Avatar de Usuario
pachu003
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 83
Registrado: 20 Abr 2021, 10:06
"Me gusta": 23 veces
"Me gusta" recibidos: 145 veces

Re: [Puy du Fou España 2022] Novedades

#16

Puy du Fou estrenará un nuevo espectáculo este año y anunciará una novedad para el 2023 en septiembre.

Puy du Fou estrenará un nuevo espectáculo
El Español escribió: Puy du Fou estrenará un nuevo espectáculo en la temporada que arranca el 19 de marzo

A estas alturas ya tienen 200.000 reservas cerradas y anuncian una "gran novedad" para 2023 que anunciarán en septiembre.

Imagen

El parque temática Puy du Fou abrirá su temporada el 19 de marzo con un nuevo espectáculo y 200.000 reservas, según ha dicho su consejero delegado, Erwan de la Villéon, tras firmar un protocolo de colaboración con la confederación nacional de guías de turismo y la alcaldesa de Toledo para crear sinergias entre el parque y Toledo.

La alcaldesa, Milagros Tolón, y la presidenta de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (CEFAPIT), Almudena Cencerrado, han comparecido en rueda de prensa junto a Erwan de la Villéon para explicar el acuerdo suscrito, cuyo objetivo es la difusión y promoción de la ciudad de Toledo y el parque.

Respecto a la nueva temporada del parque temático, abrirá el 19 de marzo y esperan que sea una temporada completa ya que la de 2021 fue "apuntada" en parte debido a las restricciones por la pandemia

De la Villéon ha dicho que el turismo se está recuperando y la gente "tiene ganas de salir" como lo demuestran las más de 200.000 reservas que ya tienen para esta temporada, algo que ha considerado "una buenísima noticia".

En cuanto a las novedades, habrá un nuevo espectáculo -'El vagar de los siglos'-, habrá restaurantes nuevos y se está ultimando la "gran novedad" para 2023, un espectáculo que se anunciará en septiembre.

Además, en el mes de marzo Puy du Fou hará un espectáculo en las calles de Toledo con motivo del VIII centenario del rey Alfonso X El Sabio.

Sobre el protocolo de colaboración firmado con los guías de turismo y el Ayuntamiento, Cencerrada ha resumido: "queremos que la gente que venga a Toledo no diga 'he estado en Toledo', sino que se vaya diciendo 'he vivido una de las emociones más impresionantes de mi vida'".

Ha precisado que el turismo nacional ha "salvado" los últimos meses al sector de guías de turismo, que han pasado una etapa "muy difícil" debido a la pandemia, y ha avanzado que hay buenas noticias ya que países como Reino Unido están levantando restricciones, aunque el turismo oriental tardará algo más en regresar.

Por su parte, Erwan de la Villéon ha explicado que "tiene todo el sentido del mundo que después de haberse emocionado con los espectáculos del parque uno quiera conocer la realidad histórica de la mano de un guía con un itinerario de excelencia a través de la ciudad. Todo se complementa muy bien".

La alcaldesa de Toledo ha apuntado que el protocolo suscrito "afianza la importancia" que tiene la ciudad y ha indicado que estos dos años de pandemia el parque Puy du Fou ha sido un "activo" para que muchas personas acudan también a conocer Toledo.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pachu003 por el mensaje (total 3):
Mickey85vicarpiFlash
Valoración global de "Me gusta": 15.79%

Etiquetas:
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10354
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Puy du Fou España 2022] Novedades

#17

Sobre "El vagar de los siglos", ya anunciaron anteriormente "una nueva y sorprendente puesta en escena".


Para 2023, tampoco hay sorpresa en que había novedad, sólo falta concretar detalles:

[Puy du Fou España 2023] ¿? - Espectáculo de carreras de cuádrigas
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
pachu003
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 83
Registrado: 20 Abr 2021, 10:06
"Me gusta": 23 veces
"Me gusta" recibidos: 145 veces

Re: [Puy du Fou España 2022] Novedades

#18

Si tienes razón , además de que en la noticia llaman al nuevo espectáculo de este año El vagar de los Siglos que este año pasado eran los actores que te encontrabas en ciertos puntos del parque. Supongo que le habrán dado una vuelta, en cuanto a 2023 se ve que mantienen el compromiso de inversiones.

Otro asunto que afecta al parque es la posible instalación de un parque fotovoltaicos cerca del mismo, asunto que no ha gustado nada a la dirección por lo que supondría para la inmersión temática. Hay una declaración demoledora de Erwan de la Villéon al respecto.


(editado para corregir el nombre)
Última edición por pachu003 el 24 Feb 2022, 13:40, editado 1 vez en total.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pachu003 por el mensaje (total 5):
Mickey85vicarpiFlashJANDROPPablo
Valoración global de "Me gusta": 26.32%
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10354
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Puy du Fou España 2022] Novedades

#19

pachu003 escribió: 24 Feb 2022, 11:16 Si tienes razón , además de que en la noticia llaman al nuevo espectáculo de este año El vagar de los Siglos que este año pasado eran los actores que te encontrabas en ciertos puntos del parque. Supongo que le habrán dado una vuelta, en cuanto a 2023 se ve que mantienen el compromiso de inversiones.

