Tower

#2

Lamentable noticia. Un adolescente muere al caer desde la Free Fall de Icon Park en Orlando.

https://www.instagram.com/p/Cbg7gf_u3-a ... =copy_link
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Parques de América del Norte] Noticias generales

#3

Parece ser que la atracción no tenía cinturón de seguridad, el asiento se inclinaba, y el chaval, se escurrió por debajo del arnés. En el video solo se ve como en la frenada cae a plomo, y el sonido es estremecedor. Pobre chaval. No se de quien será la responsabilidad final, ni como ha podido pasar, pero no entiendo como una atracción como esta no tiene cinturones de seguridad. Se ha empezado a escurrir cuando faltaba poco para frenar. En cualquier caso, deberían tener cámaras de seguridad arriba del todo, para poder hacer una parada de emergencia o bajar lentamente la góndola en caso de ser necesario. :confused:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [ICON Park 2021] The Orlando Gyro Drop Tower / The Orlando Slingshot - Funtime Drop Tower / Slingshot

#4

Lamentable noticia.

¿Todas las Drop Towers de Funtime no llevan cinturones?

Aquí el modelo similar móvil Sky Fall de Funtime


Imagen

Imagen

Imagen


Al comienzo del vídeo se ve que no tienen cinturones:

https://youtu.be/Yqyr0QuBjXQ

Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [ICON Park 2021] The Orlando Gyro Drop Tower / The Orlando Slingshot - Funtime Drop Tower / Slingshot

#5

Analizando el video y sin logicamente lamentarme por la tragedia vamos a analizar una cosa.

Parece que "cae a plomo" por efecto de la frenada, por lo tanto debe tener un GRAN espacio para poder escurrirse.
Yo he subido en dos caidas de Funtime. Hansa Park y Nigloland. La de hansa tiene el efecto tilt y supertitl. la he probado en la segunda version y NO es una inclinacion como para escurrirte ni mucho menos. Y mas cuando tienes "la huevera"
Imagen
Hihglander

Imagen
Voltrum

Imagen
Hangover

Imagen
La propia Orlando Free Fall. Antes de montarse.

A lo que voy y por como es el video, y ver que el arnés NO esta abierto, para poder "escurrirte" debería de estar demasiado abierto para que esta persona caiga como ha caído. Quizás solo se limiten a ver que el arnés no se mueva cuando revisan y no si realmente te está sujetando.
Pero es que tampoco tiene sentido porque tiene una variable de ángulo, si el arnés está suficientemente abierto como para no ser seguro o no hacer nada no debería de dejar ni siquiera lanzar el ciclo. ¿cadena de infortunios? todo me parece DEMASIADO exrtaño.

Veremos que dicen las autoridades.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
vicarpidjfon
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [ICON Park 2021] The Orlando Gyro Drop Tower / The Orlando Slingshot - Funtime Drop Tower / Slingshot

#6

TheBoss escribió: 25 Mar 2022, 16:40 Parece que "cae a plomo" por efecto de la frenada, por lo tanto debe tener un GRAN espacio para poder escurrirse.
vicarpi escribió: 25 Mar 2022, 16:25 Al comienzo del vídeo se ve que no tienen cinturones:
https://youtu.be/Yqyr0QuBjXQ
En el video que ha puesto Vicarpi se ve a uno de los hombres, como uno, tiene el arnés debido a su gordura, en una posición más abierto, pero no lo suficiente como para escurrirse. De todos modos es una distancia entre la huevera y el arnés, ya considerable. Sigo diciendo que nunca está de más ponerle cinturones adicionales.
Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 2):
vicarpidjfon
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [ICON Park 2021] The Orlando Gyro Drop Tower / The Orlando Slingshot - Funtime Drop Tower / Slingshot

#7

:roll-eyes: Que yo no discuto si poner o no nada. (es absurdo que tires por eso cuando yo mismo he puesto fotos de varios modelos y ninguno tiene cinturón)

Digo que es cuanto menos "curioso" que el arnés pueda estar lo suficientemente abierto como para tu intencionadamente o fortuitamente termines escurriéndote y forzando el poder estar con tus nalgas completamente fuera de cualquier relieve del asiento que permita precisamente que no pase esto.