Otro asunto que afecta al parque es la posible instalación de un parque fotovoltaicos cerca del mismo asunto que no ha gustado nada a la dirección por lo que supondría para la inmersión temática. Hay una declaración demoledora de Eduard de Vileon al respecto.
El día digital escribió: Puy du Fou ve "totalmente incompatible" con el parque que se levante una planta solar en la finca donde se ubica

Imagen

El consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha considerado este miércoles "totalmente incompatible" con el parque temático que, en la misma finca Zurraquín donde se ubica, se pretenda construir una planta solar fotovoltáica.

A preguntas de los medios, tras firmar un convenio con la alcaldesa, Milagros Tolón, y la presidenta de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (Cefapit), Almudena Cencerrado, De la Villéon se ha mostrado muy crítico con este proyecto, cuya solicitud de autorización administrativa previa se publicó el pasado mes de enero en el Boletín Oficial de la Provincia.

"Hemos ido buscando durante un año entero terrenos en Italia, Austria, en España más de 50, en Toledo muchísimos, y si no nos hemos instalado en un polígono industrial, que era mucho más fácil de conexiones, carreteras y fluidos, no es para que nuestro entorno pase a ser un polígono industrial", ha argumentado.

De su lado, la alcaldesa de Toledo ha señalado que el proyecto se está valorando con los servicios de Urbanismo porque "el paisaje es cada vez más importante a la hora de evaluar lo que significa una ciudad patrimonio" y para que "nada entorpezca el paisaje tan importante que tiene la ciudad".

"La ciudad patrimonio tiene que cuidarse mucho más que otra ciudad no solo por lo que tiene dentro del casco histórico sino también por las vistas", ha añadido Tolón, asegurando que los técnicos de Urbanismo están "trabajando en ello para que no peligre ni el parque ni la ciudad con respecto al paisaje".
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor vicarpi por el mensaje (total 2):
Mickey85pachu003
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
rulyole
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 50
Registrado: 18 May 2021, 08:24
"Me gusta": 78 veces
"Me gusta" recibidos: 70 veces

Re: [Puy du Fou España 2022] Novedades

#20

Veremos qué significa en la práctica esta supuesta renovación de El Vagar de los Siglos.

También a ver si sabemos algo más de la recreación que harán en las calles de Toledo, supuestamente en marzo, con motivo del VIII centenario del rey Alfonso X El Sabio.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor rulyole por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
pachu003
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 83
Registrado: 20 Abr 2021, 10:06
"Me gusta": 23 veces
"Me gusta" recibidos: 145 veces

Re: [Puy du Fou España 2022] Novedades

#21

Ayer pusieron un reportaje en la Televisión autonómica de Castilla la Mancha, podéis verlo en este enlace a partir del minuto 35.

https://www.cmmedia.es/programas/tv/anc ... _9fohyfcw/

He encontrado el report en Youtube

https://youtu.be/Phe9yNH0H9I
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pachu003 por el mensaje (total 4):
vicarpiMickey85UniversalBadajozJFJANDROP
Valoración global de "Me gusta": 21.05%
Avatar de Usuario
UniversalBadajozJF
3 - Posteador Freelance
Mensajes: 58
Registrado: 18 Ene 2022, 12:33
"Me gusta": 151 veces
"Me gusta" recibidos: 81 veces

Re: [Puy du Fou España 2022] Novedades

#22

Y mañana nueva temporada de Puy du Fou . Que ganas de que alguien nos cuente que tal las mejoras y novedades, con mucha curiosidad por saber y ver en que consiste la transformacion de El Vagar de los Siglos y si los nuevos restaurantes estaran en nuevos edificios o reciclan lo existente y , por su puesto, si se ven las obras de la novedad del año que viene, con su anfiteatro romano.


Que año de obras , me encanta, aqui el show, la coaster de warner, la novedad supuesta de port aventura , coasters en europa park y parque Astérix..., solo hay una cosa parqueril que me guste mas que un buen año de seguimientos de obras ....un año de inauguraciones
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor UniversalBadajozJF por el mensaje (total 2):
Mickey85JANDROP
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
pachu003
4 - Posteador Junior I
Mensajes: 83
Registrado: 20 Abr 2021, 10:06
"Me gusta": 23 veces
"Me gusta" recibidos: 145 veces

Re: [Puy du Fou España 2022] Novedades

#23

Video del momento de la apertura de la nueva temporada, por cierto, algo ocurre al final y cortan el video, a ver si alguno ha estado allí y nos comenta que ha pasado:

https://www.youtube.com/watch?v=PyC7WImpNLQ
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pachu003 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Puy du Fou España 2022] Novedades

#24

¿Novedades? :thinking:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
Mickey85
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
flores181
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 413
Registrado: 23 Abr 2019, 23:52
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 121 veces
"Me gusta" recibidos: 824 veces

Re: [Puy du Fou España 2022] Novedades

#25

TheBoss escribió: 19 Mar 2022, 18:58 ¿Novedades? :thinking:
Un par de restaurantes nuevos, algunos nuevos árboles y alguna mejora en carteleria
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor flores181 por el mensaje (total 2):
TheBossvicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
TheBoss
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1457
Registrado: 18 Abr 2019, 19:22
"Me gusta": 592 veces
"Me gusta" recibidos: 4056 veces

Re: [Puy du Fou España 2022] Novedades

#26

flores181 escribió: 19 Mar 2022, 18:59
TheBoss escribió: 19 Mar 2022, 18:58 ¿Novedades? :thinking:
Un par de restaurantes nuevos, algunos nuevos árboles y alguna mejora en carteleria
Bueno si el menú es un poco mas variado pues genial y lo de los arboles props y demas bueno, entiendo que es algo que van a hacer progresivamente casi que no lo cuento como novedad, Pues pensaba que se atreverían con algo mas de obra tocha, o que se intuyera algún teatro de cara al próximo año... :thinking: (a ver que aun así yo iré nuevamente como buen miembro de la secta de puy) :sweat-smile:
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje (total 2):
Mickey85vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 10.53%
Avatar de Usuario
flores181
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 413
Registrado: 23 Abr 2019, 23:52
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 121 veces
"Me gusta" recibidos: 824 veces

Re: [Puy du Fou España 2022] Novedades

#27

TheBoss escribió: 19 Mar 2022, 19:06
flores181 escribió: 19 Mar 2022, 18:59
TheBoss escribió: 19 Mar 2022, 18:58 ¿Novedades? :thinking:
Un par de restaurantes nuevos, algunos nuevos árboles y alguna mejora en carteleria
Bueno si el menú es un poco mas variado pues genial y lo de los arboles props y demas bueno, entiendo que es algo que van a hacer progresivamente casi que no lo cuento como novedad, Pues pensaba que se atreverían con algo mas de obra tocha, o que se intuyera algún teatro de cara al próximo año... :thinking: (a ver que aun así yo iré nuevamente como buen miembro de la secta de puy) :sweat-smile:
novedades o mejoras… pues carteleria de mapas del parque y eso. La novedad vendrá el año que viene con el nuevo auditorio, nuevos show
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor flores181 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5.26%
Avatar de Usuario
Pablo
6 - Posteador Senior I
Mensajes: 1410
Registrado: 18 Abr 2019, 00:26
"Me gusta": 3321 veces
"Me gusta" recibidos: 3462 veces

Re: [Puy du Fou España 2022] Novedades

#28

Novedades importantes no hay, pero han añadido además de 4 restaurantes nuevos, cambios en los shows itinerantes. El vagar de los siglos ahora son 3 actuaciones de calle que están unas de otras a medio minuto andando, y se suceden una detrás de otra, y son pases cada 5 minutos durante un tiempo determinado. Y luego, está un actor que antes era parte del vagar de los siglos, pero ahora está en otro vial haciendo una actuación en solitario que se llama las elucubraciones del sereno.

Respecto a los que han preguntado por si ha pasado algo, si, alguien del público se ha desmayado debido a un golpe de calor o ansiedad (había mucha gente, hoy en Toledo era fiesta y estaba el parque muy lleno). Afortunadamente los de seguridad han actuado rápido y la cosa ha quedado en eso.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Pablo por el mensaje (total 6):
vicarpipachu003JANDROPIsmaelTheBossMickey85
Valoración global de "Me gusta": 31.58%
Avatar de Usuario
ABC
5 - Posteador Junior II
Mensajes: 352
Registrado: 10 Sep 2020, 22:33
"Me gusta": 138 veces
"Me gusta" recibidos: 301 veces

Re: [Puy du Fou España 2022] Novedades

#29

Los que decís que para el año que viene habrá un anfiteatro romano ¿de dónde lo sacais?

La única información que tengo de eso es el máster plan y es para 2025 (y ojo esto puede cambiar)

No se, por curiosidad, me gusta contrastar la información para saber si me he perdido algo, que puede ser.


Por otro lado, en el máster plan del parque la novedad de 2023 aparece situada entre el último cantar y a pluma y espada. Justo en esa zona (la que aparece en el máster plan, el vallado es diferente al del resto del parque, como algo temporal. Ahí lo dejo.
Avatar de Usuario
vicarpi
9 - Subdirector
Mensajes: 10354
Registrado: 15 Abr 2019, 10:57
Ubicación: Madrid
"Me gusta": 13145 veces
"Me gusta" recibidos: 15844 veces

Re: [Puy du Fou España 2022] Novedades

#30

Volver a “Parques de España”