Compararlo al revés (es decir con una persona excesivamente corpulenta) es todo lo contrario, fricciona y es aun mas complicado que pase algo así (si hablamos literalmente de que se escurre por abajo) Y digo esto porque Funtime no estrenó este modelo en Orlando, lleva demasiados años rulando primero por ferias de Europa hasta que empezaron a colocarlas fijas en parques. Si no estoy yo con la cabeza loca la primera fija puede ser Highlander y la primera de USA de parque es la de Dollywood. ¿pero de feria? de feria llevan muchísimos años! y nunca ha pasado nada. (edito para decir que es un asiento estándar de Funtime que también utiliza en los modelos Snake, Vomatron etc)

Que se pudo haber evitado con un cinturon? pues claro. Pero primeramente si pasa todos los filtros y se permite, pues estupendo. Y sabemos que siendo USA, esto va a caer encima del empleado y por tanto por responsabilidad civil sobre ICON. y la indemnización poca no va a ser.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
vicarpidjfon
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [ICON Park 2021] The Orlando Gyro Drop Tower / The Orlando Slingshot - Funtime Drop Tower / Slingshot

#8

Si, si tienes razón, no estaba rebatiendo tu comentario, estaba apostillando, gracias a tu comentario y gracias al video de Vicarpi, que si crea holgura, como puede que haya sido en este caso, se evita esto con un simple cinturón. Obviamente hay muchos de este modelo por el mundo y nunca ha pasado nada, y si pasa los controles de calidad, por supuesto que no es mayor problema, pero poner un cinturón nunca está demás. Intamin los puso en sus free fall debido al incidente del vuelo del Fénix de Terra Mítica.
Avatar de Usuario
AdurGB
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 259
Registrado: 20 Abr 2019, 15:58
Ubicación: San Sebastián
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 609 veces

Re: [ICON Park 2021] The Orlando Gyro Drop Tower / The Orlando Slingshot - Funtime Drop Tower / Slingshot

#9

Yo he probado dos de Funtime, Mega King Tower en la feria de Bordeaux y Hangover en Londres. No he sentido esa necesidad de tener cinturon, creo que no es el motivo de discusion, KMG en sus aparatos de feria tampoco los pone y mira que se mueven tela. Aqui el fallo creo que es que el arnes no le cierra bien o lo suficiente como para lanzar el ciclo, y no hay algun sistema que lo detecte.

Veremos como avanza el tema pero es jaleo...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor AdurGB por el mensaje (total 4):
vicarpidjfonMickey85TheBoss
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Yo no tengo segundo equipo :noria :coaster
Avatar de Usuario
JonasMiller
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 123
Registrado: 16 Jul 2021, 13:48
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 28 veces
"Me gusta" recibidos: 130 veces

Re: [ICON Park 2021] The Orlando Gyro Drop Tower / The Orlando Slingshot - Funtime Drop Tower / Slingshot

#10

Que mal cuerpo me ha dejado el video y mira que estoy curtido en estas cosas.

Como ya habéis comentado, en el vídeo de Vicarpi se ve como una persona con sobrepeso monta, y aún con la considerable distancia entre arnés y huevera, en el momento del frenado el arnés ni se inmuta. Ese es el momento crítico.

La fuerza de la caída, con la deceleración brusca, más el peso del pasajero ¿Son suficientes para que un cuerpo como ese se escape por una abertura de 20-30 centímetros? Tiene pinta a fallo de diseño la verdad y dudo que con la fuerza con la que sale disparado el cuerpo, el cinturón no hubiera reventado también. Pero vamos, en atracciones cualquier extra de seguridad nunca viene mal.

Vi el vídeo ayer y no tengo ganas de volver a verlo, pero no recuerdo comprobación alguna por parte del operador. Esto jamás podré entenderlo por mucho tiempo que se pierda en la operativa.

En fin, que descanse en paz y que se depuren las responsabilidades pertinentes.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JonasMiller por el mensaje:
Pablo
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
franfr
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 38
Registrado: 22 Ago 2019, 16:39
"Me gusta": 9 veces
"Me gusta" recibidos: 91 veces

Re: [ICON Park 2021] The Orlando Gyro Drop Tower / The Orlando Slingshot - Funtime Drop Tower / Slingshot

#11

Puede que el accidente sea muy similar a lo ocurrido en Terra mítica con Inferno. Alguien con mucho sobrepeso, el arnés no cierra lo suficiente y en el momento más brusco del ciclo, es incapaz de cumplir su función. Si no recuerdo mal, en el caso de Inferno se determinó que el chico se escurrió debido al fallo de la huevera, a pesar de su volumen, se escurrió por un hueco increíblemente pequeño. Puede que un cinturón hubiera evitado ésto, todo depende del peso y la fuerza.
Pero para mí esto es debido a que no comprobaron correctamente los arneses. La primera torre de funtime se estrenó si no recuerdo mal en 2014, ninguna lleva cinturón. Las primeras fueron construidas para ferias y la primera que implementó el asiento reclinado también fue un modelo de feria. Hasta la fecha no ha surgido ningún problema ni remotamente parecido. Así que es probable que la culpa sea de una lamentable cadena de infortunios... Persona con un gran volumen corporal, personal que no verifica los cierres correctamente y todo eso unido a una fuerza de frenada brutal en una caída de 130 metros.
DEP.
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [ICON Park 2021] The Orlando Gyro Drop Tower / The Orlando Slingshot - Funtime Drop Tower / Slingshot

#12

:monocle: Sigo diciendo que esto es una cadena de infortunios HUMANOS mas que algo propiamente de la ride. (edito que vicarpi me ha dado soporte por via interna) jajajaja

No quiero quitar culpas, pero hay un frame rulando donde el chico (muy flaco pero con ropa ancha) está sentado con el arnés muy separado. Y sin caer en frivolidades vamos a sumar unos factores:
- Persona con un problema que busca cada vez mas emociones fuertes dejándose el arnés separado
- Operario que por su formación, por respeto o por descuido NO aprieta el arnés
- Tilt del asiento arriba del todo y (aquí pasan dos cosas) o señor con ganas de mas emociones fuerza una colocación extraña o, el arnés y el asiento no es capaz de retenerle en el sitio y este, tampoco hiciera nada por remediarlo (recordemos que aun en marcha, un arnés puede bajarse mas)

Y el resto, ya nos lo sabemos.

Hay un grupo de "fanáticos" (que sinceramente son el cáncer) que intentan llevar al extremo las medidas de seguridad. Todos lo sabemos, se ha comentado aquí, en otros foros, en grupos, en youtube... Con esto no digo que el cinturón extra no te salve la vida, o que si el operario en vez de ver que no se levanta el arnés, apretara contra ti (vuelvo a apelar a los tres puntos de arriba)
Lo que quiero decir con esto es que si realmente lo que cuentan por el lugar es cierto y esta moda está demasiado extendida por USA, pues sinceramente, recalco, si REALMENTE es así (Cosa que no vamos a saber) gracias por dejar a mucha gente jodida por el camino por tu diversión. Y esto que se lo apliquen todos los que lo hacen.
Última edición por TheBoss el 26 Mar 2022, 19:28, editado 1 vez en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 3):
Mickey85Pablodjfon
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10353
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13144 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [ICON Park 2021] The Orlando Gyro Drop Tower / The Orlando Slingshot - Funtime Drop Tower / Slingshot

#13

En un primer momento, se pensó que el chico de 14 años era delgado.

Pero pasado el tiempo es justo lo contrario.
En imágenes y noticias se habla de un chico de 14 años con "6-foot-5, 340-pound", lo que son: 1.95 m y 154 kg.

En esta noticia de NY Post salen las imágenes del chico, que precisamente delgado no era.

https://twitter.com/redman822/status/15 ... a1RHA&s=19

En otras noticias se recalca que antes de lanzar el ciclo, una mujer pregunta repetidamente al operador "¿Estás seguro de que lo revisaste?", ya que la posición del arnés no parecía la correcta.


En este momento se juntan varias hipotesis:
  • Persona corpulenta, que siendo EE.UU. no debería ser un problema.
  • Arnés que aunque el sistema dé el OK, no parecía suficientemente apretado. Sea porque el visitante lo dejo con holgura, sea porque el sistema no acepta una persona tan corpulenta para que arnés cierre adecuadamente, sea porque los operadores no revisaron (apretando el arnés contra el cuerpo)...
  • Efecto tilt en lo alto de la torre que permanece así hasta parar el ciclo. No es como otras torres que a mitad de caída, el efecto se vuelve normal y en los frenos, estás en posición vertical. Es decir, cuando frena, el asiento permanece en posición tilt.
  • Añadido de no tener cinturón, que aunque estuviera probado, quizá hubiera retenido algo el efecto del freno. Aunque aquí la clave está en el arnés no debidamente ajustado.

Aquí se observa la posición del arnés antes de empezar el ciclo:

Imagen
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 3):
Mickey85JANDROPPablo
Valoración global de "Me gusta": 15.79%
Avatar de Usuario
JonasMiller
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 123
Registrado: 16 Jul 2021, 13:48
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 28 veces
"Me gusta" recibidos: 130 veces

Re: [ICON Park 2021] The Orlando Gyro Drop Tower / The Orlando Slingshot - Funtime Drop Tower / Slingshot

#14

Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor JonasMiller por el mensaje (total 2):
vicarpiJANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
Salmantino
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2019, 10:06
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 36 veces

Re: [ICON Park 2021] The Orlando Gyro Drop Tower / The Orlando Slingshot - Funtime Drop Tower / Slingshot

#15

Os aporto este tweet

https://twitter.com/satka_tv/status/1507799944350289920

Me parece una locura que la ride se haya puesto en marcha viendo cómo llevaba el chico el arnés...

PD: No soy yo muy dócil en colocar el mensaje bonito, por si alguien prefiere editarlo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Salmantino por el mensaje (total 3):
vicarpidjfonMickey85
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Volver a “Parques de América del Norte”